/
Torneo Federal C

Federal C - 2º Fecha Sintesis Zonas 13 a 24

ZONA "13"

Asoc. Juv. Bº Traut 4 vs. 0 Argentino (Saladillo)

Barrio Traut

Debut soñado de Barrio Traut en el Torneo Federal C

Por la segunda fecha del Torneo Federal C (primer para el amarillo, que había quedado libre en la primer fecha), Barrio Traut recibió en el estadio de Ferro a Argentino de Saladillo, en busca de una victoria para sumar de a tres.

Con un expectante debut del equipo florense por la flamante incorporación del ex-profesional mediocampista Mariano Messera, el local apabuyó al elenco saladillense, ganandole por 4 a 0.

Los goles convertidos por Barrio Traut fueorn de Mariano Messera a los 20 p/t, Elio Cabrera a los 30 y 47, Cenzano a los 31 p/t.

Se destacaron en Barrio Traut Mariano Messera, Elio Cabrera, Rodríguez, Tus y Sergio Cenzano. Barrio Traut ganó el medio campo desde el minuto cero y allí tuvo su mayor virtud, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos.
En la próxima fecha Barrio Traut enfrentara a Argentino de Benito Juárez.

Síntesis

Asociación Jóvenes Barrio Traut: Pablo Abrego, Nicolás Abraham, Patricio Portela, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Elio Cabrera, Tus, Tomas Blastein, Diego Varela, Mariano Messera y Sergio Cenzano. Dupla técnica: Benavidez-Bertamino. Suplentes: Borda, Iván Ribas, Néstor Lujan (por Cenzano); Kevin Castells (por Cabrera), Laureano Lahitte (por Abraham).

Argentino de Saladillo : Flavio Michellini, Juan Archet, Marcos Lambert, Leonardo Santomingo, Paulino Delatorre, Lucas Del Rio, Román Manera, Marcelo Hermida, Hernán Marín, Federico Rodríguez y Pablo Massaccesi. DT: Oscar Tenaglia. Suplentes: Jonathan Rojas, Elías Manzur, Sergio Lanza (por Manera), Diego Barbona (por Rodríguez), Ayrton Machado (por Massaccesi).

Goles: Mariano Messera a los 20 p/t, Elio Cabrera a los 30 y 47, Cenzano a los 31 p/t.
Amarillas: Manera (Arg); Blastein (BT); Tus (BT).
Árbitro: Rodrigo Gastaldi, líneas: Cesar Blanco y Juan Sebastián Bardas (todos de Azul). Estadio: Ferro de Las Flores.

Fuente: http://www.noticiaslasflores.com.ar

 

Libre: Argentino (B.Juarez)

 

ZONA "14"

Dep. Alvear vs. Indep´te (Bolivar)

Borrón y cuenta nueva para Independiente

Un gol tempranero condicionó al indio que no le encontró la vuelta

Independiente tuvo problemas en todos los sectores de la cancha y no pudo manejar el trámite del partido. El gol de Lucas Tortorici a los 6 minutos cambió la estrategia que Independiente iba a desarrollar en la cancha del CEF n°36. La primera parte tuvo predominio del local-mientras aguantó la parte física y la temperatuta- ya en el segundo tiempo dominó las acciones la visita, pero no le alcanzó. Para colmo, el  equipo de Enrique de la Vega se quedó con 9 jugadores en la cancha tras las expulsiones de Maxwell y Aranas. 

Deportivo Alvear aprovecho una falla de uno de los centrales , y Germán Bosolasco colocó una pelota perfecta al área, que Lucas Tortorisi aprovechó y la convirtió en el único gol del encuentro.

El indio no se pudo recuperar más, y no  aparecieron sus figuras como Leo López y Kiko Ruiz, que fueron intrascendentes en el mediojuego y no llegaron arriba con peso ofensivo. Sardón no podía pasar al ataque, ya que debía cuidar a Facundo Cañete, y Facundo Iriarte recibía de espaldas con tres defensores en escala. 

En la segunda mitad del partido, Independiente salió  con otro ritmo, apurado por la necesidad y con muchas ansias de gol. De la Vega jugó fuerte  y lo puso a 9 minutos a Elio Cuello, y la pelota empezó a llegar al área. Pero aunque Independiente se adelantaba y llegaba por arriba, con pelota parada, Deportivo se cerraba bien atrás y bloqueaba el camino al gol. Mientras tanto, el local esperaba de contra con Lucas Tortorici, a la espera del enganche Germán Bosolasco que siempre trataba de habilitarlo.

Ya en los 21 minutos en una jugada de contra de Deportivo, Jonatan Aranas tiene que salir a cortar el avance del goleador local y es expulsado por el árbitro Bopp. Independiente se quedaba con 10, tras la salida de Nechi y el ingreso de Lucas Campos el arquero debutante de 15 años. De allí en más, el indio buscó, y le faltó muy poco para conseguir el gol (Le anularon en dudosa posición adelantada a los 17 minutos un gol de Kiko). Terminando el partido es expulsado José Maxwell por doble amarilla.

En síntesis, fue un partido amargo para el indio que tuvo más de 5 ocasiones claras de gol y no pudo concretar. Deportivo  aprovechó la única que tuvo. El árbitro de saladillo, tuvo algunos errores pero no incidió en el resultado. Enrique de la Vega deberá apelar al ingenio y astucia que le brindan su experiencia, para reformular el equipo, de cara un clásico definitorio dentro de 15 días. No contará contará con Maxuell ni Aranas, y tendrá que trabajar mucho en la parte anímica del plantel, ya que es una zona de tres y el margen se achicó mucho para lograr clasificar a la próxima fase.-

 

Deportivo Alvear:

Juan Ledesma

Fernando Recci

Tomas Bossolasco

Joe Córdoba

Leonel Ruiz

Emanuel Ferreyra

Enzo Anido

Darío Guerra

Lucas Tortorisi

German Bossolasco

Facundo Cañete

 

Suplentes:

Gonzalo Porta

Nelson López

Matías Grosso

Luciano Musupe

Carlos Martin

DT. Luis Bossolasco

 

  • Independiente de Bolívar:
  •  

Aranas, Jonatán David

Sardón, Nicolás Martín

Maxwell, José María

Lappena, Alejandro Roberto

Bazar Ochoa, Víctor Exequiel

Ruíz, Gustavo Ariel

Martínez, Humberto

López, Leonel Saúl

Necchi, Gabriel

Ruiz, Enzo Nicolás

Iriarte, Facundo

 

Suplentes:

Lucas Campos

Franco Cisneros

Agustín Barros

Emilio Miramón

Elio Cuello

DT. Enrique de la Vega

 

Cambios:

ST. 9M – Elio Cuello por Martínez (I), 9M - Grosso por Guerra (A), 23M – Campos por Necchi (I), 29M – Miramón por G. Ruiz (I), 36M – López por Anido (A) y 47M Martin por Cañete (A).

 

Goles: 7m Tortorisi (A)

 

Amonestado:

Por Independiente: Enzo Ruiz, Gustavo Ruiz, Leo López y José Maxwell (X2)

Por Deportivo Alvear: Toma Bossolasco, Emanuel Ferreyra, Lucas Tortorisi y Nelson López

 

Expulsados ST: 21M Jonathan Aranas (I) y 49M Jose Maxwell (I)

 

Árbitros: 

 Árbitros: Néstor Raúl Bopp (Saladillo)

1° Asistente: Walter Corrido (Saladillo)

2° Asistente: Ariel Alejandro Marchant (Saladillo)

Fuente: http://www.fm10bolivar.com.ar

 

Libre: Empl. Comercio

 

ZONA "15"

Indep´te (Dolores) 0 vs. 2 Atl. Ayacucho

Atlético consiguió una importantísima victoria en Dolores 2 a 0

En un durísimo partido y ante un rival que lo fue a buscar en todo momento, Atlético pudo conseguir una importantísima victoria en su visita a Dolores ante Independiente, con goles de Julián Aguirre en el primer tiempo y Mariano Larragneguy de penal cerca del final del encuentro. Volvió a jugar bien el equipo de Aguiar apostando a la verticalidad y la presión alta. El Sábado próximo se jugaría la 3ª fecha en donde recibirá a Parque Social de Labardén en el Municipal de Ayacucho.

Se sabía que Atlético tenía la intención de llevarse un premio en grande de Dolores. La derrota en el debut caló hondo y obligaba a la vez, a buscar sumar en condición de visitante. Quizás, hasta el empate tampoco servía. Por lo pronto, desde el arranque, el albirrojo se plantó bien arriba, presionando en la salida de su rival, ahogándolo, quitándole posesión. Lo logró hasta los primeros 20 minutos donde Independiente estaba confundido y solo las pelotas que aguantaba Mita arriba, el potente número 9, el resto perdía rápido el balón. De todos modos, Atlético sufría con su problema de nunca acabar…la falta de profundidad.

Un error del arquero Martí que falló casi siempre que utilizó las manos y no así los pies, le permitió a Julián Aguirre tras que el 1 dejara una pelota suelta dentro del área, que con una extraña pirueta aproximada a una chilena, mandara el balón al fondo de la red. Era merecido, Atlético ganaba bien y se iba al descanso victorioso.

Como era de esperar, el local también salió con otra actitud porque tras lo que fue su derrota en Maipú hace una semana, sí o sí le servía ganar. Se adelantó en el terreno y de forma inversa Atlético se recostó más cerca de un segurísimo Quintas, que volvió a ser el titular y demostrar a la vez que está pasando por un estupendo nivel, a tal punto de haberse convertido en una de las figuras de Atlético en todo el encuentro.

Allí en los dolorenses apareció con todo su esplendor Franco Gelmini, un jugador, un enganche de otra época, con una pegada exquisita, un zurdo como a usted, amigo lector le gusta ver. De él salieron todas, todas las situaciones de riesgo y que Quintas se encargó de ahogar.

Cuando llegando a la media hora del complemento, Gelmini gastó sus energías, Atlético volvió a resurgir y terminó el partido sin sobresaltos, porque a los 43 minutos le cometieron un claro penal a Mariano Montalivet, otra vez en gran nivel, que el refuerzo Larragneguy cambió por gol.

Se vendrá el equipo de Labardén que este Sábado perdió con Independiente en Tandil por 7 a 3 y con esa diferencia de gol en contra, le permite a Atlético ser el 2º con 3 unidades, detrás de Independiente que tiene puntaje ideal, y un equipo de Dolores que aún no debutó en la tabla de posiciones del Federal C. El partido, si bien resta confirmar, se jugaría el Sábado por la tarde.

 

Independiente: Martí; Fraga, Pérez, Comparín y Redondo; Zeballos (Lafrancci), Gonzáelez, Spergge y Gelmini; Carlomagno y Mita.

 

Atlético: Quintas; Aymo, Atela, Trama y Sauco; Montalivet, Ledesma, Larragneguy y Oillataguerre (Barrutia); Olavarrieta (Larraule) y Aguirre (Vitral).

 

Goles: PT: 35`Aguirre. ST: 43`de penal, Larragneguy.

Fuente: http://www.ayacuchoaldia.com.ar

 

Independiente (Tandil) 7 vs. 3 Parque de los Deportes

Independiente fue un vendaval en el Berroeta

Con una abultada goleada, Independiente sacó adelante ayer su segundo compromiso en el torneo Federal C de fútbol. En su estadio Agustín F. Berroeta, aplastó por 7-3 a Parque de Deportes de Labardén y con seis puntos lidera la zona 15, que atraviesa su segunda jornada.

El rojinegro sufrió una tempranera desventaja, pero antes del entretiempo dio vuelta el marcador y en el complemento despejó todo tipo de dudas anotando otros cinco goles.

La tarde vino mal barajada para los de Gerardo Villar, que en el primer acercamiento de su rival quedaron abajo en el marcador. A la salida de un tiro de esquina, Harguindeguy dejó corto su despeje y Buabud aprovechó para derrotar a Casas con un derechazo cruzado que golpeó el parante izquierdo antes de llegar a la red.

Si bien tuvo el mérito de no enceguecerse, al local le costó traducir en ocasiones de riesgo el monopolio del balón que ostentó en los minutos siguientes.

Harguindeguy aportaba su claridad conceptual, Juan Ignacio Turri hacía lo suyo a partir de su despliegue y las apariciones de Maxi Villar irradiaban la sensación de que algo productivo pasaría. Sin embargo, Serén no atravesaba mayor zozobra.

Pero pasado el cuarto de hora, Independiente llegó a la merecida igualdad. En su tercer disparo al arco -antes había ejecutado defectuosamente errando sendas jugadas preparadas- Harguindeguy clavó el 1-1 capturando un rechazo en la puerta del área y despachando un preciso derechazo que se ubicó junto al palo izquierdo.

La conquista revitalizó al local, que aprovechó el envión psicológico y se le fue encima a su adversario. Pero su empuje fue efímero, se extendió por alrededor de un cuarto de hora, lapso en el que Gorosito tuvo su chance llegando por izquierda y propiciando la atajada en dos tiempos de Serén.

Cuando el trámite se había aplacado y todo indicaba que la primera mitad se cerraría con paridad, Independiente halló el desnivel mediante una pelota detenida. Ejecutó Gorosito al segundo palo, donde apareció Olaechea para bajar el balón (foto). Juan Ignacio Turri lo tomó y, tras hacer la pausa, justa, sacó el zurdazo goleador.

El conjunto de Gerardo Villar comenzó a liquidar el pleito en el trepidante arranque del complemento, que presentó tres goles en seis minutos. El 3-1 llegó con Petersen en la concepción y los hermanos Turri en la definición. El lateral envió el centro, Gonzalo cabeceó forzando la atajada de Serén y Juan Ignacio definió aprovechando la posición desfavorable en que quedó el golero.

La tranquilidad que presumiblemente deparaba ese gol no fue tal, porque casi de inmediato descontó Insaurralde, con un potente derechazo que Casas apenas pudo amortiguar.

Pero la visita quedó mal parada en defensa poco después y Juan Ignacio Turri anotó su tercer gol definiendo con notable justeza luego de “primerear” a Briñón tras el largo envío de Gorosito.

Disfrutando de espacios cada vez más amplios, Independiente provocó tres nuevas conquistas. Harguindeguy definió con paciencia y precisión en el mano a mano tras cortar una salida visitante y entablar una pared con Rotonda, y éste dibujó, más tarde, una notable acción individual que se saldó con un poderoso disparo al segundo palo para el 6-2. Por último, Gorosito redondeó en la red su muy buena producción trepando por izquierda y venciendo al indefenso Serén en el mano a mano. Antes, Parque de Deportes había logrado un nuevo descuento por intermedio de Leguizamón, quien sometió a Casas tras ser descuidado a la salida de un saque lateral.

Tras un primer tiempo apretado en el resultado, el rojinegro terminó de delinear con absoluta comodidad su segundo triunfo en el certamen. El próximo fin de semana irá por más en su viaje a Dolores.

INDEPENDIENTE 7-PARQUE DE DEPORTES 3

Independiente

(5)    Gonzalo Casas

(6)    Matías Petersen

(6)    Laureano Pereyra

(6)    Martín Camio

(7)    Nicolás Gorosito

(6)    Agustín Olaechea

(6)    Rodolfo Valerio

(7)    Agustín Harguindeguy

(4)    Gonzalo Turri

(6)    Maximiliano Villar

(9)    Juan I. Turri

Parque de los Deportes

Gerardo Villar

Leonardo Serén  (5)

Ezequiel Barberena     (4)

Lucas Buabud    (5)

José Briñón        (4)

Zacarías Blanco  (4)

Federico Croccita        (4)

Mauro Sabugal   (4)

Nihuel Tolosa    (5)

Ignacio Damboriana    (4)

Víctor Insaurralde       (6)

Damián Leguizamón   (5)

Félix Tolosa

Cancha:Independiente. Arbitro: Claudio Elichiri, de Azul (5). Goles: PT: 2’ Buabud (PdD), 16’ Harguindeguy (I) y 42’ Juan I. Turri (I). ST: 1’ y 6’ Juan I. Turri (I), 4’ Insaurralde (PdD), 29’ Harguindeguy (I), 32’ Rotonda (I), 36’ Leguizamón (PdD) y 37’ Gorosito (I). Cambios: En Independiente: ST: 13’ Gerardo Krüger por Villar, 20’ Gonzalo Rotonda por Gonzalo Turri y 30’ Ramiro Arteagaveytía por Juan I. Turri. En Parque de Deportes: ST: 13’ Octavio Estévez por Buabud, 15’ Juan Armentano por Croccita y 22’ Patricio Castro por Damboriana.

La figura

Juan Ignacio Turri

Letal de frente al arco, se despachó con un triplete. Además, fue importante recostándose sobre las bandas y bajando para descargar.

Fuente: foto y texto: Diario El Eco - Tandil

 

ZONA "16"

Social Veronica 3 vs. 1 Sarmiento (C.Vidal)

El Verde lo liquidó en el primer tiempo y está en lo más alto

Verónica venció por 3 a 1 a Sarmiento de Coronel Vidal en su debut como local en el Horacio Harfuch en el Torneo Federal C, liquidando el pleito en la primera mitad con dos goles muy tempraneros. De esta manera, los conducidos por Angueira ganaron en sus dos presentaciones y son, junto a Atlético Chascomús, los líderes de la Zona.

El Verde llegó rápido a la apertura del marcador, pero la primera de peligro fue para la visita, con un intento tras un tiro libre que se fue por arriba del travesaño. Pero a los 3 minutos, Maxi González sacó rápido un lateral para Ariel Quetglas, el cual posteriormente le cedió el gol a Tito Melón, que no perdonó y estampó el 1 a 0.

Enseguida, a los 5 minutos, el Verde volvió a mojar. Melón desbordó y encontró solo en el punto de penal a Maxi González, el cual tuvo solamente que elegir donde poner la pelota y poner el 2 a 0 parcial.

A partir de allí el dominio fue absoluto para el conjunto local, manejando la pelota a su antojo y pudiendo estirar la diferencia, sobre todo con dos mano a mano que no pudo definir Tito Melón.

Pero el delantero estaba en una buena tarde y lo terminó confirmando mediando la primera mitad, cuando en un nuevo encuentro cara a cara con el arquero rival no lo perdonó para poner el 3 a 0.

En la segunda mitad Verónica sacó el pie del acelerador, retrasándose conforme pasaban los minutos sobre su arco y pasándola mal de a momento, pese a que la diferencia era amplia.

Fue así como Sarmiento llegó al empate, no antes de avisar en tres ocasiones claras con la pelota parada. Fue Molinatti quien, de media chilena, se encargó de poner el descuento y el resultado final de 3 a 1.

Los de Coronel Vidal siguieron generando situaciones para llegar a un nuevo descuento y El Verde tuvo las suyas de contra, con Tito Melón nuevamente y con el ingresado Zacarías Márquez, que estrelló un intento en el travesaño.

Otra buena noticia para la gente del Verdolaga fue el ingreso de Toto Yaques cuando quedaban algo de 10 minutos, volviendo a jugar el defensor un partido oficial tras un año y un mes de inactividad.

Con el resultado de esta tarde, las posiciones de la Zona 16 quedaron:

1- Verónica 6 pts (+4)

2- Atlético Chascomús 6 pts (+3)

3- Deportivo 0 pts (-3)

4- Sarmiento 0 pts (-4)

Fuente: El Regional Costero

Fotos: Gentileza Federico Wernich

Fuente: http://www.elsuplente.com/

 

 

Atl. Chascomus 4 vs. 3 Dep. Chascomus

El carácter esta vez fue del Rojo y ganó un derby histórico

Atlético Chascomús venció en un partidazo a Deportivo por 4 a 3, quedándose así con el primer clásico que ambos protagonizaron en un Torneo Federal, histórico para la ciudad, y quedando como líder de la Zona 16 junto a Verónica. Fue un partido que tuvo de todo, con expulsados y un final bochornoso.

En lo estrictamente futbolístico, la primera de peligro fue para El Aguacero, con una buena jugada individual de Topo López y un centro preciso para Ema Moleiro, que de cabeza convirtió pero el línea Pedro Ripamonti levantó el banderín y anuló la jugada.

Enseguida, una pelota entre los centrales Albicelestes encontró solo a Topo López, que mano a mano no perdonó y señaló el 1 a 0.

El partido era emocionante, y en la salida Depor logró llegó al empate. Piru Naser ganó la cuerda por el sector izquierdo a pura potencia y asistió de gran manera a un solitario Pepe Sánchez, que la puso contra un palo para estampar el 1 a 1.

Locura de partido en el Oroz, porque el Albirrojo avisó nuevamente con un disparo desde afuera de Chiro Pérez que se fue besando el segundo palo, todo esto en menos de 10 minutos. De nuevo llegó Atlético, con la precisa pegada de Pérez en un tiro libre, estrellándose su intento en el travesaño. Por su parte, la visita respondió con otra gran asistencia de Naser para Sánchez, que mano a mano con Barragán definió desviado.

De inmediato respondió el Aguacero, con una jugada que en múltiples oportunidades no pudo despejar la defensa de Deportivo, quedándole la pelota a Ema Moleiro que definió pero el balón se desvió en un defensor. Inmediatamente, otra vez apareció la fórmula Naser-Sánchez, con otra definición fallida del brandseño.

En esta oportunidad el frenar a tomar agua le cayó mejor a Deportivo. Leo Manzzoni la perdió pero enseguida recuperó y asistió a Pepe Sánchez, el cual con poco ángulo definió por debajo de Barragán y puso el 2 a 1 con el que finalizó la primera parte.

En el inicio del complemento el encuentro perdió un poco de ritmo, aunque las oportunidades siguieron apareciendo. Naser, de gran debut, dejó dos marcas en el camino y sacó un potente disparo que contuvo Barragán. El Agucero respondió con un desborde de Moleiro que encontró la cabeza de Mazzoleni, controlando el intento sin problemas Ferrera.

Enseguida, desde un córner, fue Axel Ortells quien ganó en las alturas y metió un gran testarazo para colgarla de un ángulo y poner el 2 a 2.

A los pocos minutos y tras un forcejeo con Piru Naser, Tuta Novoa vio la segunda amarilla por protestar y fue expulsado por Marco Ortigoza, quedando el Albirrojo con uno menos.

Nuevamente desde la esquina llegaron las emociones. Córner a favor de Depor que cayó al área y tras un intento fallido de despeje la pelota le pegó a Fredy Pérez, que le rompió el arco a Mariano Barragán y puso el 3 a 2.

El partido siguió lleno de emociones y las buenas noticias llegaron para Atlético. Topo López se metió con gran habilidad en el área y fue derribado por el Mono García Cuerva, cobrando Ortigoza la pena máxima. Del mismo se hizo cargo el propio brandseño, que la tocó a un palo y estampó el 3 a 3.

El Albirrojo, pese a tener uno menos, siguió insistiendo y tuvo su recompensa. Topo López la cambio de frente para Ema Moleiro, que la entretuvo y le cedió el balón al ingresado Pato Correa, que le rompió el arco a Ferrera y dio vuelta el marcador, poniendo el 4 a 3.

El Aguacero pudo definirlo de contra, con la asistencia de Pato Correa para Topo López, que mano a mano no pudo con Ferrera.

Sobre el final, por hacer tiempo según consideró Ortigoza, Axel Ortells vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve jugadores. Enseguida, quien vio la roja fue Martín Pérez en Deportivo, también por doble amonestación, tras un encontronazo con Correa.

El partido lamentablemente terminó en una pelea entre varios jugadores, la cual se inició por falla policial en el operativo, ya que dejaron ingresar sin ningún problema a Martín Pérez al campo de juego.

SÍNTESIS:

Atlético: Mariano Barragán; Damián Ferrara, Tuta Novoa (E), Axel Ortells (E), Mosca Francese (A); Chino Boyle (Vázquez), Colo Duarte (Correa), Seba Mazzoleni, Ema Moleiro; Chiro Pérez y Topo López (González). DT: Luis Cancio.

Deportivo: Pepi Ferrera; Mono García Cuerva, Martín Pérez (E) (Expósito), Fredy Pérez (A), Manu Assirio (A); Leo Manzzoni (A), Mauro Martínez (A), Pablo Assirio (A) (Aldás), Mati Salas; Piru Naser y Pepe Sánchez. DT: Jorge González.

Árbitros: Marco Ortigoza; Javier Bermejo y Pedro Ripamonti.

Goles: PT 7’ y ST 26’ (p) Topo López, PT 8’ y 33’ Pepe Sánchez; ST 10’ Axel Ortells, ST 18’ Fredy Pérez, ST 38’ Pato Correa.

Expulsados: ST 12’ Tuta Novoa, ST 48’ Axel Ortells, ST 51’ Martín Pérez.

Estadio: Juan Silverio Oroz

Fotos: Marita Piñero para El Suplente

Fuente: http://www.elsuplente.com

ZONA "17"

L. N. Alem (Perg.) 3 vs. 1 Sp. Barracas (Colon)

Alem ganaba y Barracas lo igualó en el último minuto

La segunda fecha del torneo Federal C de fútbol comenzó ayer con el empate 2 a 2 entre el verde y el conjunto de Colón. El elenco de nuestra ciudad estuvo a punto de quedarse con los tres puntos, pero la visita le arrebató su primer triunfo. Hoy juega Argentino.

DE LA REDACCION.En el arranque de la segunda fecha de la Zona 17 del torneo Federal C, ayer por la tarde, en el estadio “Fernando Bello” de Argentino, Leandro N. Alem igualó 2 a 2 frente a Sportivo Barracas de Colón. El verde siempre estuvo por encima del resultado, pero a falta de un minuto para que culmine el partido, el conjunto colonense emparejó el marcador y le quitó al equipo de Gabriel Rocha la posibilidad de sumar su primera victoria en el certamen.

Alem hizo un partido inteligente, corrió mucho, le dio intensidad al juego con tres delanteros y mostró su mejor versión en la primera mitad, ante un Sportivo Barracas de una buena escuela de fútbol, que manejó la pelota pero careció de profundidad porque Alem le cerró todos los caminos.

Los goles llegaron en el complemento. A los 21´ el recién ingresado Ruiz puso en ventaja al verde, pero Bovetti igualó pocos minutos más tarde. El equipo de nuestra ciudad no se conformó con la igualdad y a los 31´ Gustavo Pereyra marcó el 2 a 1. Pero en el último minuto la visita aprovechó una jugada a balón detenido y el cabezazo de Montanari terminó en la red para decretar el 2 a 2 final.

LEANDRO N. ALEM 2 -  SPORTIVO BARRACAS2

Estadio: “Fernando Bello” (Argentino). Arbitro: Darío López. Asistentes: Francisco Colombo y Martín Muñoz. Leandro N. Alem: Milton Cardoso; Alfredo González, Lucas Crespi, Pablo Crespi; Juan Ignacio Colell, Juan Navarro, Alberto Pereyra, Claudio Sayal; Luciano Rimoldi, Martín Rossi y Gustavo Pereyra. DT: Gabriel Rocha.

Sportivo Barracas: Pablo Herrera; Mariano Sánchez, Cabrera, Alejandro Dimase, Carlos Folko; Oscar Palacios, Gonzalo Villalonga, Federico Ruiz Tozzi; Maximiliano Luján; Bovetti y Ignacio López. DT: Martín Pérez.

Goles: ST 21´ Luciano Ruiz (LNA),  27´ Bovetti (SB), 31´ Gustavo Pereyra (LNA) y 52´ Ramiro Montanari (SB).

Cambios: en Leandro N. Alem, Luciano Ruiz, Jonathan Hermiaga y Alfonso Paganelli por Rimoldi, Navarro y Sayal. En Sportivo Barracas, Ramiro Montanari por Ruiz Tozzi. Incidencias: en el complemento fue expulsado Dimase (SB) por doble amonestación.

LA OPINION

Porteño F.C. (Colon) 3 vs. 1 Argentino (Perg.)

Argentino perdió en su visita a Porteño

En la tarde de domingo cayó 3 a 1 por la segunda fecha de la Zona 17. Maximiliano Medina abrió la cuenta en el primer tiempo de tiro penal pero en el complemento, con goles de Vargas el equipo colonense selló el marcador a su favor

Argentino de Pergamino perdió en su visita a Porteño de Colón en el marco de la segunda fecha de la Zona 17 del Torneo del Interior que se jugó en la tarde de ayer en el estadio Plaza de la vecina ciudad. El conjunto de Miguel Scarfó jugó un aceptable partido sin embargo, en los últimos 10 minutos pagó caro su falta de definición y se quedó con las manos vacías  cayendo 3 a 1. En el primer tiempo Argentino jugó de igual a igual. Si bien el trámite mayormente fue parejo y disputado en el medio campo, el equipo de nuestra ciudad siempre intentó poner la pelota al piso y llegar al área rival con mucha gente para lograr el desequilibrio.  A los 27´ Noguera fue derribado dentro del área y el árbitro Daniel Liporase marcó penal y el encargado de ejecutar la pena máxima fue Maximiliano Medina quien remató al palo izquierdo del arquero Muñoz y decretó el 1 a 0 parcial. Argentino, con la ventaja a su favor, se paró bien de la mitad de la cancha hacia atrás y no pasó demasiados sobresaltos por lo que se fue al descanso ganando por la mínima diferencia.

 

Segundo tiempo

 

Porteño salió decidido a buscar el empate y tempranamente lo consiguió. A los 6´ Vargas sacó un potente remate desde fuera del área y estampó el 1 a 1. El equipo de Pergamino trató de reponerse del golpe y a los dos minutos tuvo una buena chance pero la pelota pegó en el travesaño tras un buen remate de Medina. Porteño trató de hacer prevalecer su localía pero careció de ideas claras. Argentino siguió manejando la pelota y fue el dueño de las acciones. Bocanera contó con varias chances claras, inclusive un disparo suyo impactó en el horizontal, y los goles malogrados, el team de Scarfó los sufrió en su propio arco.  El entrenador de Porteño comenzó a mover el banco de suplentes y precisamente una de sus variantes le dio resultados y con creces porque el ingreso de Gómez fue clave ya que a los 37´ y a los 45´ venció la resistencia del arquero Castelli y le permitió al equipo de Colón terminar ganando el cotejo 3 a 1.  Argentino se fue con mucha bronca porque fue un partido donde pudo haber sumado los tres puntos pero no tuvo efectividad y se quedó con las manos vacías. 

Síntesis 

Porteño 3: Muñoz, De Martino, Villalba, Scheligan, Lagneaux, Rapalín, Colzani, Pizarro, Vargas, Rivarola y Alustiza. DT: G. Tullián.

Argentino 1: Castelli, Zanín, Riquelme, Nardoni, Sorrentino, Noguera, Gasperetti, Medina, Aubain, Bocanera. DT: M. Scarfó.
Goles: PT: 27´ Medina –p- (A). ST: 6´ Vargas (P), 37´ y 45´ Gómez (P).
Arbitro: D. Liporase. Asistentes: D. Antúnez De Olivera y J. Pérez (Todos de Vedia)
Estadio: Plaza de Colón.

Fuente: http://www.eltiemposemanario.com.ar

ZONA "18"

Social Ascension vs. Alte. Brown (Arrec.)

Social debutó en el Federal C con una gran goleada


Con un rendimiento que ilusiona y una excelente capacidad ofensiva comenzó el desafío de nuestro representativo en el Torneo Federal C, goleando a Almirante Brown de Arrecifes por 5 a 0 en un partido valido que se disputo este domingo en el estadio de cemento ante una gran multitud que acompañó al elenco de “Tití” Mastrangelo.


Social demostró una gran potencia en el ataque y con dos goles de Mariano Céliz y los demás de Matías Lobianco, Luciano Lobianco y Claudio Curotto, logró someter a su rival y alcanzar una victoria clave en el debut en el certamen de ascenso ante su público.


El verdinegro tomó la iniciativa desde el arranque y a los 3 minutos generó la primera situación clara con un centro de Matías Colman que conectó Mariano Celiz de cabeza, inquietando al arquero Bonett. Luego el tramite se hizo equilibrado y parejo en el sector medio, sin llegadas claras, hasta que sobre los 26 minuto llegó nuevamente el local con un remate de Matías Lobianco que se fue desviado y luego con un cabezazo que controló el guardametas visitante.


A los 36 minutos se produjo la primera emoción del verdinegro en el Federal C tras un preciso centro de Matías Colman desde la izquierda al corazón del área, donde se elevó Mariano Celiz para anticipar de cabeza al arquero y mandarla al fondo de la red ante el delirio de toda la parcialidad ascensionense.


De esa manera se cerró la etapa inicial con el elenco local mas preciso en el manejo de la pelota y claramente superior en las situaciones de peligro en un tramite opaco y deslucido.


En el complemento, la visita se adelantó en el campo de juego y tuvo una buena chance con un remate de Dieguez que pasó cerca del arco defendido por Juani Castro. Pero los espacios que dejó Alte. Brown en defensa fueron bien aprovechados por Social para ampliar el marcador después de una gran recuperación de Germán Milla que terminó habilitando a Matías Lobianco para derrotar al arquero con una gambeta larga y estampar el segundo gol verdinegro sobre los 9 minutos.


Social lo empezó a liquidar antes de la media hora con otra pelota recuperada por “Manteca” Milla, quien la puso en profundidad para Mariano Celiz y el goleador definió contra el primer palo ante la salida del arquero Bonett, poniendo el tercero. Y en la siguiente jugada llegó el cuarto con otra gran recuperación de Milla para permitir la llegada de Luciano Lobianco, quien pisó el área y definió con clase para sellar el resultado.


Quedó tiempo para uno mas convertido por Claudio Curotto, quien ingresó por German Milla, y tras recibir el balón por la derecha sacó un potente remate que dejó sin chances al golero visitante, decorando un lapidario 5 a 0.


Social alcanzó un triunfo contundente que se sustentó en el equilibrio de todas sus líneas, un gran despliegue de German Milla en la recuperación, la habitual firmeza de Emanuel Deo en defensa, haciendo dupla con Juan M. Garcia, y una excelente capacidad ofensiva mediante el olfato goleador de Mariano Celiz y la velocidad de los hermanos Lobianco. Una conjunción perfecta para empezar ganando en el Federal C e instalar una gran ilusión.

 

Sintesis del encuentro

 

Social (5) - (0) A.Brown de Arrecifes


Arbitro: Marcelo Martín.

Líneas: Gonzalo Núñez – Lucas Demaro

 

Inicio: 17:50 horas - ST: 18:54 horas


Social: Juan I. Castro, Juan M. García, Sebastián Ocampo, Nelson Cheddad, Mauro Navone (Abel Olivera), Emanuel Deo, Matías Lobianco, Germán Milla (Claudio Curotto), Mariano Celiz, Luciano Lobianco y Matías Colman (Luciano Gómez). Sup: Alan Perdomo y Lautaro Andrada. DT: Norberto Mastangelo. PF: Pablo Durán. AC: Hugo Carrión.
Alte. Brown: Leandro Bonet, Daniel Mansilla, Gustavo Bietrich (Enzo Franco), Walter Barrientos, Mauro Ríos (Alexis Fratino), Mariano Sumich, Pablo Duarte (Pedro Galván), Marcos Pacheco, Leandro Dieguez, Braian Sáenz y Bernardo Bernasconi. Sup: Gino Mosca. DT: Pedro Galván.


Goles: PT 36’ Mariano Celiz (S). ST 9’ Matias Lobianco (S), 27’ Mariano Celiz (S), 28’ Luciano Lobianco (S) y 32’ Claudio Curotto (S)

 

http://www.csdascension.com.ar/

Social de Ascensión goleó a Brown de Arrecifes
 
El Torito, con varios juninenses en el plantel, derrotó al equipo de Arrecifes por 5 a 0, en el debut en el Torneo Federal “C”
 

En su debut en el Torneo Federal “C”, Social de Ascensión, con varios juninenses en el plantel, goleó como local a Brown de Arrecifes por 5 a 0, en un partido correspondiente a la Zona 17.

Los goles para el elenco de la vecina ciudad fueron anotados por Mariano Celiz, en dos oportunidades, Matías Lo Bianco, Luciano Lo Bianco y Claudio Curotto.

En la próxima fecha, tercera del certamen, el Torito visitará a Sportsman de Carmen de Areco.

Síntesis

Social (5) Juan I. Castro, Juan Manuel García, Sebastián Ocampo, Nelson Cheddad, Mauro Navone (Abel Olivera), Emanuel Deo, Matías Lo Bianco, Germán Milla (Claudio Curotto), Mariano Celiz, Luciano Lo Bianco y Matías Colman (Luciano Gómez). Suplentes: Alan Perdomo y Lautaro Andrada. DT: Norberto Mastangelo.

Brown (0): Leandro Bonet, Daniel Mansilla, Gustavo Bietrich (Enzo Franco), Walter Barrientos, Mauro Ríos (Alexis Fratino), Mariano Sumich, Pablo Duarte (Pedro Galván), Marcos Pacheco, Leandro Dieguez, Braian Sáenz y Bernardo Bernasconi. Suplentes: Gino Mosca. DT: Pedro Galván.

GOLES:: PT 36’ Mariano Celiz (S). ST 9’ Matías Lo Bianco (S), 27’ Celiz (S), 28’ Luciano Lo Bianco (S) y 32’ Claudio Curotto (S).

ARBITRO: Marcelo Martín.

CANCHA: Social (A).

DIARIO LA VERDAD

Libre: Sportsman (C.Areco)

 

ZONA "19"

Atl. Caza y Pesca vs. Sarmiento (Zarate)

GANÓ CYP. Con dos goles del villarrosense Miguel Díaz, Caza y Pesca de Don Torcuato derrotó 2-1 a Sarmiento de Zárate y está segundo con Atlético.   

Belgrano (Zarate) vs. Atl. Pilar

Pagó caro su primer viaje

De Cabeza. Petrovelli ya le cambió la trayectoria para convertir el gol del Rancho.
De Cabeza. Petrovelli ya le cambió la trayectoria para convertir el gol del Rancho.

 La primera excursión de Atlético por el Torneo Federal C, se pagó a un precio elevado. En Zárate, el Rancho cayó por 2-1 frente a Belgrano por la 2ª fecha y dejó pasar la oportunidad de ubicarse como líder de la Zona 19. Sufrió las desatenciones defensivas en los primeros minutos y logró revertir el desarrollo recién en los instantes finales del complemento. 

Un remate fortísimo de Papalardo superó al arquero Héctor Santillán a los 10’ y a partir de allí todo se tornó cuesta arriba para los dirigidos por José Luis Ponce de León. Ezequiel Petrovelli empató a los 14’. Luego de recibir un centro de Esteban Pipino de la izquierda, definió cruzado de cabeza ante la salida del arquero Iván Abrigo.
El Rancho había reaccionado con subidas de Marcos Fernández y su sociedad con Pipino, pero la conexión entre los creativos fue efímera. El local se hizo sentir por la izquierda de la defensa pilarense, donde la improvisación de Santiago Bonora como lateral y de Sebastián Ciaccheri como volante no dio réditos.
Un tiro libre desde la izquierda superó a todos y cayó en los pies de Salvo, que definió para el 2-1.
Con la desventaja, al Rancho se le cerraron aún más los caminos para llegar con claridad al ataque. Tampoco halló la manera de acomodarse en la cancha para desplegar el juego que mejor le sienta a sus individualidades y que pretende el DT. Recién en el complemento, con la salida de Bonora por Gustavo Fernández Acevedo, el Albirrojo ganó velocidad y generó situaciones. El volante tuvo la voracidad que lo caracteriza, pero no conectó con Sergio Ortigoza y la mayoría de los avances se diluyeron.
El delantero, en tanto, perdió el duelo con el defensor Lamy y, en su regreso, estuvo lejos de fabricar la cantidad de oportunidades que lo llevó a ser goleador de la Liga.
En una de las pocas que recibió con espacio le cometieron penal, pero el árbitro sancionó tiro libre.
Con el ingreso de Claudio Ballesteros y Pablo Procopio Atlético cargó de gente el área y tuvo dos chances clara para salvar un punto en la arremetida final. El arquero le negó la primera a Procopio y Ortigoza falló solo bajo el arco la segunda.
Así, el Rancho recibió su primera derrota en el Federal y su primera muestra de lo empinada que será la escalada hacia el Argentino B.
 
 
 
“Dormimos los primeros 15’ y cometimos los mismos errores del partido pasado. Pero me gustó la actitud, podríamos haberlo empatado. Nadie te regala nada”.
 
JOSÉ PONCE DE LEÓN.
 
 
 
 
 
• EL TRAPO. La bandera de jugadores y cuerpo técnico para darle fuerza a Maxi Ibáñez, el delantero que sufrió fractura de tibia y peroné en el primer partido del campeonato. 
 
• POSICIONES. Disputadas dos fechas así quedó la Zona 19: Belgrano de Zárate 4; Atlético Pilar 3; Caza y Pesca 3 y cierra Sarmiento de Zárate con 1. La próxima: Sarmiento-Atlético; Belgrano-Caza y Pesca. 
 
Fuente: http://pilaradiario.com/

 

ZONA "20"

Asoc. Dep. Brandsen 3 vs. 1 Madreselva

BRANDSEN LO DIO VUELTA Y MANDA

Brandsen superó con total justicia a Madreselva de Lobos por 3 a 1 para situarse en lo más alto de la tabla, en la Zona 20 del Federal C. Seis puntos sobre la misma cantidad en juego obtuvo el “Rosa”, que hoy ganó gracias a los goles de Castro, Bidondo y Sosa. Abrió el marcador Juan Estrada para la visita.

Desde el inicio del partido, el elenco de Verde se adueñó de las acciones, pero por esas cosas que tiene el fútbol, los lobenses se pusieron arriba con un tiro libre. Sin embargo, poco después, Castro apareció para colocar el uno a uno a los 20’.

A partir de allí, la presión y la buena dinámica del local significaron demasiado para los “Rojinegros”, que aguantaban y no generaban peligro. Promediando la primera etapa, el “Chinito” Bidondo anotó el 2 a 1.

Durante el complemento, Brandsen se cansó y permitió que Madreselva se acercara tibiamente a la valla, aunque con escasas conexiones importantes y profundas. Lo pudo liquidar el Coronel y también empatar la formación de Sergio Estrada.

La estocada final se produjo a los 45’, tras una linda jugada colectiva de los de Avenida 60, que Sosa definió con categoría para redondear la cuenta y dejar puntero a su equipo.

Fuente: http://www.pasealaliga.com.ar

 

Ctro. F. Villa Montoro 2 vs. Circ.Cult. Tolosano 0

MONTORO CONTINÚA A PASO FIRME

El “Villero” le ganó a Tolosano por 2 a 0 y comparte la cima de la zona junto a Brandsen, con puntaje ideal. El “Huevo” Seevald y el goleador Martínez anotaron para los de Parrado, que se muestran como el equipo a vencer en el grupo. Tolosano volvió a caer y deberá recuperarse pronto si quiere soñar con la clasificación.

Sin demasiado brillo y atractivo comenzó el cotejo, pese a que en los primeros momentos el CCT dominaba el balón. Los arqueros no tenían trabajo y el campo, pesado por el calor, ganaba terreno.

La apertura del tanteador se dio a los 32’, cuando Seevald conectó de cabeza y superó la estirada de Figueredo. El gol fue un clic para el match, ya que los de Tolosa se cayeron y Montoro se acrecentó en el “Pachi” Funes.

Rápidamente, la diferencia aumentó, junto con las posibilidades de asegurarse el triunfo del “azulgrana”. Damián Martínez decretó el 2 a 0 en el final del PT.

La segunda mitad estuvo casi de más, los locales administraban la ventaja y Tolosano iba con amor propio pero con poca claridad. Así se fue cerrando la tarde en Barrio Aeropuerto.

Los “Villeros” quedaron líderes y la semana próxima dirimirán la punta ante Brandsen, mientras que CCT tendrá que cambiar el chip y comenzar a sumar, frente a Madreselva en Lobos.

Fuente: http://www.pasealaliga.com.ar

 

ZONA "21"

El Porvenir 0 vs. 3 El Leon

Una nueva victoria de El León, superando en la localidad de San Clemente del Tuyú a El Porvenir por 3 a 0. Los goles del "zorrino" llegaron por intermedio de Martín Cabrera a los 2 minutos de la primera etapa, completando en el segundo tiempo Federico Jofré a los 2 minutos mediante la ejecución de un tiro penal y Damián Romero a los 10 minutos.

http://deportivazonal.blogspot.com.ar/

 

Atl. Villa Gesell 2 vs.  4 Circulo Dep. Otamendi

ATLÉTICO PERDIÓ 4 A 2 ANTE CÍRCULO DEPORTIVO Y MARCHA ÚLTIMO EN LA ZONA 21 DEL TORNEO ARGENTINO C

tlético Villa Gesell perdió como local en el estadio Carlos Idaho Gesell, por 4 a 2 frente a Círculo Deportivo, en uno de los partidos pertenecientes a la segunda fecha del torneo Argentino C 2015, que encuentra a los “Canarios” en la última posición de la zona 21, sin sumar puntos y con 9 goles en contra tras las goleadas sufridas por 5 a 0 ante El León y esta derrota ante los de Otamendi.
El equipo que conduce Flavio Simonetti volvió a ser sorprendido en el arranque del partido. A los dos minutos ya estaba abajo en el marcador, con un tanto de Espende. A los 5 minutos lo igualó Marcos Zárate, pero el resto de la etapa fue todo para los de Otamendi, que con goles de Atlante a los 23’ y Ramírez a los 33’ y 39’ se fue al descanso con un contundente 4 a 1.
En el complemento llegó el descuento de Atlético con un gol de Nicolás Turienzo, aunque fue tan sólo decorativo para sellar un 4 a 2 que complica sobremanera a los geselinos ya que en el otro encuentro del grupo, El León venció por 3 a 0 a El Porvenir de San Clemente del Tuyú.

Fuente: http://www.gesellaldia.com.ar

A Círculo le sobró un tiempo

A pura contundencia en la primera mitad, el “papero” superó como visitante a Atlético Villa Gesell por 4 a 2 y se afirma en la cima de la Zona 21 junto a El León de Madariaga.

Siempre está. Matías Atlante marcó uno de lo goles de Cïrculo en el triunfo en Villa Gesell. (Foto archivo)
En su segunda presentación en el Torneo Federal C, Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi no dejó ninguna duda, hizo gala de contundencia en el área rival y goleó a Atlético Villa Gesell a domicilio por 4 a 2, para mantenerse como líder de la Zona 21 junto a El León de Madariaga, su rival en la próxima fecha. Espende, Atlante y Ramírez en dos oportunidad, y después se fue expulsado, marcaron para el conjunto de Martín Quintas.

Los equipos no se habían acomodado en la cancha, cuando Círculo tuvo un tiro de esquina y César Espende ratificó lo que había mostrado en su paso por Kimberley: olfato de gol. El “cuchi” capturó un rebote y no perdonó, para abrir rápidamente el marcador y darle tranquilidad al “papero”. Sin embargo, apenas 5’ después, el local respondió de la misma manera, y Zárate dejó todo como al principio con un certero cabezazo. Los que se acercaron a la cancha del equipo de Atlético no se podían quejar, porque la emociones llegaron una tras otra. El dueño de casa no alcanzó a festejar la igualdad, cuando Diego Ramírez recibió de Luis Muñoz y definió con categoría para darle nuevamente la ventaja.

Ahora sí, los de Quintas supieron administrar el resultado y tomaron el control del partido, manejó los tiempos y la pelota y comenzó a sumar ocasiones de gol. El tercero llegó a los 33’, pero pudo haber llegado bastante antes, porque entre el arquero local y la impericia de los hombres de ataque visitantes, se encargaron de dilapidar situaciones. Pasada la media hora, volvió a aparecer el jugador que está a préstamos de Unión y selló el 3 a 1. El golpe de nock out llegó seis minutos después, con Matías Atlante que siempre se anota con uno y puso el 4 a 1 con un gran cabezazo.

El complemento parecía que iba a estar demás, porque la diferencia era demasiado amplia no solo en el resultado, sino también en el desarrollo. La expulsión de Diego Ramírez por roja directa, fue un dolor de cabeza más pensando a futuro que en lo que podía pasar en ese mismo partido, más allá del descuento de Turienzo que le puso un poco de emoción a la tarde.

De todas maneras, la cosa estaba juzgada y Círculo Deportivo no tuvo problemas en mantenerse arriba e incluso estuvo más cerca de estirar la cuenta que de recibir un nuevo tanto que le hubiera dado dramatismo al final. Dos jugados, dos ganados. Arranque ideal para Círculo que el próximo fin de semana tendrá su prueba más importante de la Zona cuando visite a El León de Madariaga, el otro que ha ganado sus dos compromisos y que despachó a El Porvenir de San Clemente con un claro 3 a 0.

http://www.0223.com.ar/

ZONA "22"

Mutual UTA 2 vs. 1 Monterrey

Monterrey recibió dos mazazos a su ilusión

Brian Maciel fue el conductor ofensivo del Vinotinto en Luján.
Brian Maciel fue el conductor ofensivo del Vinotinto en Luján.

 Cuando la tarde se perfilaba para el gran golpe de la Zona 22 del Torneo Federal C de Monterrey en Luján, Mutual UTA sacó sus cartas favoritas del mazo para dar vuelta todo.

Cuando Elías Lastra fusiló a Curieses antes de los 20 del complemento, el Vinotinto parecía desparramarse, para alegría del grupo de hinchas derquinos.
Sin embargo, la pelota parada para usar su talla física, fue el camino al triunfo de los colectiveros. Un córner a los 37 del segundo tiempo y un tiro libre a los 40’, les permitió sacar el máximo rédito.
En la primera acción, peinaron la pelota en el primer palo, quedó un rebote en el área chica y la empujó el ingresado Germán Blazquez.
Al ratito del empate, con Monterrey todavía lamentándose, llegó una falta sobre la derecha del ataque de la Mutual.
Centro cruzado, la bajaron y entró libre Jonatan Brigatti para hacer explotar el estadio de Luján.
Así se esfumaban de las manos puntos valiosos ya que Monterrey había hecho los méritos suficientes para ponerlos en su bolso.
Porque incluso volvió a acelerar en el cierre y estuvo a milímetros del 2-2. Andrés Llanos definió un buen ataque con un disparo que dio en el travesaño en tiempo adicionado.
Después del empate sin goles del partido inaugural en casa, Monterrey mostró una evolución en Luján. La Mutual lo empujó en su área 10 minutos y después los derquinos se asentaron.
Cuando encontraban a Brian Maciel, los ataques se hacían peligrosos. Junto a la habilidad de Andrés Llanos y el oficio de Lastra sacaban de la cueva a los gigantes centrales de UTA y generaron varias situaciones.
Una muy clara tuvo Class en el corazón del área tras un desborde excelente de Llanos y lo taparon justo. El propio Kini no pudo acertar en el área chica un gran centro de Barrios en la siguiente.
Y Maciel tuvo la suya en una contra, habilitado por Lastra, pero nunca se acomodó para definir.
Terminó 0-0 el primer tiempo pero con la sensación que Monte podía dar más. En el complemento, en el golpe por golpe, apareció Navarro dos veces para aguantar a UTA.
Mientras que a los 20’ el recién ingresado José Vázquez peleó y ganó contra los gigantes. Quedó picando la pelota en el área y Lastra castigó para el 1-0.
Con la ventaja, Monterrey dispuso de espacios y varias contras para liquidarlo. No estuvo acertado en el último estiletazo y lo pagó demasiado caro. 
 
“El juego de Monterrey fue mucho más productivo. Creamos el doble de situaciones que en la 1ª fecha. Falta trabajar para concretar ”. 
 
GUILLERMO CASTRO.
 
 
 
8
Las tarjetas amarillas que sacó Mario Rosales en el juego de ayer. No es nada raro, salvo que hubo jugadas y exceso de vehemencia que merecieron más severidad. Especialmente, en el Vinotinto le reclamaron en innumerables oportunidades las acciones de Jesús Maciel, que estuvo al borde de la roja desde muy temprano. Hasta que el DT local lo cambió.
 
 
“Fallamos en dos jugadas y lo pagamos caro. Habrá que entrenar en la semana para salir en la fecha que viene. Hay que ganar el próximo partido”. 
 
ELÍAS LASTRA.
 
 
Posiciones
La Zona 22 se completó ayer con el empate sin goles entre Náutico Hacoaj y Atlético Baradero. Con este resultado, más la derrota de Monterrey, las posiciones quedaron con Mutual UTA 4; Baradero y Hacoaj están segundos con 2 y Monterrey cierra la tabla con una unidad.
 
DIARIO PILAR http://pilaradiario.com/

 

Nautico Hacoaj 0 vs. Atl. Baradero 0

Atlético empató 0 a 0 con Náutico Hacoaj

El Negro viajó hasta Tigre para enfrentar al ya conocido Náutico Hacoaj, conocido porque en los últimos años a los equipos de Baradero les ha tocado jugar con ellos. Allí fueron los dirigidos por Juan Olivieri y Tito Sassone, con el plantel casi ideal, equipo completo como suele decirse. Porque aparecían dos que no habían estado en el debut, Elías caballero y Willi Vázquez. Del otro lado los de Náutico, casi totalmente renovados, salvo un par de nombres pero con el mismo esquema de años anteriores.

DSC_0113 [640x480]

El partido comenzó trabado, muy peleado, la primera ocasión clara de gol la tuvo Atlético en los pies de Vásquez, quien ante la salida del arquero definió por arriba del travesaño, como si al momento de definir la pelota tuvo un pique caprichoso y se levantó. Alguna corrida del Pato Luna pero sin mucha claridad, y algo de Jesús por la izquierda.

Náutico tuvo un par, un tiro libre de Lekerman que Lastiri saco al ángulo y un cabezazo a quemarropa de Suchecki que Lastiri alcanzó a despejar.

El primer tiempo se fue sin pena ni gloria, muy poquito para ambos. El segundo tiempo tuvo un comienzo electrizante para el Negro, en menos de 5 minutos tuvo cuatro situaciones de gol, pero la bola no entraba, un poco por imprecisiones y otro poco porque la cuota de fortuna para ganar estos partidos estuvo esquiva.

Lo tuvo Luna en un par de veces, lo tuvo Jesús, muchos rebotes pero Atlético no podía sacar ventajas. Náutico se quedó con 10 por la expulsión Steimberg pero Atlético no supo sacar ventaja de eso. Lekerman inquietó un par de veces a Lastiri pero tampoco pudo convertir. Luego fue expulsado Spósito y ahí se volvió a emparejar el trámite. El final lo encontró mejor parado a Atlético que fue a buscar hasta la última pelota pero no pudo.

DSC_0182 [640x480]

En fin un empate que solo sirve para sumar, para que los demás no se escapen, los jugadores al final del partido hacían su autocrítica, todos coincidían que había que mejorar, tenían el agridulce sabor de no haber podido ganar. Es cierto no se perdió pero era un partido que en los papeles era ganable. Todavía falta mucho, ahora Atlético buscará cambiar la imagen el próximo fin de semana en Pilar cuando enfrente a Monterrey de Presidente Derqui, ahí no tengo dudas comenzará a verse el mejor Atlético.

Plantel: Lastiri, Bonelli, Núñez, Maisano, Devincenzo (Centurión), Spósito, Vázquez (Chapuis), Caballero, Luna, Molina (Buzatto) y Silva. Suplentes: Mengua, y Martínez

Expulsado: Eduardo Spósito (A) y Steimberg (N)

El técnico de Hacoaj, Baena, eligió los siguientes once: Zalcam, Hajner, Steinberg, Loterspil, Chernon, Foulan, Lekerman, Aiger, Suchecki, Dabul y Geoman.

La terna arbitral, de la ciudad de Mercedes estuvo compuesta por el árbitro Carlos Viglietti, acompañado de Cristian Blanco y Marcelo Mariano como asistentes.

Fuente: fotos y texto: http://www.baraderoteinforma.com.ar

ZONA "23"

ATILRA vs. Gimnasia (Chivilcoy)

Volvió a ganar, aunque no convence

Gimnasia y Esgrima le ganó a ATILRA como visitante por tres a dos, con goles de Augusto Inchausti, Leandro Vita y Diego Herrera; Maximiliano Suárez de penal y Leonardo Carinsi anotaron los goles para el local

 

Volvió a ganar, aunque no convence
Gimnasia y Esgrima se trajo de Luján otro triunfo significativo desde el resultado, al vencer como visitante en la segunda presentación en el Torneo Federal "C", en la zona de tres equipos que comparte con los lecheros y Atlético Ciclón. El equipo que dirige Gerardo "Piri" Garate es efectivo, pero el juego que puede desplegar este equipo, por el plantel que conformó, todavía no aparece. Luego de un primer tiempo en el que jugó muy mal, en realidad habría que decir que no jugó, se fue a los vestuarios con el parcial 1 a 1, resultado más que interesante por lo que había mostrado, dejándole el protagonismo a un equipo que no tiene grandes figuras, cuyos jugadores son todos bien amateurs, destacándose y lo demostró en la cancha, Maximiliano Suárez, el único ex-profesional del equipo de A.T.I.L.R.A.. Gimnasia careció de juego de tres cuartos hacia arriba y al tener volante por derecha y no poder subir Inchausti, conformando un equipo largo, dejó demasiado solo a Miranda en la mitad de la cancha; intentó por afuera con Maizza, quien a los 15 minutos se fue lesionado, volviendo a poner dos delanteros de área con el ingreso de Galassi, en una función que realiza con disciplina, pero que no siente del todo el jugador de Pedernales. 
Con la calidad de Maximiliano Suárez, el buen andar por la derecha de Martín Salinas, más el apoyo de Pablo Vanini, el local le quitó la pelota a Gimnasia y a los 11 minutos le creó una clara opción de gol que Benítez no pudo concretar; cinco minutos más tarde la pelota dio en la mano de Quiroga y Suárez con un exquisito remate, puso a A.T.I.L.R.A. 1 a 0. Recién cuando se jugaba el último minuto adicionado del primer tiempo y ante una pelota parada, Gimnasia llegó al empate, el centro de Sosa fue capitalizado por Inchausti en la posición de nueve y convirtió. Con las mismas piezas pero con un equipo más corto, jugó Gimnasia el segundo tiempo, mejoró en parte, sin lucir demasiado, pasó a ganar, no lo pudo aguantar porque frente a una pelota parada Carinsi en soledad en la puerta del área empató el partido; a remar otra vez, porque uno se da cuenta que Gimnasia tiene para más y ganó con el ingreso de Contigiani, que se paró como volante por la derecha, desbordó y remató al arco, pero uno de esos desbordes le permitió a Diego Herrera -de un despliegue increíble-, tener su oportunidad para el gol, el cabezazo del nueve rompió la red y Gimnasia pasó a ganar, sin demasiados sobresaltos lo aguantó hasta el final, incluso pudiendo haber marcado algún gol más. Ganó mostrando las mismas virtudes y los mismos defectos del primer partido, con dudas en el arquero Kippés en las pelotas aéreas, con poco juego de tres cuartos hacia arriba, pero gana y en este reducido espacio para un solo clasificado, no es poca cosa. 

Síntesis  

A.T.I.L.R.A. de General Rodríguez (2): Jesús Cogo, Mariano Espíndola, Cristian Melo, Leonardo Carinsi, César Espíndola, Pablo Vanini, Maximiliano Suárez, Martín Salinas, Fernando Bassano, Lucas Benítez y Agustín Portela. DT: Julio Apariente 
Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy (3): Adrián Kippes, Guillermo Amelotti, Facundo Quiroga, Augusto Inchausti, Jorge Lizárraga, Leandro Vita, Leandro Maizza, Mauricio Miranda, Diego Herrera, Dardo Sosa e Ignacio Alvarez. DT: Gerardo Garate 
Goles: PT 18m Suárez de penal (AGR), 48m Inchausti (GyE); ST 9m Vita (GyE), 23m Carinsi (AGR), 39m Herrera (GyE). Cambios: PT 15m Agustín Galassi por Maiza (GyE); ST 0m Walter González por Portela (AGR), 14m Federico D´Almeida Fonseca por Espíndola (AGR), 18m David Contigiani por Sosa (GyE), 32m Sebastián Luzzardi por Benítez (AGR) y Franco Cagnone por Miranda (GyE). Relevos: Jorge Lemos y Gastón Espíndola (AGR); Alejandro D’Adario y Joaquín Geremía (GyE). Amonestados: Espíndola, Vanini, Bassano (AGR); Vita, Galassi, Herrera y Alvarez (GyE). Expulsados: no hubo. Arbitro: Ricardo Abedón Romero; asistentes: Darío Moreno y Alberto Flores (Liga de San Antonio de Areco). Cancha: Liga Municipal de Luján 
 
DIARIO LA RAZON 

Libre: Atl. Ciclon

 

ZONA "24"

San Carlos (C.Sarm.) 1 vs. 3 Villa Belgrano

Villa sumó otro triunfo y se afirma

Villa sumó otro triunfo y se afirma

Superó como visitante por 3-1 a San Carlos de Capitán Sarmiento y lidera solo la zona “24”. Los goles del ganador fueron marcados por Millares, Valli y Leandro Milla. El arquero Adrián Villa atajó un penal. Un expulsado por equipo. Ahora queda libre.

Villa Belgrano se afirma en la zona “24” de la etapa clasificatoria del torneo Federal “C” y ayer logró un triunfo como visitante por 3-1 ante San Carlos de Capitán Sarmiento que lo dejó solo en la punta del grupo, con seis unidades, y sus rivales sin puntos. Precisamente, en la próxima fecha, se enfrentan Juventud de Suipacha y San Carlos, quedando libre el “Villero”.
Un encuentro que los de Marcos Stella ganaron merecidamente porque demostraron superioridad ante el adversario, aunque se les complicó en determinados pasajes del juego.
Logró abrir el marcador sobre el minuto cuarenta de la etapa inicial tras una fallida salida del arquero Biglia y aprovechó Luciano Millares para convertir su tercer tanto en el certamen.
En el comienzo del complemento, San Carlos tuvo la oportunidad de llegar a la igualdad a través de un penal, pero el arquero Adrián Villa contuvo el disparo de Iturralde.
Los villeros supieron sacar rédito de los espacios que dejaba el local y aumentaron diferencias sobre el minuto veinticinco. Una linda jugada colectiva y se encargó Leonardo Valli de estampar el 2-0.
Tres minutos después renació la esperanza del dueño de casa con el descuento de Gerard Castro.
Claro que, cuando los de Capitán Sarmiento se adelantaron en búsqueda del empate, Villa no perdonó en el contraataque y Leandro Milla, con el tercero, aseguró el éxito. 

Fuente: foto y texto: http://www.diariodemocracia.com

 

Libre: Juventud (Suipacha)

Sábado 31 de enero de 2015, 11:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
amilcar alcanfor · Lunes 02 de febrero de 2015, 19:22 · Citar
MILLARES SOS UN GENIO !!! CADA VEZ MAS PRESTIGIOSOS LOS TORNEOS QUE JUGAS, EL AÑO QUE VIENE TE CONTRATA ARENAZA.

CAZA LIEBRES BARATO.
Germán · Lunes 02 de febrero de 2015, 16:47 · Citar
Social de Ascensión ganó 5 a 0 a Alte. Brown de Arrecifes por la zona 18. Goles: Mariano Celis (2), Matias Lo Bianco, Luciano Lo Bianco y Claudio Curotto. Fuente: www.csdascension.com.ar