/
Torneo Federal C

Federal C - 5º Fecha Sintesis Zonas 38 a 49

ZONA "38"

Sp. Urquiza 2 vs. 1 Atl. Neuquen

Sabadía, que festeja señalando a alguien en la tribuna, le dio el triunfo a la V Azulada con un doblete.

Quedaron a un paso

La V Azulada se impuso como local sobre el Pingüi por 2 a 1. Sabadía anotó en dos ocasiones para el Fortín, que terminó con ocho jugadores. Descontó Rabufetti de penal para la visita. Con un empate en sus respectivos partidos de la próxima fecha, 6ª y última, ambos clasificarán.

Sportivo Urquiza volvió a sonreír en el Federal C. En la tarde de ayer el conjunto de La Floresta logró un valioso triunfo que le permitió subirse a la cima de la tabla de posiciones de la Zona 38 y así llegar a la última fecha de la fase clasificatoria dependiendo de sí mismo para lograr el pasaje a la siguiente etapa.
Fue 2 a 1 como local sobre Neuquén, con el cual ahora comparte la punta con 8 unidades. La V Azulada contó con la eficacia de Sabadía, quien facturó por duplicado, algo de solidez defensiva y también la cuota de suerte cuando las cosas no le salían bien en la primera etapa. Además supo aguantar los minutos finales con ocho hombres puesto que sufrió tres expulsiones, algo que deberá corregir la V Azulada.
El Pingüi, que perdió el invicto con esta caída, padeció el flojo rendimiento que tuvo en el complemento, a diferencia de la etapa inicial donde generó muchas opciones pero no convirtió ninguna. Ahora la clasificación a la etapa de playoffs del certamen nacional se resolverá en la próxima y última fecha, en la cual Sportivo visitará al eliminado Colón de San Justo, mientras que Neuquén hará lo propio con Universitario.
EL PARTIDO. El pleito se presentó algo trabado en el inicio, hasta que a los 4’ Sabadía aprovechó una desatención de la defensa rival, le ganó a Banega luego de un largo pelotazo de Castro y abrió el marcador con un toque suave por encima de Rodríguez.
La rápida apertura del goleo hizo que los minutos siguientes tuvieran mucho vértigo en ambos equipos. Había transiciones rápidas, con poca pausa en el mediocampo, y por tal motivo cada ataque se diluía cuando llegaban al área rival.
Sin embargo, a partir de los 20’ Leonel Lorenzón comenzó a tener más protagonismos en la visita, marcó su ritmo e hizo jugar a su equipo que comenzó a encontrar los huecos para lastimar a Sportivo. Un remate de Tabares que sacó Castro, un cabezazo de Arbitelli en el área chica y un remate increíble de Rabufetti en el palo cuando estaba solo en el área indicaron que el partido ya debía estar igualado por merecimientos, aunque no por efectividad. En los últimos minutos la V Azulada se despertó y Sabadía contó con chances de ampliar pero no pudo hacerlo. Así se fue la primera etapa, realmente entretenida.
El complemento fue muy diferente. Neuquén desde un principio entró apagado y con muy poca claridad para hilvanar ataques. La V Azulada, por su lado, se plantó en la puerta del área y apostó a salir rápido de contragolpe. Jara comenzó a tomar mayor protagonismo y esto evidenció una mejora en el juego local, que pese a sufrir una expulsión encontró estirar la diferencia luego de que Sabadía, quien arrancó en posición adelantada, anotó ante el achique de Rodríguez.
El final fue de más accidentado. Sportivo sufrió dos expulsiones más, y en una de estas jugadas el árbitro sancionó penal que Rabufetti aprovechó para descontar. Neuquén, que no pudo utilizar la superioridad numérica para empatar, también se quedó con un hombre menos.

FORMACIONES
SPORTIVO URQUIZA 2

Alejandro Castro 
Fabricio Sibulofsky 
César Goncebatt 
Gabriel Goncebatt 
Matías Pérez 
Ariel Peressini 
Cristian Murgado 
Gastón Castrogiovani 
Daniel Jara 
Mariano Sabadía 
Jonatan Salva 
DT: Carlos Galván 

NEUQUÉN  1
Diego Rodríguez 
Lautaro Burne 
Jean Pierre Amatti 
Maximiliano Banega 
Sebastián Falcón
Alexis Castaño 
Sebastián Arbitelli 
Leonel Lorenzón 
Juan Bautista Comas 
Iván Rabufetti 
Walter Tabares 
DT: Pablo Albornoz 
Goles: PT: 4’ Mariano Sabadía (SU). ST: 22’ Sabadía (SU) y 30’ Iván Rabufetti -p- (N). Cambios: ST: 17’ Danilo Garnero por Falcón (N); 25’ Leandro Lorenzón por Castaño (N) y Sebastián Martínez por Murgado (SU); 32’ Pedro Cáceres por Banega (N) e Ismael Dreise por Sabadía (SU); Alexis Velásquez por Castrogiovani (N). Amonestados: Murgado y Jara (SU); Falcón, Castaño, Banega, Leonel Lorenzón y Comas (N). Expulsados: ST: 16’ Peressini (SU), roja directa; 30’ Sibulofsky (SU), doble amarilla; 36’ C. Goncebatt (SU), doble amarilla; y 37’ Cáceres (N), roja directa. Árbitro: César Vianco (regular). Cancha: Sportivo Urquiza.

Gastón Weimer gweimer@eldiario.com.ar

Fuente: foto y texto: http://www.eldiario.com.ar

 

Colon (San Justo) 2 vs. 2 Club Universitario

Un partido luchado que terminó con incidentes.

Final con incidentes

Universitario tenía los tres puntos adentro, pero no lo pudo aguantar y Colón lo empató en la última jugada del partido. 
En San Justo el Conquistador y el elenco paranaense igualaron 2 a 2 en el marco de la 5ª fecha del Federal C. La U ahora está obligada a ganar en la última fecha por una diferencia de dos goles.
LAMENTABLE CIERRE. Los santafesinos quedaron eliminados y esto desató la bronca de su hinchada que luego de finalizado el partido arrojaron piedras hacia la parcialidad de Universitario y luego los interceptaron agrediendo a varias personas y hasta rompiendo uno de los vidrios del micro visitante. También hubo incidentes entre los protagonistas en el vestuario. Esto llevó a que luego directivos del conjunto de barrio Corrales se dirigieran a una comisaría a realizar la correspondiente denuncia de los hechos cobardes y lamentables, que por suerte no pasaron a mayores.
HUBO PARIDAD. El encuentro comenzó trabado, con las dos defensas trabajando de buena manera. El conjunto local dominó el esférico en los primeros minutos, pero le costó hacerlo con comodidad por la presión rival. Los dirigidos por Fabian Reynoso se adelantaron en el terreno con Cepelloti y Schvaigert como encargados de armar juego. En la primera jugada de riesgo para la visita Ceballos bajó la pelota de cabeza y Suárez se fue mano a mano pero el arquero Scatizza contuvo el remate.
La U se encontró mejor en los minutos siguientes y lo ratificó con el gol de Schavaigert, de tiro libre, a los 23’.
Pero la visita no pudo disfrutar mucho la ventaja porque en la jugada siguiente una dudosa mano dentro del área le permitió a Leandro Bertola decretar el 1 a 1 a través de un penal.
Sobre el final el travesaño le impidió el grito a Ruiz.
En el complemento los locales salieron a jugarse todo, ya que el empate no le servía. Así acorralaron a la U en su arco durante los primeros minutos, y mediante centros buscaron la ventaja, aunque chocaron con la buena labor defensiva de los paranaenses. 
Luego de soportar el sofocón, Universitario encontró más respiro. A los 32’ González dejó a Ceballos de cara al arquero y el delantero puso el 2 a 1.
A partir de allí, nuevamente Colón se fue a en busca del empate. Ceballos se fue expulsado luego de que el árbitro entendiera que simuló un penal -estaba amonestado-. La decisión del árbitro perjudicó a la visita, al igual que el tiempo que adicionó, puesto que los locales llegaron a la igualdad en la última jugada del encuentro. 

SINTESIS
COLÓN (SJ) 2
Guillermo Scatizza
Gustavo Dougaluk
Juan Pablo Cejas 
Fabián Alessio
Juan Juárez
Gustavo Reniero
Brian Minotti
Sebastián Aranda
Leandro Bertola
Francisco Ruiz 
Lautaro Obregon
DT: Roberto Delfino

UNIVERSITARIO  2
Renzo Correa 
Alexis Sanabria 
Gastón Aparicio 
Emiliano Heredia
Agustín Arellano 
Laureano Ramírez
Luis González 
Ariel Schvaigert 
Hernán Cepellotti 
Rodrigo Ceballos 
Matías Suárez
DT: Fabián Reynoso
Goles: PT: 23’ Ariel Schvaigert (U), 29’ Leandro Bertola (C); ST: 32’ Rodrigo Ceballos (U), 51’ Juan Pablo Cejas (C). Cambios: 19’ Facundo Werner por Agustín Arrellano (U), 26’ Jonatan Hozgan por Obregón (C), 33’ Lucas Falcón por Alessio  (C) 35’ Joel Osuna por Suárez (U), 41’ Wilfredo Moyano por Aranda (C), 49’ Ismael Arellano por Cepellotti (U). Amonestados: Minotti, Ruiz y Bartola (C) Ramírez, Werner (U). Expulsados: 40’ Rodrigo Ceballos, por doble amarilla (U). Árbitro: Luciano Vega (Esperanza). Cancha: Colón de San justo

Fuente: foto y texto: http://www.eldiario.com.ar

 

ZONA "39"

Atl. Litoral 1 vs. 2 Atl. Diamantino

La zona 39 definirá su clasificado en la última fecha. Ayer se despidió de la competencia el Rojo mariagrandense

Soñar no cuesta nada

Atlético Diamantino dio otro golpe en su primera incursión en el Torneo Federal C 2015. Anoche, en la 5ª fecha de la Zona 39, derrotó 2 a 1 -como visitante- a Litoral de María Grande. El fin de semana venidero definirá, en su reducto, mano a mano con Unión Agrarios de Cerrito.
ABAJO. En el inicio del cotejo, el Albinegro tuvo una situación con un pelotazo largo que dejó de cara al gol a Rodríguez quien definió desviado ante el achique de Fontanini. Después fue todo del local. Minutos más tarde el árbitro cobró penal, porque Carlos Aguilar tocó el balón con el puño cuando saltó a cabecear. La ejecución de la pena máxima fue realizada por Nicolás Murador con un disparo a la derecha del arquero, quien optó por el otro palo. Apertura del marcador a los 12’. Las siguientes situaciones de peligro se produjeron sobre el cierre de la etapa y fueron creadas por los anfitriones. Primero Páez probó de media distancia con un remate que pasó cerca. Después Figueroa asistió a Barroso que metió un pase profundo para Murador quien envió un centro bajo pero Páez -que apareció por el segundo palo- no logró llegar para conectar la redonda.
CAMBIÓ EL CHIP. El conjunto visitante cambió su imagen en el complemento y revirtió la historia. Consiguió la parda a los 10’ a través de un penal (infracción de Goró sobre Jorge Aguilar). Gustavo Gallo remató a la derecha del arquero, quien se recostó sobre la izquierda. Más tarde insinuó el local, pero el cabezazo de Casco pasó cerca. En la respuesta, Nery Rodríguez sorprendió a un adelantado Fontanini. La pelota pasó apenas arriba del horizontal. Aunque a los 23’, Nery Rodríguez venció al uno rival con un tiro libre que se coló por el segundo palo. Dos a uno y locura en la visita. Enseguida, de contra, Gallo no logró definir bien. Ya en tiempo adicional, Burne tuvo una excelente atajada al sacar un tiro libre de Murador que se colaba en el ángulo.

SINTESIS
ATL. LITORAL 1

Eduardo Fontanini
Alexis Casco
Elvio Goró
Leonel Penau
Augusto Paira
Leandro Figueroa
Santiago Hennin
Gaspar Barroso
Matías Castañeda
Alexis Páez
Nicolás Murador
DT: Omar
Werner

ATL. DIAMANTINO 2
Alejandro Burne
Juan Garcilazo
Damián Sian
Mario Orzuza
Carlos Aguilar
Marcos Bitz
Adrián Rojas
Marcelo Furlán
Jorge Aguilar
Gustavo Gallo
Nery Rodríguez
DT: Fernando
Moreyra
Goles: PT 12’ Nicolás Murador -P- (L). ST 10’ Gustavo Gallo -P- (D) y 23’ Nery Rodríguez (D). Cambios: En Litoral, 6’ st. Cristian Werner por Páez; 24’ Ignacio Fercher por Barroso y 39’ Jeremías Rivas por Casco. En Diamantino, 7’ st. Cristian Ríos por C. Aguilar, 36’ José Moyano por Garcilazo y 43’ Carlos Amarillo por J. Aguilar. Amonestados: Goró, Casco, Castañeda y Rivas (L); Sian, C. Aguilar, Orzuza y Bitz (D). Árbitro: Daniel Zamora. Cancha: Atlético Litoral (María Grande). Gentileza: Juan Patat (prensa Club Litoral).

Fuente: foto y texto: http://www.eldiario.com.ar

Libre: Union Agrario Cerrito

 

ZONA "40"

Ctro. Hispano Arg. 2 vs. 1 Sp. Pedal

Recuperó la memoria

Aunque sufriendo, el Azul se acordó de lo que es ganar en casa. Bajó al Tricolor y ahora puntea en la zona 40.

No ganar en condición de local suele ser lapidario en este tipo de certámenes y quizá por eso a Real del Padre se lo daba casi por eliminado cuando habían transcurrido tres fechas. Pero, tras el gran triunfo ante Ferro como visitante, el Azul se acordó de lo que era ganar en casa propia y lo hizo por primera vez en este Federal C con el sufrido 2 a 1 ante el durísimo Pedal.

El partido quizá careció de estética, pero abundó en emociones. Desde los 7 minutos del PT cuando el arquero visitante Recarey le tapó un remate a quema ropa a Corvalán hasta el minuto 93, el encuentro fue vibrante en todo sentido. Incluso no se desvirtuó con las dos expulsiones de la visita, que siguió yendo al frente con el 1-1 y hasta mereció mejor suerte en inferioridad numérica.

Gana el que hace más goles. Una frase más repetida que el padre nuestro en el fútbol, pero sumamente cierta. Real del Padre hizo dos y los metió cuando más lo necesitaba, cuando las papas quemaban. Se veía superado por Pedal en el final del PT y allí apareció el tiro libre mágico de Gastón Rolan, que le puso la pelota en la cabeza a Franco Domínguez para que, de pique al suelo, pusiera la apertura del marcador.

El premio a la insistencia de Pedal llegó quizá en el momento menos esperado. El Azul había levantado la imagen pasados los 15, pero a los 20 llegó el empate del Canario Hernández luego de un grosero error de la defensa y el arquero Velasco. Cuando los de Luis Calzada parecían tener al caer el segundo, llegaron las expulsiones a los 26 de Rodríguez y a los 30 de Pedernera.

Lejos de apichonarse, Pedal fue superior incluso con nueve. Por inercia y obloigación, Real del Padre no dejaba de ir. Conclusión, un final no apto para cardíacos. Hasta que a los 39, de manera sorpresiva Hugo Coronel había pedido el cambio, pero el entrenador Oviedo lo mantuvo y en un rebote alejado del área encontró al lateral izquierdo perfilado para su derecha, metiendo un remate por encima del cuerpo de Recarey y marcando el tanto final.

Los Azules, que hace dos fechas eran señalados como casi eliminados, a falta de una fecha son los punteros absolutos de la zona 40 del Federal C. La definición será en el estadio Ovidio Bernués ante San Martín de Monte Comán.

SÍNTESIS

Real del Padre 2: Nicolás Velasco; Rodrigo Collado, Matías Leyes, Federico Jofré, Hugo Coronel; Gastón Rolan, Maximiliano Diez, Pablo Rolan; Samuel Corvalán; Heber Sosa, Franco Domínguez. DT: Rubén Oviedo.

Pedal 1: Pedro Recarey; Luciano Fuentes, Mauricio Colombatti, Mauricio Luna, Matías Robles; Ángel Rodríguez, Esteban Archambauflt, Ariel Quilpatay; Sergio Pedernera, Alejandro Hernández, Emanuel Caballero. DT: Luis Calzada.

Goles: PT 41' Domínguez (RdP) ST 20' Hernández (P) 39' Coronel (RdP).

Cambios: ST 22' Alexis Lorca x G. Rolan (RdP) 36' Juan Pablo Guzmán x Caballero (P) y Andrés Llanos x Sosa (RdP) 42' José Cruz x Coronel (RdP).

Árbitro: Mauricio Sosa.

La Figura: Hugo Coronel.

Incidencias: ST 26' expulsado Rodríguez(P) y 30' Pedernera (P).

Por Denis Rosales

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

San Martin (Mte. Coman) 1 vs. 0 Ferro C. O. (G.Alvear)

Victoria de Monte Comán

En el estadio Ovidio Bernués, se vivió un partido muy disputado en la primera etapa, donde fue una lucha entre el local San Martín de Monte Comán y Ferrocarril Oeste de General Alvear.

En el primer tiempo, para Monte Comán, su goleador Gabriel Ripa -sobre los 42 minutos- anotó el 1 a 0 y el segundo en este torneo en lo personal, y fue el que sirvió para poner el resultado definitivo del encuentro. Con la victoria los conducidos por Gustavo Espinosa dependen de si mismos para la clasificación.   

Fuente: http://www.diariosanrafael.com.ar

 

ZONA "41"

Sport Club (San Carlos) 1 vs. 3 Pilares F.C.

Atlético Pilares ganó y logró la clasificación en el torneo Federal C

En el Valle de Uco comenzó a jugarse ayer la quinta fecha del torneo Federal C. Atlético Pilares visitó al Sport Club San Carlos, y en ese viaje logró una importantísima victoria por 3 a 1 clasificándose a los play offs del certamen.

 

SAN CARLOS 1  PILARES 3

La primera etapa se inició con Pilares como claro dominador de las acciones, donde su técnico Hector Chazarreta hizo un planteo de manera muy inteligente para  jugarle a los sancarlinos.                                                                                                      En cuanto al desarrollo del partido, se notó dentro de la cancha que Atlético Pilares podía dañar a su rival en cualquier momento.                                                                                                         

Sin embargo, la mala fortuna y la falta de eficacia en el área rival hicieron que los primeros 30 minutos de partido quedaran igualados 0 a 0.                                                                    

Todo parecía indicar que ambos conjuntos se iban a ir al vestuario sin poder anotar, pero sobre los 41 minutos llegó un error en la salida del elenco local que culminó en el pie de Hernán Rivero, quien definió de gran manera para el 1 a 0 del Religioso.

En la etapa complementaria, el equipo sanrafaelino, al contar con la ventaja, jugó mucho más tranquilo ante un rival que fue decidido a buscar la igualdad. La tranquilidad para el Naranja llegó a los 13 minutos, cuando apareció el goleador Pedro Millán para estampar el 2 a 0.       

La visita no se conformó y supo aprovechar los errores de su rival, que quedó muy mal parado en la zona defensiva, y a los 33 el ingresado Cristian Maldonado puso el 3 a 0 que ratificaba la victoria del Religioso.                                                    

San Carlos pudo descontar a los 36 minutos gracias a Nicolás Echegaray que, pese al esfuerzo, no le alcanzó y decretó el 1-3 en favor de Pilares.

La tabla de posiciones, de esta manera, quedó con Pilares con 9 puntos, San Carlos 6 y cierra en la última posición el Club Sportivo La Consulta sin unidades, y en la última fecha jugará justamente ante Atlético Pilares.

 

FORMACIONES

San Carlos: José Mocayar; Federico Páez, Juan Adarme, Alejandro Gómez, Exequiel Fontana; Juan Cruz López, José Carballo, Nicolás Echegaray, Brian Manteli; Gustavo Latorre y Emiliano Sosa. DT: Eduardo Martínez.

Atlético Pilares: Damián Rey; Diego Alonso, Matías Arias, Renzo Martínez y Matías Manríquez; Emanuel Borja, Víctor Trollán, Bernabé Carretero, Hernán Rivero; Emiliano Cirame y Pedro Millán. DT: Héctor Chazarreta.

Fuente: http://www.diariosanrafael.com.ar

 

Libre: Sp. La Consulta

 

ZONA "42"

Indep´te Sp. Las Rosas 1 vs. 3 Ant. Iriarte (El Zampal)

En el Distrito de Colonia de las Rosas, el “Rojo” recibió al Zampal de Tupungato. Ambos conjuntos llegaban con 4 unidades, por lo que los dos equipos necesitaban lograr una victoria.

El encuentro fue muy favorable para el conjunto visitante de El Zampal, que al cabo de la primera parte se fue al descanso ganando por 2 goles contra 0, y con una gran actuación del enganche Alan Núñez.

En el complemento, Independiente salió en búsqueda de la heroica, logrando descontar y ponerse a un gol del empate. Pero de contra golpe Zampal liquidó el pleito poniendo el tres a uno final.

Con esta derrota, Independiente de las Rosas se despidió de la competencia mostrando un juego con muchos altibajos.

Fuente: http://www.elcucodigital.com

 

Sergi Sports vs. Dep. Pucara

 

ZONA "43"

Chacras de Coria 0 vs. 1 Andes Talleres (suspendido)

Continuará...

El Matador vencía con un gol de Seba Roi a Chacras, pero el encuentro no pudo concluir por disturbios entre los hinchas.

El inicio del encuentro encontró a un Talleres activo que intentaba abrir los caminos para llegar a Juan Ledantes y abrir el marcador. Con Sebastián Roi a la cabeza, el equipo del Fiti Astrada practicó variantes pero la defensa Albiazul, firme en su posición, no dejó que los atacantes visitantes complicaran demasiado al uno local.

De hecho, Roi fue el primero en generar una situación clara para el Matador: con pelota dominada corrió hacia el área pero Ledantes, atento y rápido de reflejos tapó con el pecho el remate del volante. La Academia, por su parte, contó con el buen juego de Diego Canali, pero el delantero no estuvo fino en la definición.

A raíz de una jugada colectiva que nació en el mediocampo, la figura del primer tiempo, Sebastián Roi, logró marcar el único tanto del encuentro de volea. Después del gol, los muchachos de Charly manejaron un poco más el balón, pero poco pudieron hacer ante un Eduardo Garro muy seguro en su valla.

Segundo tiempo no hubo. ¿Qué definirá el Consejo Federal? ¿Se seguirá jugando el partido? ¿Será entre semana? Dudas que dejaron plantadas los posteriores, y lamentables, incidentes.

Por Candelaria Brico

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Libre: Algarrobal

 

ZONA "44"

La Amistad 2 vs. 3 Leo. Murialdo

Pato y casi a la bolsa

El Canario venció a La Amistad en la cancha del Chaca y ahora, con un empate en la última, clasificará. Fin del camino Verdeamarelho en el Federal C.

Por la quinta fecha, se midieron en la cancha del Chaca La Amistad y Murialdo. Con un doblete del Pato Riquero y otro de Velazquez, el Canario es el líder de su zona y salvo catástrofe, clasificará.

El encuentro comenzó muy dinámico, en tan solo 2' ya la acción estaba en los arcos. El Bailantero quiso tomar el control, pero el Canario dio pelea siempre. Todo siguió igual, hasta que un desborde terminó en centro que, luego de impactar en la espalda de Manrique, terminó en gol local.

Poco duró la alegría para La Amistad, porque Riquero fulminó el arco y le dio esperanzas al Canario. Y no conforme, el autor del gol fue por más y amplió el marcador 2-1, todo en pocos minutos.

La segunda parte inició con un Murialdo preciso y Velazquez puso el tercero. La Amistad despertó y logró volver a lastimar con Siciliano. Cerca del final, Garcia estuvo cerca de igualar de chilena.

Terminó el camino del Bailantero, con 3 puntos le es imposible pasar de ronda. Por su lado, Murialdo lidera y con tan solo un empate ante La Libertad seguirá con vida en el torneo.

Por Victoria Vargas

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Libre: La Libertad

 

ZONA "45"

Atl. Peñaflor 2 vs. 1 Union La Chimbera

Peñaflor con goles de Enzo Trigo venció 2 a 1 La Chimbera que anotó por intermendio de  Franco Guayama

http://www.elzonda.info/

 

Juv. Unida (Pocitos) vs. Sp. San Isidro

Juventud Unida pasó al frente y está cerca

La Juve sigue soñando y no se despierta, ayer dio otro paso hacia la segunda fase al ganar como local 2 a 1 sobre San Isidro en el duelo de punteros del grupo 45. Los goles del equipo del Médano fueron convertidos por Sergio Quequi Bustos en el primer tiempo y Wilfredo Bronvale en el complemento. El empate transitorio lo había marcado para San Isidro el  Chino José Chávez.
Con este resultado el equipo pocitano quedó puntero del grupo y depende de si mismo para clasificar en la próxima ronda cuando enfrente en la ultima fecha como local a Peñaflor el equipo que luchará también por el pasaje. El otro juego de la fecha siguiente será el que jueguen San Isidro y La Chimbera.

Fuente: http://www.elzonda.info

 

ZONA "46"

Sp. Huarpes 1 vs. 1 Sp. 9 de Julio (9/J, S.J.)

9 de Julio no pudo con Sportivo Huarpes de Cochagual al empatar 1 a 1  y con eso quedó complicado para conseguir el pasaje de fase. El Nueve se adelantó por intermedio de Raúl Figueroa en el primer tiempo pero en el complemento empató Julio Fornari.

Fuente: http://www.elzonda.info

 

Sp. Arbol Verde 0 vs. 0 San Miguel Bochin Club

Árbol Verde no pudo con el puntero San Miguel

En la cuenta final, el 0-0 que protagonizaron en el Barrio Cabot, Sportivo Árbol Verde con Atlético San Miguel de Albardón terminó siendo negocio porque los dos no dependerán de nadie para clasificar en la última fecha cuando reciban a Huarpes (eliminado) y a 9 de Julio, respectivamente en el cierre de la Zona 46.

Fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar

 

ZONA "47"

Sp. San Martin 1 vs. 0 Dep. La Estrella

San-Martn-Rodeo-Estrella

Este Verdinegro rinde

San Martín de Rodeo no detiene su marcha y consiguió la clasificación a la fase siguiente al vencer como local 1 a 0 a Deportivo La Estrella. El único gol lo convirtió el ex Unión de Villa Krause, Claudio Alcaraz. En cancha terminó ratificando lo que en los papeles se presagiaba, San Martín de Rodeo se clasificó a la segunda ronda ganando en casa y como corresponde con autoridad.
La mínima ventaja la consiguió el ex Unión de Villa Krause el defensor Claudio Alcaraz en el primer tiempo.
El partido fue netamente favorable al Verdinegro que salió a buscar el resultado que necesitaba para asegurar el pasaje a la segunda ronda. Ya en la primera parte había generado opciones de gol para ponerse en ventaja pero no pudo concretar por la buena actuación del arquero de Estrella.
En el complemento el conjunto jachallero se adelantó y se lo complicó un poco al juego a los iglesianos que terminaron jugando con diez, pero de igual modo defendieron la ventaja sacada y con ello repitiendo lo del año pasado logrando la clasificación como mejor de la zona. Hay fiesta en Rodeo y es de color verdinegro.

Fuente: foto y texto: http://www.elzonda.info

 

Argentino La Florida 4 vs. 0 Sp. Los Andes

Los Caranchos adentro de la segunda fase
Argentino La Florida goleó 4 a 0 a Los Andes de Tudcum y aseguró su clasificación a la siguiente ronda. Los jachalleros con su triunfo dejaron sin chances a sus coterraneos de Estrella y en esta primera incursión en torneo nacional consigue el primer objetivo.
Los goles fueron convertidos por Franco Fuentes a los 38 minutos del primer tiempo. En la parte complementaria llegaron el resto de los goles. A los 6 anotó Matías Ontiveros, a los 36 Luis Barros de penal aumentó y cerró la cuenta a los 38 Jairo Belastain.
Con este resultado el segundo puesto queda en poder de los Caranchos y espera el próximo rival.

Fuente: http://www.elzonda.info

 

ZONA "48"

Tinogasta Central 1 vs. 1 San Luis (Belen)

TINOGASTA CENTRAL DOMINÓ PERO NO PUDO VENCER A SAN LUIS

Progreso no tuvo complicaciones y goleó a Defensores de Belgrano en Aimogasta, y ahora es el segundo de la zona.

En cancha de Progreso por la Zona 48 del Torneo Federal "C" 2015, Tinogasta Central no pudo quitarle el invicto al líder y ya clasificado San Luis del Departamento Belén.

El "verde" tuvo prácticamente todo el dominio de las acciones y tenencia de la pelota. También generó varias situaciones de gol que no pudo plasmarlas en la red, y sin embargo fue San Luis el que a los 24´del primer tiempo llegó al gol en un buen desborde de Jorge Lobo (10) y tras ponerle la pelota en el punto penal a Galo Vázquez (9), este convierte con remate bajo al palo derecho de Mauricio Carrizo.

Pese a ello, los locales no se desanimaron y aunque por como se desarrollaba el trámite del partido, el gol fue inesperado. San Luis más que nunca apostaba a la contra, mientras Central volcaba más hombres en su ataque en busca del empate, que llega de un tiro libre a metros del área grande por sector derecho, donde Darío Araya (7) pide por ésta vez ser el ejecutante, ya que hasta ese momento el que tenía la responsabilidad de la pelota quieta era su hermano Luis Araya (8).

Iban 33 minutos y es cuando el remate de zurda del "sapito" Araya se cuela en el ángulo derecho del arco que defiende el experimentado Julio Abregú, para convertirse en el empate, a través de un golazo.

En el segundo tiempo, los primeros minutos fueron algo imprecisos hasta que comenzó a arriesgar más Central para ir de cara al arco rival, sabiendo que dejaba los espacios a pedir del "santo belicho".

Tuvo dos chances de gol en los pies de Matías Carrizo (10). En una oportunidad le pasó la pelota por arriba del cuerpo de Abregú y cuando quiso dar el toque final, Miguel Morales (4) se la sacó del pié por centímetros enviándola al corner.

En la otra, un pase de cabeza del "polaco Morales (9), lo vuelve a dejar en posición de remate, el cuál lo hace cruzado y con poca fuerza, permitiéndole que sea desviado por el salvador Abregú con la punta de los dedos .

Sobre el final y mientras continuaba apostando al contragolpe San Luis, llegó un tiro libre de Luis Araya (8) que el mismísimo Julio Abregú la sacó por arriba del travesaño.

Indudablemente Central hizo el desgaste, lo atacó permanentemente, pero no pudo alcanzar el gol de la victoria tan necesaria, pero que a la vez el punto le sirve para pensar en Defensores de Belgrano, rival que no tiene nada que perder, pero que hasta esta fecha no logró sumar puntos, por lo que presumiblemente sumar los tres puntos finales en esta ronda zonal, le den la chance de definir con Progreso el segundo puesto de la clasificación.

Fuente: foto y texto: http://www.vocesescritas.com.ar/

 

Df.Belgrano (Aimogasta) 1 vs. 4 Progreso (Tinogasta)

Progreso consiguió un gran triunfo en Aimogasta

Progreso consiguió un gran triunfo en Aimogasta

El 'Xeneize' superó 4 a 1 a Defensores de Belgrano y, tras el empate de Central, se perfila para clasificar.

Progreso consiguió un gran triunfo en carácter de visitante por 4 a 1 ante Defensores de Belgrano de Aimogasta.
El triunfo del "xeneize" tinogasteño no fue tan fácil ya que comenzó perdiendo, pero logró darlo vuelta a fuerza de goles, ante un equipo riojano que nunca fue rival a pesar del gol.

Fuente: foto y texto: http://www.elancasti.com.ar

 

ZONA "49"

Dep. Coronel Daza 1 vs. 3 Am. Tesorieri (Cat.)

"Tesho" le ganó a Coronel Daza y esta a un paso

El 'Alemán' le ganó a domicilio al 'bandeño' por 3 a 1 y quedó a un punto de la clasificación de la próxima ronda.

Tesorieri tenia que ganar para no complicarse de cara a la clasificación a próxima ronda, y así lo hizo. Le ganó por 3 a 1 a Coronel Daza, en el encuentro de la Zona 49 que se disputó en el estadio Primo A: Prevedello de la Liga Chacarera de Fútbol.

El triunfo del equipo que conduce Roque Ferreira, no peligró en ningún momento y terminó siendo mucho más fácil de lo que se pensaba, ya que en ningún momento el "Bandeño" lo complicó.

Ya en el primer tiempo, "Tesho" comenzó a marcar diferencias, con el gol del "Tobillo" Sergio herrera a los 6 minutos del primer tiempo, lo que le facilitó las cosas al visitante.

Sorprendido por ese gol, Coronel Daza acusó el golpe e intento atacar a su rival, cosa que hacia poco y desorganizado.

El "alemán" ampliaría la ventaja a los 22 minutos, por intermedio de Facundo Orellana, para que el primer tiempo terminara 2 a 0, favorable a Tesho" y lo que hacia prever que el segundo tiempo sería con muchos más goles, al igual que en el partido de ida jugado en el Bicentenario.

Pero nada de esto ocurrió, Tesorieri sacó el pie del acelerador, y solo por la fuerza de sus delanteros llegó al tercero, que marcó a los 12 minutos del segundo tiempo el "Zuri" Segundo Gutiérrez.

Solo para decorar el resultado, Saúl Castro, uno de los goleadores que tuvo el "bandeño" en este certamen, anotaba el 3 a 1, con el que terminaría el partido.

Despedida sin pena ni gloria para Coronel Daza, que de tres partido perdió los tres, con 13 goles en contra y dejando una pobre imagen.

Todo lo contrario para tesorieri que solo recibió un gol en contra, marcó 8 y con un punto ante Los Sureños el próximo fin de semana, se clasifica.

Fuente: foto y texto:

 

Libre: Dep. Los Sureños

Sábado 21 de febrero de 2015, 11:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: