/
Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Velez (San Ramon) Atl. Concepción (Tuc)

Velez (San Ramon) 2 - 1 Atl. Concepción (Tucuman)

Vélez ganó en casa

El equipo de Donaires ganó 2 a 1 ante Atl. Concepción (T) en el marco del partido de Ida de Cuartos de Final del Federal "B".

vel-indef14-festejovel

Con los goles de Rodrigo Lescano y de César Roldán, Vélez Sarsfield se quedó con el primer chico de los play off al imponerse en su estadio a Atlético Concepción por 2 a 1. El partido de vuelta se jugará en la ciudad de Tucumán el domingo venidero, y un empate le significará el pasaporte a semifinales al equipo de Fernando Doniares, que fue un merecido ganador en San Ramón.

PRIMER PERIODO

Un primer tiempo con mucha intensidad pese al “infernal” clima arriba de los 40 grados de temperatura. Con ese panorama, el local hizo mejor las cosas, fue más ordenado, pero todo lo bueno que producía desde la zona de gestación, no tenía contundencia en los metros finales, aunque el gran responsable fue el golero Alejandro Bernat.

Antes de la media hora, Vélez ya había producido dos claras chances con Luna y Albarracín, pero sin concreción, mientras que a los 25 minutos Luna sacó un fuerte disparo ingresando al área, pero respondió el golero visitante en gran forma.

Atlético Concepción le entregó la iniciativa al local, y cuando el balón pasaba por la suela de Villafañe, algo mejoraba, y la única chance fue un disparo de media distancia de Domínguez, con buena respuesta de Barraza.

A los 39 y 47 minutos, volvió a perderse la apertura Vélez, ya que Alberto Albarracín ingresando por izquierda, “fusiló” a Bernat, y el arquero respondió con los pies, y Luis Luna en el cierre, no supo definir nuevamente.

Un primer segmento favorable al local, ante un conjunto visitante, muy cauteloso y defensivo a la vez.

En el segundo tiempo, entró mucho mejor el equipo de Fligman, ya que a los 3 minutos, Rivero sacó un fuerte remate que Barraza la mandó al corner, y en el centro sigueinte, se perdió el primero el lateral José Ruiz a centímetros del arco.

Atlético Concepción mejoró con el ingreso de Nicolás Rivero, y a los 7 minutos, llegó el primer tanto de la tarde en San Ramón. Tiro libre desde el borde del área grande que ejecutó en gran manera Julio Robles, y el balón venció la resistencia de Barraza para el 1-0 parcial.

Con la desventaja, Vélez fue otro equipo, salió decidido a cambiar la historia, ya que de justicia muy poco se puede hablar muchas veces en el fútbol. Y a los 13, Coronel no pudo empatar.

Atlético Concepción con la ventaja se olvido de atacar y todo lo bueno que había hecho en los primeros 15 minutos se fue desdibujando. A los 18 minutos llegó el empate, donde recuperó Noriega en el medio, habilitación de derecha a izquierda para César Roldán, y el volante definió a un costado de Bernat para sellar el 1-1 parcial y merecido a la vez.

En el juego final, bajaron los decibeles por la misma temperatura y el trajinar de los protagonistas, y Fligman mandó al campo a Dante Pérez y a Matías Manríquez para conservar el empate, que era un gran negocio para la visita, pero Vélez insistió por todos lados.

A los 22 minutos no alcanzó Carlos Orieta para desnivelar y a los 40, en forma increíble, Matías Noriega bajó el travesaño no la pudo empujar. La visita aguantaba en todos lados, y en tiempo de descuento y cuando todo estaba igualado en uno, Noriega y Serrano armaron una buena jugada por derecha, centro pasado y Rodrigo Lescano, estableció el 2-1 definitivo.

No hubo tiempo para más. Vélez se quedó con el primer chico de 90 minutos, metiendo por todos lados y ganando un partido clave. Por su parte, Atlético Concepción pagó caro sus errores defensivos y el poco atrevimiento para ser protagonista en el juego, ya que el golero Alejandro Bernat fue la gran figura de mantener la mínima diferencia. Pero la historia no está para nada cerrada ya que quedan todavía 90 minutos en un escenario difícil.

Ganó Vélez y fue merecido por lo hecho y por lo propuesto a lo largo de los 90 minutos de juego.

SINTESIS COMPLETA

VÉLEZ (2): 1- Barraza, 2- Orieta, 3- Coronel, 4- Gómez (16- Arias), 5- Mario Roldán, 6- Moreno, 7- Lescano, 8- Noriega, 9- Albarracín (18- Paz), 10- Luna, 11- César Roldán (15- Serrano). DT: Fernando Donaires.

ATLETICO CONCEPCION (1): 1- Bernat, 2-Véliz, 3- Ruiz (13- Pérez), 4- Décima (14- Manríquez), 5- González, 6- Giménez, 7- Domínguez (15- Rivero), 8- Hassan, 9- Robles, 10- Villafañe, 11- Valdez. DT: Fernando Fligman.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 7 Julio Robles (AC); 18 César Roldán (V); 49 Rodrigo Lescano (V).

CANCHA: Vélez. ARBITRO: Fernando Brillada (Chaco).

FUENTE- FOTO: ABC


Lunes 19 de enero de 2015, 02:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: