Con sufrimiento durante los poco más de 90 minutos y la definición desde el punto del penal, la Comisión de Actividades Infantiles derrotó 4-3 a Juventud Unida Universitario de San Luis como local, tras perder 1-0 en tiempo regular, y pasó a semifinales del torneo Federal A, tras disputar ayer la revancha de la Segunda Fase.
La victoria del partido de ida por 2-1, y como visitante, plantaba a la CAI como el gran candidato a quedarse con la clasificación, pero el rival fue un duro hueso de roer y hasta fue perjudicado por algunos fallos arbitrales. El “Azzurro” la pasó mal, no jugó bien, pero demostró temple en los momentos más complicados y festejó con angustia.
Un offside muy dudoso impidió que la visita empezara ganando desde el arranque, y a los 26’ se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Fabio Giménez por tirarse con los pies para adelante contra Lucas Reynoso.
El partido se puso “picante” desde el inicio, y en ese panorama, con el viento en contra, el dueño de casa llevó los hilos durante los primeros 35 minutos de desarrollo, aunque sin llegar demasiado al arco rival.
Lo tuvo Mauro Villegas a los 29’, tras una arremetida que terminó con una mala definición del goleador, y a los 36’ se lo perdió Marcos Rilo, con un remate cruzado que se fue muy cerca.
Juventud, con muy poco, llegó al gol a los 44’ de la primera parte, cuando Gabriel Ojeda recibió la pelota por derecha, metió el centro, Williams Peralta se hizo un autopase con el pecho y definió por debajo del cuerpo de Mauro Leguiza, que se había resbalado y llegó tarde a cortar.
El complemento arrancó con Juventud Unida avisando a los 3’, con un disparo del movedizo Williams Peralta a colocar, que se fue cerca del ángulo.
A partir de ese momento, la CAI reaccionó y tomó campo rival hasta el final. Entre las más claras, se destacaron un “bombazo” de Jorge Gaitán que manoteó por arriba Diego Aguiar; un mano a mano en el que Villegas prefirió pasársela a Maximiliano Brito, que llegó muy incómodo sin poder definir; y un remate de José Loncón que dio en el travesaño y en la nunca del arquero, para irse al córner.
Pero la más clara la desperdició el mismo Loncón, quien erró un penal a los 27’ luego de una dudosa mano de un defensor visitante en el área del “Juve”.
A medida que corrían los minutos, la CAI se fue quedando sin ideas y los puntanos hasta pudieron haber cerrado la clasificación a los 30’, con un remate de Peralta, desde el suelo, que picó y terminó en las manos de un seguro Leguiza.
Ya no faltaba nada para el final, y a los 39’ Lucas Reynoso se hizo expulsar por pegarle una patada a Patricio Landa Garza, quien se encontraba en el suelo.
Sin más para ofrecer, ambos elencos llegaron al epílogo y se mentalizaron en la definición por penales, que fue más sufrida que el partido mismo.
Inició la definición Patricio Landa Garza para la visita y no falló. Luego, Mauro Villegas, que tuvo una mala tarde, no pudo con Diego Aguiar, pero Mauro Leguiza no quiso ser menos y atajó el tiro de Fernando Labaké.
El panorama se le complicó más a la CAI cuando Aguiar también frenó el disparo de Jorge Aynol y más tarde Emanuel Urresti convirtió para el “Juve”, que ganaba 2-0.
Después anotaron José Loncón (se tomó revancha del marrado en tiempo regular), Williams Peralta y Maximiliano Brito. El estadio explotó cuando Leguiza tapó el remate de Gabriel Ojeda, y aún más cuando Diego Reynoso convirtió el 3-3.
Pero faltaba lo mejor: Leguiza se vistió nuevamente de héroe y atajó el disparo de Leonardo Vitale, y Sebastián Benites cargó con la mochila de tener que darle la clasificación a su equipo. El “Negro” cumplió y el 4-3 definitivo marcó la angustiante clasificación de la CAI, que anoche esperaba rival para empezar a enfocarse en otro paso hacia el ascenso a la B Nacional.
SINTESIS
4 (0) CAI: Mauro Leguiza; Marcos Rilo, Diego Reynoso, Marcos Ruiz y Leandro Velázquez; Jonathan Rodríguez, Lucas Argüello y Lucas Reynoso; José Loncón; Jorge Gaitán y Mauro Villegas. DT: Andrés Rebottaro.
3 (1) Juventud Unida Universitario: Diego Aguiar; Gabriel Ojeda, Marcos Cabrera, Fernando Labaké y Leonardo Vitale; Juan Aguirre, Fabio Giménez y Francisco Molina; Iván Agudiak, Williams Peralta y Emmanuel Reinoso. DT: Pablo Dechat.
Gol PT: 44’ Williams Peralta (JU).
Definición desde el punto del penal: En CAI convirtieron Loncón, Brito, Diego Reynoso y Benites; malograron Villegas (atajó Aguiar) y Aynol (atajó Aguiar). En Juventud convirtieron Landa Garza, Urresti y Peralta. Malograron Labaké (atajó Leguiza), Ojeda (erró) y Vitale (atajó Leguiza).
Cambio PT: 31’ Eric Chmil por Molina (JU).
Cambios ST: al inicio, Maximiliano Brito por Rodríguez (C) y Patricio Landa Garza por Emmanuel Reinoso (JU); 12’ Sebastián Benites por Velázquez (C); 27’ Emanuel Urresti por Agudiak (JU) y 33’ Jorge Aynol por Gaitán (C).
Incidencias: 26’ PT expulsado Fabio Giménez (JU) por juego brusco. 27’ ST José Loncón (C) erró un tiro penal. 39’ expulsado Lucas Reynoso (C) por juego brusco.
Amonestados: Rilo y Rodríguez (C). Cabrera, Aguirre, Landa Garza y Chmil (JU).
Figura: Mauro Leguiza (C).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca).
Juventud perdió por penales y quedó afuera de la pelea por el ascenso
FUENTE: AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS
El “Juve”, tenía que ganar para forzar los penales y lo consiguió con gol de Williams Peralta, pero falló en la definición desde el punto del penal (4 a 3) y la CAI se terminó quedando con el partido y con la clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal “A” en busca de un nuevo ascenso.
Juventud perdió en los penales la clasificación
En los primeros minutos del partido, Juventud se paraba lejos de Aguiar y a fuerza de pelotazos intentaba llevar peligro sobre el arco de CAI.
Los tres delanteros que puso Dechat desde el inicio poco hicieron en los primeros 15 minutos del partido, solo aproximaciones sin peligro para Mauro Leguiza que se mostró seguro.
Corrían 16 minutos y llegó la mejor situación de peligro para, el “Juve”. Peralta mandó la pelota al área para la llegada de Gabriel Ojeda que definió ante la salida del arquero, pero Facundo Tello Figueroa anuló la acción a instancias del juez de línea.
A los 25 minutos, el volante central de Juventud, Fabio Giménez, fue al piso para disputar una pelota en la mitad de la cancha y el árbitro lo expulsó por juego brusco.
Si el partido era complicado para el equipo puntano, con un hombre menos se torno más difícil aún.
Juventud nunca bajó los brazos y a los 45 minutos, Williams Peralta recibió la pelota dentro del área y con un remate fuerte al primer palo de Leguiza puso el 1 a 0 y abrió la esperanza para el equipo puntano.
En el segundo tiempo, Juventud, con las subidas de Juan Aguirre y el despliegue Williams Peralta e Iván Agudiak en el ataque, complicaban la última línea del equipo “azzurro”, que no hacía pie en el campo de juego.
A los 5 minutos lo tuvo Peralta con un remate desde afuera del área que salió pegado al ángulo izquierda de Leguiza. A los 8, nuevamente Peralta buscó dentro del área, pero su remate “mordido” se fue desviado.
Por el lado de CAI, sólo complicaba con remates desde larga distancia, ya que jugaba con el viento a su favor. José Loncón remató desde lejos y Aguiar respondió enviando la pelota al córner. Villegas se lo perdió a los 16 minutos para los sureños.
A los 23, el ingresado Britos se perdió el empate mano a mano con el arquero puntano, que cubrió muy bien el balón.
Cuando transcurrían 27 minutos, el árbitro Facundo Tello, cobró penal para CAI por una mano de Fernando Labake. José Loncón se paró delante de la pelota y su remate se fue desviado cerca del palo derecho de Aguiar. En la contra, Williams Peralta se perdió el segundo gol de Juventud a los 32 minutos.
El partido no daba respiro, Juventud buscaba el gol de la clasificación y CAI aguantaba el resultado cerca del área de Leguiza. El partido se terminó y se fue a la definición por penales.
En los tiros desde los 9 pasos, Juventud tuvo la gran posibilidad en los pies de Gabriel Ojeda para pasar de fase, pero su remate se fue desviado y en la serie de uno x uno, CAI se quedó con el pasaje a la siguiente fase por 4 a 3.