/
Torneo Federal C

Federal C - 2º Fecha Sintesis Zonas 38 a 49

ZONA "38"

Atl. Neuquen 1 vs. 1 Sp. Urquiza

Neuquén y Sportivo repartieron puntos y se mantienen en la cima

En el estadio de Palermo, Neuquén y Sportivo Urquiza igualaron 1-1. Los goles del partido fueron autoría de Daniel Jara para los de la V Azulada a los 12 minutos de la segunda parte, en tanto que Iván Rabufetti, a los 27 igualó las acciones. Durante el cotejo se fueron expulsados Goncebat y Sabadía en la visita y Tabárez en el Pingüi. Este resultado mantiene a ambos en el primer lugar de la tabla de posiciones en la Zona 38 del Torneo Federal C con cuatro puntos -Colón de San Justo y Universitario de Paraná tienen uno- y llegan a la tercera jornada con la posibilidad de estirar aún más la diferencia ya que los Aurirrojos jugarán ante la U en tanto que el Fortín jugará ante los de San Justo. En el inicio del pleito fue Sportivo el que se plantó mejor en el terreno de juego. Jara conducía a su equipo y Salva desequilibraba con su velocidad. Sin embargo, poco a poco Neuquén fue logrando controlar a Jara -hizo un buen trabajo Banega- y así cortó el circuito de juego de la visita.

Así, cada vez que recuperaba la pelota, el local buscaba una transición rápida con Juan Bautista Comas y Leonel Lorenzón como encargados de encabezar las ofensivas. Cáceres, por izquierda, y Tabares, por la otra banda, supieron encontrar espacios para desbordar pese a las pequeñas dimensiones de la cancha. Así el Pingüi encontró algunas opciones frente al arco de Castro.

En la V Azulada, en tanto, tuvieron que trabajar más para poder contar con espacios para lastimar. Pero también contaron con opciones, principalmente en los pies de Salva, pero el arquero Rodríguez no le permitió convertir.

Sobre el final, luego de un tiro de esquina, el árbitro sancionó tiro libre indirecto dentro del área visitante por una jugada peligrosa. Garnero la ejecutó y Goncebat interpuso su mano cuando la pelota tenía destino de red. Así el juez le mostró la roja y sancionó penal, pero Rodríguez no estuvo fino y lo fallo.

Unos minutos después, Sabadía dejó con otro hombre menos al equipo de Carlos Galván por una infantil infracción con la cual vio su segunda amarilla, señala El Diario.

Pese a que contó con dos jugadores más, el conjunto dirigido por Pablo Albornoz entró tibio a jugar el complemento, etapa que se caracterizó por interrumpirse demasiado por infracciones de uno y otro lado. Imprecisiones y falta de decisión llevaron a que los jugadores de la visita se animaran a acercarse a su arco.

Jara avisó al minuto con un tiro libre y a los 12’, luego de que el ingresado Godoy le sirviera el balón, el bovrilense no perdonó al meter el esférico lejos de la estirada del arquero del Pingüi.

Además del gol recibido, las cosas parecían complicarse para el anfitrión puesto que unos minutos después Tabares golpeó de atrás a un rival y el juez le mostró la roja directa. Sin embargo, el cansancio de los jugadores de la V Azulada, sumados a los cambios que propuso el DT Albornoz llevaron a que poco a poco Neuquén se fuera acercando al arco visitante, aunque sin tanta claridad puesto que la defensa rival estaba bien plantada.
El conjunto del sur paranaense encontró la igualdad a los 27’ luego de que Rabufetti, quien previamente se había errado un claro gol, estrellara un cabezazo en el poste, le pelota pegara en la espalda de Castro en ingresara en su propio arco.

Y más allá de que faltaba tiempo en el encuentro, dio la sensación de que a ambos equipos no les desagradaba el resultado, principalmente a la visita que fue la que hizo el mayor gasto. Con algún contragolpe o pelota parada, Duarte tuvo una muy clara en el final, Neuquén pudo haber dado vuelta el marcador. Pero esto no ocurrió y ambos debieron conformarse con la igualdad.

Fuente: http://www.analisisdigital.com.ar

 

Club Universitario 2 vs. 2 Colon (San Justo)

De tanto insistir, Universitario llegó a la igualdad a través de la pelota parada.

Un empate con sabor a poco

Universitario y Colón de San Justo finalizaron 2 a 2. El elenco dirigido por Fabián Reynoso culminó con nueve jugadores por las expulsiones de Gastón Aparicio e Ismael Arellano. La visita terminó con diez hombres por la roja a Sebastián Aranda.

El empate en dos goles por bando, en el marco de la segunda fecha de la Zona 38 del Torneo Federal C, entre Universitario y Colón de San Justo dejó sensación a poco para ambos equipos. 
Si el análisis se hace desde el lado del  conjunto paranaense, la cosecha no es buena ya que por lo realizado en el campo de juego pudo haber logrado sumar de a tres.  Buscó la victoria todo el partido, insistió y fue incisivo, pero no la consiguió. 
Pero si la mirada se hace desde la otra vereda, también el punto no suena satisfactorio, ya que  estuvieron en ventaja por dos goles y su rival les igualó el encuentro. 
Lo cierto es que en cancha de Palermo –donde hizo de local-, Uni, en su segunda presentación, igualó 2 a 2 con el Conquistador. Leandro Bertora y Fabián Alessio marcaron para la visita, en tanto que Gastón Aparicio e Iván Pross lo hicieron para el elenco de barrio Corrales. 
TRABADO, PERO SE ABRIÓ. Los locales arrancaron el partido a toda maquina, se hicieron dueños del campo rival e intentaron por todas las vías posibles marcar, aunque le costó entrar al área de su adversario porque Colón de San Justo se cerró defensivamente de buena manera.  
Durante los primeros 20’ el juego se dio así, con la visita proponiendo rigurosamente y Universitario que intentó poner la pelota al piso con Hernán Cepellotti, Silvestre Taborda y Ariel Schvaigert, pero la vorágine impuesta por su rival lo llevó a buscar otras alternativas. Por eso el encuentro cayó en el roce, en la fricción y se tornó muy duro.
El cotejo durante este lapso se jugó en el campo del Conquistador. Pero ni bien pudo salir de la arremetida del local, lastimó.
A los 24’ Francisco Ruiz envió un centro y, luego de una serie de rebotes en el área, Leandro Bértola llegó para empujarla de cabeza y decretar el 1 a 0. 
A partir de allí el dominio fue de la visita, hasta que la U asimiló el golpe y salió en busca del empate, que no pudo conseguir por no estar fino en los últimos metros y fallar a la hora de definir.
EMPATE SOBRE EL FINAL. En el segundo tiempo nuevamente Colón, en su primera arremetida, golpeó. Fabián Alessio encontró la pelota adentro del área a la salida de un corner y con un violento remate puso el 2 a 0. 
Universitario tuvo que remar por partida doble. Reynoso sumó gente en ofensiva con el ingreso de Jonatan San Martín y fue en busca de la igualdad. 
La expulsión de Sebastián Aranda favoreció a los locales, ya que el cinco visitante estaba realizando un gran partido en la mitad del campo de juego. Y fue por ahí donde la U empezó a encontrar los espacios. 
El primer paso positivo para los dirigidos por Fabián Reynoso fue que descontaron rápidamente, con un contundente remate desde afuera del área de Gastón Aparicio, a los 8 minutos.  Luego el juego se tornó repetitivo. Universitario yendo y Colón parado de contra.  Hasta que a los 35’ un buen tiro libre de Schvaigert cayó por el segundo palo, donde apareció Iván Pross y decretó el 2 a 2 definitivo.  

Minuto a minuto

Primer tiempo
24’ Primera llegada de la visita, centro al área y luego de unos rebotes, Leandro Bértola puso el 1 a 0 de cabeza.
32’ Un cabezazo de Silvestre Taborda pasó cerca. Avisó la U, en su primera aproximación.
36’ Corner al segundo palo y Wilfredo Moyano, sin marca, la desperdició para el elenco santafesino. 
38’ Los hermanos Arellano se asociaron, Agustín habilitó a Ismael, pero el delantero no la pudo empujar. 
39’ La más clara de los locales. Hernán Cepellotti quedó mano a mano, pero el arquero Guillermo Scatizza le ahogó el grito de gol.

Segundo tiempo
3’ Primera llegada del segundo tiempo y Fabián Alessio decretó el 2 a 0.
4’ La visita se quedó con diez hombres por la expulsión de Sebastián Aranda
8’ Gastón Aparicio descontó para la U 1-2. 
31’ Ismael Arellano se va expulsado por agredir a un rival. El elenco de barrio Corrales queda con 10 futbolistas. 
35’ Iván Pross empata el partido (2 a 2). 
38’ Gastón Aparicio se va expulsado por doble amarilla 
40’ Juan Gallego no pudo en un mano a mano y desperdició la victoria para Colón. 


SINTESIS

UNIVERSITARIO 2
Diego Jacob
Iván Pross
Gastón Aparicio
Luis González
Julián Berlo
Agustín Arellano
Laureano Ramírez 
Ariel Schvaigert
Hernán Cepellotti
Ismael Arellano
Silvestre Taborda
DT: Fabián Reynoso

COLÓN (SJ)  2
Guillermo Scatizza
Fabián Alessio
Juan Cejas
Wilfredo Moyano
Juan Juárez
Reinero Guzmán
Sebastián Aranda
Lucas Falcón
Leandro Bertola
Francisco Ruiz
Lautaro Obregón
DT: Roberto Delfino
Goles: PT 24’ Leandro Bertola (C). ST 4’ Fabián Alessio (C), 8’ Gastón Aparicio (U) y 35’ Iván Pross (U) Cambios: ST 11’ Gustavo Dugalú por Obregón (C), 15’ Jonathan San Martín por González (U), 23’ Guillermo González por Moyano (C), 24’ Carlos Pérez por Agustín Arellano, 30’ Juan Gallego por Ruiz (C) y 40’ Sergio Sanabria por Cepellotti (U). Amonestados: Pross, González, Berlo, Arellano y Schvaiger (U); Falcón, Bertola, Ruiz y Obregon (C). Expulsados: ST 4’ Sebastián Aranda, por doble amarilla (C); 31’ Ismael Arellano, por empujar a un rival y 38’ Gastón Aparicio, por doble amarilla (U). Árbitro: Jorge Zapata (mal). Cancha: Palermo (Local Universitario). 

RODRIGO JUÁREZ

Fuente: foto y texto: http://www.eldiario.com.ar

 

ZONA "39"

Atl. Diamantino 3 vs. 0 Atl. Litoral

DIAMANTINO LE GANO A LITORAL DE MARÍA GRANDE POR 3 A 0

Golpeó en los momentos justos y trató de mantener el orden. De esta forma Atlético Diamantino goleó a Litoral de María Grande por 3 a 0. Fue en el marco de la segunda fecha de la Zona 39 del Torneo Federal C. El encuentro se disputó este domingo 1º de febrero.

LOS GOLES.La escuadra local se puso en ventaja a los 24’ mediante un tiro libre ejecutado por Jorge Aguilar desde la derecha. La pelota se desvió en un rival y descolocó a Fontanini que había salido a rechazar. Antes del primer grito, los locales habían inquietado en dos ocasiones por intermedio de Nery Rodríguez.

En el complemento, con su rival decidido a buscar la parda, el ‘albinegro’ volvió a lastimar e inflar la red. A los 13’ Nery Rodríguez se llevó el balón de contraataque y definió con un remate bajó contra el palo zurdo del uno. A los 19’ Gustavo Gallo ingresó por la derecha y definió al palo izquierdo del guardameta. ¡Locura total…!

SIN SUERTE.Litoral tuvo un flojo primer período, donde estuvo inconexo entre sus líneas y desprolijo en la faz defensiva. Sólo Hennin intentó darle algo de juego en la zona media, aunque no tuvo socios. Un remate del volante central se estrelló en el palo.

Los ‘Torales’ buscaron el gol en el complemento, donde generaron más de una docena de situaciones claras. Pero los remates de Figueroa, Murador, López y Castañeda pasaron cerca de los postes. Además, el arquero Burne -de buena actuación- puso sus manos salvadoras para rechazar el balón en otros intentos de Murador (lo mejor en la ofensiva de los dirigidos por Werner), Hennin, Castañeda y Olgiatti.

El resultado le da riendas sueltas para soñar a la gente de Diamantino. Y dejó en una situación incómoda y preocupante a los de Litoral, de cara al futuro en esta zona.

TABLA DE POSICIONES ZONA 39
Equipos                Puntos      PJ       PG      PE       PP       GF      GC      Dif. Gol
Unión Agrarios            3          1          1          0          0          1          0          +1
Atl. Litoral                   0          2          0          0          2          0          4           -4
Atl. Diamantino           3          1           1          0          0         3          0          +3

Resultado (2ª fecha): Diamantino 3 vs. Litoral 0. Próxima jornada (3ª): Unión Agrarios vs. Atl. Diamantino.

FORMACIONES

DIAMANTINO 3
Alejandro Burne
Mauro Muñoz
Damián Sian
Mario Orzuza
Carlos Aguilar
Marcos Bitz
Adrián Rojas
Marcelo Furlán
Jorge Aguilar
Gustavo Gallo
Nery Rodríguez

DT: Fernando Moreyra

ATL. LITORAL 0
Eduardo Fontanini
Nicolás Olgiatti
Carlos Rivas
Maximiliano Quiroz
Augusto Paira
Alexis Páez
Santiago Hennin
Matías Castañeda
Leandro Figueroa
Alan Casco
Kevin López

DT: Omar Werner

Goles: 24’ pt. Jorge Aguilar, 13’ st. Nery Rodríguez y 19’ Gustavo Gallo. Cambios: En Diamantino, 10’ st. Carlos Amarillo por Sian, 16’ Juan Garcilazo por C. Aguilar y 29’ Emanuel Moyano por Muñoz. En Litoral, 0’ st. Nicolás Murador por Paira, 8’ Cristian Werner por Quiroz y 15’ Mauricio Vázquez por Olgiatti. Expulsado: 40’ st. Carlos Rivas (L). Amonestados: Burne, C. Aguilar y Rodríguez (D); Quiroz, Paira, Hennin, López y Murador (L). Arbitro: Sergio Hernández (regular). Estadio: Cristian Gatti, de Diamantino.

José Luis Dalinger

Fuente: foto y texto: http://www.microfonodigital.com

 

 

Libre: Union Agrario Cerrito

 

ZONA "40"

Sp. Pedal 3 vs. 1 Ctro. Hispano Arg.

Tri- Color

El Tricolor sureño sumó su segundo triunfo consecutivo y es el dueño indiscutible de la punta en la zona 40 del Federal C. La gran figura, Emanuel Caballero.

En el sur mendocino, Pedal recibió a su par Real del Padre y se impuso por 3-2. Los locales se hicieron fuertes y, con la gran figura de Emanuel Caballero, el Tricolor se quedó con el triunfo y con una buena diferencia en el marcador. El match de la segunda fecha del Federal C fue dirigido por Ángel Sosa ante 800 personas.

El partido en San Rafael no arrancaba de la mejor manera, cuando transcurrían poco más de 20' ambos equipos se quedaban con diez jugadores. Pero, después de una gran jugada, Rodríguez puso la victoria parcial para los locales.

En el complemento, llegó la lluvia de goles y los porteros no tuvieron paz. El ingreso de Emanuel Caballero fue tan efectivo que se transformó no sólo en la figura del partido, sino que, también, en el goleador. El tanto del honor para Real Del Padre lo marcó Matías Leyes, pero, a pesar de que buscaron revertir la situación, los tres puntos se quedaron en Pedal.

Ahora, el Tricolor Sanrafaelino es el único puntero de la Zona 40 con 6 puntos. Goleador, puntero e invicto.

 

SÍNTESIS:

Sportivo Pedal (3): Pedro Recarey; Matías Robles, Mauricio Colombatti, Mauricio Luna, Luciano Fuentes; Ángel Rodríguez, Esteban Archambaulf, Adrián Hidalgo, Alan Quilpatay; Alejandro Hernández y Sergio Pedernera. DT: Hugo González.

Real Del Padre (1): Amilcar Miranda; Rodrigo Collado, José Luis Cruz, Federico Jofré, Maximiliano Aliaga; Pablo Rolán, Matías Leyes, Samuel Corvalan, Maximiliano Diez; Franco Domínguez y Alexis Lorca. DT: Rubén Oviedo.

Goles: PT: 31' Ángel Rodríguez (P). ST: 32' Emanuel Caballero (P); 33' Matías Leyes (RdP); 34' Emanuel Caballero (P).

Cambios: PT: 29' Benjamín Díaz x Quilpatay (P). ST: 23' Emanuel Caballero x Pedernera (P) y Ever Sosa x Díaz (RdP); 29' Ariel Quilpatay x Rodríguez (P); 32' Ever Llanos x Collado (RdP); 45' Hugo Coronel x Aliaga (RdP).

Árbitro: Ángel Sosa.

La Figura: Emanuel Caballero.

Incidencias: PT: 25' Expulsado Matías Robles (P), 27' Expulsado por roja directa José Luis Cruz (RdP).

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Ferro C. O. (G.Alvear) 2 vs. 1 San Martin (Mte. Coman)

Equipo de mameluco

Ferro tuvo que laburar pero ganó un partido increíble ante San Martín MC. El Verde de Alvear pisa fuerte en la zona 40.

Supuestamente era la cenicienta del grupo. El de menor rango. El que menos chance tenía. Y hoy sorprende a propios y extraños: Ferro revalidó lo hecho la semana pasada en Real del Padre y estrenó su renovado estadio con un gran triunfo sobre San Martín de Monte Comán por 2 a 1 en un partido accidentado, con cinco expulsados y circunstancias cambiantes.

El Ferroviario resultó un hueso duro de roer en el balance general, pero los primeros minutos fueron todos del Verde. Chávez y Martínez llegaban por los costados y Alderete se mostraba imparable para la banda izquierda del conjunto de Gustavo Espinoza. Así fue como a los 5 el dueño de casa abrió el marcador, en una gran jugada colectiva que incluyó un centro de Alderete para Fernando Martínez, que fusiló al arquero González y en el rebote encontró solo a un Araya que no perdonó.

Con el paso de los minutos, el ímpetu del local se fue apagando pero aun así era el claro dominador del juego. Al punto tal de que San Martín no llegó nunca, salvo en la jugada del empate. El rechazo del córner quedó corto, los Verdes no la pudieron sacar y Bodnarsky aprovechó para meter un potente remate de volea que se clavó en el ángulo de Renzo Rizzi. Aunque no era merecido, el Ferroviario logró irse al vestuario como al principio.

La actitud de los de Monte Comán fue otra en el complemento. En sólo dos minutos, los de Espinoza tuvieron tres chances claras de convertir y la fortuna no estuvo de su lado. Y allí empezó a rodar una suerte de ruleta que constantemente cambió el rumbo del partido. Primero fue Ferro el que se complicó la vida: a los 12 se fue expulsado Araya y a los 16 había penal para la visita. Pero Philippens no estuvo fino (como en toda la tarde) y falló la ejecución.

La torta de la suerte se dio vuelta y ahora era el turno del local. A los 20, penal y expulsión para Milton Miranda. Diego Leyton no perdonó y los de Darío Arce volvieron a pasar al frente en el marcador. A partir de allí, el partido se hizo muy luchado y jugado con dientes apretados. A los 26, el árbitro Sombra rajó a Lucas Arce y Bodnarsky y el encuentro se desvirtuó por completo al quedar 9 contra 9.

Ferro aguantó bien la embestida y casi no corría peligro, hasta que a los 42 se fue expulsado Cortez como para completar el dramatismo. Fueron unos minutos finales cargados de tensión, pero los tres puntos quedaron para el dueño de casa, que trepa a la segunda posición de zona 40 detrás de Pedal.

Sintesis

Ferro 2: Renzo Rizzi; Gonzalo Cortez, Diego Leyton, Pablo Toledano, Ezequiel Gadea; Denis Chávez, Lucas Arce, Cristian Araya, Fernando Martínez; Damián Hernández, Nahuel Alderete. DT: Darío Arce

San Martín MC (1): Gabriel González; Enzo Garro, Milton Miranda, Gabriel Fernández, Facundo Castro; Leo Anzorena, Rodrigo Canales, Guillermo Bodnarsky, Brian González; Pablo Páez, Andrés Philippens. DT: Gustavo Espinoza

Goles: PT 5' Araya (F) 41' Bodnarsky (SM) ST 22' Leyton, de penal (F)

Cambios: PT 30' Cristian San Martín por Gadea (F) ST 23' Pablo Sánchez por Páez (SM) 30' Emanuel Chávez por Hernández (F) y Gabriel Ripa por Philippens (SM) 34' Neyen Salina por Garro (SM) 38' Tomás Lucero por Alderete (F)

Árbitro: Jorge Luis Sombra

La Figura: Nahuel Alderete

Incidencias: ST 12' expulsado Araya (F) 20' Miranda (SM) 26' Arce (F) y Bodnarsky (SM) 42' Cortez (F). ST 16' Philippens erró un penal

Por Denis Rosales

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

ZONA "41"

Pilares F.C. 1 vs. 0 Sport Club (San Carlos)

Gran triunfo de Pilares

 El equipo sanrafaelino no jugó bien pero se quedó con los tres puntos venciendo al Sport Club San Carlos. El arquero Damián Rey fue la gran figura del partido. Imperdible Galería de Imágenes.

En un partido válido por la 2º fecha del torneo Federal C, el Atlético Pilares debutó con éxito y venció al Sport Club San Carlos por 1 a 0. 

La primera jugada del juego favoreció al local con un remate de Alonso que controló bien el arquero visitante.

En la contra contestó San Carlos, que salió decidido a jugar de igual a igual, con un envío de Sosa a las manos de Rey.

Dos minutos más tarde otra vez Sosa le ganó a su marcador y sacó un derechazo que el arquero sanrafaelino contuvo sin problemas.

Sobre los 12´ lo tuvo Rivero con un tiro muy preciso pero el uno sancarlino respondió de manera perfecta y sacó el balón.

El elenco naranja siguió intentando y a los 16´ generó una situación en los pies de Millán pero entre el arquero y el travesaño despejaron el peligro.

La última del primer tiempo favoreció al equipo cristiano cuando se jugaban 40´ con una gran habilitación de Rivero para Ávila que remató pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Un primer tiempo intenso, dinámico de ida y vuelta.

Con un Pilares que mostró demasiados errores defensivos y poco juego asociado.

Mientras que el conjunto del Valle de Uco tuvo mucha movilidad con Delclaux como generador de juego y dispuso de las mejores ocasiones.

En el complemento comenzó mejor el dueño de casa aunque careció de profundidad en los metros finales.

Sin embargo a los 11´ un centro ejecutado con mucha precisión encontró la cabeza de un defensor y la pelota luego rozó en Pedro Millán que convirtió el 1 a 0 para el Atlético Pilares.

En la jugada siguiente, el albirrojo otra vez estuvo a punto de marcar pero el arquero Rey agigantó su figura y sacó una pelota impresionante.

El trámite del juego no cambió demasiado respecto de la etapa inicial.

El protagonismo siguió en manos de San Carlos que dispuso de dos claras ocasiones para igualar, un remate de Delclaux que dio en el travesaño y un potente cabezazo de Guevara pero el arquero Damián Rey, la gran figura del partido, una vez más mostró sus estupendas cualidades.

Pilares no jugó bien, es más, mostró muchos desacoples sobre todo en la última línea. Sin embargo se quedó con los tres puntos, un resultado vital para sus aspiraciones. 

 

Síntesis

Atlético Pilares: Damián Rey; Matías Manrique, Diego Alonso, Matía Arias, Renzo Martínez; Germán Ávila, Javier Devia, Bernabé Carretero, Hernán Rivero; Pedro Millán y Cristian Maldonado. DT: Héctor Chazarreta

Sport Club San Carlos: José Mocayar; Federico Páez, Juan Adarme, Alejandro Gómez, Exequiel Fontana; Brian Mantelli, Juan Cruz López, Miguel Asencio, Matías Delclaux; Matías Guevara y Emiliano Sosa. DT: Eduardo Martínez

 

La figura: Damián Rey (AP)

Estadio: Pedal (local Pilares)

Árbitro: Nelson Ariel Blanco Noguera (Tupungato)

Gol: ST: 11´ Millán (AP)

Cambios: ST: 15´ Flavio Hernández por Maldonado (AP) y José Carballo por Fontana (SCSC), 22´ Diego Vilches por Adarme (SCSC), 27´ Alberto Sosa por Delclaux (SCSC), 31´ Martín Vásquez por Devia (AP), 35´ Emiliano Cirame por Millán (AP)

No ingresaron: Diego Salinas y Víctor Trollán (AP); Luciano Carabajal y Cristian Latorre  (SCSC)

Expulsado: ST: 8´ Carretero (AP) por agresión

Fuente: http://www.unosanrafael.com.ar

 

 

Libre: Sp. La Consulta

 

ZONA "42"

Ant. Iriarte (El Zampal) 1 vs. 1 Indep´te Sp. Las Rosas

En Tupungato, se enfrentaron El Zampal e Independiente de las Rosas. Ambos venían de caer derrotados la fecha pasada, y urgidos por lograr una victoria terminaron empatando 1 a 1, resultado que dejó preocupados a los dos equipos.

Fuente: http://www.elcucodigital.com

 

Dep. Pucara 3 vs. 1 Sergi Sports

Manda Pucará

El local se quedó con el triunfo en Tunuyán y lidera la zona 42 del Federal C. Franco, Navas y Oldrá marcaron.

En una cacha en magnifica condiciones y bajo un marco imponente de público, el Deportivo Pucará logró una gran victoria ante un Sergi Sport desdibujado en el campo de juego. El partido comenzó muy trabado y ambos conjuntos se prestaron la pelota, sin generar situaciones de riesgo en los arcos.

El marcador recién se abrió a los 32' del PT, cuando Franco Ricardo aprovechó la poca reacción de la defensa visitante para estampar el 1-0 y hacer delirar a todo el público local. Sobre el final del PT, la visita Sergi Sport fue en búsqueda del empate y a los 41' Jesús Vives froto la lámpara y dejó las acciones igualadas camino al descanso.

En el segundo tiempo el claro dominador fue el conjunto local, Deportivo Pucará, que manejó los hilos a partir de Gabriel Navas y Andrés Oldrá, quienes marcaron los goles de la victoria final. Así, es líder de la zona 42.

Síntesis:

Deportivo Pucará 3: Marcelo Bueno, Marcelo Quiroga, Ricardo Franco, José Méndez, Matías Tejada, Marcos Araya, Esteban Cisterna, Sebastián Cisterna, Andrés Oldra, Adrián Tejada, Pablo Aranjuez.

Sergi Sport 1: Lucas Torre, Martin Botter, Sebastián Sánchez, Maximiliano Bravo, Damián Gutiérrez, Guillermo Manzano, Cristian Galdámez, Cristian Bengolea, Jesús Vives, Edgar Valverde, Franco Sabina.

Goles: PT 32' Ricardo Franco (P), 41' Jesús Vives (S). ST 25' Gabriel Navas (P), 45' Andrés Oldra (P)

Cambios: José Méndez x Nahuel Sanzini (P), Adrián Tejada x Gabriel Navas (P), Guillermo Manzano x Galdámez Exequiel (S), Cristian Galdámez x Brian Villalba (S), Matías Tejada x Maximiliano Gonzales (P).

Figura: Marcos Araya (P)

Árbitro: Marcelo Ribotta

Cancha: Deportivo Pucará

Por Jorge Emmanuel García (corresponsal en Valle de Uco)

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

 

ZONA "43"

Andes Talleres vs. Chacras de Coria

El Matador puso primera con victoria en el Federal C

Ganó en el debut. Andes Talleres venció a Academia Chacras con goles de Orué y Junco. El conjunto de la Panamericana había ganado en la fecha inicial, por lo que los dos están con tres puntos.

Omar Alberto Romero
romero.omar@diariouno.net.ar


El Matador tuvo un arranque ganador en el Federal C. En el estreno, al equipo del Fiti Estrada le bastaron 45 minutos para ganar ante Academia Chacras.

Con sus goles, Franco Orué y Joan Junco, ambos ex Tomba, le dieron el triunfo a Andes Talleres en una tarde muy calurosa. Pero no se vio un buen partido, porque hubo muchas imprecisiones, se pegaron mucho y las situaciones de riesgo en los arcos escasearon.

El Azulgrana, que había tenido fecha libre en la primera jornada, tuvo las mejores intenciones de juego en el primer tiempo, con la movilidad de Santiago Roi por la derecha, un jugador interesante.

Además, con su dinámica el Mago Federico Villegas, otro ex jugador de Godoy Cruz, demostró que sigue siendo un gran jugador, mientras que arriba Dulio Garzía y Junco, otros que llegaron del Expreso, también fueron temibles.

La Academia Chacras, que venía de ganarle a Algarrobal, demostró que es un equipo duro y dio mucha lucha, pero le faltó ser más efectivo en el arco defendido por Eduardo Garro.

El primer grito del Matador fue después de un centro preciso de Santiago Roi para la cabeza de Orué, que definió casi de palomita.

El visitante sintió el impacto del gol y tuvo muchos errores y cortó el juego cometiendo muchas infracciones.

Federico Villegas tuvo el segundo, robó una pelota en el área pero definió al cuerpo del arquero Silva. En el rebote lo asistió a Roi, pero su remate se fue desviado.

Cuando quedaban dos minutos apareció Joan Junco, que definió en forma exquisita tirándose al piso después de un centro de Garzia, su compañero de ataque.

Los últimos 45 minutos fueron muy intensos, con un Andes Talleres tratando de liquidar el juego y el equipo de la Panamericana tratando de descontar, algo que mereció por su esfuerzo y por algunas llegadas que tuvo.

A diez minutos del final el equipo visitante se quedó con diez por la expulsión de Aizcorbe, que cometió una fuerte infracción. Talleres lo pudo liquidar, pero el resultado no se movió y así el Matador ganó y aunque es el inicio se tira al ascenso.

Fuente. Foto y texto: http://www.diariouno.com.ar

 

 

 

Libre: Algarrobal

 

ZONA "44"

Leo. Murialdo 1 s. 0 La Amistad

Al son del Canario

Con el tanto de Riquero, los de Villa Nueva encabezan la zona con La Libertad.

Por la segunda fecha del Federal C, Murialdo se impuso por la mínima ante el Bailantero, con un gol de Patricio Riquero. La Amistad venía de caer por goleada, no pudo revertir la situación y cayó al fondo de la zona 44.

El encuentro comenzó con la amistad bien parada y un Canario buscando su lugar en la cancha. Sebastian Martinez probó el arco de Leonardi, pero solo un susto. Con el correr de los minutos, los locales se asentaron y Bailo, con el arco corrido, tuvo tres chances seguidas de gol.

El desahogo llegó a los 17', tiro a los tres palos de Bailo y gol de Riquero. Los de Gallardo fueron por más, pero llegó el entretiempo con el mismo marcador.

En el complemento, el Bailantero salió con todo, buscando caminos con Martínez y Molina, pero no llegaron a buen puerto. Rogel manejó los hilos del Canario y generó jugadas para que una vez más Balio quedara frente al arco; pelota que salvó Ariel Martinez.

Fontemacchi y Molina tuvieron jugadas claves frente a Leonardi, pero el portero se hizo grande y despejó todo.

Murialdo sumó tres puntos en casa y ahora deberá medirse con La Libertad. Ambos quedaron punteros en la zona, pero el equipo del este cuenta con +4 en diferencia de gol.

Síntesis.

Murialdo: Carlos Leonardi (7); Adrian González (6), Cristian Suarez (5), Matías Manrique (5), Matías Aspitia (5); Matías Rogel (7), Oscar Giacomelli (6), Patricio Riquero(7), Ezequiel Lucero (5); Facundo Reyes (5), Facundo Bailo (7). DT: Leonardo Gallardo.

La Amistad: Ariel Martínez (6); Marcos Trevizan (5), Marcelo Jofre (5), William Altamira(5), Sebastián Martínez (6); Alejandro Martínez (5), Emanuel Mata (5), Ricardo Loyola (6), Bruno Oviedo (5); Matías Molina (6), Alexis Dematey (5). DT: Daniel Mercado.

Goles: PT: 17’ Patricio Riquero (LM).

Cambios: ST: 00’ Sergio Cruz (5) x Mata (LA). 13’ Sebastian Fontemachi x William Altamira (LA). 20’ Roberto Vera x Reyes (LM). 31’ Jonathan Barrera x Lucero (LM). 39’ Yamil Arce x A. Martinez (LA). 41’ Rodrigo Velazquez x Riquero (LM).

Árbitro: Eduardo Pizzolato (5).

La figura: Matías Rogel (7).

Incidencias: No hubo.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Libre: La Libertad

 

ZONA "45"

Union La Chimbera 0 vs. 2 Atl. Peñaflor

Sp. San Isidro 1 vs. 1 Juv. Unida (Pocitos)

El Grupo 45 tuvo el empate de San Isidro, único líder del grupo, 1-1 con Juventud Unida. Jorge González marcó para el puntero, en tanto el inoxidable Wilfredo Brombale igualó el score.

Fuente: Diario de Cuyo

 

ZONA "46"

Sp. 9 de Julio (9/J, S.J.) 2 vs. 0 Sp. Huarpes

Luego del estreno con derrota visitando a Arbol Verde, el campeón doméstico, Nueve de Julio, venció ayer en su estadio 2-0 a Huarpes, de Sarmiento, en uno de los partidos disputado por la segunda fecha del Federal C, en el que participan doce equipos sanjuaninos. El goleador del Azul, Julio Figueroa, abrió la cuenta, mientras que cerca del final, Lucas Godoy decretó el triunfo en el partido que se jugó por el Grupo 46.

Fuente: Diario de Cuyo

 

San Miguel Bochin Club 2 vs. 0 Sp. Arbol Verde

 

ZONA "47"

Dep. La Estrella 0 vs. 3 Sp. San Martin

SAN MARTIN VENCIO A ESTRELLA Y ES LIDER DE LA ZONA 47


El partido comenzó  muy trabado pero rápidamente san Martín se adueñó  del mediocampo y genero 2 llegadas primero un remate  desde fuera del área  de Rolando castillo que termino en las manos del arquero, la otra un desborde de Milton Ramos que mando el centro y dejo a David Manrique frente a frente con el arquero pero el asistente había anulado la jugado por fuera de juego , el local llego con pelota parada pero sin dañar a la defensa verdinegra, la única jugada de peligro que tuvo el local en el primer tiempo fue el penal que tuvo tras una falta cometida por Cesar Giménez a Pereyra,  que el árbitro Fernández  de buen desempeño cobro. El local desaprovecho la ocasión, pues el remate de Ávila fue detenido por el payasito Sergio Araoz , después de este San Martín volvió apretar la salida del rival que  provoco errores y tuvo en los pies de Emiliano Guajardo el primero pero el arquero la saco al córner, san martin siguió insistiendo y tras una falta en la mitad de la cancha ,vendría la apertura del marcador ,tras el centro de Leonardo Caballero,  apareció Wilson Ruarte que de volea puso el 1 a 0 para el  equipo iglesiano, Estrella sintió el golpe y le regalo el balón al verdinegro que llego otra vez al gol ,por intermedio de  Leonardo caballero que  robo una pelota en el borde del área y definió al palo derecho del arquero Aballay, para poner el 2 a 0 con el que se terminaría el pt.
El segundo San Martín salió de la misma manera y arrincono a el local, lo ataco por todos lados, tuvo varias situaciones  y en una de ellas Isaías Ovalles, recién ingresado quedo mano a mano con el arco, y este la pico ante la salida del arquero  Aballay que nada pudo hacer, este gol fue el lapidario 3 a 0 merecido por lo que hizo el equipo en la cancha.
Con este triunfo es  puntero de la zona 47 del federal c con 6 unidades,el próximo domingo recibirá a Argentinos de la Florida. 

 

Fuente: http://futboliglesiano.com.ar/

 

Sp. Los Andes 3 vs. 3 Argentino La Florida

EMPATE CON SABOR ANDINO
       
Los andes termino empatando un atractivo encuentro frente a argentino de la florida de Jáchal,por la segunda fecha del torneo federal c. En primer tiempo el equipo local fue el que salió a poner el balón en campo contrario y hacer respetar la localia , con el viento a favor eligió probar con tiros de media distancias y aprovechaba que la visita no se acomodaba en el campo de juego para generar peligro al arco contrario , a los 10 m pt Mariano Núñez desde el sector izquierdo ejecuta un tiro libre que da en el travesaño y se va afuera ,cinco minutos después desde un saque de arco del arquero Ponce que pone un largo pase a Erik muñoz que se acomoda y saca el remate que se va cerca del arco del arquero Loza, hasta ese momento todo era del local , pero en el minuto 25 del primer tiempo, florida con Javier Figueroa desborda por la derecha y se mete al área remata y el arquero local alcanza a desviarla y en ese momento aparece solo julio vega y aprovecha el rebote y la manda a guardar, para poner el 1 a 0 a favor de florida, primer llegada clara para la visita y concreta.

Los andes dolido salió rápidamente a buscar el empate , pero florida con el gol se acomodó mejor en la cancha y empezó a tratar de otra manera el futbol, a los 45 del pt ataca florida por izquierda julio vega se lleva la marca y da el pase a Pablo Guerrero en el área este lo ve entrar solo por derecha a Sergio albornoz que no perdona sacando un remate certero que deja sin chance a los andes y pone a los visitantes 2 a 0 , a si se terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo el andino mete dos cambios de entrada, Adolfo Rivero y Jesús Pizarro por Miranda y Montaño, y le da resulta ya que a los 10 m st Adolfo Rivero recibe la pelota en el área grande remata y se desvía en un contrario descolocando al arquero Loza y dándole el descuento a los locales , el andino siguió atacando y a los 25 m st consigue una falta contra Rivero cerca del área grande , el arquero Maxi Ponce cruza toda la cancha para ejecutar y saca un fuerte remate con dirección que se clava en el Angulo izquierdo dándole el empate al local que remontaba un resultado de 2 goles en contra , el visitante perdió el control del juego y comenzó a tirar muchos pelotazos que no les servían , cuando todo parecía que los andes se le iba encima a florida en busca de quedarse con los tres puntos , 37 m st el local comete falta en la mitad de la cancha Sergio Albornos ejecuta la pelota toma elevación el arquero del andino calcula mal y se le mete por detrás dándole de nuevo la ventaja a florida por 3 a 2 , parecía el resultado final, no porque los andes fue y a los 39 m st encontró el empate con un pase para el experimentado Mariano petinato Núñez que la bajo de pecho en el área y definió cruzado para el empate de los andes que se lo merecía por lo echo en el segundo tiempo, sobre el final ya en tiempo cumplido una jugada polémica donde Javier Figueroa de florida termina convirtiendo pero el juez de línea tenia levanta la bandera anulando esa jugada , los andes consiguió un empate en valioso porque siempre estuvo abajo en el resultado y así logro cosechar su primer punto en un torneo nacional.


LOS ANDES:3                              
1-Maxi Ponce,
2-José Vallejo,
3-Carlos Montaño,
4-Sebastián Salinas,
5-Sergio Fernández,
6-Enzo Maza,
7-Fernán Montaño,
8- Marcelo Miranda,
9-Mariano Núñez,
10-José Muñoz,
11-Erik Muñoz.
DT. Marcelo Maza. 
ARGENTINOS DE LA FLORIDA 3:
1-Gonzalo Loza,
2-Luis Barro,
3-Franco Fuentes,
4-Franco Santana,
5-Fabricio Gibareli
6-Julio Castro,
7-Sergio Albornoz,
8-Sergio Gaitán,
9-Javier Figueroa,
10-Julio Vega,
11-Pablo Guerrero.
DT Dante Domínguez

ARBITRO: Rubén Riveros (Sadra san juan)
GOLES: Adolfo Rivero, Maxi Ponce, Mariano Núñez (Los Andes) Sergio Albornoz x 2 y Julio Vega (Florida)
Incidencias: No Hubo.
Recaudacion final de $6140

http://futboliglesiano.com.ar/

ZONA "48"

San Luis (Belen) 2 vs. 0 Tinogasta Central

San Luis de Belén debutó con un triunfo

El 'Santo' superó en la 'Cuna del Poncho' a Tinogasta Central por 2 a 0.

En su debut absoluto en el Torneo Federal "C", en la Zona 48, San Luis de Belén ganó como local ante Tinogasta Central por 2 a 0.
 
Casi desde el arranque el equipo del barrio La Puntilla fue muy superior al "Verde" de Tinogasta, que nunca pudo hacer pie en la cancha de Peñarol, donde el "Santo" hizo de local.
 
Al encuentro lo comenzó ganando San Luis, con el gol de uno de los históricos del fútbol "belicho", Jorge Lobo, a los 10 minutos de comenzado el encuentro.
 
La primera mitad se terminó con el "Santo" de La Puntilla yéndose al vestuario en ganador, lo que abría las esperanzas para el elenco "belicho".
 
En la segunda mitad, Juan Arias, uno de los jugadores que llegó para reforzar al elenco de Belén, marcó a los 18 minutos del complemento, el 2 a 0, que a la postre sería el definitivo.
 
Buen triunfo de San Luis, que ahora deberá esperar la determinación del Consejo Federal sobre el partido ante Defensores de Belgrano para saber si es el único líder de la Zona.

Fuente: Diario El Ancasti - Catamarca

 

Progreso (Tinogasta) vs. Df.Belgrano (Aimogasta)

PROGRESO GANÓ EN CASA Y CENTRAL CAYÓ EN SU VISITA A BELÉN
Por la Zona 48 del Federal C, Progreso venció a Defensores de Belgrano de Aimogasta, mientras que Central fue derrotado por San Luis en la cuna del poncho.
 

Penal para Progreso. Geremías Delgado (1) adivina la ejecución de Franco Zurita (6), apenas había comenzado el segundo tiempo.
1  2  

 
Por la Segunda Fecha del Torneo Federal del Fútbol Argentino y en la zona 48, los equipos tinogasteños tuvieron destinos diferentes. 

Pregreso en su cancha venció a uno de los debutantes en la zona, el conjunto de Aimogasta (La Rioja), Defensores de Belgrano, no pudo contener el juego que planteó el "xeneize", que desde el mismo arranque del partido, se propuso jugar en campo rival, ejerciendo presión y volcando sus hombres en terreno contrario. 

Manejo prácticamente todo el partido, y en la primera etapa alcanzó el gol a los 27´ tras un pase de Enzo Peralta (8) para Cristian Siarez (10) que se introduce en el área chica y ante la salida del arquero Geremías Delgado le toca el balón hacia un costado de su cuerpo, produciendo con ello un encontronazo entre ambos, situación que le permite a Eber Peralta (9) en posición legítima, quedar solo frente al arco para empujar la pelota hacia la red y marcar el primer gol. 

En el segundo tiempo y apenas transcurría el minuto y medio, una falta inocente del defensor visitante a Enzo Peralta (8) en el área grande, hace que el juez del partido Héctor Bordon, no dude en sancionar el penal que pudo haber liquidado el encuentro. Pero el arquero Delgado adivina la ejecución de Franco Zurita (6) y evita la caída de su valla. 

Igualmente los locales continuaron con su dominio y no paso sobresaltos. Sobre el final Progreso volvió a presionar la salida de Defensores de Belgrano y es allí cuando un error defensivo genera la chance clara para el ingresado Franco Martínez (15), que define con justeza ante el achique de Geremías Delgado (1), con remate cruzado al palo más lejano del arquero, para poner el segundo y definitivo gol del partido. 

Ganó bien Progreso y pudo haber merecido más, pero lo importante era conseguir esta victoria que por ahora lo deja en la cima del grupo. 

Formaciones 

Progreso 2: 
1° Ezequiel Trigo, 4° Diego Beltrán, 2° Marcelo Heredia, 6° Franco Zurita y 3° Joel Gordillo; 8° Enzo Peralta, 5° Mario Gordillo, 10° Cristian Siarez; 7°Juan Álvarez, 9° Eber Peralta y 11° Víctor Heredia. DT: Hernán Heredia. 

Defensores de Belgrano (Aimogasta) 0: 
1° Geremías Delgado, 4° Juan Nieto, 2° Aldo Nieto, 6° Roque Aballay y 3° Renzo Delgado; 8° Able González, 5° Daniel Colina, 10° Sergio Moreno y 11° Gabriel Neto; 7° Guido Vera y 9° Germán Cerezo. DT. Simón Busleisman. 

Goles: Eber Peralta (9) a los 27 PT, y Franco Martínez (15) al los 46 ST. 

Cambios 
En Defensores de Belgrano ingresaron Maximiliano Nieto (13) por Abel González (8), Pablo Moreno (14) por Juan Nieto (4) y Marcos Moreno (16) por Guido Vera (7) todos en el ST. 

En Progreso ingresaron Julio Díaz (14) por Enzo Peralta (8),Franco Martínez (15) por Juan Álvarez (7) y Luis Arce (16) por Cristian Siarez (10), todos en el ST. 

Amonestados 

Defensores de Belgrano: Abel González (8) y Aldo Nieto (2). 
Progreso: Enzo Peralta (8) y Juan Álvarez (7). 

Árbitros:Héctor Bordón, secundado por Juan Ríos y Juan Gutierrez, de buen desempeño. 

http://www.vocesescritas.com.ar/

ZONA "49"

Am. Tesorieri (Cat.) 4 vs. 0 Dep. Coronel Daza

AMERICO TESORIERI DEBUTÓ CON UNA GOLEADA

El Américo Tesorieri arrancó con una goleada por 4 a 0 frente a Coronel Daza en la segunda fecha de la zona 49 del Torneo Federal C. El partido se jugó anoche en el Bicentenario con un buen marco de público .
El marcador lo abrió Sergio Herrera a los 19 del comienzo. A los 38 Franco Arrascaeta marcó el segundo y Daniel Toledo a los 43 cerró el primer tiempo llevando la diferencia a tres tantos. Segundo Guiérrez marcó a los 31 del complemento el resultado definitivo.
Es la segunda derrota consecutiva de Coronel Daza que tiene ahora un camino muy difícil hacia la clasificación.

Fuente: El Esquiu

Tesorieri debutó en el torneo con una goleada

El 'Alemán' goleó a Coronel Daza por 4 a 0 en el Bicentenario. Con este resultado quedó como líder junto a Los Sureños, su próximo rival.


Tesorieri debutó en el torneo con una goleada

TESORIERI. DEBUTÓ CON UNA GOLEADA ANTE CORONEL DAZA, EN EL TORNEO FEDERAL "C", EN EL BICENTENARIO.

En la noche del viernes y teniendo como escenario el Estadio Provincial Bicentenario, Tesorieri debutó con una goleada en la Zona 49 del Torneo Federal "C".

La víctima fue el alicaído Coronel Daza, que venía de perder en el debut y que se fue a Banda de Varela goleado.

Al partido lo comenzó ganando "Tesho" con el tanto de su goleador, Sergio "Tobillo" Herrera, a los 19 minutos del primer tiempo.

Sobre los 38 minutos, Franco Arrascaeta anotó el segundo para el "Alemán" y una de sus figuras, Daniel Toledo, a los 43 minutos dio por finalizada la primera mitad para que se vayan al descanso 3 a 0.

En el complemento, Segundo Gutiérrez marcó a los 31 minutos el 4 a 0 definitivo.

Palabra de DT

Al finalizar el partido, el entrenador de Tesorieri, Roque Ferreira, dijo: "Creo que hicimos un gran partido; pegamos en los momentos justos y cuando se abrió el partido; nosotros tenemos un equipo que maneja bien la pelota y venimos trabajando eso y nos salieron bien las cosas”.

"Me gustó la entrega, el orden, por ahí reniego un poco por eso, por la displicencia, pero nada más que eso, lo que pasa es que esta cancha se presta para eso, y por ahí todos quieren mostrarse; por ahí no me gustó porque podríamos haber convertido uno o dos goles más”, manifestaba el DT del "Alemán".

En cuanto a lo que viene, el partido ante Los Sureños, de visitante en el Primo A. Prevedello, Ferreira manifestó: "Va a ser un partido duro, de visitante; vamos a trabajar durante la semana; los cambios los hice pensando en el partido del próximo fin de semana".


Posiciones/ Zona 49
Tabla de Posiciones
Equipos    J    G    E    P    GF    GC    Ptos.
Tesorieri    1    1    -    -    4    -    3
Los Sureños    1    1    -    -    3    2    3
Coronel Daza    1    -    -    1    2    3    -
Próxima fecha – 3ra.: Los Sureños – Tesorieri. Libre: Coronel Daza.

DIARIO EL ANCASTI

Libre: Dep. Los Sureños

Sábado 31 de enero de 2015, 11:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
vocesescritas · Lunes 02 de febrero de 2015, 22:10 · Citar
Sobre los resultados en la Zona 48 de los equipos de Tinogasta en http://www.vocesescritas.com.ar/2013/index.php?modulo=noticias&accion=ver&id=6709
Lucas · Lunes 02 de febrero de 2015, 12:39 · Citar
http://www.nuevarioja.com.ar/ver_noticia.asp?id=35040