Talleres Perico 1 - Independiente Hipólito Yrigoyen 0
Talleres bregó y sobre el final tuvo su premio
El juvenil Bordabossana que había reemplazado a Rodríguez, anotó a los 43' el único gol y desató el festejo del "expreso"
Y al final se hizo justicia, y aunque fue sufrido , resultó merecido el triunfo de Talleres frente a Independiente de H. Yrigoyen por 1 a 0.
Bordabossana que había ingresado a los 23' del complemento, a los 43' puso el tanto del triunfo, luego de recibir un centro rasante de izquierda enviado por Copetti. Con este resultado el "expreso" sigue en carrera en la Copa Argentina.
El próximo miércoles jugará con Mitre en Salta por la otra ronda, partido que ya palpitan los hinchas..
Luego del dominio persistente de la etapa inicial, en el complemento, siguó busccando Talleres y en una de las claras situaciones de gol, Daniel Juárez no pudo concluir bien un desborde y centro de Rodríguez. Luego de los 20' la visita pareció salir de la cueva, se animó un poco más y puso algo de equilibrio en las acciones, aunque sin mucho peligro para el arco de Romero.
El primer tiempo
Con más de media hora de retraso respecto al horario anunciado y escaso público, se puso en marcha el encuentro donde Talleres salió decidido a manejar el trámite y con un pressing en todos los sectores dispuso de la pelota y el terreno a su voluntad. Pero careció de claridad en los últimos metros. Si fuera el boxeo el relator diría 'madura el nocaut', porque el 'expreso' fue y fue todo el tiempo, pero no hubo caso, el perfume de fútbol que es el gol no quiso hacerse presente en la noche periqueña. El dominio fue total pero Saavedra, Rodríguez, Castillo y Pascuttini en dos ocasiones no estuvieron finos en sus chances ante un rival que solo vino a defenderse, a hacer su negocio de mantener el cero en su arco, sin importarle atacar.
La visita tuvo una sola llegada a los 40° cuando Vargas dejó la marca y le quemó las manos a Romero que salvó su arco. Los minutos pasaban y la gente se agarraba la cabeza pensando en cómo su equipo no podía llegar al gol.
En la mejor jugada hilvanada luego de una triangulación de pases, Pascuttini se fue por derecha envió centro y Rodríguez la tomó de primera intención, metió el remate, pero el arquero Borjas le ahogo el grito de gol. Se fue la etapa con un Talleres dominador, pero con el marcador el blanco. Independiente estaba haciendo negocio redondo, porque aguantó como pudo, apostando a la lotería de los penales.
A esa altura, se podía apreciar una mayor cantidad de público, quizás porque se fue disipando la amenaza de lluvia.
El Tribuno Jujuy
Jueves 20 de noviembre de 2014, 06:41