/
Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Atl. Argentino (Mza.) Sp. Peñarol (SJ)

Atl. Argentino 2 Peñarol 0 (Suspendido)

La ilusión quedó en suspenso

Por la no presentación del Bohemio en el complemento, el árbitro decidió no continuar. El arquero Criado fue el protagonista de la tarde.

Se suspendió el encuentro en San José, cuando Argentino ganaba por 2-0, con goles de Torres y Lucero. Con la ilusión en suspenso, la Academia no pudo jugar la segunda parte del encuentro, debido a la descompensación del arquero Criado y a la negación de Peñarol a salir al campo de juego. El resultado global quedó en 3 – 3, por el 3 – 1 en la ida.

En San José y por los cuartos de final, transcurría el minuto 45 cuando el arquero de Peñarol, Jonathan Criado, cayó al suelo. En un primer momento se dijo que un proyectil impactó en su cabeza. Después de 34’ aproximadamente, Criado fue trasladado al hospital. Dirigentes de Peñarol, quienes se encontraban junto al arquero, comentaron que simplemente fue un golpe de calor y se desvaneció.

El futuro del partido se quedó en una incógnita. Los dirigidos por Cloquell saltaron a disputar la segunda parte, pero el elenco de San Juan y la terna de Rio Tercero comandada por Gastón Monson, no salieron del vestuario.

Antes de la suspensión, Argentino atacó por todos los caminos posibles a Peñarol. Salió desesperado en busca del arco rival. Torres a los 22’ estampó el uno a cero, mientras que Lucero le robó el segundo a Jofre sobre la línea para decretar el dos a cero.

El árbitro Monson decidió suspender el partido. La incertidumbre se sembró en el Mauricio Serra. Todo quedará en manos de la resolución del Consejo Federal. La emisión del tribunal de disciplinas será fundamental para ver quién ocupará el puesto vacante en la semi-final. El resultado global con este resultado, quedó igualado en tres.

Dato: Antes del comienzo del partido, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Sebastián Cloquell. En diferentes momentos de la primera etapa, se coreó el nombre del técnico y recibió aplausos.

Síntesis:

Argentino 2: Jorge Fontemachi; Rodrigo Alaniz, Federico Giusepponi, Walter Poblete, Federico Pérez; Fernando Redondo, Misael Torres, Lucas Parra, Jairo Pérez; Emmanuel Lucero y Cristian Jofre. Dt: Sebastián Cloquell.

Peñarol 0: Jonathan Criado; José Gutierrez, Luis Carbajal, Mario Brizuela, Jorge Carrizo; Antonio Castro, Fabricio Paz, Matías Morales, Silvio Molina; Jonathan Tello y Cristian Pérez. Dt: Victor Cabello.

Goles: PT: 22’ Misael Torres (A); 26’ Emmanuel Lucero (A).

Cambios: No hubo.

Árbitro: Gastón Monson.

Incidencias: A los 45’ del primer tiempo Jonathan Criado tuvo que ser retirado en ambulancia y el partido fue suspendido.

Cancha: Mauricio Serra.

Por Tomás Nocetti.

 

La iglesia de San José

ARGENTINO. Las diferentes campanas sonaron después de la suspensión del encuentro a cargo de Gastón Monsón. El tema Criado tuvo diversas versiones.

Cuando promediaba el final de la primera parte, Criado, el arquero sanjuanino cayó desplomado en su área. Después de media hora y de que el tumulto de jugadores y dirigentes se acercaron a él, el arquero fue trasladado en ambulancia al hospital central.

Por el lado de Argentino, se aseguró que el defensor de la valla no tuvo nada. La campana de Peñarol asegura que recibió un proyectil. Otros apostaron por un golpe de calor y el desvanecimiento, pero… ¿Qué pasó?

El jugador no presentaba ningún traumatismo, como él creía. Yo no constaté ningún corte, ni tampoco hubo lesión existente. Lo que sí presentaba era un leve trastorno de conciencia, pero estaba despierto, movilizaba los miembros y respondía a los estímulos. Para mayor tranquilidad, fue derivado al hospital central. Según lo que yo constaté, el jugador no tenía nada, solo ese leve trastorno de conciencia”, afirmó Pablo Rosas, médico del encuentro contratado por el club.

Miguel Miranda, ex presidente de la entidad de San José y actual secretario del club, comentó: “El juez de línea fue preciso y dijo que no vio nada. El asistente me aseguró que no vio ninguna agresión, ningún elemento y que en donde cayó el arquero, no había ningún objeto contundente. El árbitro llamó a los dos capitanes y el capitán de ellos, no se quiso presentar a jugar”.

Después de una larga hora de incertidumbre, uno de los que primero dio la cara fue el presidente de Argentino, Nelson Reynoso, quien narró que: “El árbitro va a poner en el informe que Peñarol no se quiso presentar a jugar el segundo tiempo. Creemos que terminó todo bien y que el partido nos corresponde a nosotros”.

La campanada final y el veredicto decisivo lo tendrá el consejo federal, quien tendrá que emitir la resolución del tribunal de disciplinas. Por ahora, el resultado global está igualado en tres y no hay equipo que ocupe la vacante en la semi final.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

Domingo 25 de enero de 2015, 13:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 27 de enero de 2015, 21:18 · Citar
san juaninos que pena dieron el sabado tanto miedo tenian y eso que tenian la policia a favor x que cuando fuimos alla a la mierda nos trataron remal ustedes y la poli que papelon hicieron el sabado la verdad una verguenza viejo a me olvidaba enseñenle teatro al arquero ese o que lleve papel higienico atras del arco CAGONNNNNNN
Anónimo · Martes 27 de enero de 2015, 20:43 · Citar

x favor que alguien diga que paso con el partido de a. argentino vs peñarol de san juan

RTA. CUANDO SALGA EL FALLO DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA SERA PUBLICADO

bolistone · Martes 27 de enero de 2015, 16:20 · Citar
Que miedo te dio sanjuanino, ojala te suspendan del torneo x miedoso, nunca vi un equipo q no salga a jugar, es un papelon esto, setendria q haber dado x terminado el sabado y listo , es una verguenza el futbol.corrupto q tenemos, vamos x vos hlh preparate q llego tu papá
Anónimo · Lunes 26 de enero de 2015, 22:00 · Citar
tienen alguna noticia del fallo??
Anónimo · Lunes 26 de enero de 2015, 19:28 · Citar
DE NO CREER PEÑAROL DE SAN JUAN PRIMERO CORTARON LA LUZ CUANDO JUGARON DE LOCAL CON A. ARGENTINO MZA. NO TIENEN CARA AHORA LA EMBARRAN SIMULANDO QUE LE PEGAN AL ARQUERO HAY FILMACIONES DE CANALES MENDOCINOS QUE HABLAN SOLAS OJALA EL CONSEJO FEDERAL SANCIONE A LOS SANJUANINOS X LA BURLA Y FALTA DE RESPETO A QUIEN PAGA LA ENTRADA VERGONSOZO LO QUE HICIERON EN SAN JUAN Y EN MENDOZA DIOS ME LIBRE DE ESOS DIRIGENTES QUE TIENEN