/
Cordoba Fed. B Zona 14 Santa Fe Torneo Regional Amateur Racing (Cba) Gral. Paz Juniors (Cba) Club San Jorge (SF) Arg.Peñarol (Cba) 9 de Julio (Morteros) Sarmiento (Leones, Cba.) Tiro Federal (Morteros)

Sintesis - Federal B Zona 14 - 14º fecha

Atl. Las Palmas (Cba) Club San Jorge (SF)

PASAPORTE AL SUEÑO      
 
 

 Atlético, ganó en Las Palmas y  logró la clasificación para la segunda fase del torneo Federal “B”.Abrio el marcador Bessone para los locales en el Pt. Monesterolo y Angelinetti en el St. para el “uru”. 

Desde el primer minuto se vio que los de nuestra ciudad no la iban a pasar  cómodo. Fue así que el partido se fue dando en el  marco de la disputa en el medio campo y donde el trabajo de los volantes  locales fueron más ordenados que los de Priseajniuc.

Sin muchas situaciones,  atlético  buscaba  con pelotazos frontales  para sus delanteros bien tomados que no podían desbordar  a la extrema  defensa de Las Palmas.

Para mayor  trauma del “uruguayo” , en una contra bien lograda  hace que el conjunto cordobés se ponga en ventaja. La jugada rápida por derecha  termina en un centro que  se ensucia en el camino ,y  hace que Bessone meta la cabeza para poner el primero del partido  a los 35´con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, bastaron dos minutos para darse cuenta que el carácter del “rojiverde” fue otro y  primero Albertengo exigió a el arquero Chiatti que  resolvió  dejando un rebote que Monesterolo en el segundo palo  resolvió empujandola de cabeza y decretar el empate que alentaba nuevamente la ilusión.

Esa  dinámica  y  carácter se  siguió  generando  a posterior  ante un rival que sintió el impacto y a los 11´  en cuatro toques ,primero  de Silva para Cuberli  que desbordó por  izquierda para sacar un centro que Monesterolo bajo a Angelinetti entrando en posición de Nº9 y ponga un dos  a uno  gritado con delirio por los veinte hinchas que soportaron estoicos los 40º de temperatura y todo el sol de frente es sus cuerpos.

Hasta el final  fue   Las Palmas  el que sin presiones y prejuicios fue en busca del arco de Turco que respondió de arriba siempre que fue solicitado y  solo falto el silbatazo de  Andres Raimondo  para decretar la clasificación del “rojiverde” a una etapa de seis partidos que le puedan dar el ascenso a la tercera  categoría del  futbol de AFA.

LAS PALMAS (1): G. Chiatti, F. Orellana, F. Flores, N. Ibáñez,** A. Bely Medina, G. Vega,*** E. Blanco, D. González, L. Bessone,* E. Cuello, F. López. Suplentes: N. Tealdi, **L. Altamirano, M. Chiatti, L. Savi, M. Ochoa, *G. Soria,*** J. Valdemarin. Dt. D. Pericia.

C.A.S.J. (2):D. Turco, *G. Bracco, J. Espinoza, M. Romero, M. Comba, M. González, **E. Hermida, N. Angelinetti, S. Monesterolo, *** M. Cuberli. Suplentes: M. Leyes, J. Navarrete,* F. Cruz, ***F. Caminos, * L. Silva, M. Vaschetto, M. Ragusa.

Dirigió  Andrés Raimondo.  

Gentileza

www.sectordeportes.com.ar

Sarmiento (Leones, Cba.) Tiro Federal (Morteros)

 

EL DEMONIO GANÓ Y SE METIÓ ENTRE LOS MEJORES 56 DEL FEDERAL B

Por la 14º fecha de la Zona 14 del Torneo Federal B enfrentamos en nuestro estadio a Tiro Federal de Morteros buscando un triunfo que nos deposite en la 2º Fase de este torneo, fue victoria por 1 a 0 y la clasificación entre los mejores 56 equipos de la categoría, empezamos dominando el juego y a los 6´35´´ tuvimos la primer chance Facundo Tello asistió a Pablo López este abrió a la izquierda para la trepada de Ariel Alarcón centro perfecto al corazón del área se elevó Cristian Jeandet metió un frentazo perfecto y la pelota se fue besando el poste izquierdo de Villalba, luego a los 11´30´´ López habilitó de excelente manera a Cristian Badaracco quedó cara a cara con Villalba remató y brillante tapó el 1 visitante, a los 17´ respondió la visita con un disparo de Coraglia de casi 40 metros volviendo sobre sus pasos cacheteó Federico Taborda tirando el balón al córner por arriba del travesaño, en ese momento del partido el encuentro era parejo y llegó la más clara de la visita, minuto 34´ córner desde la derecha de Foggia en el primer palo tocó Osorio en la línea salvó nuestra defensa le quedó la pelota a Peralta dentro del área chica e increíblemente la tiró arriba del travesaño, se iba la primera parte y a los 41´20´´  llegó el único gol del partido, córner desde la izquierda ejecutado por Pablo López, en las alturas se elevó Matías Giammalva metió un frentazo letal abajo sobre el poste derecho de Villalba para gritar el 1 a 0, en el segundo tiempo fuimos más y merecidos alargar el marcador, tuvimos 6 chances que no las supimos aprovechar, a los 6´40´´ tiro libre ejecutado por Pablo López,  por izquierda y de zurda la bajó Patricio Berardo por el medio ingresaba Badaracco remató e increíblemente se iba la pelota arriba del travesaño, 13´ córner de Alarcón desde la derecha por atrás de todos cabeceó Cristian jeandet y la pelota se fue afuera pegada al ángulo derecho de Villalba, 15´30´´ López habilitó a Jeandet mano a mano remató tapó Villalba. 38´ tiro libre de López desde la derecha cabeceó Dante Formica tapó Villalba dió rebote otra vez Formica y volvió a tapar Villalba, 43´ gran jugada individual de Darío Ceballe pisó la pelota ante dos marcadores sacó un zurdazo que se colaba al ángulo derecho apareció Villalba y cacheteó brillante al córner y la última a los 43´30´´ córner corto la tocaron para Formica que metió un buen remate que volvió a contener Villalba, claro triunfo de Sarmiento que lo deposita en la segunda ronda, ahora a esperar el rival en Cuartos de Final para retornar con este torneo el venidero 18 de enero, pero antes quedan las Finales del Torneo Clausura de la Liga Bellvillense, el lunes vamos a Bell Ville a enfrentar a Talleres.-

Sarmiento

1 Federico Taborda – 2 Patricio Berardo – 3 Ariel Alarcón – 4 Alejandro Flores Serra – 5 Dante Formica – 6 Matías Giammalva – 7 Facundo Tello – 8 Mariano Aldecoa – 9 Cristian Jeandet – 10 Pablo López – 11 Cristian Badaracco.-

Dt Alberto Boggio.-

Suplentes

12 Ezequiel Pelosso – 13 Gabriel Cedrón – 14 Federico Manzanelli – 15 Darío Ceballe – 16 Emanuel Orquera – 17 Emiliano Nitardi – 18 Santiago Visconti.-

Cambios

Darío Ceballe x Facundo Tello – Emiliano Nitardi x Cristian Jeandet – Emanuel Orquera x Mariano Aldecoa.-

Amonestados

Ariel Alarcón.-

Tiro Federal

1 Sebastián Villalba – 2 Luis Meyer – 3 Daniel Luque – 4 Gastón Benavidez – 5 Daniel Osorio – 6 Rodrigo Meyer – 7 Franco Peralta – 8 Nahuel Cainelli – 9 Lautaro Coraglia – 10 Maximiliano Foggia – 11 Gabriel Buffarini.-

Dt Gerardo Acuña.-

Suplentes

12 Federico Lione – 13 Daniel Rui – 14 Cristian Paredes – 15 Oreste Galloto – 16 Juan Valle – 17 Ezequiel Rainaudo – 18 Gonzalo Santillán.-

Cambios

Santillán x Osorio – Rui x R. Meyer – Rainaudo x Cainelli.-

Amonestados

Osorio – Luque.-

Arbitro

Claudio Aldecoa.-

Asistentes

Luis Pérez – Marcos Zehnder.-  

http://www.sarmientodeleones.com.ar/

 

9 de Julio (Morteros) 1 Gral. Paz Juniors (Cba) 1

9 de Julio empató y se aseguró el primer puesto

El “celeste” cerró la fase regular del Torneo con un empate 1 a 1 frente a General Paz Juniors y aseguró el primer lugar de la Zona 14. El conjunto “Albo” a través de Zenón sorprendió a 9 de Julio, a pesar de encontrarse en desventaja el local logró sobreponerse e igualó el marcador con un gol de Ezequiel Carballo a los 38 minutos del segundo tiempo. El conjunto morterense logró el objetivo propuesto a inicio de año. VIDEO.-

Durante los primeros 90 minutos el partido fue opaco, faltó de juego asociado y precisión, 9 de Julio generó pocas posibilidades, estuvo erróneo en la definición.

En el complemento los dirigidos por la dupla Alejandro Bergantiños y Daniel Gaido salieron decididos a quedarse con los tres puntos pero se encontró con un gol de contra del equipo cordobés, a pesar de encontrarse en desventaja logro sobreponerse para alcanzar el empate y festejar en “La Villa de los Deportes” el primer puesto de la Zona 14.

Con este empate el “celeste” aseguró el primer puesto de la zona 14, por más que Racing gane, alcanzará la línea de los 25 puntos, pero el equipo de nuestra ciudad tiene ventaja por los partidos jugados entre sí, 1 a 1 en Córdoba y victoria de 9 de Julio, en Morteros, por 2 a 1.

Ahora 9 de Julio deberá esperar cual será su rival en los cruces de cuarto de final que se jugará el 18 de enero el partido de ida y 25 el de vuelta.

 

FORMACIONES:

9 de Julio:Adelquis Ruffini; Bruno Tonda (T. Soria.), Aníbal Medina (J. Figueroa), Iván Marcolini, Jeremías Guzmán (D. González); Iván Peralta, Néstor Montiel; Matías Leichner, Miqueas Lapalma, Franco Faría; Ezequiel Carballo.

General Paz Juniors:Gómez; Navalón, Laganga, Bordissio, Tissera; Villarroel (Zenón), Aguirre, Doblas, Peralta; Martínez (López) y Franco (Hita).

Fuente: foto y texto: http://www.fmradiorepublica.com.ar

 

Racing (Cba) 4 - Argentino Peñarol (Cba) 2

Academia de Fiesta

En Nueva Italia, Racing le ganó un partidazo a Peñarol 4-2 y cerró el 2014 en la cima de la Zona 14. La convocatoria de la gente fue la contracara de la crisis institucional.

“La Acadeee, la Acadeee... porque te quiero...” el Sancho estalla con el himno que la hinchada de Racing de Nueva Italia tiene como canto de guerra. No es para menos, en medio de una realidad que golpeó y mucho en el último tiempo, la gente respondió colmando el estadio académico y dispuesta a vivir una fiesta. Y así fue, porque en un partidazo con Argentino Peñarol como rival de turno, el elenco dirigido por Sebastián Montivero se impuso con un contundente 4-2 que vivió lo mejor en la primera etapa.

Foto:Diego Roscop

Hoy se oficializaría el nuevo interventor y la aprobación a la Comisión de Apoyo. El vínculo de la misma con el club concluye el 31 de marzo, fecha a la que deben llegar con deuda cero en el fútbol. 
 

De arranque, Diego Palleres metió un remate de media distancia que se fue cerca; y en la réplica, Racing se adelantó tras una gran jugada de Matías Pugliani y mejor definición de Juan Echarri. Así, la Academia puso el primero al minuto de juego. Sin embargo, la vorágine no se detuvo, porque a los seis cayó un centro “venenoso” de Palleres y José Sánchez -en posición dudosa- cabeceó para la igualdad transitoria.
Y el vértigo siguió: a los 10’, Echarri metió el 2-1. Sin embargo, el desequilibrio fue acompañado por el exceso de pierna fuerte y a los 23, le dieron a Palleres, éste devolvió desde el piso y se desató un cruce que derivó con la expulsión del “10” y de Pugliani.
Sin embargo, antes del final de la primera etapa, Mauricio Tobares apiló defensores e igualó. Pero el empate fue efímero: a los 40’ Mauro Velardez fue el más vivo y ejecutó un tiro libre desde 30 metros con un arquero ausente por protestar. “El Beto” la clavó contra un palo y el Sancho fue plena euforia.

LA FIGURA 

Juan Echarri (8). El delantero de Racing fue puro vértigo y desequilibrio. Con su movilidad, complicó a la frágil línea de tres visitante.

El segundo tiempo le sobró al partido, solo sirvió para que la Academia aumente la diferencia y demostrar que el feedback de la gente con el plantel, está intacto.

RACING    4 
Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Jorge Massena, Nicolás Trulls y Lucas Rosales; Matías Pugliani, Sebastián Carrizo y Mateo Bustos; Mauricio Velardez; Juan Echarri y Cristian Rami. DT: Sebastián Montivero. 
ARG. PEÑAROL    2
Marcos De Tobillas; Emanuel Luna, Sebastián Troilo y Gastón Barrera; Mauricio Tobares, Nicolás Rivadero, Ezequiel Quaglia y Cristian Núñez; Diego Palleres; José Sánchez y Gastón Bulacio. DT: Sergio Allende. 
• Goles: PT: 1m. Juan Echarri (R); 6m. José Núñez (AP); 10m. Echarri (R); 39m. Mauricio Tobares (AP); 41m. Mauricio Velardez (R). ST: 23m. Sebastián Vezzani (R). • Cambios: ST: 3m. 16- Jonatan Roldán por 11- Velardez (R); 15m. 18- Alejandro Luna por Barrera (AP); 17m. 15- Favio Álvarez por 7- Echarri (R); 20m. 17- Sebastián Vezzani por 10- Bustos (R); 25m. 16- Fernando Orellana por 9- Bulacio (AP) y 30m. 14- Leandro Oviedo por 11- Núñez (AP).  • Amonestados: en Argentino Peñarol: Troilo y Rivadero. 
• Expulsados: PT: 23m. Palleres (AP) y Pugliani (R). 45m. Tobares (AP).  • Cancha: Miguel Sancho • Árbitro: Luis Gonzalía  • Público: 8 mil

La Mañana Córdoba

Domingo 07 de diciembre de 2014, 12:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
carlos · Martes 30 de diciembre de 2014, 19:20 · Citar
Laroca muchas felicidades !para la comision directiva de juniors y q todo el dinero q han choreado al lo largo del año sea directamente o con los quiosco inferiores o campeonatos de tenis les sirva para remedios y q tengan una larga agonia
jose · Jueves 18 de diciembre de 2014, 12:04 · Citar
Laroca ladron se viene las fiestas y no pagas los sueldos a los empleados. Solo cobra la lacra q te mantiene la chola y gonzalez los aplaudidores. A y me olvidava el seudonimo de peralta caruso gordo inutil q se queda con los bueltos.
rober · Sábado 13 de diciembre de 2014, 13:20 · Citar
Mario te quedas corto caruso es peralta lacayo a sueldo inutil y q se lleva los vueltos.gonzalez y patiño dos aves de rapiña roban con los quioscos y si pueden en onferiores.la chola un mercader con neg ropa inf.y la roca un desocupado q usa a estos inutiles pese al costo para seguir robando
andres · Jueves 11 de diciembre de 2014, 19:04 · Citar
tenes toda la razon mario! que vuelva zamar y el loco enrique carajo!
si seguimos asi el año que viene descendemos directo....
mario · Jueves 11 de diciembre de 2014, 10:14 · Citar
Che luis antes con zamar y el loco enrique perdimos el ascenso en salta y jug revalida para ascender con villa crause. Y tambien con zamar y depaoli llegamos al nacional b. Q lo vas a comparar a zamar con esta farsa de laroca. Tres anos ultimos y el club fundido.
mario · Jueves 11 de diciembre de 2014, 10:14 · Citar
Che luis antes con zamar y el loco enrique perdimos el ascenso en salta y jug revalida para ascender con villa crause. Y tambien con zamar y depaoli llegamos al nacional b. Q lo vas a comparar a zamar con esta farsa de laroca. Tres anos ultimos y el club fundido.
luis · Miércoles 10 de diciembre de 2014, 23:49 · Citar
Menos mal que termino el torneo. Peor no podria haber sido. Con este Laroca y antes con varios anos de Zamar estamos en el horno.
emiliano · Miércoles 10 de diciembre de 2014, 15:03 · Citar
vos pelea por no descender zapallo,jajaja vos das pena ahi al fondo de la tabla sp argañaraz sos un asco estas descendido hijooo
Pobre Racin, mientras otros equipos pelean ascensos importantes, vos estas ahi abajo nadando para no ahogarte. Segui jugando con equipitos amateurs como el 9 de morteros, Gral Paz, etc,etc,etc...

Desde aca arriba no se te ve...
Demo · Miércoles 10 de diciembre de 2014, 11:45 · Citar
Vamos Demonioooo ! 2do año consecutivo en la 2da fase, ojalá podamos seguir escalando.
san jorge · Miércoles 10 de diciembre de 2014, 04:39 · Citar
pero seguro amigo el nico no se discute
Anónimo · Miércoles 10 de diciembre de 2014, 03:52 · Citar

Me gustaría saber si me pueden aclarar quien termina en la cima del grupo 14 del federal B,ya que en el resumen de la fecha se nombra a 9 de julio como puntero,y mas abajo dicen que Racing(Cba) termina 1ro. Gracias

RTA: 9 DE JULIO DE MORTEROS PORQUE LE GANO Y EMPATO EL OTRO A RACING. SALUDOS

carlos · Miércoles 10 de diciembre de 2014, 00:44 · Citar
Haber si los autores del desfalco de juniors y del fracaso deportivo de estos tres anos buscan trabajo en algun lado o algun subsidio de la cristina y se van por q ya despues de tres anos de robos no aguanta mas y lo mismo tiene un final corto.
URU · Miércoles 10 de diciembre de 2014, 00:35 · Citar
ni cruz ni hermida,, q juegue el nico angelineti...primero por el bicampeonato y despues a luchar por los 7 ascensos..
Racin, me das risa · Martes 09 de diciembre de 2014, 19:08 · Citar
Pobre Racin, mientras otros equipos pelean ascensos importantes, vos estas ahi abajo nadando para no ahogarte. Segui jugando con equipitos amateurs como el 9 de morteros, Gral Paz, etc,etc,etc...
Desde aca arriba no se te ve...
emiliano · Martes 09 de diciembre de 2014, 17:26 · Citar
que fiesta acade...vamos hay q lucharla
san jorge es uruguayo · Lunes 08 de diciembre de 2014, 23:10 · Citar
vamos atletico !!! nadie nos quita la ilusion, a ganar la liga esta semana y a poner toda la garra para lograr el ascenso, el que no tiene ganas de jugar que no juege, cruz titular, hermida a su casa. vamos uruguayo la concha de la lora
jose · Lunes 08 de diciembre de 2014, 15:48 · Citar
Chau laroca y los 4 vividores q te rodean.ladrones q les queda por llevarse de mi pobre juniors.