/
Torneo Federal C

Federal C - 4º Fecha Sintesis Zonas 38 a 49

ZONA "38"

Club Universitario 2 vs. 1 Sp. Urquiza

(1)

La U no se baja de la pelea

Venció 2 a 1 a Sportivo Urquiza y continúa con posibilidades de clasificar a la siguiente instancia. Los de barrio Corrales jugaron más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Iván Pross. Ariel Schvaigert y Rodrigo Ceballos marcaron para la el local, en tanto que Matías Pérez lo hizo para la visita. La V Azulada sigue segundo, pero se complicó su panorama.

Era la última vida para Universitario si quería continuar en la lucha por clasificar a la siguiente instancia del Torneo Federal C.
Y a pesar de jugar prácticamente un tiempo y medio con un jugador menos por la expulsión de Iván Pross, quien vio la roja a los 30 minutos de la primera etapa, aguantó el gol que tenía de diferencia y aumentó el marcador.
Lo cierto es que los dirigidos por Fabián Reynoso vencieron a Sportivo Urquiza por 2 a 1, en el marco de la cuarta fecha de la Zona 38 del Torneo Federal C.
Ariel Schavaigert abrió la cuenta en la cancha de Palermo, en donde la U hace las veces de local. Luego, Rodrigo Ceballos puso el 2 a 0 y Matías Pérez marcó el descuento para la V Azulada.
Con este resultado la zona 38 quedó muy pareja y se definirá en las dos fechas que restan para cerrar la primera parte del campeonato.
LO SUPO MANEJAR. El partido comenzó con un Sportivo Urquiza que buscó constantemente llevarse la victoria, es por eso que sus hombres se posicionaron en campo rival desde el arranque, aunque estuvieron faltos de idea para vulnerar la férrea defensa plantada por Universitario.
Por su parte los dirigidos por Fabián Reynoso intentaron salir con pelotazos para Rodrigo Ceballos quien, pese a encontrarse en varias situaciones en soledad, se las ingenió para desequilibrar.
Y justamente de sus pies llegó la primera opción para los locales. El delantero ganó en velocidad pero su remate fue detenido por Alejandro Castro. La dinámica del juego no cambió su rumbo, la visita con el manejo del esférico pero chocando en tres cuartos de cancha con los futbolistas rivales.
Pero la U cuando logró salir del asedio fue peligroso y en su segunda jugada de riesgo pegó. A los 13 minutos Ceballos giró dentro del área y remató, la pelota dio en un defensor, se elevó y allí apareció Ariel Schvaigert quien, con un frentazo, puso el 1 a 0.
LAS MANOS DE RENZO. El elenco de La Floresta salió con todo en busca de la igualdad y contó con posibilidades, pero el arquero Renzo Correa impidió la caída de su arco con estupendas atajadas. Primero remató Jonatan Salva, tapó el número uno, le quedó el rebote a Mariano Sabadia y nuevamente aparecieron las manos de Correa para ahogar el grito e impedir el empate.
Minutos más tarde, César Goncebatt, ganó de cabeza, la pelota pegó en el palo y en el rebote Fabricio Sibulofsky no pudo con Correa nuevamente.
A partir de allí el encuentro se tornó trabado, Universitario logró pasar el sofocón y cuando se estaba acomodando en el cotejo, Iván Pross le pegó a César Goncebatt y el árbitro del cotejo lo mandó al vestuario al mostrarle el acrílico colorado. Es por ello que se notó más el retroceso del local y el dominio de la visita. Aunque, de igual manera cuando salía fue peligroso. De esta forma llegó el final del primer tiempo.
PEGÓ DE NUEVO Y AGUANTÓ. La primera opción del segundo tiempo fue para los locales, pero el remate de Schvaigert murió en las manos de Castro. La U, pese a estar en desventaja numérica, se posicionó bien en el campo y en su segunda incursión en ataque volvió a golpear.
Schavaiger desbordó, mandó el centro que encontró a Agustín Arellano sin marca por el segundo palo, pero su cabezazo fue más que nada para amortiguar el balón, que cayó en los pies de Ceballos. El delantero giró y le pegó a un palo para poner el 2 a 0.
Los últimos minutos fueron para la visita que buscó a Sabadia, pero Correa tuvo una mejor tarde y volvió a impedir la caída de su arco. Aunque no pudo hacer nada con el cabezazo de Matías Pérez a los 38’ para ponerle un final picante a la historia.
Universitario supo aguantar en la última recta del cotejo y se quedó con tres puntos importantísimos, para seguir con vida y en la lucha por la clasificación.

SÍNTESIS
UNIVERSITARIO 2

Renzo Correa
Sergio Sanabria
Iván Pross
Emiliano Heredia
Agustín Arellano
Luis González
Laureano Ramírez
Hernán Cepellotti
Jonatan San Martín
Ariel Schvaigert
Rodrigo Ceballos
DT: Fabián Reynoso

SP. URQUIZA 1
Alejandro Castro
Fabricio Sibulofsky
César Goncebat
Gabriel Goncebat
Matías Pérez
Ariel Peressini
Cristian Murgado
Alexis Velázquez
Daniel Jara
Jonatan Salva
Mariano Sabadía
DT: Carlos Galván
Goles: PT: 13’ Ariel Schvaigert (U). ST: 20’ Rodrigo Ceballos (U) y 37’ Matías Pérez (SP). Cambios: PT: 33’Gastón Aparicio por San Martín (U). ST: al inicio, Axel Godoy por Velásquez (SP), 24’ Darío Martínez por Peressini y Daniel Castrogiovani por Gabriel Goncebat (SP), 30’ Matías Suárez por Arellano y 38’ Matías Correa por Cepellotti (U). Amonestados: Sanabria, Ramírez, González, Ceballos, Schvaigert (U). Godoy (SP). Expulsado: 30’ Iván Pross, por golpe a un rival (U). Árbitro: Daniel Zamora (regular). Cancha: Palermo (local Universitario).

Minuto a minuto
PRIMER TIEMPO
13’- Ariel Schvaigert capturó un rebote en el área y de cabeza puso el 1 a 0 para la U.
15’- Renzo Correa en dos oportunidades le tapó los remates a Jonatan Salva y a Mariano Sabadia.
30’- César Goncebat ganó en el área, la pelota pegó en el palo y en el rebote nuevamente Correa impidió la caída de su arco tras el cabezazo de Sibulofsky.
31’- Iván Pross le aplicó un golpe a César Goncebat y se fue expulsado. La U con uno menos.

SEGUNDO TIEMPO
7’- Schvaigert remató y Castro se quedó con la pelota
20’- Rodrigo Ceballos, con un preciso remate esquinado, puso el 2 a 0 para la U.
25’- Correa nuevamente volvió a parecer para sacarle el gol a Jara.
33’- Matías Suárez se fue mano a mano, remató y la pelota pegó en el palo, era el tercero para los locales.
38’- Matías Pérez ganó en el área local y decretó el 2 a 1 definitivo.

RODRIGO JUÁREZ

Fuente: foto y texto: http://www.eldiario.com.ar

 

Atl. Neuquen 1 vs. 1 Colon (San Justo)

El Pingüi quedó mejor parado

El elenco paranaense sigue como único líder e invicto de la Zona 38. El punto que sumó ayer lo deja más cerca de la clasificación. En un partido duro, en el cual sufrió algunos sofocones, parecía que se quedaba con las manos vacías pero Leonel Lorenzón logró empatar sobre el final. Ahora le toca medirse con Sportivo Urquiza, su escolta.

Neuquén no juega lindo, más allá de que por momentos intenta ser prolijo. Tiene el esfuerzo y el orden como sus principales argumentos, y ayer se aferró a ellos para conseguir un punto que le permite llegar a la recta final de esta fase clasificatoria como el líder y único invicto de la Zona 38.
En el reducto de Sportivo Urquiza, donde le tocó oficiar de local por última vez en esta etapa, puesto que ahora le quedan dos encuentros como visitante, el Pingüi consiguió una igualdad agónica frente al complicado Colón de San Justo. Fue 1 a 1, en el marco de la 4ª fecha del Torneo Federal C 2015, y sin dudas que el resultado dejó mejor parado a conjunto paranaense, debido a que los santafesinos quedaron como colistas en la tabla.
Ahora el equipo de Pablo Albornoz enfrentará a Sportivo Urquiza en un encuentro en el cual podría conseguir el definitivo pasaje a la siguiente instancia.
DE INTERESANTE A ABURRIDO. La primera etapa tuvo rápidamente acciones frente a los arcos. Comas probó con una media vuelta para el local, mientras que la visita respondió con un remate en el travesaño por parte de Ruiz. Pero fue un espejismo. El resto del primer tiempo se jugó lejos de los arcos, principalmente por parte del Pingüi que nunca logró encontrar esta rápida transición defensa-ataque para poder lastimar la defensa rival.
La posesión del balón pasó principalmente por el lado de Colón, aunque estuvo lejos de encontrar la profundidad que había tenido en otros encuentros, más allá de que logró que sus dos hombres de punta, Ruiz y Obregón, jugaran bastante tiempo mano a mano con los centrales locales. Pero únicamente encontró aproximaciones si lograr realmente peligro en la valla que defendió Rodríguez.
Promediando esta etapa, el juego podría haber tenido un vuelco pero el árbitro erróneamente no le mostró la segunda amarilla al volante local Flores luego de una fuerte entrada. El esférico pasó mucho tiempo en la zona media y por momentos la fricción le ganó al intento de juego.
EN EL EPÍLOGO LLEGARON LAS EMOCIONES. El complemento fue decididamente flojo. Pese a esto, se vieron más acciones de peligro en las áreas. El Conquistador de San Justo fue el que contó con las más claras, pero evidenció la clara falta de eficacia que ha llevado a que este buen equipo esté último en la zona 38. Es que, sin demasiado esfuerzo Colón consigue colocar algún hombre frente al arquero rival con pelota dominada, pero el balón nunca termina dentro del arco rival. Obregón y Ruiz fueron quienes hicieron que Rodríguez se luciera con dos buenas atajadas. Y el Pingüi también tuvo la suya, pero Rabufetti demoró mucho en acomodarse y definir, permitiendo que un defensor le tape su remate dentro del área.
Los minutos pasaron y ambos entrenadores agotaron las variantes. Al entrar al cuarto final, Neuquén se quedó con un hombre menos al ver la tarjeta roja Flores -que se había salvado en la primera etapa- por golpear a un rival. Minutos después el ingresado Hozgan rompió la monotonía y cuando se disponía a superar a Rodríguez con una gambeta en la puerta del área, el arquero lo derribo. El juez sancionó penal y Alessi con un remate cruzado lo cambió por gol.
Faltaba poco para el final y el conjunto del sur de la capital entrerriana por fin salió de su letargo y comenzó a atacar. Fue con pelotazos y centros al área rival. Y prácticamente en la última jugada del encuentro tuvo la fortuna de empatar el pleito. Una pelota dividida le quedó a Leonel Lorenzón quien disparó hacia el arco, el esférico se desvió en un rival y se metió por encima del arquero santafesino para establecer el definitivo 1 a 1.

SÍNTESIS
NEUQUÉN 1

Diego Rodríguez
Rodrigo Sansó
Maximiliano Banega
Lautaro Burne
Matías Ledesma
Ezequiel Flores
Alexis Castaño
Leonel Lorenzón
Juan Bautista Comas
Iván Rabufetti
Leandro Lorenzón
DT: Pablo
Albornoz

COLÓN (SJ) 1
Guillermo Sacatizza
Gustavo Dougaluck
Juan Cejas
Wilfredo Moyano
Fabián Alessio
Guzmán Reniero
Brian Minotti
Lucas Falcón
Juan Juárez
Francisco Ruiz
Lautaro Obregón
DT: Roberto
Delfino
Goles: ST: 38’ Fabián Alessio -p- (C) y 50’ Leonel Lorenzón (N). Cambios: ST: al inicio, Sebastián Aranda por Falcón (C); 17’ Sebastián Arbitelli por Comas (N); 23’ Jonatan Hozgan por Obregón (C) y Danilo Garnero por Rabufetti (N); 30’ Francisco Kesseler por Leandro Lorenzón (N); 35’ Fernando Sebrie por Juárez (C). Amonestados: Rodríguez, Burne, Leandro Lorenzón (N); Cejas, Minotti, Falcón, Reniero y Aranda (C). Expulsado: ST 31’ Exequiel Flores (C), por roja directa. Árbitro: Sergio Hernández (Liga de Rosario del Tala -regular-). Cancha: Sportivo Urquiza (local Neuquén).

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO


2’- Media vuelta de Comas que fue a las manos de Scatizza.

4’- Ruiz le ganó en el forcejeo a Burne y definió. La pelota pegó en el travesaño y le quedó a Obregón que increíblemente falló su cabezazo.

44’- Tiro libre de Juárez con buena dirección que controló bien Rodríguez.

SEGUNDO TIEMPO

16’- Obregón tuvo una doble chance frente a Rodríguez dentro del área y en ambas definió mal.

22’- Pase de Leonel Lorenzón para su hermano Leandro, quien asistió a Rabufetti dentro del área. El centro delantero demoró su definición y Dougaluck le tapó justo el remate.

29’- Tiro libre pasado que Banega metió al área chica y Garnero cabeceó incómodo y mal.

32’- Desborde de Aranda y pase atrás para Ruiz que fusiló a Rodríguez, pero el arquero tapó el remate.
38’- Falta de Rodríguez sobre Hozgan dentro del área. Penal que convirtió Alessio con un remate cruzado. GOL DE COLÓN (SJ)

50’- Rebote largo que le quedó a Leonel Lorenzón en la puerta del área, quien remató, la pelota se desvió y se metió por encima de Scatizza. GOL DE NEUQUÉN.

Fuente: foto y texto: http://www.eldiario.com.ar

 

ZONA "39"

Union Agrario Cerrito 2 vs. 0 Atl. Litoral

El Verde cerritense definirá la clasificación con Atlético Diamantino.

Cerrito sigue, Litoral afuera

Menos de media hora le alcanzó a Ángel Benítez para transformarse en el héroe de la noche. Unión Agrarios de Cerrito superó a Litoral de María Grande por 2 a 0, por la cuarta fecha de la Zona 39 del Torneo Federal C. El Verde quedó como único líder del grupo, mientras que el Blanco sufrió una tempranera eliminación. Los Torales se despedirán del certamen el próximo fin de semana, como locales de Diamantino.
EL JUEGO. El primer tiempo mostró mucha paridad en los primeros 25 minutos. El local estuvo más decido en la parte ofensiva, aunque en ese tramo hubo una jugada de riesgo para cada lado generadas por Herlein (su remate pasó cerca) y Murador (Varisco mandó al córner). Después el local inclinó la balanza y dominó las acciones, sin embargo falló en la definición. Aguilar fue desequilibrante en la ofensiva.
En el segundo período Richard apostó por Omarini, en reemplazo de Borghello, de esta forma el equipo fue más vertical y tuvo mayor desequilibrio en el ataque. En Litoral se soltaron más los volantes, sobretodo Figueroa y Páez. Entonces se hizo un partido abierto, golpe por golpe a la hora de generar riesgo frente a los arcos. Un remate de Murador fue despejado por Varisco, un disparo de Figueroa pasó muy cerca y un tiro libre de Tomasini, que se metía en el ángulo, fue rechazado por Fontanini.
Richard volvió a mover el banco para demostrar que quería la victoria. Metió a los dos Benítez, para plantar cuatro atacantes a cambio de relegar marca en la zona media. A raíz de eso siguieron más situaciones de riesgo y el que embocó fue Cerrito.
LOS GOLES. A los 32’ hubo un pelotazo largo por la franja derecha, Omarini y Aguilar les ganaron la lucha a los defensores visitantes, el Braca se la llevó y cuando quedó cara a cara con Fontanini asistió, sin egoísmo, a Ángel Benítez que sólo tuvo empujarla a la red. La conquista fue un mazazo para la formación visitante, que se quedó sin respuestas anímicas y futbolísticas. Seis minutos después los locales cerraron la historia. Aguilar peleó una pelota en la mitad de la cancha, ganó y se la llevó prácticamente en soledad por el andarivel izquierdo. Cuando ingresó al área definió por arriba de Fontanini, la pelota pegó en el travesaño pero apareció nuevamente Benítez para empujarla de cabeza. De ahí en más sólo hubo que esperar el pitazo final.

SÍNTESIS
UNION AGRARIOS 2

Alexander Varisco
Andrés Catelani
Mauricio Wolosko
Emanuel Tomasini
Leonardo Richard
Román Monzón
Mauro Benítez
Carlos Herlein
Joaquín Petersen
Nicolás Borghello
Iván Aguilar
DT: Rubén Richard

ATL. LITORAL 0
Eduardo Fontanini
Lucas Barrios
Elvio Goró
Alexis Casco
Leonel Penau
Alexis Páez
Santiago Hennin
Matías Castañeda
Leandro Figueroa
Kevin López
Nicolás Murador
DT: Omar Werner
 Goles: 32’ st. y 38’ Angel Benítez (UAC). Cambios: En Unión, 15’ st. Franco Omarini por Borghello, 21’ Edgardo Benítez por Monzón y 28’ Angel Benítez por Petersen. En Litoral, 18’ st. Augusto Barreto por Goró, 31’ Blas Hirschfeld por Figueroa y 42’ Cristian Werner por Murador. Amonestados: Mauro Benítez y Petersen (U); Penau, Castañeda e Hirschfeld (L). Arbitro: Roberto Lima. Cancha: Unión Agrarios de Cerrito. Gentileza: Mauricio Jacob. 

POSICIONES
EQUIPOS PTS PJ PG PE PP GF GC 

Unión Agrarios 7 3 2 1 0 4 1
Atl. Diamantino 4 2 1 1 0 4 1  
Atlético Litoral 0 3 0 0 3 0 6 
Próxima fecha (5ª): Atlético Litoral-Atlético
Diamantino. Libre: Unión Agrarios.

José Luis Dalinger

Fuente: http://www.eldiario.com.ar

 

Libre: Atl. Diamantino

ZONA "40"

Ferro C. O. (G.Alvear) 1 vs. 2 Ctro. Hispano Arg.

Real "despertó a tiempo", le sacó el invicto a Ferro y arde la zona

Real del Padre vive, late, sueña y da pelea hasta el final tras ganarle por 2 a 1 A Ferro, en Alvear Oeste, y se prendió en la lucha por clasificar entre los dos primeros. Los dos goles de Franco Domínguez permiten soñar y los "verdes" perdieron el invicto en el torneo y la chance de haber quedados como únicos punteros ante la derrota de Pedal.

 

Nada está dicho en el certamen y como todos han pedido puntos de local, cualquier cosa puede pasar. Hasta que Monte Comán tenga "mas chances" que los demás, aunque esté último pero tiene los dos que quedan en su cancha frente a Ferro y Real del Padre.

En un partido chato, sin emociones y carente de buen fútbol, el "azul" abrió la cuenta con un golazo del 9 y en el cierre del partido con un cabezaro ante la mirada de los defensores locales.

No hubo mucho para comentar en los 90 minutos donde los goles sacudieron un poco la modorra ante un buen marco de público y con el debut como árbitro del sanrafaelino Miguel Giacome.

 

SINTESIS

Estadio: Ferro.

Ferro (1): Renzo Rizzi; Ezequiel Gadea, Diego Leyton, Pablo Toledano, Pablo Uryn; Denis Chávez, Lucas Arce,  Fernando Martínez y Damián Hernández; Nahuel Alderete y Cristian Araya. DT: Darío Arce.

Real del Padre (2): Nicolás Velasco; Rodrigo Collado, Federico Jofré, Gastón Rolan  y Hugo Coronel; Pablo Rolan, Matías Leyes Maximiliano Diez  y Samuel Corvalán;  Alexis Lorca y Franco Domínguez. DT: Rubén Oviedo.

Goles: ST 16m y 43 Domínguez (RDP) y 30m Alderete (F).

Cambios: en Ferro, Sebastián Cazola por Araya, Bruno Isoardi por Uryn y Nicolás Arce por Alderete. En Real del Padre, Eber Sosa por Lorca, Adrián Rubio por Diez y Franco Lara por G. Rolan.

Arbitro: Miguel Giacome (San Rafael).

Líneas: Alexis Tudela y Cristian Gonzáles (Alvear).

Fuente: foto y texto: http://www.unoalvear.com

 

Sp. Pedal 0 vs. 1 San Martin (Mte. Coman)

Monte Comán le pagó con la misma moneda: le ganó a Pedal en su casa

En un En un partido correspondiente a la 4º fecha del torneo Federal C, Monte Comán como visitante le ganó al Sportivo Pedal Club por 1 a 0 y se tomó revancha de la victoria del "tricolor" cuando arrancó el torneo, en el Ovidio Bernués, cuando también lo derrotaba por la mínima diferencia.

 

Desde los primeros minutos ambos equipos abusaron del pelotazo y se prestaron la pelota por lo tanto el trámite del encuentro fue desprolijo.

La visita salió con intenciones de ser protagonista motivo por el cual decidió jugar el partido bien arriba.

A los 11´ un centro al área le quedó a Ripa que no pudo darle.

Ocho minutos más tarde, Salina desbordó por la izquierda envió el centro, falló Colombatti y Ripa remató pero controló sin problemas Recarey.

Con insinuaciones pero pocas llegadas así fue el desarrollo de las acciones durante el primer tiempo.

Con un elenco local impreciso y sin ideas, mientras que la visita optó por salidas rápidas desde su propio campo.

La última de la primera parte favoreció albinegro con una jugada de Salina por izquierda, que envió un centro pero en el corazón del área no ingresó ningún compañero.

En el complemento el desarrollo del juego poco cambió. Sin embargo sobre los 13´ llegó el grito sagrado.

Luego de una serie de rebotes y errores defensivos apareció Pérez que habilitó a Gabriel Ripa que con un toque suave convirtió el 1 a 0 para Monte Comán.

Sobre los 20´ un centro de Hidalgo encontró la cabeza de Colombatti pero el envío se apenas afuera en una de las pocas aproximaciones del dueño de casa.

Tras el gol, Pedal se desordenó e intentó pero sin ideas ni juego asociado y con escaso volumen de juego.

En tanto que, su rival siguió intentando, con un gran despliegue en la mitad de la cancha con Pérez y Salinas como principales protagonistas.

A los 39´ Hernández buscó a Caballero dentro del área pero la pelota le picó y el remate se fue desviado, en un desesperado ataque tricolor.

Pese al esfuerzo y a las ganas Pedal no pudo torcer la historia, su técnico que debutaba no ganó y Monte Comán consiguió una valiosa victoria, una alegría llena de oxígeno.

 

Síntesis

Pedal: Pedro Recarey; Luciano Fuentes, Mauricio Luna, Mauricio Colombatti, Matías Robles; Ángel Rodríguez, Esteban Archambaulf, Adrián Hidalgo, Jonathan Miranda; Sergio Pedernera y Alejandro Hernández. DT: Luis Calzada


Monte Comán: Gabriel González; Facundo Castro, Milton Miranda, Gabriel Fernández, Enzo Garro; Jonathan Pérez, Rodrigo Canales, Pablo Sánchez, Neyén Salina; Nicolás Peralta y Gabriel Ripa. DT: Gustavo Espinosa


La figura: Jonathan Pérez (MC)

Estadio: “Fortaleza de cemento”

Árbitro: Ezequiel Gerry

Gol: PT: 13´ Ripa (MC)

Cambios: ST: 15´ Ariel Quilpatay por Rodríguez (P), 29´ Andrés Philippens por Ripa (MC), 28´ Emanuel Caballero por Miranda (P), 33´ Leonardo Anzorena por Canales (MC), 43´ Alan Quilpatay por Pedernera (P), 49´ Pablo Páez por Peralta (MC)

No ingresaron: Imanol Díaz Y Juan Pablo Guzmán (P); Emiliano Di Chara y Darío Salas (MC)

Expulsado: ST: 40´ Hidalgo (P) por doble amonestación

Fuente: foto y texto: http://www.unoalvear.com

 

ZONA "41"

Sp. La Consulta 1 vs. 2 Sport Club (San Carlos)

Triunfo de San Carlos que eliminó a La Consulta

El equipo rojiblanco se impuso de manera agónica y dejó sin chances a su rival de turno. Ahora lidera la zona 41 del Federal C junto al Atlético Pilares de San Rafael.

En un partido correspondiente a la 4º fecha del torneo Federal C, el Sport Club San Carlos venció por 2 a 1 al Sportivo La Consulta.

Agónico triunfo del elenco rojiblanco con goles de Cristian Latorre y Emilio Sosa mientras que Silvio Quiroga marco para el elenco conducido por Miguel Anchi que terminó con nueve jugadores debido a dos expulsiones.

Con este resultado el Atlético Pilares de San Rafael y el Sport Club San Carlos lideran la zona con 6 puntos cada uno y el próximo fin de semana se enfrentarán en el Valle de Uco.

En tanto que el Sportivo La Consulta no ha sumado puntos y ya quedó fuera de competencia.

Cabe señalar que clasifican a la próxima ronda el primero de cada grupo y el mejor segundo de las zonas de tres equipos.

Fuente: http://www.unosanrafael.com.ar

 

Libre: Pilares F.C.

 

ZONA "42"

Dep. Pucara 0 vs. 2 Indep´te Sp. Las Rosas

Independiente ganó y respira

De visitante, Independiente ganó y continúa con vida en el torneo. Los goles fueron convertidos por Gonzalo Agüero y Paolo Garsolio.

El Rojo se jugaba todo ante Pucará y sigue con vida tras vencer a su rival en condición de visitante. Así, todavía tiene chances de clasificar.

El encuentro comenzó muy trabado y con un clima muy tenso, en un primer tiempo que no tuvo muchas situaciones claras. Por momentos el juego se volvió bastante aburrido. En el complemento, el encuentro fue otro el local: tuvo chances de marcar pero el que lastimó fue la visita, ya que con los goles de Agüero y Garsolio se llevó el triunfo por 2 a 0 para no quedarse afuera del Federal C.

Síntesis

Pucará: Marcelo Bueno, Andrés Cisterna, Méndez José, Nahuel Zanzini, Matías Tejada, Marcos Araya, Esteban Cisterna, Maximiliano Gómez, Andrés Oldra, Aranguez Pablo, Abrego Facundo.

Independiente LR 2: Nelson Mocayar, Felipe Valenzuela, Maximiliano Morales, Juan Pérez, Enzo Flores, Jorge Morales, Juan Bustos, Miguel Amaya, Pablo Ruiz, Gabriel Marianetti, Jeremías Alvares.

Goles: ST 31' Gonzalo Agüero (I), 38' Paolo Garsolio (I)

Cambios: Paolo Carsolio x Jeremías Alvares (I), Agüero Gonzalo x Aveiro Joshua (I), Gonzalo Agüero x Juan Bustos (I) Abrego Facundo x Adrián Moran (P) Arce Ángel x Maximiliano Gómez (P)

Incidencias: Marcos Araya (P) expulsado, Felipe Valenzuela (I) expulsado, Matías Tejada (P) expulsado.

Figura: Jorge Morales

Arbitro: Carlos Páez

Cancha: Pucará

Por Jorge Emmanuel García

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Ant. Iriarte (El Zampal) 3 vs. 1 Sergi Sports

Vale por la ilusión

El equipo local consiguió su primer triunfo en la presente edición del certamen y se ilusiona con la clasificación.

Por la cuarta fecha de la Zona 42 del torneo Federal C, en el departamento de Tupungato, el Club Iriarte El Zampal se impuso por 3 a 1 ante Sergi Sport Club, como local en un partido lleno de emociones.

La primera etapa comenzó con el dominio del local, pero a los 5 minutos Franco Sabina armó una gran jugada individual por el sector derecho, metió un preciso pase para Cristian Galdame, que remató de primera e hizo que el arquero Yaco Atencio evitara la conquista con una magnífica tapada.

Al transcurrir los minutos, El Zampal prácticamente se adueñó del encuentro y pudo haber abierto el marcador, primero con un cabezazo de Mauricio Jiménez que se fue apenas desviado y, posteriormente, con un potente remate de Alan Núñez que se fue besando el palo.

A los 17 minutos, la situación más clara la tuvo Sergi en los pies de Camilo Agüero que, ante una mala salida del guardameta Atencio, increíblemente, le erró al arco y tiro la pelota afuera.

Tantos intentos iban a dar resultado para el local, ya que sobre los 41´ Cristian Jofré recibió la pelota de Núñez y la colocó en el segundo palo, lejos del alcance del arquero visitante, para marcar un verdadero golazo y el 1 a 0 para El Zampal, con el que se fue al descanso.

En el complemento, Sergi, sin muchas ideas salió en busca de la igualdad pero se encontró con una defensa muy firme de parte del Azulgrana.

A los 23 minutos, el ingreso del debutante Renzo Renzetti iba a dar su resultado ya que el delantero recibió un centro preciso de Horacio Malinar y, de cabeza, sentenció el 2 a 0 para el delirio de la parcialidad local.

Los últimos minutos iban a ser atrapantes. Sergi llegó al descuento por intermedio de Cristian Bengolea que, de cabeza, puso el 1-2 para la visita que le dio un cierto dramatismo al cotejo. El Zampal, ante los intentos del visitante, no perdió la calma y continuó plasmando su juego colectivo.

La tranquilidad llegó a los 43 minutos, cuando Malinar ejecutó un gran tiro libre que Mauricio Jiménez cabeceó de excelente manera para el 3 a 1 definitivo del Club Iriarte El Zampal.

Gigante victoria para El Zampal que, con la victoria ante Independiente sobre Pucará, se esperanza con la posible clasificación a los play off. Justamente, en la próxima fecha visitará a Independiente Las Rosas y en la última también tendrá que viajar a Tunuyán para medirse ante el líder: Deportivo Pucará.

Por Javier Fernández

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

ZONA "43"

Algarrobal 2 vs. 1 Chacras de Coria

El Rojo está

El Rojo se subió a la cima de la zona y quedó con panorama súper favorable para clasificar. Goles de Arabalé y Bombini.

En una zona demasiado pareja comenzó la hora de la verdad: el Diablo ganó un gran partido, merecido por donde se lo mire, se colocó en el primer lugar y tiene un pie en la próxima fase. Arabale y Bombini anotaron para el elenco lasherino y Caravajal para Chacras.

La zona está al Rojo vivo. Algarrobal hizo lo suyo y dejó a Talleres y Chacras cotra las cuerdas, aunque claro, la situación de los del cerro es más difícil ya que le queda un solo partido por disputar.

En los 90’ Algarrobal fue superior, mostró sus pretensiones desde el arranque y si bien sufrió alguna contra, manejo con tranquilidad el partido. Arabale de tiro libre metió el primero a 7’ del final del PT. La segunda etapa comenzó con un balde de agua fría para los de Las Heras, Chacras con un hombre menos empardó la historia a los 5’ con un cabezazo de Caravajal.

El Rojo lo siguió buscando y a los 30’ apareció Bombini, que estampó el resultado final. Gran triunfo para los de Araujo que miran a Talleres con hambre, sí, el hambre de gloria que tiene el Rojo, que depende de sí para meterse en los playoffs.

Sintesis

Algarrobal 2: Luciano Silva (5); Hernán Moya (5), Leonardo Gallardo (5), Matías Vallejos (5), Daniel Brizuela (5), Agustín Pistone (6), Diego Mamaní (6), Adolfo Arce (6), Emiliano Bombini (7), Kevin Robledo (5) y Jorge Arabale (8) DT: Elian Araujo

Academia Chacras 1: Gustavo Silva (5), Santiago Garriga (5), Gaston Bianchi (5), Benjamín Caravajal (6), Stefano Ponce (5), Ramiro Delgado (4), Drazen Karnincic (5), Lucas Preece (5), Diego Canari (5), Fernando Hidalgo (6), Santiago López (6) DT: Carlos Hernández

Goles: PT 38’ Jorge Arabale (DAL), ST 5’ Benjamín Caravajal (AC) y 30’ Emiliano Bombini (DAL)

Árbitro: Guillermo Dávila (5)

Cambios: ST’ 12 Mauro Blotta (5) x Lucas Preece(AC), 16’ Emiliano Guzmán (5) x Adolfo Arce; 28’ Gonzalo Rodríguez x Santiago López (AC) y Juan Ortubia x Agustín Pistone; 34’ Carlos Colombi x Emiliano Bombini (DAL) 39’ Juan Gonzáles x Drazen Karnincic

Incidencias: PT 36’ Expulsado Ramiro Delgado

Por Lucas Carrizo

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Libre: Andes Talleres

 

ZONA "44"

La Libertad 1 vs. 2 La Amistad

Se ajusta la zona

La Amistad dio vuelta su partido de visitante ante La Libertad y ahora todos tienen posibilidades de clasificar.

El único encuentro de la zona 44 de la tarde del domingo, era clave para definir el futuro de los equipos. Con un triunfo, La Libertad se iba por las nubes con la clasificación casi en el bolcillo, pero La Amistad venció y da pelea.

Con goles de Núñez y Demateis, el Verdeamarelho dio vuelta el partido en Rivadavia. Sandoval había abierto el marcador para el Bailantero, pero el triunfo no pudo quedarse en casa. Murialdo tuvo fecha libre.

Con esta victoria, La Amistad se prepara para recibir al Canario. En caso de que los de Gallardo se queden con los puntos, estaría sentenciando la clasificación para Villa Nueva y sólo les restaría no perder ante La Libertad en la última fecha.

Si el resultado de la próxima fecha beneficia a La Amistad, quedaría con 6 puntos a la espera de un empate de sus rivales, para poder clasificar.

Actualmente la tabla de posiciones está así: La Libertad 4 (+3), Murialdo 4 (+1) y La Amistad 3 (-4).

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Libre: Leo. Murialdo

 

ZONA "45"

Sp. San Isidro 1 vs. 1 Atl. Peñaflor

CVR_9799

En el clásico, San Isidro y Peñaflor dividieron honores

Empataron 1 a 1 en un partido caliente y en el que el”Canario” comenzó ganando con un penal de Luis Gómez, pero el dueño de casa se lo empató con otro de José Chávez. Además sufrió tres expulsiones. Un tiempo, un penal, un gol y un punto para cada uno. San Isidro y Peñaflor se repartieron todo en la cuarta fecha del Torneo Federal C y terminaron igualando 1 a 1 con los goles de José Chávez y Luis Gómez, respectivamente.
Vamos por parte. Los primeros 45 minutos fueron favorables para Peñaflor que manejó más la pelota y generó más situaciones de gol con un equipo muy ofensivo ytres delanteros. A los 19 minutos los “Canarios” pidieron falta en el área a Luis Gómez, pero el penal llegó 1 minuto después cuando el arquero Fernández derribó a Trigo. Gómez , sí el mismo que jugó en San Martín de Concepción, ejecutó fuerte y a media altura para abrir el marcador. Era merecido porque el dueño de casa solo había llegado con algunos centros y remates de afuera sin demasiado peligro.
Sin embargo, en el complemento fue San Isidro el que manejó la pelota, la puso contra el piso y la movió por todo el campo de juego hasta internarse en el ataque. El técnico Balmaceda metió cambios y surtieron efecto. Franco Olivera, Leonardo Díaz y el ingresado Alberto Balmaceda le dieron otro vuelo al partido con su manejo de pelota.
A los 9 Mauricio Olivera bajó de cabeza una pelota y Darío Olivera  metió el zurdazo cerca del palo.Pero cuando mejor estaba jugando San Isidro llegó la expulsión tonta de González que había entrado 10 minutos antes. A los 28 lo pudo haber liquidado Peñaflor con una contra de Emanuel Gentili, pero a los 34 Mauricio Olivera volvió a bajársela de cabeza, ésta vez a Balmaceda que cabeceó al gol pero en posición adelantada.
Con el ambiente caldeado dentro y fuera de la cancha San Isidro redobló la apuesta. Y otro revés en contra. Mauricio Olivera, un valuarte tanto en defensa como en ataque,  se fue expulsado por doble amarilla. Sobre llovido mojado. Balmaceda, que juega bien pero habla demasiado, también vio la roja por protestar.
Parecía que pese a todo el empeño, iba ser imposible el empate para el local. Sin embargo, en un tiro de esquina Gentile quiso despejar y tocó la pelota con la mano. Otra vez los reclamos, empujones, insultos y la expulsión de Diego Salinas en la visita.
A esa altura el árbitro ya había adicionado 5 minutos y el “Chino” Chávez, sí el de Sportivo Desamparados, disparó el penal para poner la igualdad y desatar el delirio de todos los hinchas de San Isidro.
No había tiempo para más. Se habían repartido todo, pero el empate le vino mejor a San Isidro que sigue arriba en la tabla de posiones de la Zona 45 compartiendo la punta con Juventud Unida. Además, sabe a victoria teniendo en cuenta la inferioridad numérica con la que terminó el partido.

Fuente: foto y texto: http://www.elzonda.info

 

Union La Chimbera 1 vs. 2 Juv. Unida (Pocitos)

Juventud Unida derrotó 2 a 1 a La Chimbera con los goles de Willy Brombale, Guillermo Vega y Emanuel Cortes, en contra para los de 25 de Mayo

Fuente: http://www.elzonda.info

 

ZONA "46"

San Miguel Bochin Club 3 vs. 2 Sp. Huarpes

San Miguel venció 3 a 2 a Huarpes con los gritos de Gerardo Pinto, Martín Agüero y Sergio Aguilar, descontaron Alexander Díaz y Luis Sedón.

Fuente: http://www.elzonda.info

 

Sp. 9 de Julio (9/J, S.J.) vs. Sp. Arbol Verde

 

 

ZONA "47"

Sp. Los Andes vs. Sp. San Martin

SAN MARTIN VOLVIO AL TRIUNFO Y SIGUE SIENDO LIDER

 

San Martín de Rodeo sigue ganando en este federal  c por la 4 fecha ,venció a los Andes de Tudcum por 3 a 0.

El verdinegro aprovecho los errores del local para abrir el marcador, Miguel Rojas, Carlos Esquivel y David Manrique fueron los autores de los goles.

Los andes desaprovecho la oportunidad de sumar en este federal, pero jugo realmente mal en su cancha, no creo  situaciones de riesgo en el arco de Aráoz, nunca encontró un creador de juego y solo se dedicó a la marca fuerte, eso aprovecho el  verdinegro que salió a apretar las salida de los andes que perdía fácilmente la pelota de ahí vino el primer gol.

David Manrique  recupera el balón y envía el  centro para que Miguel  Rojas definiría, con un fuerte remate pegado, al palo de Maxi Ponce, para darle el 1 a 0 a la visita. No pasaron ni 5 minutos cuando vino otra desatención de la defensa, que rechazo mal y lo dejo a  Carlos Esquivel en un mano a mano con Ponce y el delantero verdinegro no dudo y puso el 2 a 0.

Antes de que finalice la primera mitad David Manrique puso el 3 a 0 después que el mediocampo de san Martín vuelva a recuperar la pelota.

El segundo tiempo no dio para mas ya que el local no encontro la forma de llegar al area  y se para como para no recibir más goles, el verdinegro aprovecho el viento, genero algunas situaciones que no concreto pero fue ampliamente superior en el jugo  de esta forma se iría el partido con los tres puntos para el lider.

 El verdinegro es líder cómodo y con solo empatar el próximo fin de semana se clasificara a la siguiente ronda.

 En el otro partido de la zona fue el clásico jachallero que termino 0 a 0 entre Estrella y Argentinos de la Florida.

http://futboliglesiano.com.ar/es/

 

Dep. La Estrella 0 vs. 0 Argentino La Florida

En Jáchal , Estrella y Argentinos de La Florida igualaron 0 a 0

Fuente: http://www.elzonda.info

 

ZONA "48"

Progreso (Tinogasta) 0 vs. 0 Tinogasta Central

PROGRESO Y CENTRAL NO SE DIERON VENTAJAS Y VOLVIERON A EMPATAR

En un partido con pocas situaciones, el empate les cayó bien a los dos. San Luis en Belén logró la clasificación al golear a Defensores de Belgrano.

Por la Zona 48 del Torneo Federal "C" y en esta 4° fecha volvieron a enfrentarse Progreso y Tinogasta Central, con una expectativa importante el público acompaño un partido que fue mucho menos de lo esperado.

Pocas situaciones en ambos arcos, aunque las más claras las genero Progreso, que otra vez demostró un poquito más que Central a la hora de tener en juego la pelota.

Central como es característico, se agrupo bien para contener los intentos de los locales y en escasos momentos del partido y cuando pudo, hizo valer la contra con la velocidad de los hermanos Araya y la potencia del "polaco" Víctor Morales.

Se marcó mucho y se achicaron los espacios. Esto motivo que el partido no tuviera llegadas con juego armado; sino más bien, desde el balón quieto, a partir de tiros libres cerca de las áreas o por tiros desde la esquina.

Cerraron otra vez en cero y dejaron la definición del segundo puesto de la zona para las dos últimas fechas.

Central recibirá al líder absoluto y ya clasificado en primer lugar, San Luis de Belén. Mientras que Progreso visitará a Defensores de Belgrano en Aimogasta, ya sin chances.

Los tinogasteños saben que en un principio el desafío será ganar el próximo domingo; después tratar de sumar goles, y de esta manera llegar a la última fecha con las posibilidades de acceder a la siguiente fase.

Si esto sucediera, tendrán que tener a mano la calculadora para sacar cuentas y esperar para saber quién de los dos logrará el objetivo propuesto en éste certamen.

TABLA DE POSICIONES

EQUIPOS PTS GF. GE. PJ.

San Luis (Belén) 12- 13- 1- 4.

Central (Tgta.) 5- 4- 4- 4.

Progreso (Tgta.) 5- 2- 3- 4.

Defensores (Agta) 0- 3- 15- 4.

SÍNTESIS

Progreso 0:

1° Ezequiel Trigo, 4° Miguel Beltrán, 2° Marcelo Heredia, 6° Franco Zurita y 3° Nicolás Maciel; 8° Enzo Peralta, 5° Mario Gordillo, 10° Cristian Siarez y 9° Víctor Heredia; 7° Dario Rearte y 11° Eber Peralta. DT: Hernán Heredia.

Tinogasta Central 0:

1° Mauricio Carrizo, 4° Emanuel Niz, 2° José Chayle, 6° Américo Carrión y 3° Víctor Cruz; 8° Gustavo Alaniz, 5° Emiliano Chanampa, 10° Matías Carrizo y 11°Darío Araya; 7° Luis Araya y 9° Víctor Morales. DT. Mario Bordón.

Cambios:
En Progreso ingresaron Julio Díaz (14) por Mario Gordillo (5), Juan Alvarez (15) por Darío Rearte (7) y Franco Martínez (16) por Eber Peralta (11), todos en ST.

En Central ingresaron Luis Sedrón (13) Emanuel Niz (4), Sergio Paez (15) por Luis Araya (7) y Matías Salicas (16) por Gustavo Alaniz (8), todos en el ST.

Amonestados:
Progreso: Miguel Beltrán(4), Enzo Peralta (8) y Franco Zurita (6).
Central: Gustavo Alaniz (8) y Víctor Cruz (3).

Árbitro: Mario Cerdas, secundado por Teófilo Quiroga y Ramón Castillo, de buen desempeño.

Fuente: foto y texto: http://www.vocesescritas.com.ar

 

San Luis (Belen) 4 vs. 0 Df.Belgrano (Aimogasta)

San Luis de Belén ya esta en segunda fase

San Luis de Belén ya esta en segunda fase

Otra notable producción futbolística y de fútbol, es la que tuvo San Luis de Belén, sobre Defensores de Belgrano, a quien volvió a golear, esta vez por 4 a 0, y en la cancha de Peñarol, en la "Cuna del Poncho".
El partido por la cuarta fecha de al Zona 48 del Torneo Federal "C" no fue tal; solo hubo un protagonista y ese fue el "Santo" de la Puntilla.
 
Los goles de San Luis los anotaron Armando Gómez, Milton Palavecino en dos oportunidades y Galo Vázquez, una de las figuras del "Santo" "Belicho".
 
Con este resultado el elenco de Belén, es otro de los equipos clasificados a la próxima ronda del certamen que organiza el Consejo federal.

Fuente: foto y texto: http://www.elancasti.com.ar

 

ZONA "49"

Dep. Los Sureños 2 vs. 1 Dep. Coronel Daza

Los Sureños le ganó a Coronel Daza y se ilusiona

Los Sureños le ganó a Coronel Daza y se ilusiona

Con goles de Enzo Mercado y Walter Bustamante, Los Sureños le ganó a Coronel Daza en el 'Bosque'.

El "Verde" le ganó por 2 a 1 a Coronel Daza por la cuarta fecha de la Zona 49 del torneo Federal "C", y se metió definitivamente en la pelea por el pase a la segunda fase del certamen que organiza el Consejo Federal.
Era un partido clave, y Los Sureños lo sabia, y por eso salió a jugar el partido como si fuera una verdadera Final y consiguió un triunfo clave.
 
A los 17 minutos del primer tiempo, comenzó ganando el elenco "Verde", con el gol de Enzo Mercado, que hacía delirar a los simpatizantes de su club y ponía el 1 a 0, con el que se terminaba el primer tiempo.
En el complemento, el partido transcurría con un "Bandeño" que intentaba y no podía, y un "Verde" que lo aguantaba y salía de contra.
 
A los 6 minutos, Wlater "El Zorrito" Bustamante, anotaba el 2 a 0, que parecía que el partido estaba liquidado.
Pero sobre el 25 minutos del complemento, Saúl Castro, que volvía después de la suspensión, anotaba el descuento que ilusionaba a los de Banda de Varela.
 
Hasta el final, el partido se hizo de ida y vuelta, con situaciones de gol para los dos equipos, el "Bandeño" que lo quería empatar y los de Pozo El Mistol, que lo aguantaba esperando que el arbitro del partido Daniel Silcan, marcara el final del partido.
 
Para los dirigidos por Gustavo Villafañe, llega el momento del descanso y pensar en tesorieri por la última fecha de la Zona 49.
 

Fuente: foto y texto: http://www.elancasti.com.ar

 

Libre: Am. Tesorieri (Cat.)

Sábado 14 de febrero de 2015, 10:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: