/
Buenos Aires Cordoba Nac.B Zona B Nacional B Partidos Nacional B Sp. Belgrano (S.Franc.) R. Santamarina (Tandil)

Santamarina (Tandil) 0-0 Sp. Belgrano (San Francisco)

Santamarina no pasó del empate y ya no depende de sí en la lucha por ascender

Ramón Santamarina dejó pasar anoche la posibilidad de optimizar sus chances de llegar a primera división al igualar 0-0, en el estadio San Martín, con Sportivo Belgrano de San Francisco, por la penúltima fecha de la zona B de la B Nacional.

Por Fernando Izquierdo, de esta Redacción fernandoizquierdo@hotmail.com - DIARIO EL EOC DE TANDIL

En su último encuentro como local en el certamen, el aurinegro buscó por todos los medios pero no pudo quebrar a la escuadra cordobesa, que tuvo en su arquero Diego Galanternik a la figura de la cancha.
La etapa inicial, por momentos disputada bajo una pertinaz lluvia, se desarrolló sobre un terreno difícil de transitar. Los tandilenses ejercieron, de a ratos, un dominio territorial y de posesión, pero los mencionados condimentos le impidieron establecer un circuito de juego fluido y, por consiguiente, inquietar con asiduidad a Sportivo Belgrano.
La visita, que se plantó -al igual que su rival- con un 4-4-2-, trató de llevar el trámite lejos de Galanternik, pero su incapacidad para conservar el balón por momentos se lo impidió. En ese sentido, hubo un buen trabajo de Alfredo Ramírez y Scoppa, quienes no sólo trabajaban en la marca sino también se mostraban como permanente salida. Fue justamente Scoppa el protagonista de la primera acción de riesgo sacando un derechazo que, tras amortiguarse en Castro, obligó la volada de Galanternik. Con el correr de los minutos, el “1” fue teniendo más trabajo. Repelió hacia un costado el rasante tiro libre de Vilchez, atajada cuyo nivel de dificultad se potenció por el estado del campo de juego y el balón, y mandó por arriba del travesaño un zurdazo de Capella ejecutado desde muy lejana posición. Además, Michel se hizo notar con un derechazo bajo y apenas ancho.
Fueron esas acciones las salientes para el local en una etapa inicial en la que prácticamente no vivió apremios. Apenas, en un mal rechazo de Azcárate que le cayó a Danguise, quien despachó un remate sin consecuencias.
Pese a que la lluvia se detuvo, el complemento por momentos fue tan ordinario como el período anterior. Con dos equipos prestándose la pelota, temerosos ante la posibilidad de cometer errores onerosos y sin ideas al momento de visitar campo antagónico.
Pasado el cuarto de hora, Santamarina “sacudió la modorra” con una pelota detenida. Ramírez casi convierte mediante tiro de esquina y en la continuidad Zbrun no pudo desde el piso.
Fue una llegada aislada, Botella entendió las dificultades de su equipo para ser agresivo y buscó un cambio con los ingresos en simultáneo de Timpanaro y Alba. Mandó a Mariano González a la banda derecha y allí el ex Racing levantó ostensiblemente su rendimiento.
Conforme el paso del tiempo, Santamarina asumió riesgos, el partido se abrió y adquirió otro vuelo emotivo. Porque el aurinegro, de tanto ir, encontró chances por decantación y su adversario halló espacios otrora inexistentes y también puso en aprietos a Olivero.
Tanto Alba como Vilchez, ingresando por izquierda, hicieron chocar su disparo en la parte externa de la red, Capella cabeceó defectuosamente desde el punto penal a la salida de un corner y, en la más clara, Galanternik le ganó el mano a mano a Michel (foto).
Los cordobeses se acercaron irradiando cierta sensación de peligro, aunque sin demasiada precisión en los metros finales. Sin embargo, dispusieron de la ocasión más nítida del partido, desbaratada por un cierre providencial de Capella tras la definición de Alvarez Suárez.
Santamarina echó el resto sumido en su búsqueda infructuosa, y si bien irá a Tucumán con sus chances intactas, anoche resignó algo de terreno.

Sportivo sumó en Tandil

 

DIARIO SPORTS DE SAN FRANCISCO

Sportivo sumó un punto en Tandil y no es poco. La verde estuvo contra las cuerdas ante un Santamarina que se jugó todo pensando en un posible ascenso. Galanternik fue la figura del partido.

Por la 21ª fecha de la B Nacional, Sportivo Belgrano igualó sin goles en su visita a Tandil con Santamarina cortando la mala racha de sus derrotas consecutivas. La verde estuvo contra las cuerdas en la mayoría del partido que contó con torrencial lluvia; pero gracias al arquero Diego Galanternik se llevó un punto para San Francisco.

El equipo de nuestra ciudad llegó como punto a la provincia de Buenos Aires. El local con aspiraciones de ganar para llegar con posibilidades firmes de ascenso a la última del Torneo Transición; terminando arruinándole una fiesta que parecía estar preparada con fuegos de artificio y bengalas de color en sus tribunas.

Desde el inicio el protagonismo fue de Santamarina, entre Vilchez y Michel preocuparon a la última línea verde que se fue consolidando a medida que pasaron los minutos. El aurinegro contó con las mejores oportunidades pero siempre terminó chocando con el uno de Sportivo que cumplió una brillante noche.

Los dirigidos por Nahuel Martínez también lo pudieron ganar. Sobre el final tuvo la más clara. Insaurralde que recién pisaba el campo desbordó y cuando parecía que definía Álvarez Suárez por el medio, Emiliano Capella logró despejarla en la línea. Minutos más tarde Maximiliano Gómez, que debutó en la temporada, la tiró por arriba de Olivero que debió esforzarse más de la cuenta para tirarla al corner.

El partido se iba y el palo salvó a la verde. Michel estrelló su remate para el lamento generalizado de los hinchas locales.

Final del juego. Empate en cero que a Sportivo Belgrano le sirve por cómo se dio el juego. Además sabiendo que debe sumar pensando en la próxima temporada. El próximo domingo recibirá a Crucero del Norte en el “Boero” para cerrar su año 2014.

 

Síntesis:

Santamarina 0: Emiliano Olivero, Alfredo González, Federico Azcárate, Emiliano Capella, Martín Zbrun, Román Strada, Federico Scoppa, Alfredo Ramírez, Mariano González, Martín Michel y Pablo Vilchez. DT: Duilio Botella.

Sportivo Belgrano 0: Diego Galanternik; Emanuel Urquiza, César Medina, Gabriel Colombatti y Matías Quiroga; Marco Danguise, Franco Dolci, Nicolás Castro y Gastón Álvarez Suárez; Fernando Coniglio y César Carignano. DT: Nahuel Martínez.

Goles: no hubo

Cambios: Miguel Alba por Ramírez, Maximiliano Timpanaro por A. González, Diego Bucci por Scoppa (Santamarina); Maximiliano Gómez por Danguise, Cristian Insaurralde por Coniglio y Leonardo Talamonti por Colombatti (Sportivo Belgrano).

Amarillas: Castro y Danguise (Sportivo), Strada y Ramírez (Santamarina)  

Árbitro: Mariano González

Estadio: Municipal de Tandil

 

Domingo 30 de noviembre de 2014, 02:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
orgullo verde · Jueves 04 de diciembre de 2014, 15:34 · Citar
PARA TODO LO OTRO EXISTE MASTERCARD, PASAR UN AÑO VIENDOME POR LA TELE Y VOS JUGANDO CONTRA NADIE , NO TIENE PRECIO
Anónimo · Jueves 04 de diciembre de 2014, 01:12 · Citar
hijito quien termino llorando? vos lloron triste te di la vuelta en la cara
no papa no nos ganaste amargo... empatamos ambos partidos
mattoaurinegro · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 21:52 · Citar
G:IL por empezar aunque sea inventa un nombre pocaluz y Segundo nunca nos ganaron tu ascenso fueron 2 empates,el segundo gracias a un penal mal cobrado terminando el partido gracias ala precion mediatica del maric.ota de fantino y pasaste por ventaja deportiva LTA
LO QUE NO ME OLVIDO ES QUE ASCENDI GANANDOTE

Que campaña Santa,y en la primera temporada, llegamos todavia con chances matematicas a la ultima fecha,esperamos una manito de All Boys,este será un año inolvidable que jamas olvidaremos,hay que festejarlo,es un momento hermoso,me paso por las bolas lo que digan los fracasados estos que van últimos y ya se olvidaron el baile que les pegamos en la primera rueda,como serán de mediocres que se alegran por este empate,vamos aurinegro,te amo y amare siempre !!,Sp Argañaraz,segui viviendo de recuerdos y cuídate que la próxima volves al A....
juan · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 02:42 · Citar
no papa no nos ganaste amargo... empatamos ambos partidos
Anónimo · Miércoles 03 de diciembre de 2014, 00:55 · Citar
LO QUE NO ME OLVIDO ES QUE ASCENDI GANANDOTE
Que campaña Santa,y en la primera temporada, llegamos todavia con chances matematicas a la ultima fecha,esperamos una manito de All Boys,este será un año inolvidable que jamas olvidaremos,hay que festejarlo,es un momento hermoso,me paso por las bolas lo que digan los fracasados estos que van últimos y ya se olvidaron el baile que les pegamos en la primera rueda,como serán de mediocres que se alegran por este empate,vamos aurinegro,te amo y amare siempre !!,Sp Argañaraz,segui viviendo de recuerdos y cuídate que la próxima volves al A....
Adrian Aurinegro · Martes 02 de diciembre de 2014, 20:13 · Citar
All Boys porteños putos entregadores,ya esta,asciende Huracan,esos muertos de Mendoza no le ganan a nadie son una manga de perros,no van a rascar ni un empate asi que Santanarina y Atlético van a jugar al pedo.,olvidémonos y olvídense tucumanos.
ORGULLO VERDE · Martes 02 de diciembre de 2014, 15:43 · Citar
MIRA QUE SON LOS ULTIMOS DIAS K, SIN PLATA DEL ANSES LOS CLUBES SE TIENEN QUE BANCAR CON LOS SOCIOS Y LAS ENTRADAS, Y VOS SOS CANCHAVACIA, ASI QUE NO ESCUPAS PARA ARRIBA PORQUE TE PUEDE CAER ENCIMA, CHAU HIJITO
sportivo el 2016 estara en el federal a, en el 2017 en el federal b y en el 2018 estara en el ..... ups en el pozo ciego.....


chau chau chauuuuuuu


vos y all boys por putos entrega cola
juan · Martes 02 de diciembre de 2014, 03:41 · Citar
sportivo el 2016 estara en el federal a, en el 2017 en el federal b y en el 2018 estara en el ..... ups en el pozo ciego.....

chau chau chauuuuuuu

vos y all boys por putos entrega cola
buuuuuuu · Martes 02 de diciembre de 2014, 01:52 · Citar
maricota, la proxima ves colgamos una bandera verde del alambre y solo con eso ya te cae la mierda por las patas... juajuaju
que pecho helado que son pobre gente---
marche una estufa para el equipo de norma pla ¡¡¡¡
aurinegro · Lunes 01 de diciembre de 2014, 20:23 · Citar
y vos para que ascendiste ? dos temporadas llevas y lo único que te pone feliz es un empate y no irte al descenso,nosotros recién ascendimos y hasta la ultima fecha tenemos chances,anda a la reputa que te pario sorete
Yo no te dejé ascender al Nac B...

y ahora no te dejé ascender a Primera...

Ese es papá
Y Candela? · Lunes 01 de diciembre de 2014, 17:39 · Citar
Yo no te dejé ascender al Nac B...
y ahora no te dejé ascender a Primera...
Ese es papá
dani verde · Lunes 01 de diciembre de 2014, 03:13 · Citar
SANTAMARICONA. ETERNO CAGON, NOSOTROS ES CIERTO NO HICIMOS EL CAMPEONATO QUE ESPERABAMOS, PERO USTEDES SON MUY PECHOS, TENIAN LA CHANCE Y PAPA DENUEVO LOS AMARGA!!!,AHHH, OTRA COSA CHE MUCHA GENTE NO ????? JAJAJAJAJACUANTOS ERAN 50 0 60 ??????????????????? CHAUUUUUUUUUUUU PECHITO HELADO
Rojinegro · Domingo 30 de noviembre de 2014, 23:33 · Citar
No importa Santamarina, gran campaña realizada en este nacional B. Los alentamos desde Ayacucho. Nosotros felices con Sarmiento, lider de la zona 4 del Federal B con los aportes de Giannaccini y Lasarte, en especial el rubio volante y goleador. Suerte aurinegro!!!
Anónimo · Domingo 30 de noviembre de 2014, 23:12 · Citar
Mara.quin tenes internet de nuevo? hijo de quien? muerto te comiste 3 en culiaolandia y ahora festejas un empate ak jajajajajaj das lastima... anda a pt,arlo al bal@ de fantino......SANTA 24pts.....MAriquit@ verde 14pts chau
JOJOJOJOJOJO OTRA VEZ LA VERDE TEDEJA AFUERA DE ALGO. GRACIAS HIJITO , PORQUE ESTE AÑO NO HABIAMOS TENIDO ALEGRIAS, HIJOS NUESTROS POR SIEMPRE, OTRA VEZ SERA, SEGUI PARTICIPANDO QUE YA ESTAS ACOSTUMBRADO JOJOJOJO
SANTA CAPO · Domingo 30 de noviembre de 2014, 20:40 · Citar
Que campaña Santa,y en la primera temporada, llegamos todavia con chances matematicas a la ultima fecha,esperamos una manito de All Boys,este será un año inolvidable que jamas olvidaremos,hay que festejarlo,es un momento hermoso,me paso por las bolas lo que digan los fracasados estos que van últimos y ya se olvidaron el baile que les pegamos en la primera rueda,como serán de mediocres que se alegran por este empate,vamos aurinegro,te amo y amare siempre !!,Sp Argañaraz,segui viviendo de recuerdos y cuídate que la próxima volves al A....
ORGULLO VERDE · Domingo 30 de noviembre de 2014, 19:47 · Citar
JOJOJOJOJOJO OTRA VEZ LA VERDE TEDEJA AFUERA DE ALGO. GRACIAS HIJITO , PORQUE ESTE AÑO NO HABIAMOS TENIDO ALEGRIAS, HIJOS NUESTROS POR SIEMPRE, OTRA VEZ SERA, SEGUI PARTICIPANDO QUE YA ESTAS ACOSTUMBRADO JOJOJOJO
ansses · Domingo 30 de noviembre de 2014, 16:57 · Citar
la plata K puede comprar arbitros, partidos, jugadores, pero lo que jamas te va a poder comprar es HUEVOS !!!! fuiste, sos y seras eternamente CAGON cada ves que jugas por algo importante...
eternamente chiquitito sos....
mattoaurinegro · Domingo 30 de noviembre de 2014, 15:14 · Citar
Gracias jugadores por este campañon en nuestra primer temporada en el Nacional. cuando todos nos daban por muertos aparecieron para cerrar or.tos y complicar a mas de uno eternamente GRACIAS alos que se quedaron despues del ascenso,en especial al kb y alos q llegaron para sumar!!!! AGUANTE SANTA!!!!
maricota · Domingo 30 de noviembre de 2014, 13:13 · Citar
hay santa marica como aflojas las nalgas cada ves que jugas por algo importante... y si encima enfrente esta la camiseta verde ni te cuento...jajaja pecho frio sos y seras toida tu vida... nunca te vas a olvidar del 30/06/13