/
Buenos Aires Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB) Tiro Federal (B.Bca.)

Villa Mitre 0 Tiro Federal 0

Tiro Federal avanzó a la final tras empatar sin goles con Villa Mitre

 

 

Ahora enfrentará por el ascenso al Federal A a Rivadavia de Lincoln.

 

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Tiro Federal avanzó esta noche a la final del torneo Federal B de fútbol tras haber igualado sin goles con Villa Mitre en El Fortín.

   El "Turco" había vencido en el partido de ida al tricolor por 2-1

   Ahora los aurivioletas pelearán por el ascenso al Federal A cuando se enfrenten ante Rivadavia de Lincoln (venció a Sol de Mayo 5-1).

   El arquero Gaston Lezcano fue expulsado a los 51' de la segunda parte por hacer tiempo y lo reemplazó Facundo Laumann porque el equipo no contaba con más cambios.

   El clásico se disputó sin público visitante en Maipú y Necochea y fue dirigido por Gustavo Altuna.

Tiro resistió con las atajadas de Lezcano en El Fortín y ahora va por el ascenso

En una serie clásica para la posteridad, el conjunto aurivioleta sostuvo el cero ante Villa Mitre y buscará el ascenso al Federal A frente a Rivadavia de Lincoln. Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com

Y si el 2-1 de la ida fue vital para soñar, las atajadas de anoche de Gastón Lezcano lo depositaron en el último escalón hacia el Federal A.

Que el tricolor mereció mejor suerte es verdad, pero Tiro defendió aquella ventaja con todo lo que tenía. Y el 1 emergió para sostener ese empate que lo recordará para toda la vida.

El tricolor, con un gran respaldo en las tribunas, salió con decisión a buscar el arco de Lezcano, quien tuvo que exigirse en varias oportunidades.

Arroyo para gestar, Manchado y Barcia para abrir la cancha, el local se reiteró por la franja izquierda.

Igualmente, por ese sector lastimó a un Tiro muy retrasado, que apostó a las corridas de Abarca, apenas respaldado por la lucha del combativo Lefinir.

Lezcano le ahogó el grito de gol a Manchado tras un exquisito pase de Arroyo. Y luego el 1 alcanzó a manotear un remate de Nungeser tras otro desborde del mediocampista de Villa Iris.

Arroyo no pudo darle de lleno a un rebote que quedó boyando y Laumann salvó con lo justo.

Tiro tuvo una. Pelotazo de Lefinir para Abaca, pero el pampeano se encontró con una buena respuesta de Cornaló.

Y en descuento llegó la atajada colosal de Lezcano tras un cabezazo a boca de jarro de Nungeser. Chiquito mostró unos reflejos excepcionales.

En el segundo tiempo, Abaca se fue lesionado y Bonjour reagrupó líneas.

Villa Mitre comenzó a jugar a la ruleta rusa. El reloj comenzó a jugarle en contra y perdió precisión en las entregas.

Cornaló salvó a su elenco ante un mano a mano con Filippini, pero el tricolor también dilapidó varias chances en el otro arco.

Con el cambio de Rosas por Barcia, el local se quedó sin traslado y los delanteros comenzaron a chocar contra la segura defensa aurivioleta.

Lezcano volvió a emerger desviando un cabezazo de gol de Rodrigo Sánchez.

Los nervios se apoderaron de Villa Mitre y más cuando Arias ingresó para convertirse en el quinto atacante del equipo.

Sostenido por Cocciarini y Dietrich en el fondo, la escuadra de Agüero se la jugó a matar o morir, pero lejos de comprometer a Lezcano.

Tiro apretó el puño, se cerró en un festejo interno en la mitad de la cancha y celebró un pasaje histórico.

"Logramos algo histórico", dijo el expulsado arquero de Tiro tras eliminar a Villa Mitre
El aurivioleta igualó sin goles y pasó por la diferencia que obtuvo en la ida.

   El arquero Gastón Lezcano sostuvo que Tiro Federal logró "algo histórico" tras clasificarse a la final del Torneo Federal B y dejar afuera al clásico barrial Villa Mitre igualando 0-0 en el "Fortín".

   "Todavía no me puse a pensar, pero es increíble. Si retrocedemos cinco años en el tiempo y me planteaban este descenlace, no lo creía. Es este momento no me importa la expulsión", dijo entre risas.

   Lezcano apareció varias veces anoche para mantener el arco aurivioleta en 0. En la ida, "los turcos" se habían impuesto 2-1 en el Onofre Pirrone.

   En el último minuto del partido, el árbitro Gustavo Altuna expulsó al arquero por hacer tiempo.

   "Ya está, ahora estoy disfrutando el pase a la final y haber eliminado a Villa Mitre. Es un sentimiento incomparable", resumió.

   Ahora los aurivioletas pelearán por el ascenso al Federal A cuando se enfrenten ante Rivadavia de Lincoln (venció a Sol de Mayo 5-1).

 

 

 

DIARIO LA NUEVA

Martes 03 de febrero de 2015, 11:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Villero Amargo.. · Viernes 06 de febrero de 2015, 19:31 · Citar
Ahora criticas a Altuna.. fue el mismo que te regalo el pase a los playoffs villero amargo.. el offside que le cobran a liniers es bochornoso.. te pasa por amargo..
tito · Miércoles 04 de febrero de 2015, 14:19 · Citar
Chau chau chauuuuuuuuuuu tristesssssss
Anónimo · Martes 03 de febrero de 2015, 19:16 · Citar
chau villa triste! escuchalo por radio nomas jajajaja
el justo · Martes 03 de febrero de 2015, 19:04 · Citar
que lastima altuna ....... nos hiciste el verso y villa un paso... espero que nos devuelvas la plata ... y basta de códigos... que altuna y sus negocios se terminen
anonimo · Martes 03 de febrero de 2015, 18:50 · Citar
leproso la tenes adentro 02-02-15 no te lo olvidas mas...... tristeeeeeeee
Anónimo · Martes 03 de febrero de 2015, 17:23 · Citar
Y hubo publico visitante aunque NO ESTABA PERMITIDO. A Villa Mitre no le dejaron ingresar banderas ni tirantes. Verguenza la policia local.
Anónimo · Martes 03 de febrero de 2015, 17:21 · Citar
Altuna ladrón nos robaste el partido en la cara. Lezcano hizo tiempo del vestuario,cobraron e hicieron lo que se les canto. La verdad HORRIBLE lo que paso ayer.