/
Editorial

FERNANDEZ - Presidente del CF: ''Es malintencionado decir que habrá descensos masivos''

El presidente del Consejo Federal, Dr. Roberto Fernández, habló en OLAFUTBOL RADIO (Sapiens 102.7, lunes a viernes de 13 a 14). No dejó pregunta sin responder: el movimiento opositor, los torneos federales y los de juveniles, árbitros, federaciones, televisación, futsal y feminino, y la relación con la Aprevide.

                 

EL MOVIMIENTO OPOSITOR
-“Tiene los movimientos naturales y lógicos de la época, ni más ni menos. Lo único que me llegó de esto nuevo sobre el Consejo Federal es la palabra de (el dirigente cordobés) Emeterio (Farías), habló dos veces conmigo, por supuesto que le manifesté lo que pienso, no estoy de acuerdo con ese proyecto ni con los que lo elaboraron. Es la reencarnación del proyecto que en su momento presentó alguien que pretendió atribuirse la calidad de presidente de AFA en la puerta de la asociación, Daniel Vila, es idéntico y más grave.


-“Pretender hacer elegir al presidente del Consejo Federal, que es un órgano ejecutivo, que tiene un presidente ejecutivo, que el presidente del Consejo Federal es el mismo que el de AFA, es como si al presidente de la Nación le querés hacer votar al Jefe de Gabinete. En las asociaciones civiles hay un espacio de reserva del cual disponen ellos que superan la constitucionalidad, es para nombrar cargos dentro de la Asociación. Es jurídicamente inviable que se elija un presidente y una tesorería propia, porque lo prohíbe la Ley de Contabilidad, en ese aspecto es bastante analfabeto el proyecto, no se pueden tener dos tesorerías.


-“Emeterio (Farías) me llamó, me dijo que quedaba sin efecto y listo. No me gusta absoluto que digan que es antidemocrático, me duele. Lo dice gente que estaba sentado hasta hace meses, estarían en una silla antidemocrática...es liviano, doloroso. Es una falta de respeto decir que se quiere democratizar algo que ya es democrático. Me preguntaban por los representantes del interior en la Asamblea, tienen más del 30%, díganme si es antidemocrático. No contamos a ninguno de los afiliados. Esto es algo que se tiró y cayó fuera de la mesa.


-“Cuando  estás integrando la Comisión Directiva de un cuerpo colegiado, no por no estar de acuerdo no tenés que acompañar. En muchas cosas no habremos estado de acuerdo, pero como formábamos parte y somos respetuosos de la jerarquía, se acompañó.

 

TORNEO FEDERAL C
-''Es muy poco el tiempo (de esta nueva gestión). En algunas cosas hemos empezado, como el reordenamiento de los torneos, como el Federal “C”, sin programación, fue volver al reglamento en lo que hace a las plazas de las Ligas, disponer lo que establece el mismo. Estamos entre 260 equipos inscriptos.


-“No creo que varíe la forma de juego de lo que venía haciéndose hasta ahora. Había conformidad amplia de los clubes, se va a resolver esta semana, en la reunión de Salta capaz lo daremos a conocer.


-“Las zonas se pueden armar la semana que viene para el “C”, no están los equipos pero sí las Ligas postuladas, se puede armar tranquilamente. Todavía no se sabe cuántos ascensos, se verá después cuando esté definido todo. Van a ser alrededor de 6 ascensos, aproximadamente.


-“Tratamos de que geográficamente se mantenga la cercanía. El año pasado se jugó en Mar del Plata la final, todo en el ámbito de la provincia, como pasó con Coronel Suárez y Olavarría.

 


TORNEOS JUVENILES
-“En Sub 17, Sub 15, vamos a ver si podemos hacer algo que mejore. En principio tenemos que marcar pautas de organización, porque este año las Federaciones adoptaron métodos reglamentarios diferentes. El Consejo Federal tiene que centralizar y que cada federación organice lo deportivo. Aranceles arbitrales eran variados, vamos a trabajar en eso, haremos un análisis en el progreso o no del Sub 15 por clubes, podríamos hacerlo de ligas. Si hay una conformidad lo vamos a estudiar, podrían ser selecciones. Los chicos de 17 años están concluyendo la formación y para ellos no resulta factible poder prepararlos.

 


FEDERAL B
-“No habrá posibilidad de refuerzos en la próxima fase del “B”. Se ha dado con esto de la modificación del torneo, la temporada deportiva es única, no importa como organicen los campeonatos las Ligas.  Los pases, refuerzos, se tienen que abrir cuando terminan las temporadas. Que haya refuerzos sería saltear normas reglamentarias que nos generarían algún inconveniente.


-“El Federal “B” va a comenzar un mes después de terminado el “C”, para darle lugar a aquellos equipos que asciendan a tener un tiempo de preparación. A mitad de año empezaría para terminar en diciembre. La forma de juego se va a estudiar, las estructuras de juego pueden variar de acuerdo a la cantidad de inscriptos. Va a empezar el declive en la cantidad de equipos, en base a lo que se haga en Primera.


-''No van a ser descensos masivos, como malintencionadamente se dice por ahí, van a ser progresivos, va a ser con la misma calma que lo haga la Primera y con el plazo necesario. El “A” va a estar comenzando un mes después que termine el “B” para que tengan un plazo razonable los ascendidos.

 


ÁRBITROS
-“En el tema arbitral va a haber novedades. Se van a volver a los cursos nacionales y prenacionales, van a volver los exámenes, va a haber 4 o 5 módulos en el país para que vayan a rendir los árbitros nacionales, prenacionales. Hoy se ha regionalizado la dirección de formación arbitral, hay 6 regiones, van a tener injerencia en la preparación. Va a haber un mayor seguimiento de una liga o de cada liga, hay algunas sin competencia, van a la tabla de mérito y hacen sus primeras prácticas en los Federales, donde ya tendrían que estar formados.


-“Se ha mejorado el nivel arbitral en el Federal “A”, todos están en vínculo laboral con AFA. Ayer con la asesoría legal hicimos el vínculo de 5 del “B”. Se tienen que establecer métodos distintos de los torneos que organiza AFA. En Mar del Plata los árbitros tienen relación de dependencia con la Liga, a los 100 árbitros cobran en cancha y pasan del 1 al 5 a cobrar el recibo de haberes. La menor cantidad de partidos del Federal “C” va a hacer que haya una mejor selección de árbitros.


FEDERACIONES
-“Ayer (por el miércoles) hubo una reunión gratificante, fueron todas con gran número de dirigentes, expusieron sus problemas. Fueron convocados para esa primer reunión para comenzar de nuevo la participación de las federaciones periódicamente en AFA. Hacía bastante que no se las convocaba, todos dijeron los problemas, todas tienen distintos. Bajamos algunas normas calificantes de cómo deben ser los ámbitos jurisdiccionales de cada una. Está establecido para evitar roces por afiliación de liga por el ámbito geográfico.


-“Los voy a convocar para que se elabore un nuevo reglamento de actuación de las federaciones. Quedamos en eso, a partir del año que viene se comenzará, junto con la comisión que tiene el Consejo Federal para el estudio de reglamentos. Además de la simple realización de un torneo, las federaciones deben tener una función institucional más importante.

 

LA TELEVISACIÓN

-“Siempre apuntamos a eso. Es una cuenta pendiente, no es por negligencia nuestra, es que nadie se interesa en televisarnos. Tuvimos una experiencia buena, si bien por ahí el aporte monetario no fue bueno, valorizó futbolistas. Fernando Telechea, Guillermo Suárez, pasaron a Primera desde el Argentino “A”. La pantalla te permite que lo vean, que tengan conocimiento más rápido, recursos de manera indirecta para los clubes. Hemos adelantado algo en tratar de unificar con alguna empresa que corporativice los transportes, hemos tentado alguna empresa y es factible. Aunque no se consiga dinero, hay que abaratar costos.


-“El público o la concurrencia le ha restado no solo Fútbol para Todos, el fútbol europeo también, hay otras alternativas deportivas. Todo eso minó la concurrencia, pero el FPT no es un subsidio, es un pago que hace el Estado por un producto que compra, que es la imagen que venden los clubes. Quienes no venden la imagen, como los clubes del Argentino “A”, persiguen un subsidio. Todavía no hablamos de montos, ahora a Salta viajo el jueves, voy con Luis Segura, seguro conversaré.

 

LOS PAGOS DE LA COPA ARGENTINA

-“Hemos pedido los valores para girarle a los clubes pero ante la imposibilidad, pospusimos partidos para aliviar a los clubes. Es complicado porque tenés que jugar los miércoles y el domingo por el torneo, planteles cortos y hay que recorrer kilómetros. En lo que podamos ayudar sin desordenar mucho, lo vamos a hacer

 

FUTSAL Y FEMENINO

-“En el Consejo Federal promovemos todas las disciplinas futbolísticas que tiene FIFA, no todas tienen el mismo resultado de atracción. El Futsal es un éxito, en Mar del Plata lo incorporamos este año, hay 20 clubes. El futbol femenino va a costar imponerlo, la final se está jugando en Trelew, tratamos de que todo tenga un lugar y lo vamos a seguir promoviendo. No es lo mismo el Futsal que el fútbol playa.

 

VIOLENCIA Y APREVIDE
-“Después de la reunión de Salta, el 18 de diciembre tenemos la Asamblea en AFA y ya cerramos el año. Les deseo a todos unas muy felices fiestas, que el año próximo se le cumplan los anhelos a todos, que la violencia e inseguridad disminuya. Tuvimos un caso de violencia en el fútbol que me pone mal, se murió un jugador en La Rioja, toda muerte es incomprensible. Ahora vamos a ver que nos eleven todos los antecedentes. Hay reuniones previstas con la Aprevide, siempre estamos acompañando en las reuniones porque nos compete a todos.”

  

 

Así serían los torneos Federales 

En primera instancia, los Torneos Federales A, B y C, van a ir de la mano con el fútbol de Primera División, donde a partir del 2015 se jugará con 30 equipos y se realizarán descensos progresivos, para que a partir del año 2019 se acomode definitivamente.

EL DIARIO DE PARANA

Torneo Federal A. Se harán descensos progresivos al igual que en la máxima categoría nacional, para que en el año 2019 los equipos que participen sean 24 o 25. Tendrá su comienzo un mes luego de la finalización del Torneo Federal B 2014, aproximadamente sería en marzo.
La cantidad de equipos que ascenderán a la B Nacional aún no está definida, se espera que en los próximos días ya se tenga un número final.
Los descensos van a ser progresivos, pero la cantidad exacta se sabrá a lo largo de la semana que viene.
Torneo Federal B. Habrá descensos progresivos para que en el año 2019 la cantidad de clubes participantes sean 48 0 60. El certamen que se está jugando actualmente finalizará en febrero. El Federal B 2015 empezará aproximadamente en junio o julio, con los equipos ascendidos del Federal C 2015 incluidos. Finalizará en el mes de diciembre.
Torneo Federal C 2015. Este campeonato va a ser el primero de la gestión de Norberto Fernández, quien asumió al cargo de presidente del Consejo Federal el 1 de septiembre, con los torneos ya en marcha.
Como ya está estipulado en el reglamento, cada liga tendrá una cierta cantidad de representantes según por equipos que la compongan. Si la liga está compuesta por hasta 10 elencos, el clasificado será uno. Habrá dos clasificados en caso que la liga tenga hasta 20 participantes. Si la liga tiene 20 o más clubes los clasificados van a ser 3. Su inicio está previsto para el mes de enero y la fecha de finalización será aproximadamente en mayo. Los ascensos al Torneo Federal B serían 6. Habrá más de 210 ligas con la posibilidad de participar.
Lo que el Consejo Federal busca con la disminución de plazas para los Torneos Federales es fomentar las ligas; es decir, que jugar un campeonato de esta dimensión sea para los clubes que se hacen fuertes en sus respectivas ligas y no mediante una invitación.

 

Viernes 05 de diciembre de 2014, 14:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 08 de diciembre de 2014, 01:53 · Citar
De que te quejas porque no le preguntas a Delito la plata que vos cobraste de viaticos semanales y ahora lloras, si siempre fuiste complice y participaste en la entrega de DESAMPARADOS junto a tu presidente
SEÑORES DIRIGENTES DE AFA, DEL CONSEJO FEDERAL Y POLÍTICOS EN GENERAL QUE APOYAN PONIENDO PLATA PARA FÚTBOL PARA TODOS EN ESTE PAIS NO DEBEN HABER MAS DE 3 CAMPEONATOS Y LA COPA ARGENTINA.- 1* A, NACIONAL B Y LOS TORNEOS REGIONALES DE FÚTBOL, QUE DEBEN VOLVER PARA QUE DE ESTA MANERA SIGAN LAS LIGAS FUNCIONANDO Y NO MATÁNDOLAS COMO LAS ESTÁN HACIENDO Y TAMBIÉN CAMBIAR AL TRIBUNAL DE PENAS DE ESE CONSEJO FEDERAL QUE SE ABURREN SACANDO SANCIONES EN CONTRA DE CLUBES Y A FAVOR DE ALGÚN EQUIPO AMIGO DE ELLOS POBRE SITOS ASÍ LA VAN A PAGAR EN SU VIDA QUE SE ACUERDEN QUE TIENEN FAMILIA, HIJOS Y NIETOS.EL DICTAMEN EN CONTRA DEL CLUB INDEPENDIENTE VILLA OBRERA DE SAN JUAN ES ABERRANTE DARLE POR GANADO EL PARTIDO A UN CLUB QUE EN LA CANCHA ESTABA PERDIENDO BUENO DE ESTOS SEÑORES A SUELDO NO ME EXTRAÑA POR LA PLATA BAILA EL MONO SIGAN APOYANDO TODOS AL CLUB ATLÉTICO TRINIDAD VA SER EL PRIMER EQUIPO ELIMINADO DENTRO DE LA CANCHA PERO SEGURO QUE UDS.LO VAN A IR CLASIFICANDO EN FASE POR FASE.- URGENTE HACE FALTA LO QUE PIDEN TODAS LAS LIGAS DEL INTERIOR LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES LAS DEBEN HACER LAS LIGAS LOS QUE CONDUCEN EL CONSEJO FEDERAL LAS DEBEN HACER LAS LIGAS Y BASTAS DE CORRUPTOS.-.
PARA AREA 10 · Domingo 07 de diciembre de 2014, 19:35 · Citar
SI. SOT DE CRUZ DEL SUR Y QUE. SEGURO VA A ESTAR CONTENTO CON 1 EQUIPOS EN EL A Y 2 EN EL B, SOS DE ESOS GENIOS QUE CREE QUE POR ESO MAÑANA LA GENTE DEJA DE VER A MESSI POR TV Y VA A VER UN PARTIDO DE LIGA. ME PARECE A MI O SOS DE LA PRPV. DE RIO NEGRO?

No te parece que Farías es un oportunista?¿se quedó afuera del circuito como Ceresa y quiere volver pelando la guiitarra. No me digas que bancas a Ceresa porque invitó a Cruz del Sur, sería triste. Estos usan palabras como democracia ahora. Antes, estaban bien cómodos con Ceresa. En la Patagonia, insisto, no nos dejamos llevar por los cantos de sirena. Con tu excepcion, claro. Y alguna que otra mas

RAUL ALBERTO GIMENEZ TESORERO LIGA SANJUANINA DE FUTBOL · Domingo 07 de diciembre de 2014, 18:20 · Citar
SEÑORES DIRIGENTES DE AFA, DEL CONSEJO FEDERAL Y POLÍTICOS EN GENERAL QUE APOYAN PONIENDO PLATA PARA FÚTBOL PARA TODOS EN ESTE PAIS NO DEBEN HABER MAS DE 3 CAMPEONATOS Y LA COPA ARGENTINA.- 1* A, NACIONAL B Y LOS TORNEOS REGIONALES DE FÚTBOL, QUE DEBEN VOLVER PARA QUE DE ESTA MANERA SIGAN LAS LIGAS FUNCIONANDO Y NO MATÁNDOLAS COMO LAS ESTÁN HACIENDO Y TAMBIÉN CAMBIAR AL TRIBUNAL DE PENAS DE ESE CONSEJO FEDERAL QUE SE ABURREN SACANDO SANCIONES EN CONTRA DE CLUBES Y A FAVOR DE ALGÚN EQUIPO AMIGO DE ELLOS POBRE SITOS ASÍ LA VAN A PAGAR EN SU VIDA QUE SE ACUERDEN QUE TIENEN FAMILIA, HIJOS Y NIETOS.EL DICTAMEN EN CONTRA DEL CLUB INDEPENDIENTE VILLA OBRERA DE SAN JUAN ES ABERRANTE DARLE POR GANADO EL PARTIDO A UN CLUB QUE EN LA CANCHA ESTABA PERDIENDO BUENO DE ESTOS SEÑORES A SUELDO NO ME EXTRAÑA POR LA PLATA BAILA EL MONO SIGAN APOYANDO TODOS AL CLUB ATLÉTICO TRINIDAD VA SER EL PRIMER EQUIPO ELIMINADO DENTRO DE LA CANCHA PERO SEGURO QUE UDS.LO VAN A IR CLASIFICANDO EN FASE POR FASE.- URGENTE HACE FALTA LO QUE PIDEN TODAS LAS LIGAS DEL INTERIOR LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES LAS DEBEN HACER LAS LIGAS LOS QUE CONDUCEN EL CONSEJO FEDERAL LAS DEBEN HACER LAS LIGAS Y BASTAS DE CORRUPTOS.-.
Farias lo presenta · Domingo 07 de diciembre de 2014, 17:09 · Citar
Dalo por hecho que el proyecto se presenta si alguien metio los dedos en la lata que hagan la denuncia que corresponda hay muchos recibos de la liga de mardel y de algun club de esa liga....




según comentaban en calle viamonte, el proyecto de reforma al C.F. lo copiaron ceresa y farias del que hicieron vilas y de la sota, con la unica finalidad de volver el primero como presidente del consejo federal. Como le avisaron al ex presidente que iban a presentar una denuncia penal por unos gastos (aparentemente figuraban reuniones paralelas - gastos dobles, según el informante), el hombre de ayacucho se asustó, mandó el proyecto para atrás y se terminó la democracia del interior. Un tal raposso tiene datos precisos de los gastos dobles que no se pueden justificar
RENUNCIO NO ES OPORTUNISTA · Domingo 07 de diciembre de 2014, 14:49 · Citar
Por ahi no te enterastes que el Sr. Farias, como buena persona con principios y codigos Renuncio a su puesto para no convertirse en un Traidor. Y ahora como buen democrata esta buscando su espacio a traves del consenso y vaya que lo esta logrando ha puesto nerviosho a muchos actuales dirigentes del CF, quienes incluso lo llamaron para negociar y les dio un patadin en el traste. No falta mucho para Marzo.. nos vemos

No te parece que Farías es un oportunista?¿se quedó afuera del circuito como Ceresa y quiere volver pelando la guiitarra. No me digas que bancas a Ceresa porque invitó a Cruz del Sur, sería triste. Estos usan palabras como democracia ahora. Antes, estaban bien cómodos con Ceresa. En la Patagonia, insisto, no nos dejamos llevar por los cantos de sirena. Con tu excepcion, claro. Y alguna que otra mas



No te parece que Farías es un oportunista?¿se quedó afuera del circuito como Ceresa y quiere volver pelando la guiitarra. No me digas que bancas a Ceresa porque invitó a Cruz del Sur, sería triste. Estos usan palabras como democracia ahora. Antes, estaban bien cómodos con Ceresa. En la Patagonia, insisto, no nos dejamos llevar por los cantos de sirena. Con tu excepcion, claro. Y alguna que otra mas



No te parece que Farías es un oportunista?¿se quedó afuera del circuito como Ceresa y quiere volver pelando la guiitarra. No me digas que bancas a Ceresa porque invitó a Cruz del Sur, sería triste. Estos usan palabras como democracia ahora. Antes, estaban bien cómodos con Ceresa. En la Patagonia, insisto, no nos dejamos llevar por los cantos de sirena. Con tu excepcion, claro. Y alguna que otra mas

MAL DATEADO · Domingo 07 de diciembre de 2014, 14:44 · Citar
FARIAS IMPOSIBLE NO BORRA CON EL CODO LO QUE ESCRIBE CON LA MANO

LAROCCA SIEMPRE ESTA CON QUIEN ESTE EN EL PODER JUEGA SU PARTIDO AUNQUE LO TIENEN UN POCO RALEADO AHORA NO PIERDE LAS ESPERANZAS DE VOLVER A CANTAR ALGUN TANGUITO EN ALGUNA REUNION DEL CF


se abrio el mercado de pases...Farias y Larocca pasaron a las filas del titular del CF, Fernandez. Manejo buena data. Haganme caso gente
piedra movediza · Domingo 07 de diciembre de 2014, 13:33 · Citar
según comentaban en calle viamonte, el proyecto de reforma al C.F. lo copiaron ceresa y farias del que hicieron vilas y de la sota, con la unica finalidad de volver el primero como presidente del consejo federal. Como le avisaron al ex presidente que iban a presentar una denuncia penal por unos gastos (aparentemente figuraban reuniones paralelas - gastos dobles, según el informante), el hombre de ayacucho se asustó, mandó el proyecto para atrás y se terminó la democracia del interior. Un tal raposso tiene datos precisos de los gastos dobles que no se pueden justificar
bien dateado · Domingo 07 de diciembre de 2014, 04:20 · Citar
se abrio el mercado de pases...Farias y Larocca pasaron a las filas del titular del CF, Fernandez. Manejo buena data. Haganme caso gente
Area 10 · Domingo 07 de diciembre de 2014, 03:34 · Citar
Perdiste el debate. Y agredis. Volve cuando aprendas modales. Y algun argumento, claro. Les dicen la palabra democratizacion y se hacen pis encima.
Soy de la patagonia y estoy de acuerdo con Farias y el proyecto, vos area 10 te debes llamar asi porque te falta un jugador
son lo mismo · Sábado 06 de diciembre de 2014, 23:20 · Citar
Les propongo no hablemos de Democratización, arreglen con Farias y saquen lo del voto de la ligas ya que son tan democraticos y comiencen a hablar de la tesorería y el control del consejo federal de sus recaudaciones y gastos, Es mas eso se lo dijo SEGURA a un miembro del Comité Ejecutivo. Si miento el pte. de AFA es un titere, creo que despues de 2 días el presidente ejecutivo debe haber leido mejor el proyecto y lo debe haber entendido, es fácil sino que pida que alguien que sabe leer se lo explique. En fin es lo que hay, mientras tanto Sr. Farias en el momento que le parece avance y no importa si no son las mas de 100 ligas, que lo acompañen, con solo las 22 ligas que exige el Estatuto y que no se van a vender ni con Flipper, ni Arteca, o sea que mi amigo flipper ya te olvidaste de algunos veedores, pero le vas a tener que dar a 200 veedores para que te acompañen, eso si la torta será menos para vos. chaaauuuuu
Chubut · Sábado 06 de diciembre de 2014, 23:09 · Citar
Soy de la patagonia y estoy de acuerdo con Farias y el proyecto, vos area 10 te debes llamar asi porque te falta un jugador
Para "Para Área 10" · Sábado 06 de diciembre de 2014, 19:22 · Citar

No te parece que Farías es un oportunista?¿se quedó afuera del circuito como Ceresa y quiere volver pelando la guiitarra. No me digas que bancas a Ceresa porque invitó a Cruz del Sur, sería triste. Estos usan palabras como democracia ahora. Antes, estaban bien cómodos con Ceresa. En la Patagonia, insisto, no nos dejamos llevar por los cantos de sirena. Con tu excepcion, claro. Y alguna que otra mas

Marcos · Sábado 06 de diciembre de 2014, 18:23 · Citar
Sólo para decir retrocede el proceso de inclusión y apertura al interior. Quiere volver a la etapa de torneos federales para pocos y para el resto las ligas amateurs. Ojalá Farías y el resto de los dirigentes de los clubes se mantengan firmes para que al menos los torneos sacando algunas desprolijidades evidentes (caso invitaciones discrecionales al TDI) mantenga la estructura y el número de participantes que tienen ahora
NO TE HAGAS EL MOSQUITA MUERTA PARANA · Sábado 06 de diciembre de 2014, 16:57 · Citar
ustedes hacen lo mismo con los visitantes.no jodas mas cagon.
Es incomprensible que el equipo del cual soy hincha , después de un gran esfuezo y mérito deportivo , tenga que estar definiendo la posibilidad de un ascenso a la primera b nacional con un equipo invitado, como así también le toco jugar la semifinal con otro equipo invitado y haber tenido que soportar todas las agresionos que recibió el plantel , cuerpo técnico y dirigentes en aconquija ,cual es el mensaje que le queda a un joven adolecente que se rompe el lomo en las divisiones inferiores de un club con el sueño de ir creciendo y jugar en primera detrás del un objetivo que le permita progresar en lo deportivo en su club por tal merito como debería corresponder pero que aquí no se aplica ,, habrá que decirle que no se mate tanto que en cualquier momento lo sea por conveniencia política inventa un mega torneo de carrera de colectivos e invita centenas de clubes para participar lo que a las claras a quedado que en su mayoría no están preparados para competir lealmente y con espíritu deportivo? o tal vez es mucho pedir que alguna institución funcione en nuestro país a contramano de como funcionan las instituciones políticas.
MARCOS · Sábado 06 de diciembre de 2014, 16:15 · Citar
Salga el sol por donde salga, lo que va a pasar es que van a achicar los torneos y le van a dar menos participacion al Interior. Es decir, vamos a perder nuestros lugares. Llamenle PROGRESIVO, CON CALMA, EN EL TIEMPO NECESARIO...
Basta de verso loc o, y a ver si ponemos los huevos sobre la mesa. Nos estan quitando espacio al interior, o no nos damos cuenta!!!!
Derito dice que hay que tener menos equipos para darle mas "jerarquia" a los torneos...dede cuando Derito nos conduce muchachos!!! Dejemonos de joder
Cristian de rosario · Sábado 06 de diciembre de 2014, 15:58 · Citar
Es injusto 25 equipos en el federal A para representar al interior y 22 en la metropolitana para representar a bs as desproporcionado es volver el tiempo atrás y darle la razón a caruso
Para Area 10 · Sábado 06 de diciembre de 2014, 11:31 · Citar
Cuando hables de Patagonia habla por vos. Yo soy de la Patagonia y no estoy de acuerdo en nada con lo que posteas vos. No podes mandar al descenso a un montón de equipos por si por ahi aparece un dinero. Parecen amigos d Caruso Lombardi. Aguante Cruz del Sur de Bariloche

Linda opereta armaron. Acá en la Patagonia no les creemos nada. "Democratizacion". Sanata. Por que no se acordaron de la democracia con Ceresa=?


1) Segun me dijo un amigo cordobes....VOS llamaste a Farias, para decirle que no lo lleve. Y te dijo que no. No lo presento aun, pero tampoco lo retiro.


2) Como dice el comentario anterior. Ahora venis a decir que no estabas de acuerdo con Grondona!!! y cobraste no se cuantos años, porque no le dejaste el lugar a otro.


3) Federal C: Quieren que jueguen menos equipos.


4) Quieren sacar un Sub. o el sub15 o el sub 17.


5) Si habra descenso masivos. Quieren volver a reducir al interior a 48 equipos.


6) Arbitros: ble ble bleble, van a seguir saliendo los amigos de...


7) Federaciones: Los llamaron para sacarse una foto y asi mostrale apoyo. Los cagaron a gritos a los presidentes para que no voten el proyecto. Cualquiera. Se fueron y se juntaron todos a la vuelta en un cafe. los presidentes no saben que hacer


8) TV: ble ble bleble....no se televisa y no se televisara.


9) Pagos por la Copa: y la plata $$$$ y candela y la moto jaja...chamuyo, la plata no esta.


10) Futbol femenino. Difusion? Ni los resultados publica la afa, no sale nada en ningun lado salvo el diario donde juegan.


11) VIOLENCIA Y APREVIDE... sisi feliz nadidad...todo chamuyo esto.


Estan jodido, el tema es complicado, si critican la anterior gestión se critican ellos mismos, como justifican los años que fueron nº 2 y nº3 de CF. Ahora se les suma el proyecto de la democratizacion. No podes decir que no a la reforma, porque serian antidemocratico. La orden de arriba es que achiquen el A y el B, a cambio les darian el dulce, algunos pesos (cuanto??...... muy poco y se lo gastarian en viajes), (cuando?......... algun dia, cuando al B, C y D les tire unos centavos....esta jodido el tema.


Tenes que despegarnos de estos porteños (o aporteñados) y hacer una liga porpia y la mierda

la pelota no se mancha · Sábado 06 de diciembre de 2014, 04:37 · Citar

mamarracho, se cagan de risa de la gente del interior, que 48 equipos, no 60 no 120, no 170, hoy descienden 5, el año que viene invitamos 20 y descienden 8, después volvemos a invitar a los que descendieron mas 30 y ascienden 10 Y descienden 4 , torneos cortos, clasifican y el resto hasta el año que viene, torneos en los que jugas 4 veces con el mismo equipo, para clasificar y después te volves a topar con los mismos. MAMARRACHO el Torneo Federal B, pregunto a esos genios cuando se les va a caer una idea para organizar un torneo y un cronograma futuro también organizado. Como anécdota transcribo:la pelota no se mancha ? Sábado 25 de mayo de 2013, 00:54 ? Citar
El presidente del Consejo Federal hizo una aclaración que cambia la ecuación: el Argentino B tendrá conexión con el TDI, que se jugará por regiones y la bonaerense dará tres ascensos a la zona de Ferro.
Nota en Ascenso del Interior del 24 de Agosto de 2012
El campeonato Argentino B es resorte del Consejo Federal. Si nosotros hubiésemos seguido pensando en los equipos que estaban jugando, con los 48 del año pasado, ya tendríamos a varios fundidos, y muy poca posibilidad de crecimiento. Acá no hay ningún tipo de duda de que se ha regionalizado en serio. afirmó.
Creo que esta reestructuración es la última, y de acá no nos vamos a mover, porque sabemos a qué juegan los equipos, en qué zona les va a tocar jugar y con esto vamos potenciar al Torneo del Interior, porque hoy un equipo de la provincia de Buenos Aires va a ascender en forma directa a la zona de la provincia de Buenos Aires. Yo escucho a todos, pero a veces no se puede llegar en lo inmediato a los cambios y esta forma de disputa, con 48 equipos, mandaba a la quiebra a todos los clubes? sostuvo Ceresa. QUIEN PUEDE EXPLICAR ESTO? hoy te acostaste y tu club está en el Federal B y descendido al Torneo del Interior y mañana cuando te levantaste está en la B Nacional. GENIOS cuando se les caigan dos ideas juntas el mundo explota en pedazos.

Area 10 · Sábado 06 de diciembre de 2014, 04:33 · Citar
Linda opereta armaron. Acá en la Patagonia no les creemos nada. "Democratizacion". Sanata. Por que no se acordaron de la democracia con Ceresa=?

1) Segun me dijo un amigo cordobes....VOS llamaste a Farias, para decirle que no lo lleve. Y te dijo que no. No lo presento aun, pero tampoco lo retiro.


2) Como dice el comentario anterior. Ahora venis a decir que no estabas de acuerdo con Grondona!!! y cobraste no se cuantos años, porque no le dejaste el lugar a otro.


3) Federal C: Quieren que jueguen menos equipos.


4) Quieren sacar un Sub. o el sub15 o el sub 17.


5) Si habra descenso masivos. Quieren volver a reducir al interior a 48 equipos.


6) Arbitros: ble ble bleble, van a seguir saliendo los amigos de...


7) Federaciones: Los llamaron para sacarse una foto y asi mostrale apoyo. Los cagaron a gritos a los presidentes para que no voten el proyecto. Cualquiera. Se fueron y se juntaron todos a la vuelta en un cafe. los presidentes no saben que hacer


8) TV: ble ble bleble....no se televisa y no se televisara.


9) Pagos por la Copa: y la plata $$$$ y candela y la moto jaja...chamuyo, la plata no esta.


10) Futbol femenino. Difusion? Ni los resultados publica la afa, no sale nada en ningun lado salvo el diario donde juegan.


11) VIOLENCIA Y APREVIDE... sisi feliz nadidad...todo chamuyo esto.


Estan jodido, el tema es complicado, si critican la anterior gestión se critican ellos mismos, como justifican los años que fueron nº 2 y nº3 de CF. Ahora se les suma el proyecto de la democratizacion. No podes decir que no a la reforma, porque serian antidemocratico. La orden de arriba es que achiquen el A y el B, a cambio les darian el dulce, algunos pesos (cuanto??...... muy poco y se lo gastarian en viajes), (cuando?......... algun dia, cuando al B, C y D les tire unos centavos....esta jodido el tema.


Tenes que despegarnos de estos porteños (o aporteñados) y hacer una liga porpia y la mierda

Walter V · Sábado 06 de diciembre de 2014, 03:28 · Citar
ESTE PRESIDENTE ES LO QUE AHI, NO LE PIDAMOS MAS SI NO ENTIENDE EL PROYECTO QUE NO SOLO ES EL VOTO DE LAS LIGAS, QUE CONTESTE SI ES DE LOCOS PENSAR EN QUE EL DINERO QUE APORTAMOS LAS LIGAS SE REINTEGRE A TODAS LAS LIGAS Y NO SOLO A LOS VIATICOS QUE DEBE COBRAR R.F., A.D., A.M.G., EL PESCADO GORDO Y TANTOS MAS QUE NO SABEMOS Y ESO NO ES DEMOCRACIA SINO BLANQUEAR LO QUE SE LLEVAN, SOMOS BOLUDOS PERO NO IDIOTAS, APOYO A MUERTE EL PROYECTO DE FARIAS, ADELANTE Y DE NUESTRA FEDERACION ESTAMOS REMITIENDO NOTAS A TODOS LOS POLITICOS AMIGOS. SEGURA YA ESTA AL TANTO A VER SI PONES LOS HUEVOS O EL QUILOMBO SE VIENE Y QUE SIGAN GASTANDO EN VIATICOS Y AEREOS QUE PAGA AFA PARA BIEN DEL INTERIOR Y LLAMEN A LAS FEDERACIONES EN FEBRERO ASI NOS MANTENEMOS MAS UNIDAS Y SI AL PTE LE HACE BIEN NOS SACAMOS FOTOS COMO EL OTRO DIA. AGUANTE LAS FEDERACIONES Y DON EMETERIO CUENTE CON LIGAS HERMANAS
Jose Antonio · Sábado 06 de diciembre de 2014, 00:27 · Citar
Verguenza da escuchar a un Dr. diciendo que respetaban la jerarquia, eso quiere decir que eran una manga de arrastrados y de la plata que cobraban como viaticos, en mi ciudad a esos les decimos cagones de mierda, no esta mas Grondona que era el que manejaba, ahora la culpa la tiene cereza porque esta vivvo. son ratas que les venden el diario viejo a SEGURA, pero voy a intentar llegar a gente del grondonismo para que sepan lo que le estan haciendo al interior. Solo pido que ese proyecto se presente y que tengan los huevos de decir que no a todo el país, lo vamos a esperar don Emeterio Farias. Mucha suerte
Riojano con Farias · Sábado 06 de diciembre de 2014, 00:17 · Citar
Farias no se entregue le dimos toda nuestra confianza y se que somos mucho mas de 80 ligas que se animaron y otro tanto que jugaron al medio pero no importa, presente el proyecto cuando sea el momento que nosotros lo vamos a acompañar. AGUANTE EMETERIO FARIAS EL CAUDILLO DEL INTERIOR
Juan José marplatense · Viernes 05 de diciembre de 2014, 21:48 · Citar
A este Dr. se le va a complicar, se maneja como en la liga Marplatense y siempre estaba atras de Bosco nunca salvo hace poco que es presidente y en AFA no se que podrian pensar, son de los dirigentes que siempre hablaban de Grondona como el hermano y ahora estan destruyendo todo lo que armo Grondona por favor pobre fútbol del interior con estos dirigentes y flipper va a venir mas seguido a pedir mas cajas de pescado, otro que cuando venia don julio se arrastraban. En fin por algo estan.
Jorge Marchante · Viernes 05 de diciembre de 2014, 21:41 · Citar
Escuche la nota de Fernandez y felicito a la página que el acusa de que fue médiatico y la tomaron cientos de medios de todo el país y ningún presidente de liga (salvo 3 de los que estan adentro) salieron a cuestionarla y son ellos que le dan mas importancia al proyecto y hablan de Vila y porque no hablan de DERITO que le entrego a su club DESAMPARADOS a ese doctor que nombra. Y como por lo visto se agarra de la elección del presidente y me llamo la atención o no leyo el proyecto bien, habla de la Tesorería del Consejo como control de las cuentas, no que se quiere separar de AFA y para que lo entienda bien se lo explico porque como colegas me da pena que no lo entienda, dice que la AFA no podrá autorizar pago alguno si las cuentas del CONSEJO tiene saldo en contra. Lo entiende ahora. lealo 3 veces seguidas y lo podrá entender, sino preguntele a SEGURA que él si lo entendio. A LA PAGINA QUE NO AFLOJE ES MAS FACIL MATAR AL MENSAJERO Y NO ENFRENTAR LA REALIDAD DE SUS PROPIAS LIMITACIONES.
NO TIENE CARA · Viernes 05 de diciembre de 2014, 21:28 · Citar
DECIR QUE ACOMPAÑABAN PORQUE ERAN RESPETUOSOS, AHORA QUE GRONDONA ESTA FALLECIDO, NO SE COMO MIRAN A SUS HIJOS O NIETOS CON ESA CARA, EL DIA DE LAS FEDERACIONES ESTABAN PINTADOS GRITABAN Y LES PARECIA QUE TODO ASI ESTA BIEN, HABLA DE TODOS LOS CAMBIOS, NO HAY UNO SOLO, DE A,B,C FEMENINO, ARBITROS (CURRO PARA ALGUNOS) ES LO MISMO QUE ANTES DE QUE VENGA CEREZA, NO HAY UNA IDEA NUEVA, POR FAVOR SI ASI VAN A PENSAR EN EL INTERIOR. ESTA EN LAS PEORES MANOS Y LOS APLAUDIDORES HAY EN TODOS LADOS PERO GUARDA HAY GENTE COMO USTEDES QUE ANDAN CON EL CUCHILLO DEBAJO DEL BRAZO. ESO SOLO SE PUEDE DENOMINAR GRUPO TRAIDOR.
SEGUN ALGUIEN QUE DICE QUE HABLO LE ENTREGABA LA CABEZA DE DERITO, LA ESTAMOS ESPERANDO, O ES OTRA MENTIRA MAS?
eze · Viernes 05 de diciembre de 2014, 20:56 · Citar
No habra refuerzos para la temporada del Federal B que esta en curso?. No se entiende por que muchos equipos ya estan buscando refuerzos para sus equipos. Me pueden aclarar?
hincha de atletico parana · Viernes 05 de diciembre de 2014, 17:03 · Citar
Es incomprensible que el equipo del cual soy hincha , después de un gran esfuezo y mérito deportivo , tenga que estar definiendo la posibilidad de un ascenso a la primera b nacional con un equipo invitado, como así también le toco jugar la semifinal con otro equipo invitado y haber tenido que soportar todas las agresionos que recibió el plantel , cuerpo técnico y dirigentes en aconquija ,cual es el mensaje que le queda a un joven adolecente que se rompe el lomo en las divisiones inferiores de un club con el sueño de ir creciendo y jugar en primera detrás del un objetivo que le permita progresar en lo deportivo en su club por tal merito como debería corresponder pero que aquí no se aplica ,, habrá que decirle que no se mate tanto que en cualquier momento lo sea por conveniencia política inventa un mega torneo de carrera de colectivos e invita centenas de clubes para participar lo que a las claras a quedado que en su mayoría no están preparados para competir lealmente y con espíritu deportivo? o tal vez es mucho pedir que alguna institución funcione en nuestro país a contramano de como funcionan las instituciones políticas.
Anónimo · Viernes 05 de diciembre de 2014, 15:19 · Citar
CDO SE UNIFIQUE TODO RECIÉN SE VA A PODER TELEVISAR, NO LES INTERESA EL INTERIOR, ES LO QUE DEMUESTRAN O LE TIENEN MIEDO AL INTERIOR, PARECE UNA JODA QUE SE DIVIDA EN METRO E INTERIORR!!! SOMOS TODOS EL MISMO PAÍS!! SOLAMENTE EN ARGENTINA PASA ESTO!! PARECEMOS COLONIA DE LOS PORTEÑOS!! SINO UNIFICAN HAY Q HACER UNA FEDERACIÓN ARGENTINA PARALELA CON LOS EQUIPOS QUE QUIERAN IGUALDAD!! INVITANDO A LOS PORTEÑOS QUE QUIERAN TB! OBVIAMENTE NO LES CONVENDRÍA PERO NO PUEDE SER Q EXISTA ESTA DIVISIÓN!! ARGENTINA SOMOS TODOS!! EXIJAMOS YA UNIFICAR TODO!! Y FUTBOL PARA TODOS?? ES FUTBOL PARA LOS EQUIPOS DE BS AS NOMAS!! VEMOS A BARRACAS CENTRAL X LA TELE Y NO PUEDO VER A GIMNASIA Y TIRO, TALLERES, SAN MARTÍN, CHACO, CIPOLLETTI? DEJEMOS DE JODER!!!!! EL INTERIOR SE TIENE Q HACER RESPETAR!!!! Y LOS PORTEÑOS SABEN BIEN QUE LO Q CORRESPONDE ES UNIFICAR Y DE PASO CARUSO NO TENDRÍA MÁS EXCUSAS

1) Segun me dijo un amigo cordobes....VOS llamaste a Farias, para decirle que no lo lleve. Y te dijo que no. No lo presento aun, pero tampoco lo retiro.


2) Como dice el comentario anterior. Ahora venis a decir que no estabas de acuerdo con Grondona!!! y cobraste no se cuantos años, porque no le dejaste el lugar a otro.


3) Federal C: Quieren que jueguen menos equipos.


4) Quieren sacar un Sub. o el sub15 o el sub 17.


5) Si habra descenso masivos. Quieren volver a reducir al interior a 48 equipos.


6) Arbitros: ble ble bleble, van a seguir saliendo los amigos de...


7) Federaciones: Los llamaron para sacarse una foto y asi mostrale apoyo. Los cagaron a gritos a los presidentes para que no voten el proyecto. Cualquiera. Se fueron y se juntaron todos a la vuelta en un cafe. los presidentes no saben que hacer


8) TV: ble ble bleble....no se televisa y no se televisara.


9) Pagos por la Copa: y la plata $$$$ y candela y la moto jaja...chamuyo, la plata no esta.


10) Futbol femenino. Difusion? Ni los resultados publica la afa, no sale nada en ningun lado salvo el diario donde juegan.


11) VIOLENCIA Y APREVIDE... sisi feliz nadidad...todo chamuyo esto.


Estan jodido, el tema es complicado, si critican la anterior gestión se critican ellos mismos, como justifican los años que fueron nº 2 y nº3 de CF. Ahora se les suma el proyecto de la democratizacion. No podes decir que no a la reforma, porque serian antidemocratico. La orden de arriba es que achiquen el A y el B, a cambio les darian el dulce, algunos pesos (cuanto??...... muy poco y se lo gastarian en viajes), (cuando?......... algun dia, cuando al B, C y D les tire unos centavos....esta jodido el tema.


Tenes que despegarnos de estos porteños (o aporteñados) y hacer una liga porpia y la mierda

ALBO PASION · Viernes 05 de diciembre de 2014, 15:11 · Citar
PARA CUANDO LA UNIFICACIÓN DE LA B METRO CON EL FEDERAL A, DE LA C CON EL FEDERAL B Y DE LA D CON EL FEDERAL C? PARA CUANDO? SOMOS PAÍSES DISTINTOS? CARUSO SE QUEJA Q LE DAN MENOS ASCENSOS A LOS METROPOLITANOS, QUE SE UNIFIQUE TODO, ASCIENDAN LOS MEJORES Y DEJEMOS DE JODER!!
santiago · Viernes 05 de diciembre de 2014, 14:58 · Citar
lo del federal c está bien, porque sería mejor que ya no se sumaran demasiados más, pero no podes hacer descender hasta 48 como era antes, es una locura! mira si se te fueran del torneo así algunos como Racing de Córdoba, Villa Mitre o Central Norte? se te va la mayoría de la gente, muchas ciudades se quedarían sin representantes (y toda la gente que está detras de ellos) y serían más los que renunciaran porque no les daría más el cuero para pagar los viajes. si quieren hacer fuerte al interior, hagan más fuertes a las ligas!
harto de mentiras · Viernes 05 de diciembre de 2014, 14:37 · Citar

1) Segun me dijo un amigo cordobes....VOS llamaste a Farias, para decirle que no lo lleve. Y te dijo que no. No lo presento aun, pero tampoco lo retiro.

2) Como dice el comentario anterior. Ahora venis a decir que no estabas de acuerdo con Grondona!!! y cobraste no se cuantos años, porque no le dejaste el lugar a otro.

3) Federal C: Quieren que jueguen menos equipos.

4) Quieren sacar un Sub. o el sub15 o el sub 17.

5) Si habra descenso masivos. Quieren volver a reducir al interior a 48 equipos.

6) Arbitros: ble ble bleble, van a seguir saliendo los amigos de...

7) Federaciones: Los llamaron para sacarse una foto y asi mostrale apoyo. Los cagaron a gritos a los presidentes para que no voten el proyecto. Cualquiera. Se fueron y se juntaron todos a la vuelta en un cafe. los presidentes no saben que hacer

8) TV: ble ble bleble....no se televisa y no se televisara.

9) Pagos por la Copa: y la plata $$$$ y candela y la moto jaja...chamuyo, la plata no esta.

10) Futbol femenino. Difusion? Ni los resultados publica la afa, no sale nada en ningun lado salvo el diario donde juegan.

11) VIOLENCIA Y APREVIDE... sisi feliz nadidad...todo chamuyo esto.

Estan jodido, el tema es complicado, si critican la anterior gestión se critican ellos mismos, como justifican los años que fueron nº 2 y nº3 de CF. Ahora se les suma el proyecto de la democratizacion. No podes decir que no a la reforma, porque serian antidemocratico. La orden de arriba es que achiquen el A y el B, a cambio les darian el dulce, algunos pesos (cuanto??...... muy poco y se lo gastarian en viajes), (cuando?......... algun dia, cuando al B, C y D les tire unos centavos....esta jodido el tema.

Tenes que despegarnos de estos porteños (o aporteñados) y hacer una liga porpia y la mierda

HUMM · Viernes 05 de diciembre de 2014, 14:33 · Citar

"Cuando estás integrando la Comisión Directiva de un cuerpo colegiado, no por no estar de acuerdo no tenés que acompañar. En muchas cosas no habremos estado de acuerdo, pero como formábamos parte y somos respetuosos de la jerarquía, se acompañó."

Entonces amigo, levantaste la mano siempre para aprobar todo, cobraste sueldos años y años, eras el Nº 2 del CF y no hiciste nada. Lo mismo tu compadre cuyano que lleva 20 años viviendo del futbol.
Ademas te lei en otra entrevista hablando muy bien de "Don Julio" que era el Presidente Ejecutivo del Consejo Federal. Pero segun lo que decis ahora estabas en DESACUERDO por eso "Solo acompañabas" , pero como eras respetuoso no lo manifestabas. .... Osea, estabas en desacuerdo con Grondona y nos venimos a enterar ahora que esta muerto. Mira si te vieron "Don Julio"......