/
Nacional B

La última propuesta de los 'grandes' para desactivar lo más rápido posible el 'Torneo de 30 equipos'

Después de la aprobación del certamen 'multitudinario', los dirigentes más influyentes del fútbol argentino se juntaron para diagramar los últimos detalles de la propuesta que le elevaron a Segura, que llegó un rato más tarde. ¿En qué se basa? Un campeonato 'corto' de febrero a junio, con seis descensos. ¿Qué pasará si no se acepta? Amenazan con crear una Liga paralela.



Después del encuentro del martes entre dirigentes del fútbol argentino en el Predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, se tomó una decisión 'sensata', respetando lo que se había decidido hace un par de meses: se ratificó el Torneo de 30 equipos en Primera División, pese a la intención de 'dar marcha atrás' por parte de varias instituciones de la "A", fundamentalmente las denominadas 'grandes'.

Después de 'agachar' la cabeza y hacerle lugar al campeonato multitudinario en la elite, sólo era cuestión de tiempo esperar un contragolpe letal por parte de los interesados que recibieron un 'duro revés' por parte de los representantes del Ascenso, Interior y "Grondonismo". Por esa razón, en horas del mediodía, Marcelo Tinelli, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio se encontraron para trazar una nueva estrategia a futuro.

La idea de las autoridades mencionadas, que cuentan con el aval de otros colegas, es clara: desactivar lo antes posible el certamen de tres decenas de participantes. Entonces, la reunión se utilizó para barajar diversos planes, corregir algunos aspectos y comunicarle el 'plan superior' a Luis Segura, el actual Presidente de la AFA, que llegó al lugar algunas horas más tarde del inicio del cónclave.

Los lineamientos de la última propuesta de los 'grandes' consiste en los siguientes puntos:

-Jugar un torneo 'corto' de transición con fecha de comienzo pautada para el 15 de febrero y finalización en los primeros días de junio, antes del inicio de la Copa América.

-Se desarrollaría con dos zonas de 15 elencos cada una, donde el campeón saldrá de Semifinales y Finales que animarán los mejores de ambos grupos.

-¿Los descensos? El punto más 'caliente': la idea es que bajen 6 equipos directamente, tres de cada zona. Pero también se analiza la chance de que los mismos salgan solamente de los ascendidos este año.

-En la B Nacional, también se llevaría a cabo un torneo 'corto' y con dos plazas de ascenso. De esa manera, la "A" quedaría con 26 participantes desde la mitad del año próximo.

-A partir de agosto de 2015, y hasta junio de 2016, regirán los campeonatos largos en Argentina. Esto permitirá que la ventana de transferencias local coincida con la internacional, una de las peticiones más relevantes de los clubes más importantes.


¿Qué pasará si no hay 'quórum'? Los 'grandes' amenazaron con la posibilidad de distanciarse de la AFA y crear su propio campeonato.

FUENTE: INFOBAE.COM

Jueves 13 de noviembre de 2014, 19:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Roberto · Viernes 14 de noviembre de 2014, 13:43 · Citar
Por supuesto que no les conviene a los llamados clubes grandes, han vivido toda su existencia como clubes de futbol, como parásitos. Y créanme señores que son parásitos bastante gordos y grandes! Y no permitiendo que el resto, pueda crecer y desarrollarse como corresponde. Históricamente ha sido así, de eso no hay duda! Y si no busquen haber cuántos campeones del interior de primera división (que no sea de Rosario) tenemos.
Si por ellos fuera solo permitirían que jugaran en su torneo ideal los clubes de capital federal, los alrededores del cono urbano y tal ves Rosario (Santa Fe) y nadie mas.
También debemos sumarle a todo esto la concentración de los grandes medios de comunicación, sobre todo la TV, que pone lo suyo.
Imagínense a ellos (la TV) les conviene transmitir desde ahí, bien cerca, por una cuestión de gastos de traslados de equipos de transmisión y todo eso!
Y al no haber un canal o canales de TV del interior con la fuerza necesaria, para contrarrestar esto, los del interior pasamos desapercibidos.
Si a eso le sumamos la muy mala distribución del dinero entre los clubes, esto creo completa el cuadro.
SEÑORES ESTO CAMBIARÁ EL DÍA QUE SE LE DE PARTICIPACIÓN PLENA EN LAS DESICIONES DE AFA A LOS MÁS DE 3000 CLUBES DE FUTBOL QUE EXISTIMOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS Y NO COMO AHORA, POR EJEMPLO, QUE SOLO PUEDEN VOTAR PARA LA ELECCIÓN A PRESIENTE DE AFA UN PUÑADO, CUANDO EN REALIDAD SE SUPONE QUE AFA REPRESENTA A TODO EL FUTBOL ARGENTINO O SERÁ QUE SOLO REPRESENTA A LOS QUE PUEDEN VOTAR Y EL RESTO QUE SE JODA O TAL VES EL INTERIOR DEL PAIS!
YO COMO PRESIDENTE DE UN CLUB DE FUTBOL DEL INETERIOR DEL PAIS, DE ESTE PAÍS LLAMADO ARGENTINA, NO ME SIENTO REPRESENTADO EN LO MAS MÍNIMO POR UN PRESIDENTE DE AFA POR EL CUAL NI SIQUIERA SE ME PERMITE VOTAR!
EL DÍA QUE A LOS INVISIBILIZADOS, EXCLUIDOS, MARGINADOS CLUBES DEL INTERIOR, NOS DEN VOZ Y VOTO EN LAS DESICIONES IMPORTANTES DE AFA, ENTONCES EL ACTUAL SISTEMA CAERÁ!
SOLO ESPERO PODER ESTAR VIVO PARA PODER VERLO!
Martin Chaco For Ever · Viernes 14 de noviembre de 2014, 03:51 · Citar
Te falto independiente y racing
Este país sigue siendo Unitarios vs Federales.. Púdransen Boca, River y San Lorenzo que de gauchos no tienen nada.. Aguante Chaco For Ever, Albinegro de mi vida!!!
aguante el interior... · Viernes 14 de noviembre de 2014, 01:52 · Citar
espero que se den cuenta la gente del interior cuanto valemos para esta gente de bs as....con esta clase de actitudes...de repartir recursos de futbol de todos ..no tenemos ni vos ni voto...un mamarracho mas...encima cuando en las epocas de verano van al interior y los giles les llenan las canchas para recaudar mas y mas...y llevarsela toda como siempre...
que se vayan... · Viernes 14 de noviembre de 2014, 01:41 · Citar
yo soy hincha de mi club de barrio, de mi ciudad y no de los porteños como muchos y les digo a los equipos grandes que amenazan con crear una liga paralela que se vayan a la re milmisima mierd...... de la cal viene y que no vuelvan manga de forr..........sssssssssss.
Saludso a toda la gente que alienta cada partido y acompaña a su equipo por más humlde que sea
César Chaco · Viernes 14 de noviembre de 2014, 01:29 · Citar
Este país sigue siendo Unitarios vs Federales.. Púdransen Boca, River y San Lorenzo que de gauchos no tienen nada.. Aguante Chaco For Ever, Albinegro de mi vida!!!
Es la Hora · Viernes 14 de noviembre de 2014, 00:36 · Citar
Es el momento de que el interior forme la asociación del fútbol del interior, que diagrame su propio campeonato, donde todos los clubes de diferentes categorías tengas los mismos beneficios.
Basta de privilegiados en la AFA.
Se debe crear la asociación del futbol del interior.
Por un fútbol del interior igualitario.
Los subsidios de deben repartir en partes iguales, dependiendo de la categoría.
Juancho · Jueves 13 de noviembre de 2014, 22:39 · Citar
Vamos que volvemos a jugar como en todos lados y no este rejuntado de equipos que ni cancha tienen !!!
Pero que mia... se creen que son!!!!! · Jueves 13 de noviembre de 2014, 21:09 · Citar
Pero que se han creido estos! que la organizen nomas a la liga paralela, que la van a jugar entre ellos cinco, seis, cuantos son los equipos grandes?!!! van a jugar un campeonato de futbol playa en lo de tinelli? televisa el Trece? Codevila y Suar son los Barras?
Todavia no se dieron cuanta que sus montones son las migajas que nos sacan a nosotros! Pero que miarda se creen que son, nos han pelado! No vuelvas a votar lo que ha fallado!!!!!!!!!!!!!!!!!
si se quieren abrir mejor! agarrate esta que va de punta boquita, riBer, indecendiente, Rasing ente, San Francisco de Almagro, escote en velez y todos esos equipos sin sentimiento