/
Copa Argentina Santa Fe Apr. Casildenses (Casilda) Pto. Gral. San Martin

Apr. Casildenses (Casilda) 0-1 Pto. Gral. San Martin

Sin Cura
Con un penal que generó polémicas, convertido por el que fuera jugador del inolvidable Huracán de Cappa, Puerto San Martín Fútbol eliminó a Aprendices de la Copa Argentina. El  quipo puertense sacó provecho de la incidencia a favor en un encuentro chato y sin demasiados atractivos para clasificarse a la cuarta fase, donde lo espera 9 de Julio de Morteros. La Academia, que otra vez se quedó en su segundo partido en el certamen copero, no tiene tiempo para lamentarse, ya que el domingo se juega una final con Defensores de Salto. En el final hubo algunos incidentes con la parcialidad albiazul.

FUENTE: http://www.casildaya.com/

El que hacía el gol ganaba. Con esa frase tan trillada y de potrero, puede resumirse lo ocurrido en un partido de Copa Argentina. Lo visto en un encuentro chato, de escaso vuelo futbolístico y constantes choques entre las intenciones ofensivas y dos defensas que no brindaron demasiadas fisuras, ofreció una incidencia inmejorable a favor de Puerto San Martín: un penal que dejó polémicas y que en el botín izquierdo de Kevin Cura, le brindó la clasificación a los de Punta Quebracho y dejó en el camino a Aprendices, que en su segunda participación copera, otra vez no pudo atravesar su segunda presentación.
Para graficar el encuentro, bien vale lo que se pudo observar en el primer tiempo. No hubo recursos ni ideas que lograran proliferar o alcanzar prosperidad más allá de los tres cuartos de cancha. La posesión de la pelota estuvo bien repartida, y las áreas de ambos elencos concluyeron la mitad inicial sin más que visitas esporádicas y estériles. A tal configuración de desarrollo, contribuyeron fundamentalmente la falta de ruptura en el último toque de ambos para poner a sus delanteros en punta contra el arco rival, y además, una solidez defensiva generalizada.
En el complemento, apareció el quiebre apenas pasado el cuarto de hora. Mientras Puerto, sin demasiada profundidad ni gestación de peligro, controlaba la tenencia del balón y el territorio, una acción que dejó dudas fue el golpe de gracia para los verdinegros. Kevin Cura, ingresado apenas previamente por el lesionado Jorge Gerez, acaricio con suavidad de zurda al palo izquierdo de Jordan Pérez de Rosas, que adivinó la intención y llegó a rozar, sin llegar a contener. La decisión del árbitro Roberto Franco suscitó algunas polémicas, ya que dejó a entrever si hubo una infracción pasible de pena máxima o se trató de una jugada peligrosa, y las protestas locales se incrementaron cuando, poco después, una acción similar en el área de los representantes de la Liga Sanlorencina sobre Beto Armani no recibió sanción alguna.
La ventaja llevó a un encuentro diferente. Aprendices recargó su espectro de ataque con el ingreso de Lucio Cereseto e intentó llegar al empate que lo lleve una vez más a la definición desde los doce pasos. Desde el juego asociado, los blanquiazules no pudieron franquear la férrea línea de protección de la visita, y tampoco hallaron la respuesta a través de la pelota parada, de la cual dispusieron en abundancia particularmente en los instantes culminantes del match.
De ese modo, seguido por algunos momentos de alta tensión por reclamos e incidentes entre la parcialidad casildense y la delegación de Puerto, que incluyeron también a los árbitros y al personal policial, el partido se terminó con festejo visitante. Los de Punta Quebracho se quedaron con el pase a la cuarta eliminatoria preliminar del Grupo B de la Zona Interior, y serán esperados dentro de quince días en Morteros por 9 de Julio, que dejó en el camino a su homónimo rafaelino. Para Aprendices el golpe no puede esperar por respuesta, ya que más allá de la caída en un encuentro cerrado que lo marginó de la competencia copera, el domingo se le viene una final por la clasificación en el Federal B, recibiendo a Defensores de Salto.
 

Los incidentes
Tras el pitazo final del rafaelino Roberto Franco, ocurrieron varios sucesos tensos en el Nuevo Fortín de Nueva Roma. Primero, el juez se vio rodeado por varios jugadores de Aprendices, que le reclamaron por el penal que derivó en su eliminación de la Copa Argentina y la jugada no sancionada en el área puertense sobre Beto Armani. Por tal motivo, aduciendo un exceso verbal, Nicolás Maroni figuró como expulsado en el informe que se enviará al Consejo Federal. En tanto que luego, cuando Puerto San Martín se retiraba hacia la zona de vestuarios después de celebrar la clasificación a la cuarta fase en el campo de juego se produjo un enfrentamiento con la hinchada local, que incluyó el lanzamiento de proyectiles hacia la delegación verdinegra, que devolvió la agresión. Ya en el sector de camarines, jugadores y miembros del cuerpo técnico liderado por Iván Potepán increparon a los efectivos policiales encargados del operativo y a la terna arbitral que ya se hallaba dentro de su recinto asignado, por lo cual, y también a causa de reclamos en tono descomedido, fue informado Esteban Lisi, ayudante de campo del elenco de Punta Quebracho.


Domingo de Loro
En busca de la recuperación, Aprendices tiene confirmado al domingo como fecha para su partido ante Defensores de Salto por la undécima jornada del Federal B. El encuentro, de valor
fundamental para ambos elencos en la batalla por la clasificación en la Zona 6, iniciará a las 19 en el Nuevo Fortín de Nueva Roma, y será dirigido por una terna arbitral encabezada por Maximiliano Macheroni, con Adrián Baigorria y Sebastián Osudar como asistentes, todos ellos determinados mediante designación a través de la Asociación Rosarina.

Jueves 13 de noviembre de 2014, 15:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Yo · Jueves 13 de noviembre de 2014, 18:47 · Citar
Xq no reclamaron el invento del arbitro Vega de Escobar cuando Cereseto se tiró en la cancha de La Emilia...?