/
Fed. B Zona 11 Jujuy Salta Torneo Regional Amateur Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Monterrico SV (Jujuy) Independiente (H.Yrigoy.) Dep. Tabacal Talleres (Perico, Jujuy)

Sintesis - Federal B Zona 11 - 11º fecha

Talleres Perico 4 - Tiro y Deportes Río Grande 1

Talleres a la Etapa Final

Talleres goleó a Río Grande 4 a 1 en el partido disputado en la noche del viernes, por la 11º fecha del Federal B.
Con esta victoria, el "expreso" clasificó a la Etapa Final, cuya Primera Ronda se jugará el 18 y 25-01-15.
Daniel Juárez dos veces, Jairo Saavedra y Cristian Sanabria anotaron para el local. Matías Roldán marcó para el equipo "azucarero".
Desde el inicio el "expreso" impuso un ritmo arrollador ante un rival que esperó agazapado; a los 18' en la primera llegada, Manzur se fue por izquierda, cedió a Roldán que definió con categoría y sorpresa en el "Plinio Zabala".
Después, el trámite se puso entretenido, porque el "expreso" apretó el acelerador y se mandó en busca de la igualdad. No pudo Juárez de espalda al arco, mandó una chilena que se fue cerca del palo derecho. En la réplica, Roldán pasó la bocha a Manzur que tiró desviado. Pegado nomás, Rodriguez remató con destino de gol pero Angel Solorza salvó de la línea.
A los 41' cuando Pascuttini se fue por izquierda hasta el fondo y sirvió un centro atrás rasante, Saavedra disparó un misil y estampó el empate.
En tiempo adicional (48') Juárez ejecutó un tiro libre rasante ante un arquero que no tuvo tiempo de reaccionar y se desató la alegría en la numerosa parcialidad local por la victoria parcial.
El complemento fue de Talleres. A los 25' Segobia (ingresó por Rodriguez) se escapó por izquierda y le dijo a Juárez "ahí va la pelota, hacélo" y el experimentado delantero anotó su segunda conquista personal y el tercero de su equipo.
Era tal el dominio local que se pareció a la letra del tango que dice "cómo juega el gato con el mísero ratón". El rival solo atinaba a mirar como la
pelota pasó por todos los jugadores del "expreso" teniendo como fondo el canto de su hinchada, "ole...ole...".
En tiempo extra, Sanabria en una larga corrida alternando la "pared" hasta que Segobia alargó el pase y el defensor clavó un golazo.
El Tribuno Jujuy
Monterrico San Vicente 0 - Deportivo El Tabacal 0

Empató Monterrico San Vicente

Fue cero a cero con sabor a poco para el local, que esperaba los tres puntos, ya que está en la pelea por clasificar.

MONTERRICO SAN VICENTE *  IGUALÓ LA NOCHE DEL VIERNES CON TABACAL 0 A 0.

Con sabor a nada fue el empate de Monterrico San Vicente frente a Tabacal en el partido jugado en la noche del viernes en el Estadio Antonio Berruezo, quizá porque se esperaba otro resultado de local en la lucha por la clasificación.
El punto le permite mantener la segunda ubicación al tabacalero, detrás del líder Talleres de Perico, más allá del resultado de Independiente cuando enfrenta a Tiro y Gimnasia en San Pedro de Jujuy.
Todavía retumbaban los comentarios sobre el falle del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal que rechazó la protesta de Monterrico contra Talleres por Copa Argentina, y hasta se animaban a decir que esto incidía en el ánimo de los jugadores locales.
Lo cierto es que Monterrico no tuvo una buena noche en lo futbolístico, con un medio campo muy separado, esquematizado y que no cortaba algunos circuitos importantes del rival, solo la seguridad del fondo ofrecía garantías con una dupla central perfecta, aunque tenía falencia en el lado derecho.
Tabacal lejos de venir a defenderse, fue un equipo que intentó siempre, mucha gente en ataque, con Sueldo como guía constante y Ramadán como apoyo, pero no llegó concretar por que la defensa local estaba firme.
En el primer tiempo la lucha estaba en el medio, Monterrico cubría en retroceso y eso le daba al visitante espacios para avanzar, y aprovechaba las jugadas de pelota parada, tuvo dos ocasiones Martínez que en una definió mal y la otra sacó Cano, Monterrico intentaba de lejos pero no era gravitante.
Sobre el final Sueldo ejecutó un tiro libre desde la izquierda al centro del área, apareció el Gringo Matorras, un ex Monterrico, y cabeceó ganando a todos, pero Cano se lució y la sacó al corner, en el tiro de esquina el defensor volvió a ganar pero la pelota se fue por arriba.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, el local no conseguía conectar al medio campo, abusando de los pelotazos buscando a Maxi López que perdía con los centrales que llegaban de frente.
El Tabacalero no supo aprovechar el hombre de más, y terminó con un empate en su cancha.
El Tribuno Jujuy

Tiro y Gimnasia 1 - Independiente Hipólito Yrigoyen 0

Gran triunfo de Tiro y Gimnasia ante su gente

SALUDO TRIUNFAL 

Matías Córdoba de tan sólo 15 años, con un cabezazo le dió la victoria al conjunto "lobo". Gran apuesta a las inferiores.

Con un impecable cabezazo, el juvenil Matías Córdoba, le dio ayer la tan esperada alegría a Tiro y Gimnasia, al derrotar a Independiente de Hipólito Irigoyen por 1 a 0. Con tan sólo 15 años y haciendo su tempranero debut en un Torneo Federal, Matías Córdoba se convirtió en el "verdugo" de los salteños, y ya se perfila como una de las promesas del fútbol sampedreño.
La alegría de la parcialidad local fue doble, porque además del triunfo celebraron que el técnico, haya apostado a juveniles de las inferiores de Tiro y Gimnasia, que ayer vistieron y defendieron la camiseta y le jugaron de igual a igual a su rival.
El cotejo disputado ayer en "el fortín" de barrio Belgrano, fue intenso, el primer tiempo mostró mejor al plantel de Independiente, que estaba bien parado y ordenado en el campo de juego, pero no tuvo claridad para definir. Pasados los 30', el local ajustó la marca y apuró arriba, así a los 32' sobrevino un tiro centro cruzado que un jugador bajó y atento estaba Matías Córdoba y en el segundo cabezazo la mando al fondo de la red, decretando la apertura del marcador, desatando la alegría en la parcialidad local.
A los 40' Tiro perdió a su número 5 Sebastián Pisculiche y tuvo que acomodarse para cuidar el resultado. Con esa victoria parcial, finalizaron los primeros 45', el resultado fue justo, porque el juvenil plantel del "lobo" sampedreño, corrió, marcó y supo aprovechar la oportunidad que se le presentó.
El complemento
Al inicio del complemento, el árbitro expulsó al jugador de Independiente Víctor Vargas, quien al término del primer tiempo protagonizó un incidente, que no llegó a mayores, por la oportuna intervención de los asistentes, de la policía y del cuerpo técnico, que lograron sacar del campo de juego al ofuscado jugador, que agredió verbalmente al juez del encuentro.

 

Con diez hombres cada uno, ambos buscaron llegar al gol, el local se replegó y uno de los errores, fue hacer bajar a Matías Córdoba, que tuvo que dejar su posición de delantero y salir a correr y marcar, quizás se haber continuado arriba, podría haber aumentado la diferencia. Independiente también se equivocó con los pases, arrojando muchas pelotas afuera y eso favoreció al local que pudo mantener la diferencia.
El Tribuno Jujuy

Sábado 15 de noviembre de 2014, 07:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: