Alvarado comenzó con ilusión una nueva etapa
Con la presencia de 19 futbolistas, el "Torito" arrancó la pretemporada para disputar el Torneo Federal "A", con Luis Nicoletti como nuevo entrenador.
Con 19 futbolistas, Alvarado comenzó este lunes los trabajos de cara a la próxima temporada del Torneo Federal A. Con el aire renovado, con otra cara, con el plantel con la ropa oficial Mitre de entrenamiento,con el cuerpo técnico con todos los materiales a disposición, la imagen ya fue otra. Muchas ganas, muchas expectativas y la predisposición para ponerse a las órdenes de Luis Nicoletti, que dio una pequeña charla y los dejó en manos de los profes Damián Vasconcello y Ariel Bosotina.
De los jugadores que ya estaban confirmados, el único que faltó fue Alejandro Carrizo, que estará arribando el martes a la ciudad para ya sumarse a la pretemporada. De los que no se habían mencionado, estuvieron el juvenil Facundo de Llano, Walter Silva y José Sardón, que estuvo el semestre pasado y también confirmó la continuidad. Además, Facundo Romero será observado por el entrenador, un delantero, rápido, surgido de las inferiores de Vélez y con paso por el Macará de Ecuador y Unión San Felipe de Chile.
Con la presencia del presidente Pablo Mirón, el vice primero Emiliano Montes, y varios dirigentes más, el equipo profesional puso primera. A las 8.25 salieron del vestuario del predio de Cadetes de San Martín, todos juntos, con la remera y el pantalón Mitre azul, con el número estampado en el pecho y recorrieron los casi 100 metros que separan los camarines de la cancha número 3. Allí, luego de una breve presentación del presidente Pablo Mirón, Luis Nicoletti se hizo cargo oficialmente del plantel con una charla y a trabajar.
En ese momento, tomó la posta Damián Vasconcello, que junto a Ariel Bosotina, habían diagramado trabajo cinco estaciones con trabajos de coordinación con pelota, divididos en grupos. Con un clima distendido, soltando las piernas, fueron pasando de estación por estación, entre risas y charlando con los viejos conocidos o los nuevos compañeros.
Luego llegó el turno de las pasadas: 3 series de diez pasadas de 100 metros, para ir soltando las piernas y buscando la aclimatación de cara a lo que será la parte más exigente de la pretemporada. Como de costumbre, la finalización de la práctica llegó luego de la elongación en las 20 colchonetas para la ocasión.
En el medio, Pablo y Jorge Mirón y Emiliano Montes, siguieron con el teléfono gestionando refuerzos, colectivo para ir a Parque Camet el miércoles, el alojamiento para los jugadores que no son de Mar del Plata, y todo lo que el plantel necesite, para que solo tenga que poner la cabeza en lo futbolístico.
La semana continuará el martes por la mañana con trabajos de fuerza, el miércoles será el primer doble turno, con el circuito de Camet en horario matutino y ejercicios técnico-tácticos por la tarde en Cadetes, mientras que jueves, viernes y sábado se moverán únicamente de mañana en Cadetes, para cerrar la primera semana. Las cargas irán subiendo paulatinamente.
Miércoles 11 de febrero de 2015, 12:06
Que desastre.