Sol de Mayo 1 - Rivadavia 2
Sol de Mayo perdió el invicto en su estadio
El albiceleste cayó por la mínima ante Rivadavia de Lincoln.
Sol de Mayo recibió esta tarde en su estadio a Rivadavia de Lincoln, por el partido de ida de una de las semifinales del Federal B de transición en busca del ascenso. La victoria quedó para la visita por 2 a 1, con goles de Juan Manuel Tolosa y Braian Visser, mientras que Maximiliano Blanco había anotado el empate.
El encuentro se disputó en la cancha del albiceleste en las Avenidas Costanera y Don Bosco, con el arbitraje del tandilense Lucas Novelli Sanz.
El partido comenzó muy intenso, el conjunto local totalmente volcado al ataque, a los dos minutos se generó la primera polémica de la tarde, donde el nueve local se cayó en el area rival y cuando todo parecía penal para Sol de Mayo y el árbitro del encuentro decidió amolestar a Bruno Sepúlveda por tirarse.
Pero a los 13m llegó el primer gol del partido a través de una contra letal de Juan Manuel Tolosa quien le ganó el mano a mano a Nahuel Astutti, el gol de la visita llegó después de una mala ejecución de un tiro libre albiceleste. Pero Bruno Sepúlveda a los 20m tuvo su oportunidad de igualar el encuentro después de un centro de la derecha, que Agustín Starópoli arquero de Rivadavia sacó el cabezazo del ex Peña Azul y Oro. Y a los 29m llegó la igualdad en el marcado a través del capitán, Maximiano Blanco después de un centro ejecutado por Sepúlveda; y en plena remontada de los viedmenses Matías Muñoz recibió la roja directa, para dejar a su equipo con diez hombres. Al descaso se fueron igualados en 1.
Desde el vestuario la visita llegó al segundo y último gol del partido, a través de su goleador Braian Visser a los 40s del segundo tiempo. A los 25m entró Claudio el Novillo García que en menos de 3m tuvo dos oportunidades para llegar al empate y sobre el final del partido Alberto Reyes tuvo la suya que pasó rozando el palo derecho del arquero visitante. Finalmente la victoria quedó para Rivadavia de Lincoln por 2 a 1
La revancha será el domingo en Lincoln, donde el conjunto de Sol de Mayo estará obligado a conseguir la victoria si pretende seguir en busca del ascenso.
SOL DE MAYO 1-2 RIVADAVIA
Estadio: Sol de Mayo. Árbitro: Alejandro Novelli Sanz (Tandil).
Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Alberto Lobato, Maximiliano Blanco, Mauricio Coimbra y Matías Muñoz; Franco Muñoz, Arturo Fernández, Gastón García; Iván Luquet; Damián Paris y Bruno Sepúlveda. DT: Adán Valdebenito.
Rivadavia (Lincoln): Agustín Starópoli; Emanuel Assandri, Joaquín Colapietro, Carlos López Quintero y Lucas Macías; Juan Manuel Tolosa, Esteban Castaño, Eric Veliz y Facundo Graziano; Emmanuel Barboza y Braian Visser. DT: Fabio Schiavi.
Gol: PT a los 13' (Juan Manuel Tolosa), a los 29' (Maximiliano Blanco); ST a los 44s (Brian Visser).
Expulsado: 38m del PT (Matías Muñoz).
Cambios: ST: 10m. Alberto Reyes por Damián Paris (S), a los 25m Nahuel Velásquez por Brian Visser (R), a los 25 Claudio García por Gastón García (S), 32 Emanuel Ronzano por Emmanuel Barboza (R) y Ignacio Pizzio por Franco Muñoz (S), 36m Bruno Ferrari por Eric Veliz (R).
En el ángulo digital
Jueves 29 de enero de 2015, 07:14