/
Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Tucuman Atl. Concepción (Tuc) Velez (San Ramon)

Atl. Concepción (Tuc) 1 - 1 Velez (San Ramon)

Sigue haciendo historia

El equipo de Donaires empató 1 a 1 en Tucumán, ante Atl. Concepción y es semifinalista del Federal "B".

Vélez Sarsfield pasó a semifinales del Torneo Federal B de AFA, al empatar en la ciudad de Tucumán por 1 a 1, con un tanto de Rodrigo Lescano en el segundo periodo y de Luis Herrera para el local. El choque fue suspendido a los 33 minutos del segundo segmento por invasión del público local al campo de juego, pero luego se reinició, y el conjunto local logró el agónico empate que no le alcanzó para seguir en carrera, ya que en global, triunfó Vélez 3 a 2.

PRIMER TIEMPO

Los primeros 15 minutos fueron muy trabado, donde los dos equipos salieron decididos a marcar la diferencia. La obligación pasaba por el equipo de Fernando Fligman y Vélez hizo su gran negocio, haciendo correr el balón, y teniéndolo al rival siempre en su campo de juego.

Pese a tener la obligación del protagonismo, Hassan, Rivera, Domínguez y Villafañe no marcaron la diferencia, y el local tuvo la primera clara a los 25 minutos con el ingreso de Villafañe, pero Sergio Gómez salvó a su propia valla, tras un fuerte disparo del volante tucumano.

Por su parte, Vélez Sarsfield peligrosamente se tiró atrás, por la misma presión del local, y a los 34 minutos, Marcelo Domínguez se perdió el primero, tras un mal despeje defensivo de Carlos Orieta.

Noriega, Roldán y Luna se multiplicaron en el medio campo ante un rival también limitado, y Vélez Sarsfield mantuvo su juego prolijo y ordenado, y a manera que fueron pasando los minutos, fue manteniendo el cero en su valla, negocio casi redondo, a pesar que a los 38 y 40 minutos, Ricardo Barraza descolgó un centro complicado con rebote incluido, salvando a su propia valla.

Atlético Concepción se fue con todo adelante, y a los 44 minutos, Marcelo Domínguez en un tiro libre, volvió a exigirlo al golero Ricardo Barraza, figura principal del equipo de Fernando Donaires en el primer periodo.

SEGUNDO PERIODO

vel-atlc15

Atlético Concepción salió decidido a marcar la diferencia, y se fue con todo arriba pero chocó con la seguridad de Barraza y la última línea defensiva. Por su parte, Fernando Donaires mandó a la cancha a Luis Leguizamón por los espacios que dejaba el rival, y a los 6 minutos, llegó la apertura y la locura de los hinchas visitantes, ya que Rodrigo Lescano apareció para empujarla y establecer el 1-0.
Después fue otro partido, ya que el “León” comenzó a jugar con tres impedimentos como es el rival, contra el reloj y con la misma presión de su gente, y pese a todo, Ricardo Barraza volvió a lucirse en dos ocasiones (15´y 18´), y el palo salvó al conjunto de San Ramón, ya que el disparo de Villafañe dio en el parante, y Moreno la sacó en la línea de sentencia.

Pero Vélez leyó muy bien el partido, y antes de la media hora (29´), apareció Luis Leguizamón que dejó dos en el camino, aguantó el balón y su remate reventó el travesaño, salvándose de milagro Atlético Concepción.

Los hinchas del local comenzaron hacer de las suyas y suspendieron el partido por cuatro minutos, y pese a las garantías de la policía el juego continuo con muchos problemas. Después llegaron más inconvenientes, y el juez salteño Raúl Nolasco a los 33 minutos, ingreso al camarín y suspendió el partido.

En el reingreso, Luis Herrera a los 35 minutos, puso el 1-1 ante un quedó defensivo, y hasta el cierre, Atlético Concepción se fue con todo, pero no pudo con el impecable trabajo defensivo y con un Ricardo Barraza convertido en héroe.

Vélez hizo su gran negocio y sueña con el ascenso. Cada vez falta muy poco.

SINTESIS COMPLETA

ATLETICO CONCEPCION (1): Bernat; Décima, Vélez, Giménez y Ruiz; Hassan, Rivera, Domínguez y Villafañe; Lescano y Robles. DT: Fernando Fligman.

VELEZ (1): Barraza; Gómez, Orieta, Moreno y Coronel; Noriega, Mario Roldán, Luna y César Roldán; Lescano (Gastón Paz) y César Roldán (Leguizamón). DT: Fernando Donaires.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 6 Rodrigo Lescano (VS); 35 Luis Herrera (AC).

CANCHA: Atlético Concepción. ARBITRO: Raúl Nolasco (Liga de Salta).

 

FUENTES: ABC/LV11.FOTO: LA GACETA

Domingo 25 de enero de 2015, 15:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EVARISTOS PARAMOS · Lunes 26 de enero de 2015, 21:25 · Citar
A DONDE QUIEREN IR TUCUMANOS OLOR A CAÑA?POR EMPEZAR NO TIENEN GENTE,SON 10 TIRAPIEDRA.SIGAN PARTICIPANDO.