Central Córdoba 1 , Villa Dálmine 3
El Ferroviario tuvo en el Violeta de Campana a su verdugo en el debut de temporada. Tres estocadas le valió al conjunto de Rondina para liquidar el pleito, en el final Prieto descontó para el local.
EL PARTIDO
El estadio era una fiesta, primero fue la despedida de Burtovoy, con familiares y amigos del fútbol como el Bichi Fuertes y Medero que quisieron estar en el último duelo del legendario arquero de 38 años.
Tras ello llegó un estruendoso y colorido recibimiento por parte de las 15 mil personas que coparon el reducto del Alfredo Terrera para presenciar el debut de Central Córdoba tras 22 años, 9 meses y 16 días ausente de la máxima categoría del ascenso.
Luego de los papelitos y las luces de colores llegó el fútbol, en un partido que se hizo de ida y vuelta desde los primeros minutos, ambos equipos comenzaron a mostrar sus cartas rápidamente.
Fue así que a los 6' el escurridizo Renzo Pérez puso en alerta al fondo local que intentaba salir jugando por el carril derecho aprovechando el despliegue de Pato y los empellones de Bastianini, pero nada de eso servía ante un Dálmine que se mostró bien parado y sabiendo a que jugaba.
Central era pura ganas pero no había nadie que interprete el libreto, y el equipo de Rondina lo supo aprovechar.
A los 16' Falucho Herrera tuvo una oportunidad increíble frente al Klietnicki, que no pudo capitalizar en el área y se fue desviada.
A medida que transcurrían los minutos Dálmine se dio cuenta que podía lastimar y lo encontró mal parado al fondo santiagueño cuando a los 33 Diego Núñez capitalizó una contra perfecta decretando el 1 a 0.
Los restantes minutos de la etapa inicial Central los jugó nervioso sin poder hacer pie en ningún sector y Dálmine podría haber ampliado la ventaja, algo que sucedería en el complemento.
Aunque Central había salido decidido a llegar al empate, que lo tuvo en los pies de Herrera a los 8 minutos, fue Dálmine el que le tomó el pulso al partido con una contra letal, de nuevo, aprovechando los espacios que dejó el equipo de Riggio, fue Javier Rossi el que ingresó al área con pelota al pie, dejando atrás a Albornoz, y gatilló el arco de Burtovoy que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0.
El peor inicio del complemento para la idea que quería plasmar el entrenador ferroviario el cual tuvo que apurar el ingreso del exMitre, Marco Prieto para buscar más peso ofensivo.
Central totalmente jugando al ataque brindó todos los espacios en el fondo para que Dálmine lo liquide sobre los 28 con el gol marcado por Dante Zuñiga ponía el partido en el bolsillo para los de Campana. Ya en tiempo de descuento llegó el tanto para Central Córdoba, a través de Marco Prieto, cerrando el juego y marcando un duro debut para el Ferro y una excelente noche para el Violeta.
Central deberá acomodar sus ideas para visitar a Atlético Tucumán en la segunda fecha y Villa Dálmine hizo pata ancha en el norte y llega con el pecho inflado para recibir a Ferrocarril Oeste.
Sábado 14 de febrero de 2015, 06:13