Aunque le costó más de la cuenta, Atlético se quedó con el primer clásico tucumano del verano y sacó ventajas para quedarse con la serie, que se definirá el próximo domingo en La Ciudadela. Rodrigo Mieres, de cabeza, puso a los 32 minutos del segundo tiempo el 1-0 para los "Decanos".
Desde el inicio, los dueños de casa hicieron sentir la diferencia de categoría pero con el correr de los minutos, los "Santos" se fueron asentando y hasta tuvieron sus chances para abrir el marcador.
Bajo la conducción de Juan Manuel Azconzábal, Atlético se reencontró con sus hinchas y les regaló una trabajada victoria ante un rival que, con sus limitaciones, siempre intentó jugar y trasladar la pelota. Pero los dirigidos por Darío Tempesta fallaron en los metros finales y se terminaron quedando sin nada.
Después 77 minutos, los "Decanos" lograron sacar la ventaja, que resultó definitiva. Fue después de una pelota parada que ejecutó Luis Rodríguez y que el uruguayo Mieres, que hacía su presentación en el Monumental, se encargó de anotar de cabeza.
Los "Santos" no se achicaron y siguieron jugando de igual a igual ante un rival que no demostró su superioridad dentro de la cancha. Pero eso no le alcanzó para conseguir la igualdad.
La victoria le permite a Atlético trabajar más relajado de cara a la revancha, que se jugará el próximo domingo en La Ciudadela. Eso sí, sus hinchas empezarán la semana con el pecho inflado y la mirada por sobre los hombros.
Síntesis del partido
Atlético: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Rodrigo Mieres, Santiago Bianchi y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Pablo Garnier, Francisco Grahl y Leandro González; Cristian Menéndez y Luis Rodríguez. DT: J.M. Azconzábal.
San Martín: Juan Carrera; Rolando Serrano, Matías Villavicencio, Facundo Rivero y Alvaro Jiménez; Ricardo Ibarra, Lucas Bossio, Facundo Rodríguez y Albano Becica; Lucas Chacana y Gonzalo Rodríguez. DT: Darío Tempesta.
Gol: 77' Mieres (A).
Cambios: T. González por Becica, Mamaní por G. Rodríguez, Santillán por F. Rodríguez, Riera por Bossio, Yapura por Ibarra (SM), Grahl por Julio, E. Molina por Acosta, Imbert por González, Gonzalo Ontivero por Menéndez (A).
Arbitro: Diego Rodríguez Fernández.
Cancha: Monumental.