Policial Catamarca 2 - Rácing Córdoba 3
Racing venció a Poli 3 a 2
Racing de Córdoba le ganó 3 a 2 al Atlético Policial, en el partido de ida de una de las llaves de Cuartos de Final del Federal B. La “Academia” comenzó 2 a 0 arriba, con los tantos de Julio Valdivieso en contra (21 pt) y Cristian Rami (8 st). Antes de eso, Leonardo Rodríguez le había tapado un penal a Alejandro Arrieta (10 pt) y “Poli” había marrado dos situaciones claras al comienzo del complemento.
El ingresado Luis Seco descontó en 17 de la segunda parte, donde Policial fue mejor, y Alejandro Arrieta se tomó revancha del penal fallado empujando una pelota que no quería entrar, sobre 21 minutos del segundo tiempo, fueron los hombres que le dieron el empate al “Matador”. Pero otra vez el conjunto visitante haría gala de su efectividad.
Juan Echarri se la llevó con un gran gesto técnico ante su marcador y definió al palo más lejano de Esteban Salvatore, para el 3 a 2 final sobre 34 minutos de la segunda etapa. Ahora Policial tendrá que ganar al menos por un gol para ir a los penales en Córdoba el viernes, o por dos o más para lograr el pase a las semifinales.
Síntesis
Policial: Salvatore; Valdivieso, Cortez, Barrionuevo y Vera; Sigampa, Arrieta, Décima y Carrizo; Vega y Castro. DT: Miguel Amaya.
Racing: Rodríguez; Olocco, Massena, Trulls y Rosales; Molina, Carrizo, Álvarez y Velárdez; Echarri y Rami. DT: Sebastián Montivero.
Ingresaron: Salcedo por Carrizo, Seco por Barrionuevo y Rivera por Salcedo (AP).
Gione por Velárdez, Pavón por Molina y Mentil por Álvarez (R).
Árbitro: Nelson Bejas (Correcto).
Estadio: Bicentenario.
Esquiu Catamarca
Triunfazo de Racing ante Policial en Catamarca
El elenco de Montivero se trajo una victoria vital de visitante. El próximo viernes será la revancha en Córdoba.
lheredia's picture Por Luis Heredia - MUNDO D
El festejo de los 400 hinchas académicos que se llegaron ayer a Catamarca al final del partido que Racing le ganó 3 a 2 sobre Policial es más que justificado. Si bien en el fútbol todos los triunfos se festejan, este tiene un sabor
y una significación muy especial en Nueva Italia.
La revancha se juega el viernes
Se consiguió en el partido de ida de los cuartos de final del Federal B e implica un paso importante para las aspiraciones de ascenso que arraigan en el corazón de todo el pueblo racinguista. Pero también, fue un grito desahogo masivo y tribunero, por la forma en que consiguieron la victoria los dirigidos por Sebastián Montivero.
Porque fue un partido de alternativas cambiantes, que tuvo un primer tiempo con un comienzo aburrido, impreciso y deslucido. Pero de a poco fue goteando emotividad y de qué forma. A los 9 minutos Trulls le cometió penal a Castro y el disparo de Arrieta fue atajado por Leonardo Rodríguez.
Todavía se estaban lamentando los hinchas catamarqueños, cuando a los 20 Echarri, la figura del partido por entrega y gravitación, le ganó una pelota a Barrionuevo sobre la línea del fondo, tiró el centro y Valdivieso, de palomita, mandó el balón dentro de su valla, en el afán de despejar.
Superó la tormenta
La queja contra la mala suerte se generalizó en el estadio entre los hinchas locales. Y para colmo, en el arranque del ST, Policial salió con otra actitud, desbordó a la visita y estuvo tres veces cerca de descontar. Pero a los 8, Rami, de cabeza, en la primera de la visita del parcial, marcó el segundo. Parecía que todo estaba cerrado, pero en 4 minutos el local llegó al empate, luego de dos desbarajustes generalizados de la defensa académica, a través del ingresado Seco, a los 16 minutos. Y a los 20, en una jugada confusa, Arrieta igualó. Racing, tocado en su amor propio, fue a buscar el triunfo y lo consiguió con el golazo final de Echarri, que incluyó un sombrero, para colocar la pelota lejos de Salvatore.
Fuera de juego
Acompañados. Una importante presencia de hinchas académicos hubo ayer en el Estadio Bicentenario. Unos 400 simpatizantes ocuparon la cabecera del sur e hicieron sentir su aliento a lo largo del juego.
Demora. El partido iba a empezar a las 19.45, pero a esa hora, cuando Racing salió a la cancha, los jugadores de Policial seguían haciendo el calentamiento precompetitivo detrás de un arco, con conos incluidos. El árbitro les llamó la atención, se fueron al vestuario y volvieron, pero hubo un homenaje y el juego arrancó casi a las 20.
Lesión temprana. El volante Alejandro Carrizo, de Policial, se lesionó apenas comenzó el partido, a los 7 minutos, en una jugada sin riesgo. La entrada en calor mal hecha habría sido el motivo de la salida.
El resto. En Santa Fe, Estudiantes de Río Cuarto, con goles de Germán Gigena y Hernán Peirone, le ganó 2 a 0 a San Jorge. En tanto, en Leones, Sarmiento igualó 1 a 1 con Huracán de San Rafael. Cristian Jeandet anotó para el Demonio. En Villa Mercedes, 9 de Julio perdió 2-1 con Newbery.
Lunes 19 de enero de 2015, 07:37