/
La Rioja Torneo Federal C

LA RIOJA: San Buenaventura renunció a jugar el Federal C

CHILECITO (De nuestra agencia). El bicampeón del fútbol chileciteño, San Buenaventura de Vichigasta, se bajó de la participación del Torneo Federal “C” del 2015, que comienza en el mes de enero y donde iba a formar parte de una zona de 3 equipos, dos de ellos de Aimogasta.

En el medio no causó sorpresa que la dirigencia del conjunto “santo” decida no ser parte del torneo de Novel nacional, después de lo que fue su experiencia en este 2014 (compartió zona con Tiro Federal de Aimogasta, Tesorieri y Andino de la Capital) con un plantel disminuido en relación a lo que los equipos chileciteños estaban acostumbrado a armar.

A partir de lo que ya vivió, sin dudas este año, otra vez el tema refuerzos es el principal motivo de que San Buenaventura no participe en el torneo.

El campeonato local se encuentra en plena competencia (para esa fecha se jugará la parte final de la primera fase) y los clubes utilizarán todos sus jugadores para el torneo doméstico que comenzó en la parte final de este 2014; por lo que el “santo” no podría reforzarse adecuadamente.

Otro punto importante y recurrente en las reuniones de la Liga, respecto a este campeonato, son los altos costos que demanda jugarlo, ya sea en condición de local o visitante, entre muchos otros aspectos que los clubes (o al menos la mayoría) no comparten con la organización que lleva adelante el Consejo Federal del Fútbol.

Así, con estos antecedentes, la historia para el 2015 ya venía complicada y esta información final se esperaba que se confirme varios meses atrás, pero el tiempo pasó y la decisión fue tomada hace pocos días. La Liga Chileciteña de Fútbol ya envió la nota del club junto a la propia, informando que su afiliado no participará de dicho campeonato en la mañana de ayer lunes.

Vale recordar que días atrás, en la página Ascenso del interior que siempre maneja buena información de estos torneos, se adelantaba que San Buenaventura estaría en la zona 50 junto a dos equipos de Aimogasta y sin novedades de equipos de la Capital. 

DIARIO EL INDEPENDIENTE DE LA RIOJA

Martes 30 de diciembre de 2014, 12:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
santiago · Martes 30 de diciembre de 2014, 14:52 · Citar
Se vienen mas renuncias, claramente con cereza no pasaba que varias ligas desistan de participar por no estar de acuerdo con la organización que lleva adelante el consejo federal, espero que el próximo presidente elija alguien decente al frente del CF, es mucho pedir?