/
Buenos Aires Nac.B Zona A Nacional B Partidos Nacional B Santa Fe Douglas Haig Colón (SFe)

Douglas Haig 1-0 Colón (Santa Fe)

Lo mandó al mazo

A pesar del vergonzoso arbitraje de Trucco, Douglas le mostró sus mejores cartas a Colón, y le ganó 1 a 0 en la última mano. Los de Guglielminpietro fueron superiores en la mayor parte del partido a los de “mostaza” Merlo, y expusieron tremenda actitud en todos los sectores de un terreno con demasiada agua. El gol de Orué en el cierre desató flor de alegría en los hinchas rojinegros, que se vieron perjudicados por la decisión de su dirigencia, que permitió la venta de entradas a miles de “Sabaleros”, quienes coparon el Morales y provocaron destrozos en las afueras del estadio, por los cuales debió intervenir la policía con balas de goma y gas pimienta.


Todas las cartas fueron puestas en el paño. Colón y su gente (si, a pesar de la prohibición llegaron en masa al Morales) apostaron a un triunfo que les otorgue el retorno a Primera, y del otro sector, Douglas y la chance de demostrarle a su público una imagen diferente a la de los últimos dos compromisos, por los cuales se despidió precozmente de la pelea.

Desde temprano el contexto estuvo enrarecido. La dirigencia rojinegra optó por regalarle la localía a los santafesinos, que arribaron en multitud al norte bonaerense, y así el team de Guglielminpietro salió al rectángulo prácticamente siendo visitante en su propio reducto, con lo que eso implica.

Sin embargo, un actor no menor se fue convirtiendo en protagonista. Es que el temporal de lluvia y viento que azotó al estadio en el comienzo, le sentó mejor al dueño de casa, que se mostró agresivo a la hora de recuperar, e inmediatamente trató de progresar hacia campo enemigo con el fin de lastimar a su oponente.

El debut del pibe Martino, la figura de la tarde, fue lo más destacado. Si bien existieron puntos altísimos, como los de Gioda, Flores, Levato cuando entró, y Caballuci, lo del “Tata” fue digno de un tipo con chapa en la divisional, y no de un chico que fue titular por primera vez en su corta carrera.

Del otro lado, el “Sabalero” fue un típico equipo de Reinaldo Merlo. Refugiado, trató siempre de defenderse, y apostó a la improvisación en la contra de los movedizos puntas, Pavón y Becerra, a quienes entre Aguirre, Gioda y Flores se los metieron paulatinamente en el bolsillo, en tanto que los restantes 8 players esperaron en su terreno.

Los de “Guly” tuvieron varias ocasiones para ponerse en ganancia. A los 8´ lo perdió Gómez en un mano a mano con Broun, que definió incómodo, y luego a los 29´ Caballuci metió un buscapié que se fue cerquita del segundo hierro, y nadie la empujó.

El anfitrión fue pura entrega, se adueñó de los rebotes, y arrinconó al “Negro”, que jamás se arrimó a Perafán, mediante la asfixia en la salida de Martino y Carabajal, más Moreno, Borrego y Caballuci, que se asociaron para alimentar al ex Villa Dálmine, que no contó con su principal versión, y falló en la puntada final.

A los 34´ el veloz atacante enganchó por duplicado, y se demoró en el disparo, y a los 41´ tras una buena maniobra de Caballuci, que envió centro atrás de “tomá y hacelo”, la pelota le quedó entre sus piernas y se lo perdió de nuevo.

Para el segundo acto, la visita se adelantó unos metros, aunque eso no fue síntoma de mejoría, ya que las aproximaciones a la valla del golero platense no aparecieron, a pesar de que “Mostaza” maquilló su temeroso esquema al colocar a Villarroel por Poblete, pero el ingresado se ubicó como volante en la derecha, y lo inundó la timidez.

Una vez que pasaron esos minutos, otra vez los de calle San Nicolás 44 se hicieron cargo nuevamente de las acciones, y más con la entrada de Levato por Carabajal, porque Diego fue el abanderado de la lucha, y como si fuera poco aportó claridad para distribuir a los costados, sobre todo en el derecho para Martino, que fue un tractor en el ida y vuelta.

También empezó a crecer Caballuci, que se puso el overol. Recuperó, se tiró al piso, y le imprimió cambio de ritmo de mitad hacia adelante, algo que complicó en abundancia al doble cinco de Santa Fe en la marca, y en los espacios que se crearon.

El propio mediocampista de Lomas de Zamora remató por arriba del horizontal a los 32´. Y sesenta segundos después efectuó una jugada maradoniana, donde a pura gambeta y enganches se encontró frente a frente con Broun, que se la birló debajo de manera increíble.

Trucco comenzó a hacer de las suyas. Primero no amonestó a Bíttolo que se llevó media camiseta de Martino con su agarrón, y le cortó un avance, y a los 37´ la consagratoria para el impresentable juez rafaelino, fue en el instante en que Caballuci se llevó el esférico en el área en la derecha, y Landa le cometió un tremendo penal que fingió no ver.

Con Tellechea en el verde césped, los del barrio Centenario se jugaron la heroica, pero sin ideas ni piernas, y el match se tornó frenético, de ida y vuelta, en el que el elenco pergaminense sacó provecho, porque a los 38´ Flores cabeceó apenas por encima del ángulo, y en los 41´ Orué, a 15´´ se haber irrumpido en la cancha, recogió una bola perdida y con la diestra la mandó a guardar al caño zurdo de Broun.

Así puso justicia en el marcador, y dejó de manifiesto la ambición de uno y otro conjunto, en un encuentro en el que la distancia debió ser más amplia, teniendo en cuenta lo propuesto por Douglas, que se fue festejando una victoria épica y necesaria, para que su gente la disfrute y se ilusione con lo que se vendrá en el 2015.

La contracara, los incidentes pos partido. Los simpatizantes del perdedor se marcharon rompiendo autos particulares y móviles policiales, y los uniformados reprimieron con balas de goma y gas pimienta, elemento que perjudicó a todos los presentes, en el que se vieron damnificadas familias enteras, niños, trabajadores de prensa y hasta los players que permanecieron en el field.

Síntesis:

Douglas: Perafán; Aguirre, Gioda, Flores, Martínez; Martino, Carabajal, Moreno; Borrego, Caballuci; y Gómez. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni, Marcolongo, Compagnucci y Raya.

Colón: Broun; Cuevas, Conti, Landa, Lazzaroni; Garnier, Poblete, Ballini, Bíttolo; Pavón y Becerra. DT: Reinaldo Merlo. Suplentes: Bailo, Olivera, Ramírez, Fernández y Prichoda.

Cambios: Levato, Orué y Stele, por Carabajal, Gómez y Moreno (DH). Villarroel y Tellechea, por Poblete y Pavón (C).

Amonestados: Garnier y Becerra (C).

Gol: ST 41´ Orué (DH).

Árbitro: Silvio Trucco, de Rafaela.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimientos: Hugo Marina y Matías Ramírez. - LA GLORIA O DEVOTO

COLÓN FUE LOCAL EN PERGAMINO, PERO NO PUDO FESTEJAR

Embarrado hasta las orejas

Colón jugó mal y perdió 1 a 0 ante Douglas Haig. El partido se disputó en un campo de juego anegado por el agua debido a lluvia caída antes y durante el encuentro. El local fue más ofensivo y contó con varias situaciones de gol. Mientras, Colón tuvo una floja respuesta defensiva y casi no atacó. En la última fecha los dirigidos por Merlo definirán su chance de ascender jugando en Santa Fe contra Boca Unidos. (Fotos: Pablo Aguirre - Enviado Especial a Pergamino) EL LITORAL DE SANTA FE

- Foto:Pablo Aguirre


 

Colón perdió esta tarde 1 a 0 ante Douglas Haig en Pergamino y postergó para la fecha final del torneo su chance de conseguir el ascenso que lo devuelva a la Primera división, cuando reciba en Santa Fe a Boca Unidos de Corrientes.

El partido se disputó con la particularidad de unas condiciones climáticas adversas y un campo de juego difícil: antes del partido se desató una fuerte tormenta que se prolongó incluso durante el partido, aunque con menos intensidad. Esto hizo que el campo de juego no fuera el ideal, con varios charcos y sectores complicados.

Esta situación motivó que el encuentro fuera muy impreciso y discontinuo, panorama en el que el dueño de casa fue superior.

La primera llegada fue a los 7’ cuando luego de un error de Landa en defensa el delantero Víctor Gómez terminó mal la jugada.

Dos minutos después apareció Pavón para Colón, quien con su habitual buena pegada y aprovechando las condiciones de la cancha sacó un remate desde lejos que se fue muy cerca.

Hasta ahí el encuentro era parejo, pero de a poco el local empezó a complicar a Colón. Los mediocampistas sabaleros empezaron a ceder terreno y promediando la etapa y hasta el final Douglas tuvo algunas aproximaciones de riesgo sobre el arco de Broun.

Sobre los 35’ fue otra vez Gómez el que desperdició una clara chance cuando la defensa rojinegra volvió a fallar, pero el delantero desperdició una situación propicia. Y a los 41’ el mismo atacante se “morfó” el gol abajo del arco, cuando llegó un centro al medio del área pero el mal estado de la cancha le jugó una mala pasada y no pudo definir con claridad.

En el inicio del complemento llegó Colón, a los 3’, cuando Becerra metió un centro al área y desde el punto del penal Garnier remató fuerte y alto. Esa sería la única llegada del Sabalero en todo el segundo tiempo, en el que Merlo metió cambios pensando en llevarse los tres puntos, pero a medida que corría el reloj esa posibilidad se alejaba.

A los 14’ respondió Borrego, que subió por la izquierda, enganchó y sacó un disparo que salió al medio del arco, donde contuvo Broun.

Luego llegó una aproximación de el equipo santafesino que terminó con Telechea caído dentro del área, en una situación que pareció penal, aunque no fue del todo clara.

Y pasada la media hora de juego el local contaría con una serie de situaciones que terminarían inclinando la balanza en su favor: a los 33’ el arquero rojinegro le tapó un mano a mano a Cabalucci, que dejó dos jugadores de Colón en el camino antes encontrarse cara a cara con el arquero. Tres minutos después un error de la defensa dejó a Cabalucci de cara al gol, lo camisetearon y cayó dentro del área, era un claro penal que el árbitro no cobró. Y un minuto después fue un defensor sabalero el que metió la cabeza para despejar un centro pero la pelota se fue a centímetros del segundo palo de su propio arco.

Hasta que a los 40’ el recién ingresado Orué le consiguió la merecida ventaja para el local: vino un centro, Gioda “peinó” la pelota al segundo palo por donde apareció el paraguayo solo y “fusiló” a Broun para poner el 1 a 0.

Así, Colón se vuelve sin nada de Pergamino. Fue con intenciones de volverse con el ascenso debajo del brazo, pero el transcurso del juego terminó mostrando que el empate no era mal negocio. Hasta que en el final se quedó sin nada. El resultado estuvo bien: fueron dos equipos limitados por el clima, el campo y sus propias impericias, pero en ese panorama ganó el que mostró un poco más.

Ahora al rojinegro le queda una chance más, la última en la última fecha, cuando reciba en Santa Fe a Boca Unidos de Corrientes. A priori tiene dos ventajas: una es que será local, la otra es que Colón todavía depende de Colón. Un triunfo lo devuelve a Primera y, dependiendo de los resultados que se den este fin de semana, tal vez hasta un empate le sirva. Ojalá que el festejo que quedó ahogado en Pergamino, sea solo una postergación.

Domingo 30 de noviembre de 2014, 01:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sambuceti · Lunes 01 de diciembre de 2014, 12:50 · Citar
jjajajajajaja lustraaalapidaaaaaaa jajajaja tu botecito es de primera..!! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja lustralapida levanta bostaaaaa jajajajajaja metete bien adentro de tu querida sepultura tantos "años" de historiaaaa..jajajajajajajaja CRUCERO DEL NORTE.....jajajajajajajajajajajajajaja con 12 ..nada mas le alcanzo!! PRIMERA HUGOOOOOOO...! jajajajajajajajajajajajajajajaja no te escondas mas y segui llorando los autos rotos!! jajajajajajajajjajaj
un socio · Domingo 30 de noviembre de 2014, 15:23 · Citar
Martinez y el estupido de I.Godoy tendrian que pagar los autos que rompieron con plata de su bolsillo por la increible desicion
gabriel · Domingo 30 de noviembre de 2014, 10:45 · Citar
Dame el poder un dia y termino con esos negros en 1 minuto. Cuantos eran? 500?? solo necesito 3000 balas por las dudas y chau negros delincuentes h!jos de put. hay que matar a todos los grones
fana de DH · Domingo 30 de noviembre de 2014, 08:23 · Citar
Martinez dejaste toda la gente de pergamino afuera loco sos un vende humo,, le diste entrada a esos tirapiedras d colon,, que x sierto se fueron bien calentito