/
Buenos Aires Copa Argentina Racing (Olavarría) America (Gral. Piran) Copa Argentina

Racing Olavarria 1 (4) - América General Piran 1 (3)

La felicidad llegó en la lotería

Racing atravesó la cuarta fase de la Copa Argentina al imponerse por penales 4-3 a América de General Pirán. En el tiempo regular habían empatado 1-1. Ahora Racing jugaría con Liniers de Baía Blanca. El partido tuvo varias interrupciones por baja de tensión en el tendido eléctrico de la ciudad. 

Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna
 
 

A lo Racing, ¿no? Ajustado, sufriendo hasta el último instante. En un partido que se hizo eterno por lo mal jugado en ataque y por los cortes que sufrió debido a los apagones del suministro eléctroico, consecuencia del temporal que azotó Olavarría.

 
Casi no hubo ventajas, casi no hubo situaciones de riesgo. Ambos defendieron bien y atacaron mal, dividieron la pelota hasta el hartazgo y hasta aburrir. 
 
 
      AMERRAC1.jpg
 
 
Desde el comienzo hasta el final fue casi idéntico. Cuando a los 12’ Racing armó una jugada digna del mejor Barsa por la derecha (la tocaron siete) y el derechazo de Borda besó el travesaño, se imaginó algo distinto pero no.
 
Cuando no puede con asociación elaborada, la alternativa es la pelota parada. A los 20’ Gomba ejecutó el córner, borbollón en el primer palo, le dio Laguardia, y el rebote alto le cayó a Espinoza para un toque preciso pese al escaso ángulo.  
Los dos llegaban con mucho trajín acumulado, no hubo frescura, explosión ni desequilibrio individual que pudiera con defensas numerosas. Por un rato, los de Tenaglia hicieron persión alta para forzar el trámite pero no hubo manera de penetrar.
 
 
       racap2.jpg
 
 
Hasta que a los 39’ otro córner -pero en el área Chaira- cayó abierto, la bajó Duarte, Echarri no salió a tiempo y habilitó a Rivas que empató.
 
En los 50 minutos restantes pasó muy poco. Un cabezazo desviado de Di Pangrazio, un par de centros en cada área y poco más. 
A la hora de los penales, el Chaira sacó una luz de ventaja y terminó celebrando 
 
 
 
 
                              SINTESIS
 
ESTADIO: Racing
 
ÁRBITRO: Daniel Grazziano (Azul)
 
RACING 1 (4): Germán Jaime; Darío Santellán, Diego Nasello, Cristian Draghi (7’ST Cristian Di Pangrazio), Cristian Echarri; Rodrigo Gomba, Matías Maggiorini, Gastón Borda, Silvio Laguardia (35’ST Emanuel Fassi); Pablo Espinoza (28’PT Matías Ordozgoiti); Jonathan Castellanos. DT: Marcelo Molina
 
AMÉRICA 1 (3): Ignacio Chiappa, Juan Cruz Calabrese, Leonardo Tambussi, Silvio Duarte, Matías Jalil; Brian Cartalá, Gabriel Christovao, Juan Fittipaldi (12’ST Damián Soria), Alfredo Escudero (26’ST Pablo Sosa); Leandro Madrid (47’ST Rodrigo Domínguez; Esteban Rivas. DT Hugo Tenaglia.
 
GOLES: 20’PT Pablo Espinoza (R), 39’PT Esteban Rivas (AP)
 
AMONESTADOS: Ordozgoiti (R),  Escudero, Sosa (AP)
 
INCIDENCIA: El partido se inició a las 21.04 y finalizó 23.45. Se interrumpió varias veces por inconvenientes en el suministro de energía en Olavarría, que se vio afectada por un temporal.
 
 
------------
 
PENALES
Christovao (América)  1-0
Fassi (Racing)  1-1
Soria (América), atajó Jaime,   1-1
Maggiorini (Racing) 2-1
Duarte (América) 2-2
Di Pangrazio  (Racing), palo derecho, 2-2
Sosa (América) 3-2
Castellanos (Racing) 3-3
Chiappa (América), desvió Jaime, 3-3
Ordozgoiti (Racing) 4-3
 
Ola Futbol Olavarria

Jueves 27 de noviembre de 2014, 06:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: