/
Buenos Aires Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Sarmiento (C. Suarez) Racing (Olavarría) Liniers (Bahia Blanca) Ferro Carril Sud (Olav.) Tiro Federal (B.Bca.) Villa Mitre (BB) Argentino B

Sintesis - Federal B Zona 3 - 11º fecha

Tiro Federal (Bahía Blanca) 3 - Sarmiento (Coronel Suárez) 0

Tiro Federal se elevó justo a tiempo y terminó goleando en casa

En un partido de mucha tensión, el aurivioleta triunfó frente a un duro Deportivo Sarmiento por 3 a 0. Filippini, Gigena y Martínez Miños marcaron para el tirense.

Nicolás Batista / nbatista@lanueva.com

De la manera menos pensada, Tiro Federal logró descifrar el duro planteo táctico de Deportivo Sarmiento para conseguir una necesitada victoria por 3 a 0, ante su público.

¿Por qué de la forma menos esperada? Porque en una historia que se había tornado compleja y tensionada, el tirense encontró la apertura del marcador a través de un golpe de suerte, recién a los 20 minutos del complemento. Leandro Filippini, el más desequilibrante, desbordó por derecha y lanzó un centro al segundo palo. El recorrido del balón terminó en el ángulo derecho de Heuman, quien nada pudo hacer.

Ese gol fue mucho más que eso. Tiro Federal se descontracturó y empezó a mover el balón con mayor claridad.

Asimismo, antes de ese desahogo, el aurivioleta sufrió más de la cuenta. Por defectos propios y virtudes de su rival que, parado con tres hombres en la última línea, pobló la mitad del campo y neutralizó los circuitos futbolísticos de Tiro.

En ese contexto, el dueño de casa pagó cara su ansiedad de querer convertir. El famoso "quiere hacer el segundo gol antes que el primero".

Intentando descifrar ese cerrojo defensivo, Tiro contó con claras posibilidades para marcar por vías complementarias a la de entrar tocando.

Primero, un contraataque lanzado por Filippini, quien encontró a Matías López por derecha. El ex Olimpo remató cruzado, exigiendo al golero rival. Luego, tras un tiro de esquina, Mancinelli no pudo empujar el balón con decisión, topándose con una gran respuesta, otra vez, de Heuman.

Siendo un manojo de nervios, Tiro se fue a los vestuarios buscando respuestas, que encontró luego del gol afortunado de Filippini.

Con el 1-0 a favor le permitió serenarse, no sin antes sufrir con un remate al palo de Schilereff.

 

Así, Martínez Miños lanzó un exacto centro a la cabeza de Gigena, quien con oficio marcó el 2-0. Después, el propio Miños gritó el tercero y transformó un trámite complejo en goleada para un Tiro Federal que volvió a festejar en su estadio y se subió a lo más alto de la zona 3.

La Nueva Bahía Blanca

 

Ferro Carril Sud (Olavarría) 1 - Liniers (Bahía Blanca) 0

Un gol y a cobrar

Ferro logró la meta de ganarle en casa al líder Liniers. Fue con gol de Joaquín Zalazar a los 12'PT. Sin hacer lo que mejor le sale (el buen trato de la pelota), pudo sostener la ventaja con la buena tarea de Biscardi y la defensa. 

Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna
 
Ese arranque displicente y dormido de Ferro no pareció ser un buen augurio para el desarrollo del partido pero se dieron algunas situaciones que hicieron posible un triunfo olavarriense, que no pasó por zozobra continuada.
 
La rápida conquista de Joaquín Zalazar (anticipo aéreo al arquero en el punto del penal), la pobre tarea de Liniers (jugó en menor nivel que aquella baja perfomance ante Racing) y la solidez de Biscardi y los defensores centrales fueron los puntos salientes y determinantes de un triunfo muy valioso.
 
 
        fcslio4.jpg
 
Con poco de su repertorio, Ferro fue más que el híbrido equipo de Prat. Esta vez al Carbonero se lo vio más conservador que de costumbre, con una extraña tendencia de ‘bartoleo’ que no lo favoreció  y que salvo un rato de Joel Zalazar manejando el ritmo, lo hizo jugar a la medida de un cansado Liniers, que viene jugando dos competencias con casi el mismo plantel. 
 
Cuando los de Torrisi intentaron y aceleraron en la salida de la mitad de la cancha, descubrieron lo endeble y lenta de la defensa del Chivo. Pero lo hicieron de manera muy aislada y no hubo convicción para ir por el segundo, pese a que tuvo una chance ‘Chaveta’ Zalazar (buen partido) y otra Longhini, más un fierrazo de tiro libre de Rosales que desvió Partal.
 
        fcslio2.jpg
 
Esa rara imagen de Ferro dividiendo la pelota le dio margen a Liniers para recuperarla y buscar a los gigantes Acosta y Mc Coubrey, intentar algo por afuera con Dindart y Franzino que aprovecharon distracciones e hicieron a trabajar al cada vez más rendidor arquero Biscardi (de gran juego con los pies). 
 
En la segunda mitad, las imprecisiones de Ferro se hicieron más pronunciadas, sin Longhini en cancha y con Joaquín Zalazar “herido”, hubo que buscar a Leiva en la individual o entre líneas, y no hubo elaboración que lo dejara en posición favorable.
 
         fcslio1.jpg
 
 
Hubo un par de chances claras en cada arco pero todo producto de la inspiración (un chanfle de Janson que devolvió el palo, una apilada fenomenal de Maldonado que abortó el achique de Partal o el remate del Zurdo que besó el ángulo) o de fallas defensivas, pero Biscardi y Partal respondieron.
 
Ferro, desprolijo como pocas veces, cumplió con la premisa de ganar y en el arranque de la fecha se acomodó en el podio que pasará de ronda. 
 
       fcslio3.jpg
 
 
 
                          SÍNTESIS
 
ESTADIO: ''Domingo Colasurdo''
 
ÁRBITRO: Marcelo Sanz (Mar del Plata)
 
FERRO 1: Ramiro Biscardi; Nicolás Di Bello, Franco Irusta, Nicolás Rosales, Enzo Barrientos; Edgardo Maldonado, Joel Zalazar, Maximiliano Gargaglione, Hugo Janson; Joaquín Zalazar (30’ST Cristian Galván), Juan José Longhini (34’PT Maximiliano Leiva). DT: Daniel Torrisi.
 
LINIERS 0: Lucas Partal; Facundo Lagrimal (34’ST Jesús Goroso), Andrés Podlesch, Mauro Martínez, Hernán Rosell; Ezequiel Dindart (8’ST Nicolás Ballestero), Gonzalo Barez, Federico Nievas, Franco Franzino (24’ST Blas Montenegro); Mariano Mc Coubrey, Julio Acosta. DT: Daniel Prat
 
GOL: 12’PT Joaquín Zalazar (F)
 
AMONESTADOS: Janson, Joel Zalazar y Leiva (F); Podlesch, Mauro Martínez, Ballestero (L)
 
Ola Fútbol
 
 
Raving 0 Villa Mitre 2
 
Jugó mal y lo pagó con derrota
 
Racing tuvo una noche aciaga, con problemas defensivos e impotencia ofensiva. En su estadio, Villa Mitre le ganó 2-0 con tantos de Gastón Arroyo a los 12'ST y 38'ST. Aún perdiendo, le costó generar situaciones.
 
Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna
 
No hubo lugar para pensamiento distinto. Lo que se vio desde arriba se observó desde abajo. “Pero se la regalaste a uno de ellos’’, dijo a los 32’PT, un nene de no más de 5 años (con camiseta Chaira, sentado en la platea junto a su mamá y hermana) cuando un jugador de Racing equivocó una entrega.
 
Racing fue eso en todo el partido. Quiso pero no pudo. En el primer tiempo no se animó nunca a jugar y como Villa Mitre no es lo que se dice un equipo prolijo, armaron 45’ que hicieron doler los ojos. Todos se sacaron la pelota de encima y jugaron de manera poco inteligente en ofensiva.
 
Con Gomba y Fassi bien tapado en los laterales y los puntas ahogados por los 5 defensores bahienses (Cocciarini se metió como central), los de Molina nunca pudieron encontrar espacios, perdieron en las divididas y los rebotes aunque en ese tramo no hubo grandes sobresaltos para Jaime. 
 
No fue extraño entonces con ese panorama, que las llegadas fuesen vía aérea. Ambos defendieron mal y pudieron haber marcado la diferencia pero no hubo puntería.
 
 
        racvm4.jpg
 
 
Cuando Borda y Ordozgoiti tejieron una combinación por derecha en el inicio de la segunda parte, se encendió la ilusión. Pero fue un espejismo.
 
Como los dos propusieron algo más de juego asociado, el gran trabajo de Manchado por izquierda, Gastón Arroyo (desprendiéndose desde el centro del campo, Racing no lo ubicó nunca), más algunos movimientos interesantes de Carrillo-Sánchez fueron suficientes para dar mejor imagen que un equipo olavarriense al que no le salió casi nada.
 
A los 12’ llegó el primero. Pelotazo frontal, la bajó Carrillo (ante la mirada de Laguardia), y definió Arroyo (ante la mirada de Maggiorini y Suárez). Concentración en Villa Mitre, distracción en Racing, y 1-0 para los del ‘Negro’ Agüero.
 
       
       racvm3.jpg  
 
 
Después de una definición débil de Castellanos (gran pase de Maggiorini), vinieron los cambios en Racing pero el aporte fue escaso. Espinoza apareció solamente con un derechazo desviado y Sampaoli tuvo movilidad pero no alcanzó.
 
Con poco fútbol pero gran inteligencia, Villa Mitre sostuvo la ventaja y la amplió desde un lateral. Barcia entregó con las manos a Sánchez, dos se fueron con el delantero, nadie cerró al lateral que recibió, la mandó al medio, otra vez miraron a Arroyo que primero se encontró con Jaime pero pudo darle de cabeza en el rebote.
 
Noche negra para el Chaira que deberá ganar en cancha de Bella Vista, esperar que se den resultados favorables cuando quede libre y jugarse una final con Tiro Federal en la última. La paridad de la zona parece hacerlo posible pero no será sencillo.
 
      
 
                     SÍNTESIS
 
ESTADIO: "José Buglione Martinese"
 
ÁRBITRO: Lucas Gualdieri (Ayacucho)
 
RACING: Germán Jaime; Darío Santellán, Diego Nasello, Enzo Suárez, Silvio Laguardia; Rodrigo Gomba, Gastón Borda, Sebastián Magariño (14’ST Pablo Espinoza), Emanuel Fassi (inicio ST Matías Maggiorini); Matías Ordozgoiti, Jonathan Castellanos (25’ST Leonardo Sampaoli. DT: Marcelo Molina
 
VILLA MITRE: Facundo Tavoliere; Adrián Mora (12’ST Mauricio Kent), Héctor González, Agustín Cocciarini; Manuel Dietrich, Germán Durand (39’ST Juan Mugabure), Nicolás Manchado, Ignacio Barcia; Gastón Arroyo; Rodrigo Sánchez (42’ST Alan Nungeser), Martín Carrillo. DT: Rubén Agüero
 
GOLES: 12’ST y 39’ST Gastón Arroyo (VM).
 
AMONESTADOS:  Suárez, Laguardia, Gomba y Magariño (R); Arroyo, Durand y Cocciarini (VM).
 
Fuente: http://www.olafutbol.com.ar

Sábado 15 de noviembre de 2014, 07:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CARBONERO · Sábado 15 de noviembre de 2014, 19:48 · Citar
OJO CON ESTE EQUIPO DE FERRO QUE EN BAHIA LE DICEN LA CENICIENTA DE LA ZONA Y ES EL UNICO QUE LE GANO A TIRO ALLA Y LE HIZO 4 PEPAS Y ENCIMA BAJO 2 VECES DE LA PUNTA A LINIERS GANANDOLE DE VISITANTE Y DE LOCAL ...