/
Cordoba Santa Fe Torneo Regional Amateur Club San Jorge (SF) Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Rio Cuarto) 1 - 1 San Jorge (Santa Fe)

Cueste lo que cueste
 

Estudiantes sufrió más de la cuenta para sortear a Atlético San Jorge en la Primera Ronda de la Etapa Final del Federal B. En la revancha, disputada este viernes en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”, igualaron 1 a 1 y el equipo de Dillon accedió a semifinales -ganó el global 3 a 1-. Albertengo marcó para la visita, que culminó con diez hombres, y Colazo niveló para el “león”, que espera rival.



 


“Al que quiera ‘celeste’, que le cueste”, dice un refrán que se adapta a la realidad que vivió Estudiantes en su afán de acceder a las semifinales del Torneo Federal B de Transición. El “león” empató con Atlético San Jorge 1 a 1 en el partido de vuelta de la serie correspondiente a la Primera Ronda de la Etapa Final -en el Ascenso 6-, ganó el global 3 a 1 y ya piensa en la próxima instancia.
El encuentro se jugó el viernes por la noche en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” ante buen marco de público, Mauro Albertengo abrió la cuenta para la visita y Adrián Colazo niveló para el dueño de casa, todo en el primer tiempo. El “uruguayo” culminó con diez hombres por la expulsión de Francisco Cruz en tiempo adicionado al reglamentario. Ahora, el equipo riocuartense espera por la definición de la llave entre Jorge Newbery de Villa Mercedes y 9 de Julio de Morteros -juegan este sábado en el noreste provincial- para conocer a quién visitará inicialmente el próximo miércoles, en la continuidad de los playoffs.
Estudiantes arrancó como para definir la historia en los primeros minutos. Se lo llevó puesto literalmente al conjunto que conduce Priseajniuc, que presentó un esquema bien ofensivo y al que le costó al menos un cuarto de hora adaptarse al cotejo. Colazo estampó un tiro en el palo a los 30 segundos, Leyes tuvo que revolcarse para desviar un remate de Abataneo -debutó como titular en Federal B- y Garraza desvió un disparo cercano al área chica en los quince iniciales.
Sin embargo, Atlético San Jorge empezó a animarse por el sector izquierdo ya que encontró vulnerable la zona de de Garraza y Barreto, y comenzó a complicar vía Mauro Albertengo -hermano de Lucas, ex Atlético Rafaela y nuevo jugador de Independiente-. Primero, el citado atacante desbordó y asistió a Gastellú para que éste hiciera lucir a Peralta, el hombre más importante de la noche. Pero a los 19 minutos no perdonó. El elenco santafesino volvió a ganar por la izquierda, la pelota llegó al punto penal en forma de centro y Albertengo, luego de desairar las marcas, castigó con un remate a contrapierna de Peralta, que alcanzó a desviar el balón pero no a dominarlo.
El 1-0 significó un duro golpe para la escuadra de Dillon y agrandó al “uruguayo”, que pasó a tener el control del partido. Inconexo en ataque y con problemas en la recuperación -Quiroga y Abataneo hacían lo que podían ante el crecimiento del rival-, así vivió Estudiantes la segunda parte de la etapa inicial. Sin embargo, lograría la paridad a los 35 minutos a partir de una genialidad de dos futbolistas. Lucero robó en la mitad de la cancha y desde tres cuartos envió un pelotazo largo y medido hacia el área, Colazo la bajó y disparó cruzado, inatajable para Leyes.
El desahogo “celeste” invitaba a pensar en un complemento con otra tónica pero nada iba a cambiar en demasía, en un partido que contó muchísimas situaciones de gol merced a los problemas defensivos que evidenciaron ambos conjuntos.
El segundo tiempo arrancó con situaciones para los dos. Albertengo remató una media vuelta por encima del travesaño, Peirone obligó a trabajar a Leyes con un disparo desde la puerta del área y Foglia hizo rápido un tiro libre que pegó en la parte superior del travesaño.
Con el correr de los minutos, Atlético San Jorge volvió a la carga e ingresaron con buen pié los tres relevos que usó Priseajniuc -Silva, Hermida y Casa-. El “celeste” encontraba espacios para contragolpear pero no estaba fino en los metros finales. Así las cosas, Peralta se hizo grande y tapó no menos de cuatro situaciones claras conjuradas por Albertengo, Casa y Hermida, al tiempo que Espinoza desvió dos francos remates desde la puerta del área.
Uno de los momentos claves del partido se registró a los 30 minutos. Albertengo ensayó una volea desde la medialuna, la pelota dio en dos hombres de Estudiantes y salió hacia la izquierda, Monesterolo apareció sin marcas y definió al fondo de la red. Sin embargo, el asistente Marcos Agüero levantó la bandera por -presunta- posición adelantada del ex Atenas. Fue una situación más que polémica y discutida, que derivó en el enojo de los jugadores de la visita.
El último cuarto de hora fue más de lo mismo. Peralta imbatible de un lado y Dopazo y Peirone sin poder aceitar esa jugada que definiera la historia. En ese sentido, el “látigo” no pudo asestar un cabezazo a partir de una cesión de Flordelmundo y sobre la hora utilizó una sutileza como recurso, pero su caricia hizo que el balón se perdiera a un costado de un poste.
Estudiantes sacó adelante un partido más que complicado y mantuvo el invicto en casa -aunque perdió dos puntos por primera vez en el torneo-. Atlético San Jorge demostró que, tal cual rezaban los números preliminares, le sienta mejor ir a domicilio.
El objetivo está cerca y, a esta altura, a pocos le importa jugar bien. Sin embargo, el “uruguayo” encendió algunas alarmas. Pese a ello, el “león” terminó sonriente y de fiesta. Ahora, tendrá unas horas para descansar y recuperar futbolistas para luego meterse de lleno en las semifinales.

Síntesis:
A.A. Estudiantes (1): Adrián Peralta; Emiliano Barreto, Gastón Garro, Nicolás Foglia, Franco Giuffré; Cristian Garraza, Ariel Quiroga (c), Nicolás Abataneo, Carlos Lucero; Hernán Peirone y Adrián Colazo. DT: Ricardo Dillon.
C.A. San Jorge (1): Mariano Leyes; José Fernández, Gabriel Bracco, Manuel González; Nicolás Angelinetti, Francisco Cruz, Mauro Cuberli, Jesús Espinoza; Mauro Albertengo, Sebastián Monesterolo (c) y Pablo Gastellú. DT: Sergio Priseajniuc.
Goles: en el primer tiempo, 19’ Albertengo (ASJ) y 35’ Colazo (AAE).
Cambios: en el primer tiempo, 41’ Lisandro Silva por González (ASJ). En el segundo tiempo, 7’ Emanuel Hermida por Gastellú (ASJ), 13’ Maximiliano Casa por Angelinetti (ASJ), 16’ Martín Dopazo por Colazo (AAE), 27’ Jeremías Flordelmundo por Lucero (AAE) y 38’ Franco Schiavoni por Garraza (AAE).
Incidencia: en el segundo tiempo, 47’ expulsado -doble amonestación- Cruz (ASJ).
Árbitro: Diego Cecilio Martínez (San Luis).
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto”, Estudiantes.
Observación: Estudiantes ganó el global 3 a 1 y accedió a la Segunda Ronda de la Etapa Final -semifinales- en el Ascenso Nº 6.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Sábado 24 de enero de 2015, 17:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
URU X SIEMPRE · Lunes 09 de marzo de 2015, 21:43 · Citar
NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO: TENDRIA ACORDADO DE PALABRA,PARA SER EL DT DE ATLETICO SAN JORGE, EN LOS PROXIMOS DIAS FIRMARIA SU CONTRATO, EL SEÑOR GUSTAVO RAGGIO.
A.S.J · Martes 03 de febrero de 2015, 19:23 · Citar
CHAU Priseasniujk, HABER SI EMPEZAMOS A TRAER TECNICOS COMO LA GENTE..Y PARA TRAER LOS PERROS Q TRAJERON JUEGUEN CON LOS JUGADORES D LA LIGA...SON MAS BARATOS Y JUEGAN MEJOR.. HAY MUCHOS BUENOS JUGADORES
juaaaaaaaaaaaaaa · Jueves 29 de enero de 2015, 05:02 · Citar
Jajajaja !!!! juaaaaaaaaaaaaa !!!! jajajaja !!!!!!!!!!jjuuuuaaaaaaaaaaaa........perdon hincha de 9 que publicase esto espero que no estes tan de mal humor!!! Saludos te esperamos en casita!!!
Con el nombre no se gana......jajaja, Nunca ganamos con el nombre amigo. Siempre ganamos con futbol y oficio sino no se explica porque siempre estamos luchando alla arriba los torneos.
Que le pregunte a Talleres??? juuuuuuaaa a ese le hicimos 3 aca en casa.
Y sabes que te digo?? que aun no ganamos nada, solo la mitad del partido, pero que le tengo una fe barbara a Estudiantes ni lo dudes.!!!
hoy a estudiantes le hacemos tres vamos nueve querido con el nombre no se gana si no preguntale a talleres

A este equipo lo vi jugar en la primera ronda y la verdad es un equipaso, Estudiantes de Rio Cuarto sin dudas es el que mejor juega en el Federal B.
URU X SIEMPRE · Jueves 29 de enero de 2015, 03:45 · Citar
Señores de Ascenso del Interior, por si no lo saben, el Gordo Priseasniujk, nose si lo escribi bien, no es mas DT de Atletico San Jorge, junto con el, rescindieron contrato a seis jugadores mas, ahora la comision tendra el arduo trabajo de contratar a un tecnico, por ahora no se menciona a nadie, pero me parece que va a venir uno del lado de Cordoba, saludos.
Anónimo · Miércoles 28 de enero de 2015, 20:24 · Citar
hoy a estudiantes le hacemos tres vamos nueve querido con el nombre no se gana si no preguntale a talleres
A este equipo lo vi jugar en la primera ronda y la verdad es un equipaso, Estudiantes de Rio Cuarto sin dudas es el que mejor juega en el Federal B.
Celeste · Miércoles 28 de enero de 2015, 19:03 · Citar
Igual aca che hincha de 9, siempre se reciben bien a las visitas y jamas hay un problema. Con entradas bien diferenciadas y ponen tanto celo los de la policia que a los locales no nos dejan salir del estadio a veces hasta 20 min o mas despues, siendo que a veces solo vinieron 10 hinchas como S Jorge. Se entiende cuando viene una hinchada numerosa pero a veces son un puñado de familiares los de la visita y nos retienen por demas. Son abusos los milicos.
No digo lo mismo de Cba Cap donde la cana no le importa un pedo y deja a los visitantes en banda y ni siquiera cuida que las salidas sean diferenciadas.
Y una cosa mas, es una aberracion que esta llave de dos primeros de grupos se haya "mal diagramado" y tengan que cruzarse en semis y que en caso de pasar cualquiera de los dos deberan definir con un segundo o tercero de grupo la final pero de visitante!!! Una aberracion, una llave armadita para Racing?? Y digo para Racing porque es el unico que se le cuido el detalle de hacerles todas las definiciones play off de local, siendo que deportivamente no lo habia ganado.
Despues les duele a los del Consejo Federal si reciben criticas, pero ellos no hacen meritos para estar limpios no?? se encargan de sembrarte dudas.

antes que nada felicitar a jorge newbery, la verdad buen equipo, respecto a 9, esta jugando muy buen futbol, fallamos un poco en la definicion y terminamos sufriendo, ahora viene estudiantes rio IV, segun tengo entendido uno de los mejores equipos del torneo, con buenos jugadores y un club con historia, pero le tengo fe a mi querido nueve, de seguro va a ser una linda llave, se va a resolver en rio IV, creeo que es la final anticipada de esta llave, ojala salgan lindos partidos, saludos a los hinchas de estudiantes y ojala vengan muchos, seran bien recibidos!!!
juanfran · Martes 27 de enero de 2015, 07:03 · Citar
en el video se ve que esta en la misma linea... pero es cierto se le anulo un gol a san jorge y ni se hablo. quiere decir que fue pareja la cosa.

https://www.youtube.com/watch?v=foTg4SUh5E8

COMENTARIO DE PAGINA AL TOQUE DEPORTES DE RIO CTO, PONE EN DUDA GOL ANULADO Y NI SIQUIERA INFORMA GOL TB ANULADO A ESTUDIENTES X FUERA D JUEGO.LOS DOS BIEN ANULADOS X LOM ENOS EL D MONESTEROLO ESTOY EN TRIBUNA ALTA EN LINEA CON AREA CHICA Y EL 9 ESTA CLARAMENTE ADELANTADO.
SAN JORGE · Martes 27 de enero de 2015, 05:45 · Citar
CHE ESTUDIANTES, ANTES DE DIAGRAMAR EL ARG A GANALE A 9 DE MORTEROS, MIRA QUE JUEGAN BIEN, EHHH, TENE CUIDADO, CON EL NOMBRE NO GANAS MAS, SON JODIDOS EN SU CANCHA Y JUEGAN BIEN DE VISITANTE, TENE OJO ESTUDIANTES, TODAVIA NO GANASTE NADA, CUIDATE NO VAYA A SER COSA...........
Demo · Martes 27 de enero de 2015, 05:22 · Citar
Celeste del Imperio.

Con Racing empatamos en 0 de local, y en Córdoba perdimos 1 - 0.

Saludos y que gane el mejor en su llave.
9 de morteros · Lunes 26 de enero de 2015, 23:13 · Citar
antes que nada felicitar a jorge newbery, la verdad buen equipo, respecto a 9, esta jugando muy buen futbol, fallamos un poco en la definicion y terminamos sufriendo, ahora viene estudiantes rio IV, segun tengo entendido uno de los mejores equipos del torneo, con buenos jugadores y un club con historia, pero le tengo fe a mi querido nueve, de seguro va a ser una linda llave, se va a resolver en rio IV, creeo que es la final anticipada de esta llave, ojala salgan lindos partidos, saludos a los hinchas de estudiantes y ojala vengan muchos, seran bien recibidos!!!
Celeste del imperio · Lunes 26 de enero de 2015, 19:13 · Citar
Claro que 9 de Morteros tiene buen equipo, no interpretes mal los comentarios. Nadie esta armando ya los refuerzos del Fedral A porque se haya expresado que Albertengo es un buen jugador.
Los pàrtidos se deben jugar y los 4 semis estan aca por algo debe ser no?.
Estudiantes tiene buen equipo y juega bien, y el que vos S Jorge viste el viernes no fue la version real. Tenemos algunas bajas interesantes que estan volviendo y creo que el 2-0 de la ida nos relajo un poco. Pero los que lo vimos todo el torneo sabemos que se puede dar mucho mas. Y ahi esta la fe que le tengo a Estudiantes.
De 9 se que en V Mercedes creo muchisimas situaciones y perdio porque le pusieron huevo los mercedinos no mas.
Son series parejas. Sino preguntale a Huracan s Rafael, que tenia un buen equipo pero una noche esquiva en suerte lo dejo afuera.
Meritorio lo de Sarmiento y supongo se conocen mucho con Racing y ningun resultado sera sorpresivo. Como salieron en la fase regular esos cruces ?? alguien sabe??
Veo a muchos de estudiantes muy confiados, ya quieren jugadores para el federal a...no subestimen a nadie!!,9 de julio tiene un equipazo y lo demostro en nuestra zona...primero hay que ganar y despues festejar!! .Suerte y que gane el mejor!!
jajajajajaja · Lunes 26 de enero de 2015, 16:59 · Citar
a albertengo que es un poco mayor que el de independiente se va urgente de ese equipito...hasta puede llegar a volver a la liga rafaelina antes de quedarse en un club estancadito ...va mas que un federal b no le da san jorge
el 9 de morteros le puede llegar a hacer 3 por partido a ese equipo de estudiantes...flojito flojito, no se ilusiones con el ascenso los de estudiantes...es casi imposible q pasen contra morteros.

con respectoa albertengo olvidense, de aca no se va.
asj · Lunes 26 de enero de 2015, 12:17 · Citar
el 9 de morteros le puede llegar a hacer 3 por partido a ese equipo de estudiantes...flojito flojito, no se ilusiones con el ascenso los de estudiantes...es casi imposible q pasen contra morteros.
con respectoa albertengo olvidense, de aca no se va.
asj · Lunes 26 de enero de 2015, 01:32 · Citar
Veo a muchos de estudiantes muy confiados, ya quieren jugadores para el federal a...no subestimen a nadie!!,9 de julio tiene un equipazo y lo demostro en nuestra zona...primero hay que ganar y despues festejar!! .Suerte y que gane el mejor!!
Vamosss Celeste!!! · Domingo 25 de enero de 2015, 18:09 · Citar
Estamos en semis, faltan solo 4 escalones y llegamos. Fuerza Estudiantes, mucha concentracion y juego en equipo. Si afinamos la punteria y convertimos todo lo que se erramos el ascenso es nuestro. A no ser egoista muchachos el festejo sera de todos despues.
Y es cierto muy buen jugador Albertengo, habra que observarlo mejor por si ascendemos.
uru · Domingo 25 de enero de 2015, 17:29 · Citar
capo del imperio chupame la pinchila, albertengo se queda acá
el capo del imperio · Sábado 24 de enero de 2015, 19:10 · Citar
vamos leon ..... que paso huracan ja ja ja afuera con un equipito de pueblo jua jua ........ que jugadorazo ALBERTENGO HAY QUE HABLARLO PARA EL ARG A ... LA GASTA ESE VAGO
DANIEL · Sábado 24 de enero de 2015, 18:31 · Citar
RESPECTO AL PARTIDO,FUE MUY ENTRETENIDO.CON UN SAN JORGE QUE SE ACOMODO DESPUES DEL GOL Y FUE TOTALMENTE DISTINTO AL Q JUGO DE LOCAL.NOS SORPRENDIO,A PESAR DE ESTUDIANTES DEJO EL ALMA EN LA CANCHA Y CREO TB SITUACIONES,DOS BUENOS EQUIPOS,MUCHAS SITUACIONES DE GOL...VAMOS CELESTE ¡¡¡.....TGO TODA LA FE QUE ASCENDEMOS.
DANIEL · Sábado 24 de enero de 2015, 18:25 · Citar
COMENTARIO DE PAGINA AL TOQUE DEPORTES DE RIO CTO, PONE EN DUDA GOL ANULADO Y NI SIQUIERA INFORMA GOL TB ANULADO A ESTUDIENTES X FUERA D JUEGO.LOS DOS BIEN ANULADOS X LOM ENOS EL D MONESTEROLO ESTOY EN TRIBUNA ALTA EN LINEA CON AREA CHICA Y EL 9 ESTA CLARAMENTE ADELANTADO.
Equipaso · Sábado 24 de enero de 2015, 18:14 · Citar
A este equipo lo vi jugar en la primera ronda y la verdad es un equipaso, Estudiantes de Rio Cuarto sin dudas es el que mejor juega en el Federal B.