/
Cordoba Misiones Nac.B Zona A Nacional B Partidos Nacional B Instituto (Cba) Guaraní A. Franco (Mis)

Guaraní A. Franco (Mis) 1-2 Instituto (Cba)

Guaraní cayó frente Instituto 2 a 1 en su último partido y no pudo terminar con una sonrisa un regreso histórico a la B Nacional
 

guarani

Guaraní A. Franco cerró su participación en el torneo de transición de la B Nacional con una derrota por 2 a 1 ante Instituto de Córdoba, los goles los marcaron Gustavo Cotti y Cristian Bernardi, mientras que Jorge Armando Piñero da Silva descontó para el local. Jorge de Olivera le atajó un penal a Nicolás Mazzola.

FUENTE: MISIONES ON LINE

La Franja completó así su primer torneo en la segunda categoría del fútbol argentino tras su regreso, luego de 25 años de ausencia, y si bien tuvo un resurgir futbolístico jugando de local en los últimos tres partidos (victorias ante Colón, San Martín y Douglas), no pudo redondear un buen cierre, quedó anteúltimo en la tabla de la zona “A” con 18 unidades y podría quedar último si Ferro le gana a San Martin de San Juan el domingo.

“Tenemos que traer seis refuerzos”, dijo Chaucha Bianco, en las declaraciones pospartido. El DT confirmó que se quedará en la próxima temporada, despejando las dudas que el mismo había dejado en el aire, tras el anuncio del alejamiento de Roberto Enríquez como gerenciador. El plantel de Guaraní ya comenzó sus vacaciones y volverá a los trabajos hacia el 8 de enero, para comenzar la pretemporada.

El partido

El encuentro de esta noche arrancó con un Guaraní que salió a buscar el triunfo, sobre todo con desbordes por los costados que generaron centros que no pudieron ser conectados por Jorge Piñero da Silva o Luis Silba, quien reemplazó a Cristian Barinaga, lesionado.

Instituto, sin embargo, respondía con contraataques muy rápidos y precisos en los pies de Cristian Bernardi, la figura del partido, y del número 10, Marcos Aguirre.

Así fue como a los 21, un pelotazo al área de Jorge de Olivera provocó la corrida de Gustavo Cotti, quien aprovechó la desinteligencia entre el ex arquero de Racing y el paraguayo Godoy (reemplazó a Tobías Albarracín, recuperándose de una operación en el tabique nasal) y la punteó. La pelota se fue apenas alta. Instituto avisó que aprovecharía las contras. Y así fue como a los 28 minutos, Bernardi se metió en velocidad en el área tras combinar con Aguirre y casi queda mano a mano con De Olivera. Poco después, a los 30 minutos, vino el primer gol de La Gloria, con un centro de Mainero desde la derecha que Cotti cabeceó al gol.

Dos minutos después, Godoy bajó en el área al movedizo Bernardi y Fernando Rappalini cobró penal. El tiro de Mazzola fue atajado por De Olivera, quien se arrojó a su derecha. La atajada le dio una vida más a Guaraní para buscar el empate.

Segunda etapa

En el segundo tiempo, sin embargo, Guaraní abusó de los pelotazos, no llegaba con claridad al área de Baruco, mientras Instituto estaba agazapado preparado para liquidarlo de contraataque. A los 16 minutos, en una de esas contras, Bernardi empujó al gol un centro de Aguirre.

El partido parecía liquidado, pero Guaraní reaccionó con más actitud que fútbol y a los 21, el “grandote” Jorge Armando Piñero da Silva bajó una pelota en el área chica y de punta la puso bien arriba. Golazo y a buscar el empate heroico.

Chaucha había mandado a la cancha a Pablo Ostrowski (salió Milton Zárate, que no tuvo un buen partido) y Marcos Pirchio y dejó a Luis Silba y a Da Silva. Es decir, en un momento Guaraní jugó con cuatro “9”. Pero abusó del pelotazo frontal. Así y todo, la Franja lo pudo empatar con un par de jugadas en el área, entre ellas, un gran remate de zurda de Piñero da Silva. Eso sí, enfrente, Instituto metía miedo en cada contra, y Jorge de Olivera salvó el gol al menos en tres oportunidades.

Al final, Rappalini marcó el final (había adicionado 8 minutos porque paró el partido unos minutos debido a que la hinchada de la tribuna Ayrault tiró bengalas) y Guaraní marcó así el cierre de su primer torneo en la B Nacional después de un cuarto de siglo. Tiempo de irse de vacaciones y recargar pilas para el duro torneo que viene, donde habrá descensos y es imperioso sumar de a tres más seguido.

Síntesis del partido:

Guaraní A. Franco: Jorge de Olivera; Federico Godoy, Alan Vester, Elian Kopp, Roberto Russo; Osvaldo Young, Milton Zárate, Exequiel Narese, Rodrigo Bareiro; Luis Silba, Jorge Armando Piñero da Silva. DT: José María “Chaucha” Bianco.

Cambios: Ostrowski x Zárate; Ceballos x Bareiro; Pirchio x Narese.

Amonestados: Narese, Kopp y Ceballos.

Instituto de Córdoba: Rodrigo Baruco; Abel Masuero, Leandro Sapetti, Jonathan Gallardo y Leandro Schidt; Maxi Correa, Cristian Bernardi, Guido Mainero y Marcos Aguirre; Gustavo Cotti y Nicolás Mazzola. DT: Carlos Mazzola.

Cambios: Juan Maldonado x Cotti; Masuero x Adrián Peralta.

Goles: 30 Gustavo Cotti (Instituto); 61 Bernardi (Instituto); 66`Jorge Armando Piñero da Silva (Guaraní).

Arbitro: Fernando Rappalini

Estadio: Clemente Argentino

 

Instituto le ganó a Guaraní en Misiones en el cierre del torneo
La Gloria se llevó los tres puntos de Posadas y alcanzó los 25 puntos para redondear una discreta actuación en el torneo.

Por Mundo D

Instituto le ganó 2-1 a Guaraní Antonio Franco por la última fecha de la B Nacional.

Gustavo Gotti, en media hora del primer tiempo, abrió el marcador. En el complemento aumentó Christian Bernardi a los 17. Pero el local, a los 21, volvió a ponerse en partido a través de Jorge Piñero Da Silva.

De esta manera la Gloria cerró su participación en el torneo Transición con 25 puntos, una buena cosecha teniendo en cuenta que en la primera rueda había conseguido sólo 8 unidades.

 

El partido
En los cinco minutos iniciales de juego, los albirrojos parecieron dormidos ya que el local tuvo la posesión de la pelota.

Sin embargo, con el correr de los minutos la Gloria se acomodó en la cancha y empezó a mejorar. Tuvo dos llegadas a través de Nicolás Mazzola y Maximiliano Correa.

Y a los 30, Gotti apareció meter un cabezazo para poner arriba al los cordobeses y marcar su tercer tanto en el torneo.

Pero, la ráfaga albirroja continuó y a los 32 tuvo la chance con un penal que De Olivera terminó tapándole a Mazzola.

La etapa inicial se fue con el conjunto local yendo a buscar la igualdad aunque sin muchas ideas.

En el inicio del complemento, Ceballo tuvo el empate, pero Barucco tapó bien. Luego fue en la otra área donde volvió a ganar el arquero: De Olivera le tapó el tanto a Mazzola.

A los 17 Bernardi puso el 2-0, pero cuatro minutos más tarde Piñero Da Silva descontó para el local.

Luego del gol de Guaraní, la Gloria se replegó y apostó a la contra. Sobre el final el local estuvo cerca de la igualdad, pero entre las falencias a la hora de definir y las intervenciones de Barucco Instituto terminó llevándose el triunfo.

 

Domingo 07 de diciembre de 2014, 05:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
anonimo · Domingo 07 de diciembre de 2014, 12:55 · Citar
no hay animo ni para comentarios eso que soy el mas grande no alcansa hay que demostrar en la cancha como lo hace el amarrillo