Rivadavia (Lincoln) 0-1 Agropecuario (C.Casares)
Máxima temperatura
NADA DE TIBIOS... AGRO LE GANÓ A RIVADAVIA EN UN PARTIDO BIEN CALIENTE
Un Agropecuario austero, inteligente y para nada tibio venció a Rivadavia de Lincoln por 1 a 0 y accedió a la quinta instancia de la Copa Argentina. El “sojero” visitó al “rojo” con un planteo conservador y, pese a ser dominado ampliamente durante gran parte del encuentro, anotó de contragolpe un gol que le terminó dando la clasificación. El final fue bien caliente: los jugadores de Rivadavia agredieron a los de Agro, éstos respondieron y el público local ingresó a la cancha para hacer justicia por mano propia, desatando una verdadera batalla campal. Fue otro. El Agropecuario que consiguió ayer la clasificación a una nueva fase de la Copa Argentina, nada tuvo que ver con el que venía jugando el Federal B. Y mucho menos con aquél que sufrió una goleada en esta misma cancha hace un par de meses. Jugadores y cuerpo técnico tomar nota de su experiencia anterior y jugaron a no dejar jugar. Algo tan válido como el planteo opuesto.
Durante la primera mitad, dominio de Rivadavia fue avasallante. No dejó salir con comodidad al conjunto casarense y manejó la pelota a lo largo de todo el primer tiempo. Eso sí, le faltó profundidad y no le dio mucho trabajo a Frabotta, porque a pesar de ser superiores los locales no incomodaron al arquero.
Agropecuario esperó agazapado para salir de contragolpe y así intentar lastimar el arco rival. Pero los de Schiavi comenzaron a llegar y tuvieron buenas chances en los pies de Braian Visser, Juan Tolosa y Nicolás Rinaldi. El “chaqueño” Emanuel Barbosa fue otro de los que tuvo la apertura del marcador en sus pies, pero al quedar mano a mano resbaló y su definición se fue por encima del travesaño.
El conjunto casarense resistió con tres en el fondo, pero tanto Franco Janson como Diego Acuña retrocedieron en el ataque rival. Hubo una gran tarea del ex Chacarita por el andarivel derecho, bloqueando los ataques “rojos”, sin dejar generar juego por ese sector. Luego, el “sojero” buscó la salida rápida con Hernán Azaguate, Ariel Reyes y Juan Todino, pero no tuvieron la precisión suficiente para conectarse con delanteros y llegar hasta el arco rival.
En el complemento, Juan Carlos Pirez mandó a la cancha a Gustavo Azcona y con ese cambio metió un pleno. El delantero se mostró movedizo, potente y fue un dolor de cabeza para la defensa rival. Rivadavia siguió manejando la pelota pero no tuvo ideas ni paciencia para romper la maraña defensiva de Agro. A los 21’, Janson puso un gran pase entre líneas para Azcona y el delantero definió cruzado al segundo palo, anotando el 1 a 0.
Rivadavia acusó el duro golpe del gol y fue a buscar el empate desesperadamente, pero la impotencia del local se reflejó en varios encontronazos con los jugadores “sojeros”. A los 32’, Rinaldi se ganó la tarjeta roja por una entrada a destiempo y, dos minutos después, Emanuel Fernández Francou también se fue a las duchas temprano, dejando el partido diez contra diez.
En los minutos finales, los de Schiavi tuvieron chances de empatar, pero sendos remates de Velázquez se fueron desviados. El conjunto casarense también tuvo lo suyo, ya que Azcona contó con dos claras chances de gol, pero le faltó precisión al momento de definir.
Para terminar de calentar el partido, a los 43’, Castaño le cometió una falta desde atrás a Azcona, quien se iba de cara al gol, y fue expulsado por último recurso.
El pitazo del árbitro Alejo Cid marcó el final del partido pero también el inicio de los incidentes. Ni bien se escuchó el pitido del juez, Barbosa le aplicó un golpe de puño a Diego Acuña y el jugador “sojero” respondió, desatándose una gresca generalizada entre los jugadores. Sin embargo, todo se complicaría luego con el ingreso de unos treinta hinchas de Rivadavia, que rompieron el alambrado de la tribuna popular para llegar al campo de juego. Como producto de ello, además de golpes varios, Maximiliano Peruscina terminó con una fractura y Franco Jansón con una fuerte contusión en el arco superficial de uno de sus ojos, al ser golpeado por un hincha con una cadena.
Una vez que los jugadores de ambos equipos fueron dirigidos a los vestuarios, los integrantes del plantel casarense debieron esperar por más de una hora para salir, ya que los inadaptados se plantaron a la salida, rompiendo incluso los vidrios del micro de traslado.
Con este panorama habrá que poner especial atención a lo que suceda este domingo, cuando desde las 20 horas, ambos equipos se vuelvan a enfrentar en nuestra ciudad.
En cuanto a lo deportivo, Agropecuario volvió a acceder a una importante instancia de la Copa Argentina, sigue haciendo historia en este certamen nacional y su próximo rival será Defensores de Villa Ramallo el venidero miércoles 10 de diciembre.
SÍNTESIS:
Rivadavia (0): A. Starópoli, J. Colapietro, L. Macías, E. Assandri, E. Castaño, L. Quinteros, B. Visser, J. Tolosa, E. Barboza, N. Rinaldi y B. Ferrari. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: D. Trinajstic, Citerio, E. Ronzano y E. Veliz.
Cambios: Velázquez X E. Assandri / J. Gutiérrez X B. Ferrari / B. Campos X L. Macías
Agropecuario (1): G. Frabotta, D. Sadauskas, F. Janson, E. Zamprogna, J. Todino, C. Wernly, E. Fernández Francou, D. Acuña, J. Santo Domingo, A. Reyes y H. Azaguate. DT: Juan Carlos Pirez. Suplentes: M. Peruscina, J. Espindola, S. Fernández, J. Berdún y G. Urquijo.
Cambios: G. Azcona x J. Santo Domingo / A. Rabán x D. Sadauskas
Goles: ST. 21’ G. Azcona (A)
Expulsados: ST. 32’ N. Rinaldi (R) 34’ E. Fernández Francou (A) 43’ E. Castaño (R)
Árbitro: Alejo Cid
FUENTE: ORSAI CASARES
Agropecuario eliminó a Rivadavia de Lincoln
Agropecuario Argentino de Carlos Casares, con un planteo especulativo y mezquino, se llevó demasiado premio desde Lincoln, eliminando a Rivadavia de esa ciudad de la Copa Argentina de fútbol.
En todo momento, el albirrojo linqueño hizo más por el espéctáculo y por ganar el partido.
En el primer tiempo tuvo un par de opciones de gol por mediación de Emanuel Barbosa, pero igualmente le faltó profundidad ante un equipo que se agrupó, jugó de contra y abusó el juego brusco, permitido por el juez, de pésimo arbitraje, quien expulsó dos jugadores del local luego que en los primeros minutos amonestó a casi toda la defensa huésped y no echó a ningún casarense cuando reiteraron faltas.
El entrenador Juan Carlos Pírez, ya que el albirrojo atacaba poco por la derecha, hizo rotar a los marcadores de punta ya que Zamprogna jugaba regalado (fue de los primeros amonestados) y después cometió más infracciones que merecieron una segunda amarilla y fueron pasadas por alto por el juez.
Al final, se produjo una lamentable batahola por el clima previo y por las acciones permisivas de un tibio arbitro, quien omitió un golpe al chaqueño Ferreyra que terminó con el labio hinchado y un diente flojo y otro al “Dibu” Nahuel Velázquez, al que enviaron de un golpe al piso y solo penó con amarilla el soplapitos.
Partido intenso pero en el que un solo elenco quiso ser protagonistas principal, su adversario aplicando esquemas del fútbol moderno se replegó y en la única que tuvo el ingresado Gustavo Ascona, metido entre los dos centrales les ganó en profundidad , ante la salida del golero lo batió con fuerte tiro rasante sobre caño izquierdo y a cobrar, cuando se jugaban 21 minutos del complemento.
Apostillas
- Estuvieron en el sector de cabinas del estadio rivadaviense el árbitro nacional Darío Herrera, el volante de Sarmiento de Junín, Diego Castaño, y el empresario y propietario de Agropecuario Gustavo Grobocopatel.
- El juez Alejo Cid perdió el silbato y cuando todo se había calmado, volvió con la custoia a buscarlo, hallándolo cerca del medio campo.
- Elplantel de Agropecuario y la terna arbitral, se alojaron en el hotel más caro de Lincoln.
COPA ARGENTINA: Rivadavia fue eliminado, gresca final
Con un lamentable final en el complejo deportivo de Ancalu y Mitre, Agropecuario elimino a Rivadavia por 1 a 0, al final se armo una gresca entre varios de los jugadores. Minutos antes del final algunos roces fueron evolucionando y al cierre abundaron los golpes de puños. corridas y puntapiés, también ingreso unas 10 o 12 personas a querer tomar parte de la gresca, pasados unos minutos con la intervención policial, como así también los que no querían que se siguiera con ese desborde la calma poco a poco fue apaciguando los ánimos.-
Rivadavia no pudo quebrar el esquema ultra defensivo de Agropecuario, que en el segundo tiempo con el ingreso de Azcona se planto decididamente de contra y lo termino ganando, al final pudo haber conquistado uno o mas goles. El final fue bochornoso con agresiones entre los jugadores al pitazo final, con alguna invasion de parte de hinchas
Esta es la ficha del partido
> COPA ARGENTINA 26.11.2014 cancha RIVADAVIA muy buena hora 17 - publico 500
> RIVADAVIA 0 AGROPECUARIO (C Casares) 1 GOLES PT
1 STAROPOLIS FRABOTTA no hubo
2 COLAPIETRO SADAUKAS
3 MACIAS JANSON
4 ASSANDRI
5 CASTAÑO
6 L. QUINTEROS WERNLY Arbitro ALEJO CID (Pergamino)
7 VISSER AZAGUATE
8 TOLOSA
9 BARBOSA F FRANCOU <2 amarilla>
10 RINALDI
11 FERRARI DOMINGO par mas.-
> suplentes suplentes Sintesis del partido "intenso"
12 TRINASJTIC PERUSCINA
13 CITERIO RABAN
14 CAMPOS BURDESE
15 RONZANO FERNANDEZ
16 VELIZ BERDUN
17 GUTIERREZ URQUIJO
18 VELAZQUEZ AZCONA
DT Fabio SCHIAVI J C PIREZ JUGADOR MAS
> cambios cambios AZCONA : con 45 minutos en la cancha
1 22 m st 18 x 4 0 m st 18 x 11 fue el as de espada que Agropecuario
2 31 m st 17 x 11 15 m st 13 x 2 tenia en el banco, aprovecho las contras
3 38 m st 14 x 3 no realizo y las ventajas que le dio el rival
AGROPECUARIO paso de ronda - enfrentara a un equipo del Federal "A" - RIVADAVIA elIminado
* .-
Informe Roberto "Tucho" Minetti - RADIO MAS LINCOLN
AMPLIAREMOS MAS TARDE
Jueves 27 de noviembre de 2014, 11:51
Matate amargo, somos el más grande de Lincoln lejos, así que a cerrar el or.to y a chuparlaaaaa. ........
Querés otro clásico? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja