Iván Delfino será el DT de Patrón
Ayer por la tarde se terminó de definir el reemplazante de Carlos Marcelo Fuentes. Si bien faltan algunos detalles para terminar de darle forma al contrato, el ex orientador de Crucero del Norte tiene todo listo para recalar en Paraná.
No demoró demasiada la búsqueda del sucesor de Carlos Marcelo Fuentes, en el cargo de entrenador del Club Atlético Patronato de la Juventud Católica. Ayer la dirigencia confirmó que el primer apuntado para ocupar el puesto, Iván Defino, será quien se haga cargo del equipo entrerriano a partir de la próxima temporada de la Primera B Nacional.
El perfil del ex DT de Crucero del Norte era el apuntado desde un principio y más allá de las reuniones con Juan Manuel Llop y las chances de entrenadores como Carlos Trullet o Mario Sciacqua, en los pasillos Rojinegros se olfateaba que este era el hombre a contratar. El club buscaba un entrenador joven, que venga de abajo, que conozca la categoría pero también el paño Rojinegro. La idea futbolística gustaba, sus pergaminos están en alza y las referencias fueron las mejores.
El martes Delfino llegó a Paraná con todo para arreglar, pero algunas cuestiones inherentes a lo económico y la conformación del cuerpo técnico frenaron la decisión, que finalmente se tomó ayer por la tarde, después de acercar las partes y llegar a un acuerdo que deje conformes a todos.
La decisión de José Gómez y sus colaboradores fue unánime y solo restan pulir pequeños detalles para terminar de darle forma a un contrato que unirá al club de barrio Villa Sarmiento con su nuevo entrenador.
CUERPO TÉCNICO. Lo que se pudo conocer de la conformación del futuro cuerpo técnico de Patronato, es que junto a Iván Delfino llegará el preparador físico Ricardo Casini (quien lo acompaño por su paso en Juventud Antoniana de Salta), que además llegará junto a un entrenador de arqueros. La institución pondrá su gente dentro del equipo de trabajo y aunque no se supo quienes serán, es un hecho que habrá un preparador físico y un ayudante de campo que serán puestos por la comisión directiva.
EL SEXTO. Desde la llegada del Santo a la máxima categoría de ascenso del fútbol argentino, este será el sexto entrenador en hacerse cargo. En cinco temporadas Patrón había tenido cinco entrenadores, en seis procesos diferentes, debido a que Marcelo Fuentes dirigió en dos oportunidades. Ricardo Zielinski, Fuentes, Luis Medero y Claudio Marini en dupla, Diego Osella, Sergio Lippi y Fuentes nuevamente son la media docena de procesos en cuatro años y medio.
EN LOS PLANES DE ALL BOYS. Sabido es que Gastón Caprari no seguirá en Patronato. El delantero dejó una mala imagen luego del semestre que jugó bajo la conducción de Fuentes y su alejamiento es ya un hecho. En las últimas horas comenzó a sonar su nombre en All Boys, equipo que tendrá a Gabriel Perrone como entrenador.
RECIBIÓ UN LLAMADO. Juan Manuel Llop habló ayer con un dirigente de Patronato que lo había llamado. Durante la charla se trataron varios temas, entre ellos lo económico, donde parecía haber una traba importante para el arreglo. El Chocho se mostraba con muchas ganas de dirigir en Paraná, pero obviamente eso no ocurrirá. Seguramente será un nombre que pueda surgir en un futuro, ya que desde la dirigencia siempre expresaron que el DT dejó una buena impresión.
Juan Manuel López
El Diario de Paraná
Jueves 18 de diciembre de 2014, 16:22