Santamarina (Tandil) 0-0 Sp. Belgrano (San Francisco)
Santamarina no pasó del empate y ya no depende de sí en la lucha por ascender
Ramón Santamarina dejó pasar anoche la posibilidad de optimizar sus chances de llegar a primera división al igualar 0-0, en el estadio San Martín, con Sportivo Belgrano de San Francisco, por la penúltima fecha de la zona B de la B Nacional.
Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción fernandoizquierdo@hotmail.com - DIARIO EL EOC DE TANDIL
En su último encuentro como local en el certamen, el aurinegro buscó por todos los medios pero no pudo quebrar a la escuadra cordobesa, que tuvo en su arquero Diego Galanternik a la figura de la cancha.
La etapa inicial, por momentos disputada bajo una pertinaz lluvia, se desarrolló sobre un terreno difícil de transitar. Los tandilenses ejercieron, de a ratos, un dominio territorial y de posesión, pero los mencionados condimentos le impidieron establecer un circuito de juego fluido y, por consiguiente, inquietar con asiduidad a Sportivo Belgrano.
La visita, que se plantó -al igual que su rival- con un 4-4-2-, trató de llevar el trámite lejos de Galanternik, pero su incapacidad para conservar el balón por momentos se lo impidió. En ese sentido, hubo un buen trabajo de Alfredo Ramírez y Scoppa, quienes no sólo trabajaban en la marca sino también se mostraban como permanente salida. Fue justamente Scoppa el protagonista de la primera acción de riesgo sacando un derechazo que, tras amortiguarse en Castro, obligó la volada de Galanternik. Con el correr de los minutos, el “1” fue teniendo más trabajo. Repelió hacia un costado el rasante tiro libre de Vilchez, atajada cuyo nivel de dificultad se potenció por el estado del campo de juego y el balón, y mandó por arriba del travesaño un zurdazo de Capella ejecutado desde muy lejana posición. Además, Michel se hizo notar con un derechazo bajo y apenas ancho.
Fueron esas acciones las salientes para el local en una etapa inicial en la que prácticamente no vivió apremios. Apenas, en un mal rechazo de Azcárate que le cayó a Danguise, quien despachó un remate sin consecuencias.
Pese a que la lluvia se detuvo, el complemento por momentos fue tan ordinario como el período anterior. Con dos equipos prestándose la pelota, temerosos ante la posibilidad de cometer errores onerosos y sin ideas al momento de visitar campo antagónico.
Pasado el cuarto de hora, Santamarina “sacudió la modorra” con una pelota detenida. Ramírez casi convierte mediante tiro de esquina y en la continuidad Zbrun no pudo desde el piso.
Fue una llegada aislada, Botella entendió las dificultades de su equipo para ser agresivo y buscó un cambio con los ingresos en simultáneo de Timpanaro y Alba. Mandó a Mariano González a la banda derecha y allí el ex Racing levantó ostensiblemente su rendimiento.
Conforme el paso del tiempo, Santamarina asumió riesgos, el partido se abrió y adquirió otro vuelo emotivo. Porque el aurinegro, de tanto ir, encontró chances por decantación y su adversario halló espacios otrora inexistentes y también puso en aprietos a Olivero.
Tanto Alba como Vilchez, ingresando por izquierda, hicieron chocar su disparo en la parte externa de la red, Capella cabeceó defectuosamente desde el punto penal a la salida de un corner y, en la más clara, Galanternik le ganó el mano a mano a Michel (foto).
Los cordobeses se acercaron irradiando cierta sensación de peligro, aunque sin demasiada precisión en los metros finales. Sin embargo, dispusieron de la ocasión más nítida del partido, desbaratada por un cierre providencial de Capella tras la definición de Alvarez Suárez.
Santamarina echó el resto sumido en su búsqueda infructuosa, y si bien irá a Tucumán con sus chances intactas, anoche resignó algo de terreno.
Sportivo sumó en Tandil
DIARIO SPORTS DE SAN FRANCISCO
Sportivo sumó un punto en Tandil y no es poco. La verde estuvo contra las cuerdas ante un Santamarina que se jugó todo pensando en un posible ascenso. Galanternik fue la figura del partido.
Por la 21ª fecha de la B Nacional, Sportivo Belgrano igualó sin goles en su visita a Tandil con Santamarina cortando la mala racha de sus derrotas consecutivas. La verde estuvo contra las cuerdas en la mayoría del partido que contó con torrencial lluvia; pero gracias al arquero Diego Galanternik se llevó un punto para San Francisco.
El equipo de nuestra ciudad llegó como punto a la provincia de Buenos Aires. El local con aspiraciones de ganar para llegar con posibilidades firmes de ascenso a la última del Torneo Transición; terminando arruinándole una fiesta que parecía estar preparada con fuegos de artificio y bengalas de color en sus tribunas.
Desde el inicio el protagonismo fue de Santamarina, entre Vilchez y Michel preocuparon a la última línea verde que se fue consolidando a medida que pasaron los minutos. El aurinegro contó con las mejores oportunidades pero siempre terminó chocando con el uno de Sportivo que cumplió una brillante noche.
Los dirigidos por Nahuel Martínez también lo pudieron ganar. Sobre el final tuvo la más clara. Insaurralde que recién pisaba el campo desbordó y cuando parecía que definía Álvarez Suárez por el medio, Emiliano Capella logró despejarla en la línea. Minutos más tarde Maximiliano Gómez, que debutó en la temporada, la tiró por arriba de Olivero que debió esforzarse más de la cuenta para tirarla al corner.
El partido se iba y el palo salvó a la verde. Michel estrelló su remate para el lamento generalizado de los hinchas locales.
Final del juego. Empate en cero que a Sportivo Belgrano le sirve por cómo se dio el juego. Además sabiendo que debe sumar pensando en la próxima temporada. El próximo domingo recibirá a Crucero del Norte en el “Boero” para cerrar su año 2014.
Síntesis:
Santamarina 0: Emiliano Olivero, Alfredo González, Federico Azcárate, Emiliano Capella, Martín Zbrun, Román Strada, Federico Scoppa, Alfredo Ramírez, Mariano González, Martín Michel y Pablo Vilchez. DT: Duilio Botella.
Sportivo Belgrano 0: Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Gabriel Colombatti y Matías Quiroga; Marco Danguise, Franco Dolci, Nicolás Castro y Gastón Álvarez Suárez; Fernando Coniglio y César Carignano. DT: Nahuel Martínez.
Goles: no hubo
Cambios: Miguel Alba por Ramírez, Maximiliano Timpanaro por A. González, Diego Bucci por Scoppa (Santamarina); Maximiliano Gómez por Danguise, Cristian Insaurralde por Coniglio y Leonardo Talamonti por Colombatti (Sportivo Belgrano).
Amarillas: Castro y Danguise (Sportivo), Strada y Ramírez (Santamarina)
Árbitro: Mariano González
Estadio: Municipal de Tandil
Domingo 30 de noviembre de 2014, 02:00
chau chau chauuuuuuu
vos y all boys por putos entrega cola
que pecho helado que son pobre gente---
marche una estufa para el equipo de norma pla ¡¡¡¡
y ahora no te dejé ascender a Primera...
Ese es papá
eternamente chiquitito sos....