Sintesis - Federal B Zona 6 - 13º fecha
Aprendices Casildenses 2 - Sportivo Rivadavia Venado Tuerto 3
La V del verdugo
Aprendices cayó con Sportivo Rivadavia y dejó pasar una chance vital en la penúltima fecha del Federal B. La Academia otra vez padeció sus propios infortunios y desatenciones y no tuvo perdón de parte de la V, que con el triunfo se transformó en el primer clasificado a cuartos de final en la Zona 6. El equipo de Nueva Roma deberá esperar un empate entre Puerto San Martín y General Rojo para tener propia dependencia en la jornada final, en la que visitará a suerte o verdad al último de la tabla, Sports Salto.
Una caída que significó el dejar ir una chance inmejorable en una definición apretada. Aprendices no pudo sacar adelante el partido, y otra vez más por errores y fatalidades que las virtudes ajenas, terminó cayendo ante Sportivo Rivadavia. La derrota dejó sin posibilidades de clasificación anticipada a la Academia, que ahora deberá esperar qué mapa le dibujan los resultados externos para saber cuál será su situación en la última fecha del certamen, y en contrapartida, aseguró el objetivo de la V, que se erigió como el primer elenco de la irregular y comprimida Zona 6 en conseguir el boleto a los cuartos de final en busca de los siete ascensos al Federal A.
Como en otras situaciones similares, los albiazules recibieron un golpe de inicio en la ultra lluviosa tarde de Nueva Roma. Sobre el cuarto de hora, y tras un par de amenazas anteriores del cuadro venadense, José Canelo apareció solo en el corazón del área local y quedó cara a cara con Gastón Cambursano para elegir el palo más lejano del guardameta chañarense y abrir el score para la visita. De ese modo, Aprendices debió correr desde atrás, para alcanzar el empate, que le llegaría pocos minutos después. Una entrada en el área terminó en penal para los casildenses, que con una ejecución sutil y bien esquinada de Lucio Cereseto consiguieron alcanzar la igualdad con la que finalizaría un primer tiempo en el que los aspectos ofensivos de uno y otro no excedieron demasiado a las insinuaciones.
El complemento arrancó con Rivadavia siendo algo superior. Si bien sin redundar en peligros, el Sportivo dominó la posesión del balón y el territorio. Sólo un rechazo desafortunado de la defensa académica, resuelto por el olfato goleador de Franco Tisera, cambió el curso del match, y un anticipo sobre el primer palo de Alexis Cabrera Coronas en un córner marcó la sentencia que sería definitiva en favor de los dirigidos por Javier Osella.
En lo que quedó, el anfitrión fue a la búsqueda de lo heroico. Beto Armani, que había ingresado por Jesuán Lucci, apareció para poner el descuento y abrir las esperanzas de volver el marcador a foja cero en el trecho del epílogo. Pero no hubo más que algunos lanzamientos y pelotas paradas merodeando el área para ello, que siempre supieron ser resueltas por la defensa de la V, por lo cual, todo terminó con el 3-2 y el festejo de los visitantes.
Aprendices quedó a la espera. La vigilia de la Academia comenzará esta tarde, viendo qué le depara el cruce directo entre Puerto San Martín y General Rojo, en el que un empate le mantendría la propia dependencia, en la Zona 6, y en qué condiciones lo dejan los otros grupos para ingresar como mejor cuarto en la última fecha, en la que los de Nueva Roma irán a Salto con la necesidad de ganar o ganar ante el modesto Sports. Para Rivadavia, la excursión a Casilda terminó con final feliz y misión cumplida, debido a que ya alcanzó el objetivo y matemáticamente se halla clasificado a los cuartos de final por el ascenso al Federal A, teniendo como única meta a corto plazo la consecución del primer puesto en las posiciones.
Francisco Bacalini
Defensores de Salto 2 - Sportivo Baradero 1
Tenes derecho a ilusionarte
Defensores hizo lo que tenía que hacer. Ganó su partido y se vio favorecido por otros resultados que lo depositan con chances de meterse entre uno de los ocho mejores cuartos que aceden a la siguiente instancia. Anoche venció 2-1 como local a Sportivo Baradero y agrandó sus ilusiones. Tomás Fernández y Gogó Naya convirtieron para el Loro y en la agonía del primer tiempo descontó Alan Pérez, que luego se iría expulsado al igual que Rodrigo Luquez, mientras que Leo Arrieta también vio la roja en Defensores
Tenía que ganar. Era uno de esos partidos donde no cabía otro resultado. Defensores se cargó sobre sus hombros la obligación de llegar hasta la fecha final de la Zona 6 con alguna posibilidad de clasificarse y aprobó el examen de superar con éxito a Sportivo Baradero.
De movida asumió que debía llevar adelante el protagonismo y Tomas Fernández, pagó con creces la confianza depositada por el entrenador. En primer término, definió muy por encima del travesaño una jugada propicia con el arquero González visiblemente adelantado, pero luego, armó una brillante jugada individual para provocar el primer grito de la noche.
A los 7’, el volante merced a sus recursos técnicos se sacó la marca de encima, se internó dentro del área grande y tras acomodarse para su mejor perfil, saco un violento remate a media altura que infló la red y evitó cualquier reacción del uno visitante. Notable definición.
Sportivo, sorprendido por estar en desventaja apenas iniciado en encuentro, estuvo a punto de sufrir casi inmediatamente otro dolor de cabeza, cuando el arquero no consiguió retener el balón y Rodrigo Naya, que fue a buscar un centro sin demasiada convicción, se terminó chocando la redonda que se fue pidiendo permiso al lado del palo derecho.
El Loro se propuso en el primer tiempo ser muy ambicioso, complico a su oponente utilizando los extremos y se dedicó pensar en el arco de enfrente teniendo precisión, velocidad y cambio de ritmo. Así fue que logró a los 24’ ampliar la ventaja, cuando Sebastián Naya recibió una clara habilitación, sacó un centro medido para el ingresó de Rodrigo, su hermano, que ingresando por el medio del área menor metió un cabezazo inatajable, en lo que ya pintaba para ser una gran noche.
Sin embargó, promediando la primera mitad el juego comenzó a desvirtuarse con lo que ya viene siendo una constante. Árbitros y jueces de línea que lejos de impartir justicia, se transforman en actores principales de un partido de fútbol, cuando lo lógico debiera ser que pasen poco menos que desapercibidos.
El juez principal Gustavo Potes fue mostrando paulatinamente su falta de personalidad y criterio para llevar por los carriles normales el desarrollo del encuentro y esto, exasperó mucho más al rival de turno en el Carlos Testa, que ganado por la adversidad le dio lugar al juego brusco para intentar equilibrar las acciones.
En una jugada que se generó en la zona media, el volante central Luque reaccionó de manera incalificable sobre Arrieta y a instancias del asistente Darío Delgado y por juego brusco, Potes lo mandó a las duchas. Esto provocó un ataque de ira mayor en jugadores y cuerpo técnico de Sportivo y el pito, no tuvo mejor idea que aplicar la ley de la compensación expulsando también al volante central de Defensores Arrieta, perjudicando notoriamente al once local y sin otro motivo que no fuese calmar los ánimos. Tremendo disparate.
En la continuidad, Claudio Alessandro tuvo en sus pies la tercera conquista pero no encontró justeza en la definición y en el mano a mano con el arquero, este consiguió quedarse con la pelota. Sobre el final y con dos minutos de recupero, el elenco que orienta desde lo táctico Barlatay, ejecutó un tiro libre rápido y con una defensa pasiva que tuvo descuidos insalvables, el delantero Pérez aprovechó para anticipar en el primer palo y achicar el margen en el score.
Como era lógico de esperar, Sportivo Baradero salió con otra predisposición para enfrentar el complemento y en el primer cuarto de hora, tuvo al dueño de casa a maltraer utilizando la buena pegada con remates de media distancia. En algunos casos demostrando seguridad y en otros, con oportunos rechazos con los puños, el arquero Ullúa resultó fundamental para sostener la victoria parcial.
Con el ingresó de Daglio y Digilio, Spontón buscó reacomodar las líneas y poco a poco el equipo fue superando el asedio. Tras un centro de Lavié, el Pájaro Alessandro por centímetros no pudo meter el cabezazo y posteriormente Sebastián Naya, que volvió a ser desequilibrante por velocidad y determinación, le volvió a servir el gol a su hermano menor, pero Gogó en este caso, de frente al arco, cabeceó y la pelota fue devuelta por el travesaño.
Mientras Sportivo fue, pero ya sin ideas claras en busca del empate, el Loro dispuso de espacios para hilvanar el contraataque pero no encontró la precisión necesaria en los últimos metros de la cancha. Ganado por la impotencia, Pérez se excedió en reclamos verbales y Potes lo expulsó.
El tiempo fue pasando sin nada que rescatar y finalmente, el once de Barrio Central festejó tres puntos muy esperados que le permiten no solo escalar en las posiciones, sino también aguardar con expectativas la última fecha para conocer que será de su futuro en la competencia.
Defensores 2
Ullúa; Lavié, Orellana, S. Alessandro, Narbiloni; S. Naya, Arrieta, Blanco, R. Naya; T. Fernández; C. Alessandro. DT: Claudio Spontón.
Sportivo Baradero 1
González; Spósito, Dávila, Núñez, D. Sandoval; Romero, Luquez, S. Sandoval; Gómez; Giles y Pérez. DT: Marcos Barlatay.
Cambios en Defensores: Daglio x Blanco, Digilio x T. Fernández y Perticarari x Lavié.
Cambios en Sp. Baradero: Silva x Dávila y Ríos x D. Sandoval.
Suplentes en Defensores: Gizzi, Illoa, N. Fernández y Testa.
Suplentes en Sp. Baradero: Florio, Maisano, Chapuis, Flores Moreno y Bahillo.
Expulsados: Leonardo Arrieta (Defensores) Rodrigo Luquez y Alan Pérez (Sp. Baradero)
Juez: Gustavo Potes
Asistentes: Darío Delgado y Mario Pera
El Deportivo Salto
La Emilia 2 - Sports Salto 1
A Sports lo perjudicaron en San Nicolás y a 5’ del final La Emilia encontró el 2-1 que le dio el triunfo trabajado por sobre el Comadreja que tuvo puntos muy altos, principalmente en el primer tiempo. Abrió el score Nazareno Leidi para el Rojinegro y luego cambiaron la historia Lucas Fanaro y Gastón Merello. Muy floja la labor de la terna encabezada por Samuel Villavicencio, que en el final del partido inclinó considerablemente la cancha para el local.
Parecía que Sports se traía tres puntos porque se le plantó a La Emilia con un 3-3-1-3 y vaya si lo sorprendió. El trabajo de pressing fue bárbaro, se animó a triangular en mitad de cancha y abriendo la cancha encontró espacios con Miserda por izquierda y Gómez por derecha, dejando como referencia a Bartolino por el centro del ataque.
Los de Nasta tuvieron en el arranque un rendimiento similar al que se vio en Venado Tuerto contra Sportivo Rivadavia. Manejando la pelota y llegando con mínimo, cuatro jugadores al área rival. Era raro ver como en el público local se miraban sin entender mucho, pero claro, La Emilia estuvo desdibujado gran parte del partido y el Comadreja tomó el protagonismo de las acciones.
Avisó Leidi con un cabezazo en el primer palo que se fue por arriba del travesaño ante la mirada de Beovides y cuando Miserda ganó el espacio por izquierda, pero fue victima de falta, el árbitro Villavicencio no cobró y la contra del Pañero tuvo a Fernández con la oportunidad de abrir el partido, pero remató a las nubes.
Cuando Parrillo y Sicuelo recuperaban el balón, la salida era una constante por los costados. Quizás el lateral derecho Rodríguez fue lo más débil de la defensa de La Emilia y ahí estuvo Miserda para hacer de las suyas. Tras una buena jugada por ese sector, el delantero combinó con Bartolino y éste remató desviado de media vuelta.
A los 22’ llegó la apertura del marcador tras el centro de Reynoso en el primer palo que no pudo despejar en primera instancia un defensor, algo que complicó a Beovides, dejándole el rebote servido a Leidi al lado del arco sin oposición para definir con furia y poner arriba al Comadreja, ante un silencio generalizado del público local.
El 0-1 era justo y merecido, pero aparecieron esos momentos de desatención, que a Sports le terminan costando muy caro. No llegaba la media hora cuando tras un lateral llegó el centro pasado y Fanaro definió, pero Plana contuvo y dejó el rebote que el propio Fanaro volvió a captar y definió cruzado con destino de red. Se fueron al descanso 1-1. La Emilia, con ese plus de ser local y con 45’ para dar vuelta el score y asegurarse el segundo puesto que le daba la clasificación, mientras que el Comadreja masticó bronca camino al vestuario.
En el complemento se vio al equipo de Nardoni más adelantado, con la toma del protagonismo, ante un Sports que se dedicó a esperar y apostar a la contra. En la primera aproximación Fernández aprovechó que la pelota superó a Bernal y sacó un remate seco al primer palo de Plana que se fue cerca.
En la mitad de cancha la pelota era de La Emilia y el trabajo del mediocampo Rojinegro no fue el mismo que el inicial. La figura de Rotondo creció de sobremanera y por él pasaban todas las pelotas. A los 19’ llegó el centro frontal de Martínez que Fanaro bajó de cabeza para Fernández, pero este tras matarla con el pecho definió a las manos de Plana.
Llegando al último cuarto de hora Miserda protagonizó la mejor jugada de Sports en todo el segundo tiempo. Arrancó por izquierda, enganchó hacia el medio en velocidad y dejando rivales en el camino, se juntó con Ciraco y Bartolino, armaron una buena jugada para que el propio Miserda definiera cara a cara con Beovides, pero quedó con poco ángulo y el arquero pudo despejar a un costado.
Un minuto después Rotondo ejecutó un tiro libre desde el borde del área que Plana sacó de manera magistral sobre su palo izquierdo cuando la hinchada del Pañero se relamía para festejar. A todo esto quedaban quince minutos y viendo lo difícil que se le estaba haciendo el partido a La Emilia, empezó a tomar dimensión en el protagonismo de la tarea del Juez Samuel Villavicencio.
En un margen de diez minutos La Emilia acorraló al Comadreja a base de pelotas paradas, producto de la autoridad poco neutral que mostró el árbitro. Muchas fueron desperdiciadas por La Emilia, pero en la última, consiguió le eficacia. Iban 40’ cuando el Pañero tuvo un tiro libre desde el costado derecho cobrado por el segundo asistente Juan Geary. Sorprendió esto porque Villavicencio estaba a 5 metros de la jugada. Llegó el centro y Gastón Merello le ganó en el salto a Zules y la mandó lejos de Plana.
Festejó agónico, victoria de La Emilia que sigue siendo escolta de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, pero por sobre todas las cosas ya se aseguró la clasificación, al menos como segundo del grupo. La realidad implica que Sports se fue con las manos vacías de un reducto, del que al menos, mereció un punto.
La Emilia 2
Beovides; Rodríguez, K. Merello, G. Merello, Hayes; Martínez, Rotondo, Pérez, Ledesma; Fanaro y Rodríguez. DT: Rogelio Nardoni.
Sports 1
Plana; Zules, Leidi, Bernal; Sicuelo, Parrillo, Toscano; Reynoso; Gómez, Bartolino, Miserda. DT: Gabriel Nasta.
Cambios en La Emilia: Bustos x Pérez, Bosoletti x Fernández y Trachiti x Fanaro.
Cambios en Sports: F. Alessandro x Toscano y Ciraco x Reynoso.
Suplentes en La Emilia: Prieto, Slavin, Casimiro y Solan.
Suplentes en Sports: Charras, I. Chávez, Cruz y M. Alessandro.
Juez: Samuel Villavicencio
Asistentes: Luciano Calcaterra y Juan Geary
El Deportivo Salto
Puerto General San Martín 2 - General Rojo 1
Gral. Rojo perdió ante Puerto y quedó prácticamente eliminado
Gral. Rojo cayó en su visita a Puerto San Martín Fútbol por 2 a 1 y quedó con remotas chances de clasificar a la fase final faltando una fecha para finalizar la ronda inicial. Quedó sexto en la zona 6 , y a lo sumo podrá clasificar como uno de los mejores cuartos, pero con 19 puntos difícilmente podría llegar a conseguir su objetivo.
Los dos afrontaron el compromiso con intenciones de ganarlo, y Rojo comenzó mejor y gestó algunas chances, como una tapada de Leonardo Romero ante un disparo de Eugenio Sabedra.
Puerto también contó con sus ocasiones, hasta que a los 29 minutos quebró la paridad cuando Eric Villalba remató en forma cruzada estableciendo el 1 a 0.
Pero el chacarero reaccionó rápido y enseguida llegó a la igualdad. Tras un rechazo defensivo Adrián “Bati” Aranda le pegó de voleo desde la puerta del área clavándolo un golazo, que le daba ilusiones al visitante.
Pero PSM volvió a ser contundente en la red apenas iniciado el segundo tiempo. Ramiro González combinó con Elías Monzón y el delantero con impecable definición decretó el 2 a 1.
Rojo fue con todo para adelante, Néstor Octaviano hizo cambios para buscar el empate, llenó el área de cen tro y el arquero Romero siempre respondió bien por lo que el conjunto condudico por Iván Potepán pudo aferrarse a una victoria que le permite subir al tercer puesto con 20 unidades desplazando a Aprendices Casildenses , y depender de sí mismo para conseguir su pasaporte definiendo como local ante La Emilia en la última jornada.
Puerto San Martín 2 Gral. Rojo 1
Cancha. Polideportivo de Puerto Gral. San Martín
Arbitro: Mario Collado (Venado Tuerto)
Asistentes: Nicolás Maschio (Totoras) y Brian Padilla (Venado Tuerto)
Puerto San Martín Fútbol: Leonardo Romero; Gustavo Insfrán, Alfredo Valdez, Lucas Ruiz, Héctor Cardozo; Eric Villalba, Nahuel Ríos, Ramiro González, Kevin Cura; Walter Tarabini y Elías Monzón. DT: Iván Potepán.
Gral. Rojo: Laureano Di Grazia; Gastón Ceccoli, Santiago Fiore, Damián Casadei, Javier Alvarez: Emiliano Lencina, Lucas Acosta Gonzalo Crespo; Gabriel González, Eugenio Sabedra, Adrián Aranda-. DT: Néstor Octaviano
Goles: PT: 29m Villalba (PSM), Aranda (GR). ST: 4m Villalba (PSM)
Cambios: En Puerto San Martín Milto Marco por Villalba, Martín Perelman por Cura y Daniel Rivero por Monzón. En Gral. Rojo: Lucas Bazán por Crespo, Diego Medina por Casadei y Dalmiro Gaeto por Lencina.-
Diario El Norte San Nicolás
Sábado 29 de noviembre de 2014, 07:22
Muchachos 7 puntos tienen,no es culpa de los árbitros,recuerden lo que hicieron cuando nos tocó ir a su cancha,inundaron completamente,no nos dejaron poner banderas y después como se quedaron sin agua(xq la habían tirado toda en la cancha) los jugadores no se pudieron bañar,deberían considerar desde el consejo este tipo de equipos con instalaciones inadeacuadas para la categoría....
*gracias jugadores por dejar el alma estas 13 fechas, queda una sola y buscaremos terminar lo mas arriba posible!!!
*gracias a los dirigentes por dejar el mismo plantel que ascendio desde el torneo del interior y reforzar algunas líneas!!!
*gracias a toda la gente que acompaño estas 7 fechas de local, los pibes respondieron con 24 puntos. excelente campaña!!!
Somos el Mejor equipo de la zona Salamin , Estas comentando un partido que abras escuchado por radio !!!! Le pega un toque tremendo...Comenta como fue la jugada del 1er gol ...Fue una juda bápbara de pomiro y se la da a canelo para que haga el gol....Anda a la cancha la próxima !!! Vamos Rivadavía!