/
Buenos Aires Copa Argentina Unión (MdP) Defe. de Belgrano (VR)

Unión (MdP) 0 (2) - 0 (3) Defe. de Belgrano (VR)

Una derrota que no empañó la fiesta

El día de la celebración del ascenso al Torneo Nacional con su gente, Unión no pudo continuar en carrera en la Copa Argentina, ya que cayó ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 3 a 2 en la definición por penales, tras igualar sin goles.

Por: Sebastián Lisiecki


 

Aunque después perdió el partido, nada empañará el ascenso de Unión y el festejo en la previa con su gente en el Minella. (Fotos: Diego Berrutti)


En un partido aburrido, con muy poco juego y escasas emociones, Unión se despidió de la segunda fase eliminatoria de la Copa Argentina, al caer por penales 3 a 2 frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios. El “celeste” estuvo lejos de parecerse al equipo que consiguió el ascenso y si bien tuvo algunas ocasiones para ganarlo, la visita siempre estuvo más cerca del triunfo y se lo terminó llevando desde los doce pasos. Igual, esto no empaña lo hecho por el conjunto de Gustavo Noto, que festejó el ascenso con su gente y ahora descansará, ya pensando en el próximo Torneo Nacional 2015.

Después de la fiesta previa, costó que los equipos se metan en partido y poco se vio en el arranque, con un encuentro equilibrado en mitad de cancha, con Unión sin la intensidad de los otros partidos y Defensores de Belgrano tratando pero sin llegar con peligro al arco de César Vallejos, salvo un remate desde afuera de Campo que el arquero sacó por encima del travesaño sin inconvenientes.

El encuentro se jugaba lejos de los arcos y parecía uno de esos partidos que se hacen de despedida u homenaje, en el que ninguno de los dos aceleraba demasiado y todo se hacía muy lento. La única situación propicia fue para la visita, a los 34’, cuando Quiles se patinó y Torrent fue de cara a Vallejos, pero no lo pudo eludir y se la quedó el “uno”. En el cierre, otra vez tuvo la apertura Defensores, con un remate de Campo que alcanzó a cachetear Vallejos, la pelota fue al palo y en el rebote, en offside, se lo perdía increíblemente Coronel. La primera, y única, de Unión, llegó en la última jugada de la etapa, con un tiro libre de Nicolás Castro que se fue besando el ángulo izquierdo de Herrera que sólo atinó a mirarla.

El ritmo no cambió demasiado en el arranque del complemento, Unión impreciso y Defensores con más entusiasmo, con un Jonathan Campo que desnivelaba y otra vez tuvo el gol con un remate frontal que sacó al córner Vallejos. La visita merecía el primero, sobre todo cuando un córner del “10” fue peinado por Formaggioni en contra de su propio arco, la pelota dio en el palo y en el rebote se lo perdió Mignaco. En la jugada siguiente, Coronel le ganó el mano a mano a Quiles y sacó el remate fuerte, que se estrelló en el caño izquierdo

Unión no mostraba reacción y Noto intentó con el ingreso de Maxi Planté por Beguiristain, pero seguía sin agarrar la pelota. Los pelotazos lastimaban a la última línea, Seltzer perdió las espaldas, Torrent anticipó ante la salida de Vallejos, pero se quedó sin mucho ángulo, se patinó y remató desviado. El trámite seguía siendo el mismo, con la visita más incisiva, pero ya sin tanta profundidad. El ingreso de Nahuel Santos, fresco, le dio más dinamismo en la mitad de la cancha, y el zurdo se animó con un remate desde afuera, que picó, se le fue alejando a Herrera y terminó explotando contra la base del poste izquierdo.

No pasó nada más, ninguno de los dos hizo mucho para ganarlo en los 90’, se cuidaron más de lo que atacaron, las hicieron simple y terminaron inevitablemente en la definición por penales. Allí, cuando Albarracín metió el primero y Vallejos detuvo el de Defensores, parecía que todo se iba a encaminar. Sin embargo, Herrera contuvo el de Planté y Coronel igualó las acciones. Santos y Passaglia facturaron uno por cada lado, Ramiro Rodríguez Rendón le erró al arco y Campo obligaba a Manzoco a convertir para seguir con vida. El lateral derecho hizo todo bien, fue lento, pausado, el arquero se recostó sobre la derecha y su toque suave fue a la izquierda, con tanta mala suerte que pegó en el palo, recorrió toda la línea y se perdió afuera, para darle el triunfo y pasaje a los de Villa Ramallo.

Síntesis

Unión (0) (2): César Vallejos; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Daniel Beguiristain, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 8’ Maximiliano Planté por Beguiristain, 18’ Nahuel Santos por Ramírez y 34’ Ramiro Rodríguez Rendón por Castro.

Defensores (Villa Ramallo) (0) (3): Guido Herrera; Hernán Ruben, Franco Maraia, Leonardo Mignaco y Matías Caro; Juan Ceballos, Juan Pablo Passaglia, Jonathan Campo y Franco Coronel; Fernando Torrent e Iván Georgetti. DT: Gabriel Gómez.

Cambios: ST 25’ Federico Castro por Georgetti y 43’ Héctor Cardozo por Torrent.

Goles: No hubo.

Definición por penales: por Unión convirtieron Albarracín y Santos, Herrera detuvo el disparo de Planté, Rodríguez Rendón desvió el suyo y Manzoco lo estrelló en el palo; por Defensores anotaron Coronel, Passaglia y Campo, Vallejos contuvo el de Ceballos.

Árbitro: Lucas Novelli, de Tandil

Estadio: José María Minella.

Antes del partido, la fiesta del campeón

La fiesta comenzó poco después de las 19.30, con el ingreso de casi cincuenta chicos de las inferiores con banderas que se pararon en la mitad de la cancha. Una vez que se acomodaron, con una lluvia de papelitos, batería de fuegos artificiales en la platea descubierta y máquinas de humo en la popular sur del estadio, salieron los “héroes” de ascenso, acompañados por sus familias para dar la vuelta olímpica, caminando, y una bandera que rezaba “Fuerza Joel”, recordando al autor del gol en Junín, Joel Amoroso, que se recupera de la operación en el hombro derecho en Rosario.

Entre los que estuvieron acompañando exjugadores del club que ascendieron en campañas anteriores, como Federico Moreira, Martín Cuevas, Pablo Damboriana, Martín Palmero, Mariano Felices, Juan Ignacio Fitipaldi y Aldo Suárez, aunque este último lo miró desde la platea y no bajó al campo de juego.

Después de eso, los jugadores de Unión terminaron la entrada en calor que habían comenzado en la zona de vestuarios detrás de, mientras César Vallejos calentó junto Ángel Pedroso y “Pancho” Rago en uno de los arcos.

 

Sábado 22 de noviembre de 2014, 02:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Grana · Sábado 22 de noviembre de 2014, 17:50 · Citar
Che,el que escribió el comentario estuvo en la cancha? "Ninguno de los dos dos hizo
Nada para ganarlo en los 90",Defensores pego 3 tiros en los palos,Vallejos tapo 3 claras y Torrent pateo afuera con el arco vacío.Saquense la camiseta para comentar,nada de esto empaña el merecido ascenso de Union.Felicitaciones.