/
Futbol Femenino Salta SUB 13/15/17 Tucuman San Martín (Tuc) Club San Jorge (SF)

San Martín de Tucumán, Tricampeón Nacional de Futbol Femenino

Tucumán gritó tricampeón en el Valle
 

La tercera edición del certamen argentino para mujeres fue también la tercera coronación para el equipo tucumano. Las santafesinas se pusieron en ventaja con el gol de Eliana López, pero en el complemento San Martín lo dio vuelta con los tantos de Laura Casarrubia y Romina Rodríguez.

DIARIO JORNADA


Ayer por la tarde, en el estadio “El Fortín” de Rawson, se disputó la gran final de la tercera edición del Torneo Nacional de Fútbol Femenino de la AFA. Las últimas dos ediciones habían sido conquistadas por San Martín de Tucumán, y este año no fue la excepción: vencieron a San Jorge de Santa Fe por 2 a 1 y se consagraron tricampeonas. Hubo premiación para los mejores equipos y un buen marco de público que acompañó el espectáculo en la final.

Casi fue de San Jorge. Las santafesinas dominaron en el primer tiempo, con una enorme labor de la máxima goleadora del certamen, Eliana López, quien abrió el marcador a los 11 minutos. San Martín cayó en la desesperación con el pasar de los minutos. Su juego fue subiendo de tono hasta que aparecieron los goles, y fue un alivio de satisfacción.

Eliana López había roto el cero en los arcos con una jugada individual. Recibió en el eje de la cancha y encaró a la defensa en soledad, se acomodó para su perfil derecho y sacó un potente disparo que volvió inútiles los esfuerzos de Virginia Canavesio en los tres postes. La goleadora literalmente le rompió el arco y puso a Santa Fe arriba en el marcador. Pero no sólo gozaba de una diferencia en las redes sino que además era claro dominador en las acciones. San Martín, a pesar del buen hacer de su equipo y sus valores individuales, se vio apretado contra su propia área.

Hubo aroma de empate en la única chance que tuvieron las tucumanas. Sobre los 20 minutos, Laura Casarrubia ganó en velocidad por el costado derecho, desafió a Pereyra en el mano a mano, pero la arquera se hizo grande al desviar el remate casi en el borde del área. Y después la propia Pereyra atrapó un centro peligroso de Karen Puentes tras el desborde por la derecha.

El juego se fue al descanso con una mejor imagen para San Jorge. San Martín no dio el brazo a torcer y metió un cambio en el inicio del complemento para darle otra cara al equipo. Había mucho nerviosismo en las tucumanas, tanto dentro de la cancha como afuera. Así, la DT se fue expulsada y más de una vez fueron advertidas en el banco de relevos.

El partido se vivía con una pasión desenfrenada, y eso se hizo notar también sobre el césped en El Fortín. San Martín avanzó en el campo y ganó terreno ante un rival que parecía conforme con el resultado. La goleadora Eliana López perdió protagonismo, y los ojos estaban puestos en las mediocampistas tucumanas. Fue a los 12 minutos de la segunda etapa cuando llegó la igualdad. Un avance ofensivo por derecha acabó con un centro a la medialuna del área. La arquera Canavesio salió a achicar demasiado lejos, y sirvió para la heroica atajada contra Micaela Núñez, pero nada pudo hacer cuando el rebote le quedó regalado a Laura Casarrubia, quien sin titubear definió a la red para llenarse la boca de gol. El tanto hizo rebosar de confianza al equipo rojo y blanco. Ahora las protestas desde el banco eran gritos de ánimo hacia las jugadoras. Con San Martín volcado enteramente al ataque, el segundo gol fue inevitable a pesar de la desprolijidad en la marca de San Jorge. La volante tapón Romina Rodríguez, con habilidad pura, se generó un espacio sobre la derecha para sacar el remate. La pelota enfiló hacia el primer palo, y la arquera Canavesio voló a ese sector, pero el tiro penetró la valla decretando así la remontada en el marcador. San Jorge probó un cambio táctico estratégico: López se tiró al medio y la zaguera María Agüero se paró de 9. Pero las santafesinas nunca tuvieron posesión de pelota y San Martín supo perfectamente qué hacer con ella: atesorarla, mimarla para acariciar la gloria.

FUENTE: DIARIO JORNADA - AMPLIAREMOS

 

Sábado 06 de diciembre de 2014, 02:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan Bernardo de Catamarca · Lunes 19 de enero de 2015, 00:50 · Citar
FELICITACIONES a ambos equipos, sin dudas son las mejores.. en especial a Florencio Robles y a la D.T. de San Martín.. también a Maria Cristina Gonzalez, , presidenta del Departamento de Fútbol Femenino de Tucuman e integrantes del Comite Regional,,,por el estimulo q le dan al deporte femenino dentro de su jurisdicción..por ello el resultado.. y GRACIAS a Ascenso del interior x darle un espacio al Fut fem Argentino..abrazos
Jesus Perez · Lunes 08 de diciembre de 2014, 18:28 · Citar
Sr. Anonimo, las pibas santas no son locas por jugar al futbol, y ademas tienen el valor de poner la cara y jugar decentemente, y por supuesto, compartiendo momentos de alegria y tristeza. Pero vos, desde la oscuridad, la tildas de "locas" sin conocerlas, sin saber que todas son un fenomeno. En tu vida siempre actuas asi,,, sin poner la cara. Cuantas amarguras deben acompañarte.
Anónimo · Sábado 06 de diciembre de 2014, 17:31 · Citar
y si ponen estas locas,en el federal a?capas ascienden jajajajajajajajajajjajajaa