/
Buenos Aires Torneo Regional Amateur Juventud (Pergamino) Sarmiento (Ayacucho)

Sarmiento (Ayacucho) 1-1 Juventud (Pergamino)

Con huevos de campo

Con un sinfín de situaciones desfavorables, aunque con una actitud enorme y un coraje estremecedor, Juventud logró empatar este sábado sobre el final en Ayacucho frente a Sarmiento, y luego se impuso en la definición por penales. Así, pasó a semifinales y jugará con Agropecuario de Carlos Casares. El celeste se enteró minutos antes del comienzo de la suspensión de Giamarchi, y sufrió su ausencia en todo el partido, que empezó perdiendo por el tanto de Otemuro. Pero en el cierre lo igualó Bichara y desde los doce pasos venció 4 a 2. El miércoles arranca la serie con los de Pírez en Pergamino.

GENTILEZA DE http://www.lagloriaodevoto.com.ar/

Puso lo que se necesita en estas instancias, y un poco más. Juventud tuvo este sábado todas las situaciones en contra, de las peores, pero así y todo, en los momentos más críticos, el plantel no desaprovechó sus oportunidades, y a base de un coraje inconmensurable, sacó su temple en Ayacucho y clasificó a las semifinales del Federal B, donde enfrentará a Agropecuario de Carlos Casares.

Antes de partir de Pergamino, Daniel Polo ya no contó con un elemento importante en la ofensiva, al menos en el recambio, como “piguyi” Rodríguez, que se fue de vacaciones. Y para colmo de males, con la planilla ya confeccionada, el cuerpo técnico se anotició que Giamarchi llegó al límite de 5 amarillas, y por eso hubo que apelar al corrector líquido para tacharlo, por lo que “Semilla” lo miró sentado afuera harto caliente.

A ello lo sintió y bastante el celeste. Y desde el comienzo, porque el volante central es una de las piezas indispensables en un equipo que mete en demasía, y a la hora de la generación del juego depende casi en exclusividad del ex Douglas y Villa Mitre, algo que ocurrió ni bien arrancado contra Sarmiento.

El partido en sí no poseyó un alto vuelo técnico, sino que se disputó con dientes apretados, y además una dosis de nerviosismo en los dos lados, aunque más aún en la visita, que entre sus filas presentó chicos con escasa experiencia en este tipo de definiciones, por lo que el balón fue propiedad del dueño de casa, que más allá de eso no creó opciones hacia el arco de Ozafrán.

Igualmente, a pesar de esa falencia, los de Daniel Polo se defendieron bien, no pasaron zozobras, y mordieron a más no poder en la mitad, sitio en el que Martínez y Ferreyra se transformaron en los abanderados de la lucha y la solidaridad.

Sin embargo, les faltó la otra parte que tiene este deporte: atacar. Con Montero desenchufado, el talento de Senegalles a cuentagotas, y raras subidas de los laterales, de esa forma los delanteros, Leclercq y Francione, sólo debieron correr adversarios desde atrás, con nula alimentación.

El team de Pedro Erreguerena justificó al dominio territorial recién a los 30´, cuando tras una fuerte falta de Cháves sobre Ciarnello en el vértice del área, le dejó una chance propicia a Maldonado, que la acarició por sobre la barrera, y la bola, que dio en el ángulo derecho de Ozafrán, recorrió la línea y allí la empujó Otemuro para poner el 1 a 0 en el local.

Al rato, el encuentro se suspendió momentáneamente, ya que en las adyacencias del estadio empezaron a arrojar piedras contra la parcialidad pergaminense, las cuales cayeron peligrosamente en el campo.

Después de la reanudación por parte del muy permisivo árbitro, Marcelo Cendra y Verón, el visitante tuvo la primera ocasión de riesgo. La misma fue en los pies de Montero, que probó de 25 metros, y obligó a la muy buena respuesta de Báez abajo contra el palo derecho.

En la apertura del segundo período, y con el match más chato que antes, el rojinegro pudo aumentar con dos claras. A los 12´ Otemuro metió un centro a la cabeza de Gallego-entró por Dierckx en la etapa inicial por lesión-, que le dio incómodo, y la bola quedó en el techo de la valla. Y sesenta segundos posteriores, Ozafrán se estiró para sacar al córner un tiro al mismo atacante.

En los del barrio Belgrano siguieron las pálidas. Leclercq se fue lesionado, y sin puntas en el banco, Polo debió suplirlo con Zárate, y acto siguiente a Peralta en la mitad por Valiente. Y de esta forma, con Bichara-suplió a Ferreyra, también averiado-, Montero y Senegalles, los del norte bonaerense fueron a buscarlo con dignidad, apoyados por el gran trabajo en defensa de Cháves, que sacó su chapa en los episodios cruciales.

Es por eso, que contra un oponente dormido y aburguesado, la Juve se encontró con una igualdad inesperada. A los 36´ Peralta bajó el esférico con el pecho, y como un estratega cedió a Bichara, quien cara a cara con el arquero definió al ras del suelo y estampó el 1 a 1, para todo el delirio de los 50 hinchas que se acercaron al Municipal.

No hubo más tiempo. La serie se marchó a los penales, y allí Juventud convirtió 4 con suma autoridad-sólo erró Montero el primero- de los pibes, y sumado a la pobre eficacia de los ayacuchenses, pasó de ronda al imponerse 4 a 2.

Ahora, las semis darán inicio el próximo miércoles versus el elenco del “Rey de la Soja”, Bernardo Grobocopatel, con quien ya se vieron las caras dos veces en el presente torneo-victoria 2 a 1 y parda 1 a 1-, y la revancha irá el domingo en tierras casarenses.

Síntesis:

Sarmiento A: Báez; Cantero, Disipio, De la Vega, Otemuro; Pringles, Maldonado, Caballero, Ciarnello; Fariña y Dierckx. DT: Pedro Erreguerena. Suplentes: Martiarena, Viere, Ceschini y Lazarte.

Juventud: Ozafrán; Valiente, Cháves, Ruggeri, Ramos; Montero, Ferreyra, Martínez, Senegalles; Leclercq y Francione. DT: Daniel Polo. Suplentes: Vázquez Espagnol, Gold Betig, Giacopetti y Espinillo.

Cambios: Gallego, Faguaga y Lorenzo, por Dierckx, Pringles y Fariña (S). Bichara, Zárate y Peralta, por Ferreyra, Leclercq y Valiente (J).

Amonestados: Disipio, Pringles y Maldonado (S). Cháves y Martínez (J).

Goles: PT 30´ Otemuro (S). ST 36´ Bichara (J).

Definición por penales: para Sarmiento convirtieron Faguaga y Maldonado, mientras que Gallego le dio al travesaño y Disipio la tiró por arriba. En Juventud anotaron Zárate, Peralta, Bichara y Senegalles, en tanto que Báez le atajó a Montero.

Árbitro: Marcelo Cendra y Verón, de Olavarría.

Cancha: Municipal de Ayacucho.

Domingo 25 de enero de 2015, 15:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rojo y negro · Jueves 29 de enero de 2015, 19:19 · Citar
Che juvenorto , aparte que tenes un orto como una casa, arrugaste en ayacucho? ... Los 3 pelagatos que fueron se hacían las " loquitas" le tiraron 3 piedras y querían parar el partido de lo asustadas que estaban jajaja, cagoness ... Quédate tranqui que te vas a volver a cruzar con el rojo y negro de ayacucho cagonnn.... Te copamos tu cancha gil, hasta la cana nos decía que eran un club de barrio , cagon y que el único que existe es douglas... Se quedan en el federal B juvenorto cagonnn
pollo28 · Miércoles 28 de enero de 2015, 20:28 · Citar
Anonimo te cambio un cinco a cero por un descenso o te olvidas que nosotros nos salvamos y vos te fuiste en manos nuestras muerto.
anonimo · Miércoles 28 de enero de 2015, 19:51 · Citar
Juve, tenes tanto ojete que zafaste en Ayacucho y es casi seguro que no vas a casares. Te das cuenta que lo unico que tenes es OJETE!!!!
Cuanto le diste a rivadavia de lincoln??? y te asombras de lo que hicieron los de casares??
juve · Miércoles 28 de enero de 2015, 19:16 · Citar
muchos años en el federal a , cosa que vos no sarmiento.. no tenes huevos cagon! tira piedras
DOUGLAS · Miércoles 28 de enero de 2015, 14:52 · Citar
No Santiaguito, como voy a estar pendiente de uds. NO EXISTEN, son del federal. Importancia a uds, de que?? de casares no pasan. Toma sopita, santiaguito. Fijate lo que dicen los de ayacucho, eran 3 boludos y una sombrilla, jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
PD. juveorto, te espero en el nacional...
santiago · Miércoles 28 de enero de 2015, 13:03 · Citar
que pasa hijito necesitas entrar a las noticias de la juve...toda la vida igual..dsp no llenas la cancha en el nacional por esto por vivir de la juve y no pensar en dh..gracias por danos tanta importancia amargo
Santiago, no te metas con PAPA ROJINEGRO. estas en el federal, te falta sopa, callateeeeeeeeeeeeeeee
Rojo y negro · Miércoles 28 de enero de 2015, 00:46 · Citar
Juveojete, agradecele a rivadavia la clasificación y al consejo federal corrupto que hace estos torneos como el orto.. Cagones de mierda... Lleven la sombrilla el próximo partido que entra tu "hinchada" toda junta
Rojo y negro · Miércoles 28 de enero de 2015, 00:34 · Citar
Que historia tenes vos? Pajero, fíjate la historia de Sarmiento , nabo! ..disfruta que tuviste un orto grande como una casa, son 3 gatos locos, fuimos 50 a pergamino y ustedes eran 3 bóludos con una sombrilla y en ayacucho estaban asustados que les tiraban piedras mamertos, viven a la sombra de douglas , equipito de barrio..
juve · Martes 27 de enero de 2015, 21:29 · Citar
Sarmiento, tenes el culo roto! Asi de corta la bocha... Chau Equipo chico. no tenes historia..
anonimo · Martes 27 de enero de 2015, 21:16 · Citar
Diego, forro, fijate como el dirigente te cerro la boca. El culo, imposible porque tenes 5 (cinco) adentro de distintas formas...
DOUGLAS · Martes 27 de enero de 2015, 21:09 · Citar
Santiago, no te metas con PAPA ROJINEGRO. estas en el federal, te falta sopa, callateeeeeeeeeeeeeeee
dirigente · Martes 27 de enero de 2015, 20:59 · Citar
Detrás de una computadora es fácil ensucian a gente honesta .Marcelo cendra dirigio muy bien y no es amigo de nadie tiene trayectoria y es respetado por donde lo manden a dirigir .lamentamos los dirigentes no tener mas árbitros de ese nivel.
q paso sarmiento .. ni con tu amigo cendra pudieron ganar ..ahora vamos q armas el proximo torneo .. chau ..
Rojo y negro · Martes 27 de enero de 2015, 18:53 · Citar
Que cancha conocí.? Cagones ... La de ustedes? Un paredón de mierda y 3 gatos locos? Jaja , tuvieron mucho ojete... Pero se les termina en 3 días , fuiste ayacucho a tirarte atrás y después arrugaron tirando piedras putitas ... Ya nos vamos a cruzar
sarmientazo · Martes 27 de enero de 2015, 18:15 · Citar
Diego:-) no te muevas que se te va mas adentro........amargo 0 a 5 en dos partidos, no hables mas.........
anónimo · Martes 27 de enero de 2015, 16:46 · Citar
nosotros juveorto? y ustedes? contaste cuantos pases seguidos dieron, contaste el tiempo que hicieron en los dos partidos, no eran los que más puntos sacaron? La pelotita parada y después hacemos tiempo eso es todo, encima nunca vi un enganche que pegue y corte el juego más que el 5, no es Maldonado es Maldochoque, nos dimos cuenta que no habían jugado contra nadie.
Rojinegro · Martes 27 de enero de 2015, 15:47 · Citar
Gracias Sarmiento por lo hecho, una gran campaña!!!
Suerte juve, sobre todo en casares...
santiago · Martes 27 de enero de 2015, 00:50 · Citar
bueno antes q nada sarmiento tanto orto tenemos que no nos ganaste ni de visitante ni de local....segundo lta y tercero era obvio q pasaba la juve teniendo enfrente un rojinegro...con la camiseta se ganan esos partidos
sarmientazo · Lunes 26 de enero de 2015, 21:53 · Citar
.quien vende humo tarado,,,,que alegría tienen todos.....ganaron de pura leche que se creen el Barcelona, rivadavia les entrego el partido para que pasaran de rueda, grobo les rompe el orto cuando el quiera....ustedes no le ganan mas a nadie, juvenorto
Amargo TERNERO MAMON · Lunes 26 de enero de 2015, 11:59 · Citar
Sacaste tantos puntos en primera fase y quedaste eliminado de una ja ja Sarmiento CAGON que va a decir el vendehumo de Erreguerena ahora?
pañero · Lunes 26 de enero de 2015, 07:31 · Citar
felicitaciones juve, a seguir peleando contra todos los q la ponen para ascender como sea, pero contra los huevos y la honestidad no van a poder.
JUVE · Lunes 26 de enero de 2015, 05:07 · Citar
ja ja a llorar a la iglesia amargo...agradece q conociste un estadio como la gente publerino coge ovejassss
Ayacucho · Lunes 26 de enero de 2015, 01:13 · Citar
Ni ustedes saben como clasificaron juvenorto , pidieron veedor para el árbitro , payasos!
Rojo y negro · Lunes 26 de enero de 2015, 01:10 · Citar
Que orto tuviste juventud, te viniste a defender, " tira piedras"... Ojalá les rompan bien el tuje en Casares , no tienen nada, miserables
juveperga · Lunes 26 de enero de 2015, 01:04 · Citar
la gente acompaaña. y te aseguro que si los jueces cobran mal. saltan como saltaron varias veces..
diego · Domingo 25 de enero de 2015, 19:26 · Citar
q paso sarmiento .. ni con tu amigo cendra pudieron ganar ..ahora vamos q armas el proximo torneo .. chau ..
Anónimo · Domingo 25 de enero de 2015, 17:44 · Citar
Agro te mete la mano en el bolsillo con los jueces ojo