/
Buenos Aires Nac.B Zona A Nacional B Nueva Chicago Aldosivi (MdP)

Triangular: Juegan Nueva Chicago vs. Aldosivi desde las 17 Hs

 

 

Tres candidatos, dos ascensos: Aldosivi y Nueva Chicago ponen en marcha el triangular rumbo a la 'A'

La Zona A de la B Nacional aún adeuda dos ascensos y se los disputarán entre Nueva Chicago, Aldosivi y Gimnasia de Jujuy. El triangular lo inaugurarán el "Tiburón" y el "Torito" desde las 17 en el 'Bosque', estadio de Gimnasia de La Plata. El que gane, jugará el lunes ante el "Lobo" jujeño –si empatan irá Aldosivi–. El árbitro será Fernando Rapallini y televisará TV Pública

 

 

El legado de Julio Humberto Grondona aún no se cumplió por completo. Aquel torneo de 30 equipos que sentenció en una de sus últimas reuniones al frente de la AFA todavía no definió a todos sus participantes. Tres boletos están inconclusosdos en la Zona A y uno en la Zona B–lo dirimirán el domingo Huracán y Atlético Tucumán–.
 
La más apasionante de esas definiciones se dará en el triangular del primer grupo, dondeNueva Chicago, Aldosivi y Gimnasia de Jujuy pujan por apoderarse de los dos pasaportesque aún no tienen dueño. Unión, Temperley, Crucero del Norte, Sarmiento de Junín, San Martín de San Juan, Argentinos Juniors y Colón esperan conocer a sus próximos compañeros en la máxima categoría tras haber sellado su ascenso en fechas pasadas.
 
El llamativo triangular que otorgará dos pasajes a Primera División se abrirá desde las 17 en el 'Juan Carmelo Zerillo', casa de Gimnasia de La Plata, conocido vulgarmente como el 'Bosque'. El estadio ubicado en La Plata oficiará como neutral para el partido que tendrán Nueva Chicago y Aldosivi, que contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y no tendrá público.
 
Cabe destacar que el ganador de esta primera llave jugará el próximo lunes a las 20.15 contra Gimnasia de Jujuy en el estadio de Instituto de Córdoba. En caso que terminen empatados, será el "Tiburón" quien juegue ante el "Lobo" jujeño. Mientras que el último cotejo, será también en la cancha de la "Gloria" el viernes 19 de diciembre desde las 20.15.
 
Si el destino decide que terminen empatados en puntos en esta definición, el ascenso se determinará primero por diferencia de gol, después por goles a favor, resultados entre sí en el campeonato regular y en última instancia, el sorteo.
 
¿Cuáles fueron los resultados entre Chicago y Aldosivi en este torneo? 1-1 en la primera fechadisputada en Mar del Plata; mientras que el "Torito" goleó en la 12ª jornada que se disputó en el'República de Mataderos'.
 
PROBABLES FORMACIONES
 
Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Matías Escudero, Rodrigo Espíndola, Mauricio Arias; Alejandro Melo o Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, Federico Fattori, David Barbona; Diego Mendoza y Christian Gómez. DT: Omar Labruna.
 
Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Alejandro Capurro, Hernán Lamberti, Enrique Seccafién; César Carranza y Ángel Vildozo.DT: Fernando Quiroz.
 
Estadio: Juan Carmelo Zerillo ('El Bosque')
 
Árbitro: Fernando Rapallini
 
Hora: 17.00
 
Televisación: TV Pública
 

Nueva Chicago, "la espina" a sacar

Entre las dos ruedas, los marplatenses le ganaron a todos los equipos del torneo, menos a su rival de mañana en La Plata, Douglas Haig y San Martín de San Juan. Una buena oportunidad para tomarse revancha.

Por: Redacción 0223

 

 

 


 

Carranza, ante su ex equipo, intenta un remate al arco.
Aldosivi podrá "vengarse" en el momento más determinante de la temporada ante uno de los tres rivales a los que no le pudo ganar en el Torneo de la B Nacional. El "Tiburón" se enfrentará este jueves con Nueva Chicago, desde las 17, por el primer partido del triangular desempate de la Zona "A", en cancha de Gimnasia de La Plata.

En el repaso de la campaña del conjunto portuense en el torneo, existen solo tres equipos a los que Aldosivi no le pudo ganar. Con San Martín de San Juan cayó como local 2 a 1 y empató 0 a 0 como visitante; con Douglas Haig de Pergamino empató las dos veces (1-1 en el Minella y 0-0 en la vuelta). Mientras que con Nueva Chicago empató en el debut de la temporada, 1 a 1 en el estadio Mundialista, y cayó 3 a 0 en Mataderos.

Así, se desprende que el equipo que más le costó a Aldosivi fue justamente Nueva Chicago. El 9 de agosto, el "Tiburón" recibió al elenco de Labruna, que comenzó ganando con un gol de cabeza de Alejandro Gagliardi a los 29 minutos de juego. En el complemento, a 11 del final, Jonatan Galván (mañana ausente por llegar a las cinco amarillas) metió un gran "frentazo" para vencer a Tauber y sentenciar el 1 a 1.

La revancha fue más traumática para Aldosivi. El 6 de octubre, en su visita a Mataderos, sufrió una caída por 3 a 0, que empezó a marcar el adiós de Alfredo Berti como entrenador (continuaría dos partidos más). Barbona en el primer tiempo; Gagliardi (otra vez) y Fattori anotaron en el quizás peor partido del "Tiburón" en el torneo.

Quién dice, quizás el que ría último, ría mejor. Aldosivi jugará nuevamente ante Nueva Chicago, en otro contexto, reconfortado anímica y futbolísticamente. Mañana buscará vengar aquellos malos resultados del torneo, pero especialmente dar un paso fundamental para conseguir uno de los dos ascensos del triangular.

Aldosivi ante los 10 equipos de la B Nacional.

Resultados de primera y segunda rueda (*):

1) Nueva Chicago: 1-1 y 0-3

2) Guaraní A. Franco 0-0 y 2-0

3) Colón de Santa Fe 2-1 y 0-2

4) Argentinos Juniors 0-1 y 2-0

5) San Martín de San Juan 1-2 y 0-0

6) Ferro 1-0 y 2-1

7) Douglas Haig 1-1 y 0-0

8) Boca Unidos 0-1 y 2-1

9) Instituto 2-0 y 2-3

10) Gimnasia de Jujuy 1-1 y 2-0

(los goles de los marplatenses son los primeros de cada marcador). 

Jueves 11 de diciembre de 2014, 11:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Toretto · Jueves 11 de diciembre de 2014, 13:27 · Citar
Vamos Chicago!! hoy hay que ganar!!