/
Cordoba Torneo Federal A Talleres (Cba) Federal A

Talleres ya transita la etapa II de la pretemporada: el plantel está en Santa Fe

Al litoral. Con Ischuk, Moreno y Araujo, los tres últimos refuerzos, el plantel de Kudelka se instaló en el predio de Colón. Se acerca Wilfredo Olivera.

La segunda semana de la pretemporada de Talleres ya está en marcha, en Santa Fe. Ayer, 29 jugadores, muchos de ellos juveniles, entre los que estuvieron el 14º refuerzo del plantel, Marcelino Moreno (19), un juvenil extremo de Lanús que llegó a Córdoba ayer, el volante Aldo Araujo (23, correntino, proveniente de Textil Mandiyú) y el arquero Lucas Ischuk (también se sumó ayer)viajaron al coqueto predio de Colón donde permanecerán hasta el próximo domingo, para afrontar la etapa de cargas duras del trabajo de acondicionamiento físico, en la que el preparador físico Mauro Ceruti pasará a ser el más odiado de la película.

El caluroso mediodía en la Boutique encontró, a punto de subir al ómnibus, a un grupo de jugadores heterogéneo y de distintos orígenes, entre quienes algunos recién se conocían. Moreno, por ejemplo, entraba por primera vez en la cancha albiazul,mientras que Araujo –más conocedor del escenario porque estuvo entrenando varios días ahí– trataba de sobreponerse a su timidez al darle la mano a los jugadores más veteranos y atender a la requisitoria periodística.

Uno a uno, bolso en mano, fueron subiendo al ómnibus, que al momento de arrancar parecía tener algún problema de aire acondicionado, porque varios de los jugadores ubicados en la parte superior del transporte, se quedaron en “cuero”.

Los últimos en subir fueron el DT Frank Kudelka, su ayudante de campo “la Pepa” Armando y el preparador físico Mauro Cerutti, atento a cualquier detalle vinculado a la previa del viaje. 

“Vamos a trabajar en doble y triple turno, tratando de seguir nivelando al plantel. Hay jugadores que vienen con una pretemporada encima y otros que recién se suman y hay que ser muy cuidadosos. A este cuerpo técnico le gusta trabajar mucho con pelota, pero iremos administrando bien las cargas y los tiempos para, el sábado o el domingo, antes de regresar, jugar un amistoso”, dijo el PF.

El rival, a definir durante la semana, sería Colón –lo más probable– o Unión. La idea es que antes de esa práctica, el plantel haya sumado al menos cuatro o cinco sesiones de trabajo con pelota, para llegar con algo más de soltura.

Quien no podía ocultar su alegría por volver al ruedo, después de varios años, era el PF Alexis Olariaga, un “profe” muy querido en Talleres y en nuestra ciudad. “No trabajo en el club desde hace casi 10 años. La última vez fue con la dupla Daniel Willington- José Trignani, más algún trabajito después cuando el DT fue Héctor Arzubialde. Trabajar acá siempre es como un sueño”, comentó Alexis. Y precisó: “Trabajaré como apoyo de Mauro (Cerutti), que es el PF del plantel. Lo voy a asesorar en la parte estadística, fisiológica y funcional”.

A su turno, el DT Frank Kudelka, tras atender varios pedidos de foto de algunos curiosos, comentó: “Estoy conforme con el plantel que estamos conformando y con los jugadores que llegaron. Estamos en los tiempos que habíamos previsto con Andrés (Fassi). Está complicado el tema de los centrales, porque tienen contrato y en sus clubes piden mucho para rescindir, pero confío que durante la semana cerraríamos alguno”.

Los últimos pasajeros

El arquero Lucas Ischuk fue, junto a Moreno y Araujo, uno de los últimos jugadores en sumarse al plantel de Kudelka. “Uno viene a sumar su experiencia en un proyecto serio y organizado. Venir a Talleres es un gusto y a la vez una gran responsabilidad. Pelear por un ascenso, cualquiera sea la categoría, es una motivación para cualquier jugador”, dijo el jugador, de 34 años y de último paso por Sarmiento de Junín. A su turno, el pibe Marcelino Moreno, tratando de adaptarse al nuevo contexto, apuntó: “El lunes llegué a la pretemporada de Lanús y mi representante me dijo que iba a jugar en Talleres. Me gustó mucho la ida, hablé con los dirigentes del club, con mi familia y tuve que armar todo rápido para venirme”. El volante ofensivo agregó: “Llegué ayer (por el sábado), través de Carlos Ranalli, que me conoce muy bien. Y a Lanús vine hace dos años. Jugué en la cuarta de AFA y en la reserva. Me dirigió Hernán Meske”. Respecto de su perfil futbolístico, señaló: “Puedo jugar como volante ofensivo, media punta y extremo. La idea es seguir formándome como jugador en Talleres”. Finalmente, Aldo Araujo, excusándose “porque soy de hablar poco”, comentó: “Tengo que agradecerle a ‘la Chanchita” (por Daniel Albornós) por ayudarme a venir a este club tan importante. La gente de Textil Mandiyú se maneja así, me quiere amenazar con no jugar en Talleres. Pero yo sé que voy a jugar y que en la AFA están bien todo los papeles”.

Mundo Deportivo

La Voz Córdoba

Lunes 26 de enero de 2015, 20:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tacomatador · Lunes 09 de febrero de 2015, 13:40 · Citar
vamos talleres de mi vida , asociarse que este año se va dar.
pregunta · Lunes 26 de enero de 2015, 23:24 · Citar

para la gente de ascenso hay alguna fecha estimada de comienzo del proximo argentino a ? muchas gracias

RTA MARZO