En Corrientes, un escándalo. Renunció Chachin Blanco en Textil Mandiyu
En Corrientes, un escándalo
Jugadores de Textil Mandiyú denunciaron que fueron agredidos por Jorge Abib, presidente del club, que entró en los departamentos donde vivían con un grupo de barrabravas para quitarles los pagarés que les habían dado
EN LAS ULTIMAS HORAS SE CONOCIO LA INFORMACION DE QUE EL DT OSCAR "CACHIN" BLANCO RENUNCIO A LA CONDUCCION TECNICA DE TEXTIL MANDIYU POR DIFERENCIA CON JORGE ABIB
Foto: LA NACION
El fútbol argentino da para todo. Ya nada puede causar sorpresa. O sí. En realidad, ahora suceden cosas que siempre fueron sospechadas o factibles de realización, pero la diferencia es que las historias se denuncian más, se conocen. En la era de la comunicación todo se sabe y, al mismo tiempo, los protagonistas se animan a difundirlo. De todas formas, sorprendieron las denuncias y el escándalo que se desató en Corrientes en un incidente que involucra a los jugadores de Textil Mandiyú y el presidente del club, Jorge Abib.
El episodio ocurrió en la madrugada de ayer, cuando Abib, que estaba acompañado por un grupo de barras, ingresó en el edificio de la calle Necochea N° 20, donde viven 15 jugadores del plantel más el entrenador, Oscar Cachín Blanco, y les quitaron los cheques que les habían dado, además de robarles otras pertenencias.
Según contaron los propios jugadores, información que reprodujo diarioepoca.com, el principal dirigente de Textil Mandiyú ingresó junto con 40 barrabravas a los departamentos ocupados por los futbolistas usando las llaves que posee, ya que los mismos están alquilados a su nombre. Y el ingreso lo hizo a los gritos, bajo amenazas y con golpes en algunos casos. Así les quitó los pagarés de los sueldos correspondientes al mes de noviembre.
Uno de los referentes del plantel, Rodrigo Mannara (ex Racing, Arsenal y Lanús, entre otros equipos), contó en declaraciones a Radio Dos: "La pasamos muy mal. El presidente Abib llegó al edificio absolutamente descontrolado junto al utilero y los barras. Lo que vivimos fue un acto de delincuencia terrible. El presidente ingresó a los cachetazos, rompiendo todo y pidiendo nuestros documentos. Incluso un jugador (no dio el nombre) se tiró por el balcón por temor a ser golpeado. Está claro que no queremos más nada. Nos vamos... Pero vamos a hacer la denuncia en la policía y con la gente de Futbolistas Argentinos Agremiados".
Nicolás Gonzáles y Damián Giménez confirmaron lo dicho por su compañero: "Estábamos en nuestros departamentos cuando Abib y los barras ingresaron pateando todo lo que tenían enfrente para sacarnos los pagarés del mes de noviembre", explicó Gonzáles. Y el defensor Matías Villavicencio, ex Independiente, abandonó Corrientes sin esperar un cambio de actitud de los dirigentes.
Fuentes policiales confirmaron a diarioepoca.com que el hecho ocurrió cerca de las dos de la mañana de ayer y que uno de los jugadores, Gustavo Brito, realizó la denuncia porque le sustrajeron la billetera con su DNI. Habría, además, un video en el que estaría registrada la entrada de Abib con el grupo de barras al edificio.
Abib reconoció que entró al edificio acompañado, pero desmintió haber agredido a los jugadores, aunque en su mensaje quedó bastante expuesto: "Si alguien está golpeado que me avise. Es todo una mentira, es una banda de delincuentes y ya lo demostraron en la cancha, viven vagando. Yo ingresé en mis departamentos, que yo tengo alquilados, a buscar los pagarés que no devolvieron. Estos señores tenían que devolver los pagarés. Apostamos todas las fichas para ascender y con el supuestamente mejor técnico del ascenso, para que los jugadores vengan acá y anden todos los días borrachos en todos los boliches", dijo en TyC Sports.
El clima se enrareció en Textil Mandiyú luego de que el equipo perdiera con Sarmiento de Chaco 4-1, resultado que lo dejó fuera de la posibilidad de ascender a la B Nacional. No es el primer episodio de violencia que se genera en club. Antes hubo aprietes con la consigna "hay que ganar" y hasta un jugador sufrió un corte en un brazo. Seguramente Agremiados tomará cartas en el asunto.
FUENTE: CANCHA LLENA. DIARIO LA NACION
Domingo 16 de noviembre de 2014, 03:14
Es una verguenza esa actitud patoteril, mafiosa, abib sos un soberbio hdrp, le hiciste quedar mal a corrientes, y tu mentira de club lo unico que te quede es irte , hacete cargo lo que hiciste y no involucres a Ctes y despretijiaste a l verdadero Deportivo MANDIYU
CHAUUUUUUUUUUUUUUUU ANDATE HDP