/
Cordoba Nac.B Zona A Nacional B Partidos Nacional B Guaraní A. Franco (Mis) Argentinos Jrs.

Nueva Chicago 1-1 Instituto (Cordoba)

Instituto y un punto ante Nueva Chicago en Mataderos que no sirve
 

La Gloria caía por el gol de Diego Mendoza, pero sobre la hora el goleador del torneo Nicolás Mazzola anotó de penal. Fue 1-1 y el local deberá esperar para al menos una fecha más para concretar el ascenso. Los cordobeses se despiden del ascenso.

La Gloria igualó frente al Torito de Mataderos (Foto: Télam).

Por Mundo D
Instituto empató 1-1 con Nueva Chicago por la 20ª fecha de la B Nacional en un partido que podía marcar el retorno del conjunto de Mataderos a la Primera División.

Diego Mendoza, a los 34 del complemento, anotó de cabeza el tanto con el que "el Torito" se llevó tres puntos que lo pueden depositar en la máxima categoría si más tarde pierde Argentinos y no empatan Boca Unidos y Aldosivi.

Pero, a los 44, Nicolás Mazzola conectó de cabeza un centro y Damián Lemos la sacó con la mano abajo del arco. El volante se fue expulsado y el goleador albirrojo cambió por gol la pena máxima.

El partido

El local salió dispuesto a conseguir el triunfo que le permita conseguir el pasaporte a la máxima categoría. Y ahí nomás de iniciado el encuentro contó con una clara: Christian Gómez tiró un centro que peinó Abel Masuero y casi se mete en contra.

A la Gloria le costó 10 minutos acomodarse, pero cuando lo hizo tuvo la posibilidad de marcar a través de Nicolás Mazzola y Javier Velázquez, en distintas jugadas, y mediante un tiro libre que pasó cerca del palo ejecutado por Christian Bernardi.

En medio de esa superioridad albirroja, el Torito también contó con las suyas, pero los remates de Gómez (de cabeza) y de Sebastián Matos (de taco) se fueron cerca.

Esas jugadas de riesgo que hubo en la etapa inicial desaparecieron en el complemento, ya que ningunó tuvo una chance clara en más de media hora.

Sin embargo, a los 34, el ingresado Mendoza tocó de cabeza su primera pelota en el partido y puso el 1-0.

Cuando parecía que Chicago encontraba el segundo tanto, la Gloria fue desordenado y encontró un penal tras un cabezazo de Mazzola que fue sacado con la mano por Lemos.

Mazzola anotó el 1-1 final y así la Gloria le apagó el festejo a Chicago, que ya celebraba su casi asegurado ascenso a Primera.

Síntesis

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Samuel Cáceres, Matí­as Escudero y Martín Caballero; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Federico Fattori y David Barbona; Christian Gómez y Sebastián Matos. DT: Omar Labruna.

Instituto: Brian Olivera; Raúl Damiani, Abel Masuero, Damián Schmidt y Leandro Sapetti; Gastón Machin, Maximiliano Correa, Marcos Aguirre y Cristian Bernardi; Nicolás Mazzola y Javier Velázquez. DT: Carlos Mazzola.

Goles en el segundo tiempo: 33m. Mendoza (NCh) y 44m. Mazzola (I), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Eduardo Melo por Gagliardi (NCh); 23m. José Ramírez Agudelo por Caballero (NCh) y por Guido Mainero por Machín (I); 29m. Emiliano Endrizzi por Aguirre (I); 33m. Diego Mendoza por Gómez (NCh); y 41m. Pablo Soda por Damiani (I).

Incidencia en el segundo tiempo: expulsado 43m. Lemos (NCh).

Estadio: Nueva Chicago.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Martes 25 de noviembre de 2014, 02:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: