¿El fin de los violentos?
Hemos observado durante las últimas semanas que varios clubes del Argentino A están tomando la determinación de acabar con los violentos en las canchas. Aplicar el derecho de admisión y cortar con las entradas de favor son dos puntos a los que varios clubes se sumaron en los últimos días. ¿Podrá ser el camino para el fin de los violentos?
Luego de los serios incidentes en la tribuna de Alvarado, la dirigencia tomó la determinación de aplicar derecho de admisión. Claro que antes tuvieron que ocurrir los violentos hechos para que esto pueda verse plasmado. Siempre esperando que suceda algo antes de evitar que suceda. Sin embargo, aunque tarde, la medida de la dirigencia marplatense parece atinada si es que de esta manera los violentos estarán fuera de las canchas.
En la zona norte del Argentino A, no son menos los problemas que tienen los dirigentes para evitar choque de hinchadas, no solo de clubes rivales, sino también de facciones de sus mismos equipos en una división absurda por el poder de la tribuna y del dinero que pueden conseguir por cuestiones non sanctas, o negocios vinculados al fútbol como ser cuidar autos en las cercanías a los estadios, y ventas de entradas de favor.
Todo esta “industria” se generó porque alguna vez un dirigente les abrió el grifo, y ahora es complicado parar el chorro de esa agua servida que está pudriendo el fútbol.
Vinculación política
Si bien las medidas del derecho de admisión, y de evitar entradas de favor son medidas positivas, no dejan de ser polémicas porque se sabe y existe vinculación política entre las barras bravas y el poder político. ¿Cuantas veces vieron hinchadas de fútbol en actos políticos?
El puntapié lo dieron los clubes salteños que dejarán de dar entradas de favor a sus barras, al menos es lo que anunciaron, y si llega a ser aplicada será una buena medida para evitar que esas mismas entradas sean generadoras de ingresos para las barras bravas.
Publico visitante
Ya hubo varios encuentros que contaron solo con público local, por antecedentes de violencia, una decisión discutible, porque nada tiene que ver el hincha genuino que disfruta de apoyar a su equipo fuera de casa.
Esta próxima fecha San Martín – Central Norte, no tendrá hinchas salteños por los incidentes que acontecieron a principio de año entre ambas hinchadas.
Esperemos que este sea el principio para evitar la violencia en el fútbol, en la cancha y fuera de ella.
Miércoles 05 de septiembre de 2012, 11:19