/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Nacional B Boca Unidos (Ctes) Sarmiento (Resist.) Argentino B

Amistoso: Sarmiento cayó ante Boca Unidos

Buscando ganar minutos de juego de cara a lo que será el inicio del Torneo Argentino B, el equipo del Club Atlético Sarmiento se volvió a enfrentar con su par de Boca Unidos, en dos encuentros bien jugados donde ambos planteles pudieron desplegar su juego, en dos partidos de 60 minutos, que finalizaron con victorias para el elenco correntino.

En primer término, los supuestos 11 titulares de cada equipo se enfrentaron en un encuentro muy parejo con dominio cambiante y que terminó con triunfo del local por 1 a 0, con gol de Matías García. En segundo término, los boquenses repitieron el score y ganaron con gol de  Germán Strillevsky.

Los encuentros se jugaron en el complejo que el club que milita en el Nacional B tiene en el barrio 17 de Agosto de la capital correntina. En esta ocasión, a diferencia de los amistosos de la semana pasada, los partidos fueron dirigidos por árbitros federados – N. de la R.: la semana pasada, el único gol de los locales, fue convalidado tras una posición adelantada de al menos dos metros-. En ambos encuentros, el entrenador del Decano, Salvador Capitano hizo jugar a 11 jugadores por partido sin realizar modificaciones.

PARTIDO PAREJO
En el primer partido, Capitano formó a Sarmiento con Gustavo Pérez en la valla; una línea de tres defensores con Horacio Correa, Paulo Centurión y Ricardo Marín. En el mediocampo, se ubicaron Damián Cabral, Alexis Barraza, Jonathan Vera, Y Mauro Scattularo; en tanto que Matías Arce – que fue uno de los mejores de la cancha- se movió como enlace de los delanteros Neri Bandiera y Julio Cáceres.

Por el lado de Boca Unidos, Darío Ortiz, paró a Gastón Sessa en el arco; una línea de cuatro defensores con Oscar Gómez, Alejandro Manchot, Ezequiel Aguimcer y Franco Flores – uno de los mejores del local-; en el mediocampo dispuso a Gonzalo Ríos, Alejandro Frezzotti, Víctor Galarza y Rodrigo Archubi; en tanto que Matías García se movió como media punta y Heber Arriola fue el único delantero neto de punta.

El partido fue parejo durante los dos tiempos de 30 minutos que se jugaron. En la primera parte, el elenco correntino manejó más el balón, aunque sus intentos chocaron con el buen trabajo defensivo del Decano. De a poco, el dúo Vera-Barraza se adueñó del esférico y Matías Arce jugó un gran partido, siempre conectado con los delanteros Neri Bandiera y Julio Cáceres.

Sarmiento tuvo un par de chances en la primera etapa, en una, el remate de Bandiera fue desviado por Sessa – otro de gran actuación- y en otra, Manchot cerró justo cuando Cabral disparó ingresando al área por derecha. Además, un tiro libre de Arce se fue por arriba del travesaño. También Boca tuvo un par de chances, en una el “Gato” Gustavo Pérez desvió bien al córner y en otra, el cabezazo de uno de los gigantes centrales del local pegó en el travesaño, tras una pelota parada.

En la segunda mitad, el partido siguió igual, aunque Sarmiento empezó a incomodar con pelotas paradas. El buen aporte de Correa, Centurión y Marín en defensa se trasladó al área rival, donde Sarmiento lo tuvo encajonado a Boca Unidos en tres pelotas paradas sucesivas, una de las cuáles terminó en el travesaño y las otras dos fueron despejadas sobre el final por los jugadores locales.

Cuando mejor jugaba el Decano llegó el gol de Boca Unidos. García, quien minutos antes se había perdido un gol mano a mano con Pérez, esta vez empujó a la red su remate luego de que el arquero de Sarmiento tapara un disparo de Arriola, tras un error defensivo de la visita.

Sobre el final, Sessa tapó un remate a quemarropa que tenía destino de red; y en ataque, el Decano pegó dos nuevos remates en los postes del arco local.

En alguna contra pudo haber aumentado, aunque Sarmiento, que mejoró futbolísticamente vetó cualquier intento de los locales.

OTRO BUEN PARTIDO
En segundo término, se enfrentaron otros dos equipos de Sarmiento y Boca Unidos. El encuentro tuvo el mismo resultado que el primero, 1 a 0 para los locales, para quienes anotó Germán Strillevsky.

Capitano paró para este segundo partido al arquero Adrián Arias, quien al igual que en los entrenamientos volvió a mostrar un gran nivel que lo lleva a pelear mano a mano el puesto de titular con Pérez. La defensa se paró con Marcos Benítez, Gustavo Maidana y Javier De Olivera; en el mediocampo, el Decano formó con Mauro Leguizamón, Facundo Zampa, Mauro Alegre y Maximiliano Rodríguez; Matías González fue el enganche y Agustín Adorni y Gonzalo Cañete fueron los delanteros.

Por su parte, el “Indio” Ortiz paró inicialmente a Ezequiel Martínez Gullota en el arco; una defensa con Julián Perujo, Jhony Cabrera, Daniel Mustafá y Leonardo Baroni; en el mediocampo comenzaron Marcelo Quinteros, Alfredo Ramírez y Diego Sánchez Paredes; Lucas Acosta fue el enganche y Germán Strillevsky y José Villanueva.

El partido fue parejo. Comenzó mejor Boca Unidos, sobre todo ganando el mediocampo, aunque con el correr de los minutos Sarmiento lo emparejó. Ambos equipos tuvieron ocasiones de concretar aunque el gol de los locales recién llegaría en el final del partido, con un cabezazo de Strillevsky. Por el lado del Decano, el más peligroso volvió a ser Gonzalo Cañete, quien ganó varios mano a mano a los lungos defensores del local, aunque esta vez no estuvo fino a la hora de definir.

Como síntesis de la jornada, el resultado fue muy positivo para el Decano quien hoy sumó varios minutos de juego ante un rival que jugó cada pelota como si fuera la última.

Tribuna Diez Resistencia

Viernes 07 de septiembre de 2012, 12:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: