/
Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy)

Llegan refuerzos al Merengue

Zapla va tomando forma de cara al certamen afista. Hoy se incorpora el central Carlos Salvatierra y casi está completo.

Altos Hornos Zapla va tomando forma. Ayer se sumaron Ricardo Villar, Hugo Villanueva y hoy llega Carlos Salvatierra, así el plantel está casi completo.
Justamente Villanueva, defensor central de 27 años, viene de jugar en Atlético Talleres el Federal B, sabe que debe aprovechar la chance de otra categoría.
"Me gusta la pretemporada, es una de las partes más importantes que tiene el fútbol porque depende de la pretemporada que hagas te podes superar físicamente, a medida que se van haciendo los amistosos te vas superando tácticamente, técnicamente, la pretemporada es algo bueno", expresó al hacer referencia a la exigente pretemporada. Por eso, el defensor central sabe que: "Es tratar de armar el equipo que se entienda y sobre todas las cosas estar bien físicamente para poder afrontar todo el campeonato que va a ser largo, lo principal es estar bien físicamente", opinó Villanueva.
Al tener un pasado reciente en el clásico rival, Talleres, el defensor "Merengue" sabe que el hincha le exigirá más: "Entiendo de la rivalidad que hay siendo de Buenos Aires la temporada pasada entendí la rivalidad que existe entre Zapla y Talleres, pero como lo hago en todos los clubes que me tocó jugar, voy a aportar sacrificio, las ganas de jugar, las ganas de hacer las cosas bien porque también siempre aspiro a seguir superándome y seguir alcanzando cosas buenas, el sacrificio y las ganas voy a darlo siempre y si me piden un poco más intentaré dar más", anunció.
La idea de todo jugador es jugar en una categoría superior, por ello estar en el exArgentino A es motivador para Hugo César Villanueva: "Jugar un Federal A para el futbolista es importante, te da más prestigio, te da un nombre y se lo encara de otra manera, está bueno y es algo positivo para el jugador", puntualizó.
Villanueva siguió la campaña de Zapla en la temporada pasada, por eso ya se imagina como será este año: "El torneo pasado tenía que demostrar que era un club que podía quedarse, mantenerse en la categoría si bien no había descensos, pero creo que demostró que sí está a la altura de las circunstancias". Y agregó: "Nosotros lo veníamos siguiendo allá, tuvo partidos que ganó, otros no, por ser la primera vez le fue bien, ahora tenemos que encarar esta temporada de la mejor manera y poner a Zapla en el mejor lugar", expresó.
Por último, Villanueva sabe como se están armando los otros clubes que podrían ser de la partida en la misma zona de Zapla: "Soy de mirar, uno siempre tiene que estar informado, es importante porque voy viendo como se arman", finalizó Hugo Villanueva.

Ensaya en Palpalá

Tras dos largas jornadas de trabajos físicos en doble turno, hoy por la tarde Zapla realizará el ensayo de fútbol formal. Lo mismo que mañana y el Jueves.
Sucede que el DT debe tomar una decisión en relación a los jugadores que están a prueba, ayer se sumó Federico Chares de Salta.
En cuanto al tercer arquero, no hubo novedad alguna de Claudio Díaz, pero la dirigencia sondeó a Mauricio Pegini de Mitre.

Fuente: El Tribuno.

Miércoles 18 de febrero de 2015, 19:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: