/
Torneo Federal C

Federal C - 5º Fecha Sintesis Zonas 13 a 24

ZONA "13"

Argentino (Saladillo) 3 vs. 1 Asoc. Juv. Bº Traut

Barrio Traut perdió en Saladillo

Argentino le ganó 3 a 1. Resignó la punta y el invicto. No obstante, si el domingo gana o empata clasifica.

Fotos: Gentileza de abcsaladillo.com.ar

Sorpresa y demostración de porque el futbol es un juego colectivo tan apasionante. El primer equipo de Asociación Juvenil Barrio Traut anoche cayó en tierra saladillense ante un equipo al cual veinte días antes había goleado 4 a 0 aquí en Las Flores. Argentino de la vecina localidad con goles de Ailton Machado, Marcelo Hermida y Juan Sosa le ganó al amarillo y si bien terminó su participación en la fase inicial del torneo le arrebató la punta al equipo de Las Flores que consiguió su gol a través del volante central Leandro Rodríguez. Un centenar de florenses acompañaron al equipo de nuestra ciudad en un  partido que fue dirigido por Roberto Núñez (Lobos) y en el que el equipo del “Barrio” no le pudo encontrar la vuelta a este Argentino que lo complicó durante varios pasajes del encuentro. Dos errores defensivos por parte del conjunto de nuestra ciudad llevaron a que los saladillenses se fueran al vestuario con un 2 a 0 a su favor al finalizar la etapa inicial. Con una disposición táctica diferente, el equipo de Las Flores, resignó la posibilidad de lograr la clasificación anticipada. Esta vez el amarillo no lució solido ni equilibrado y no le fue nada fácil llegar con claridad al arco custodiado por Flavio Michelini. Si bien tuvo grandes chances de llegar a la igualdad, sobre todo con aquella increíble oportunidad de gol perdida por Serafín Rubino a la salida de un rebote en el arquero local, Argentino de Saladillo con nueve jugadores- tras las expulsiones de Del Río y Hermida- logró el 3 a 1 definitivo con un gol de tiro libre  a minutos del cierre del encuentro. Este resultado lo deja a Barrio Traut ante otra posibilidad pero esta vez no deberá descuidarse ya que si en Las Flores pierde ante el equipo de Benito Juárez quedara eliminado del certamen nacional. Un empate o una victoria lo dejaría al equipo de Diego Benavidez y Luciano Bertamino en la siguiente fase del Federal C.
A.J. Barrio Traut: Pablo Abrego, Iván Garcete, Diego Varela, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Patricio Portela, Nestor Lujan (Serafín Rubino), Emanuel Tus, Kevin Castells (Maximiliano Sachetti), Mariano Messera(Aquiles Rafeca) y Sergio Cenzano.
D.T: Diego Benavidez-Luciano Bertamino. P.F: Luciano Poffer. Ayudante de Campo: Sergio Traut.

Fuente: http://www.fmalpha.com.ar/

 

Libre: Argentino (B.Juarez)

 

ZONA "14"

Indep´te (Bolivar) 1 vs. 0 Dep. Alvear

Independiente gano un partido clave y clasifico a la siguiente fase

El 9 la encontró y no perdono

En un partido complicado para el árbitro, donde se jugaban muchas cosas, y se sabía de ante mano que el que perdiera quedaba afuera de toda chance, Independiente encontró el gol a través de una jugada de Elio Cuello y que dejo pasar Leo López, y el 9 no perdono.

En el primer tiempo el equipo de Enrique de la Vega salió a todo o nada porque sabían que el empate no les servía. Después de varias jugadas que aun el indio no podía concretar, deportivo se agrandaba porque tenía una defensa sólida y tras la salida de la lesión del Tuta Ruiz quedo a la deriva por ese sector el indio. Seguía al has guardó esas pelotas de German Bossolasco y de Lucas Tortorisi. Se iba el primer tiempo con muchas jugadas del indio que no podía concretar y con una atajada de Jonatán Aranas de otro partido a los 38 minutos.

Los dos equipos se iban al descanso con muchas complicaciones por no poder concretar. Ya en el complementario el indio va a llegar al gol en una jugada que parte de Facundo Sgarlatta y Elio Cuello, con un centro por abajo que dejo pasar muy bien Leo López y Facundo Iriarte sacándose la mufa rompió el arco, y decretaba el gol y por ese momento la victoria. Pero el partido se calentaba y a los 17 por una jugada muy tonta se va expulsado Nicolás Sardón y dejaba con 10 a Independiente.

Solo faltaba aguantar, empezaron a llegar los cambios para los dos equipos, y el partido tomaba otro color, porque Deportivo atacaba e el indio defendía pero de contrataque quería liquidar. Pero nada de esto sirvió porque el partido término igual gano Independiente y clasifico a la siguiente ronda.

En síntesis fue un partido donde nadie regalaba nada, deportico salió a jugar pero defendiendo buscando el empate, y el indio precisaba ganar y así lo hizo. Ahora solo falta esperar para que se conozca el contrincante de Independiente. El árbitro fue excelente, fue imparcial y pasó desapercibido en el campo de juego.

Lo destacado del encuentro fue la expulsión del técnico Luis Bossolasco en el segundo tiempo.

Síntesis del Partido

INDEPENDIENTE (1): Jonatán Aranas, Nicolás Sardón, Alejandro Lappena, José Maxwell, Víctor Bazar, Facundo Sgarlatta, Gustavo Ruiz, Leonel López, Agustín Barros, Elio Cuello y Facundo Iriarte.-

DT: Enrique de la Vega. CAMBIOS: PT 23 Jorge Bazar x Tuta Ruiz, 31' ST Andy Angerami x Víctor Bazar y 43 ST Franco Cisneros x Leo López. SUPLENTES: Cristian Anello y Gabriel Necchi. AMONESTADOS: Gustavo Ruiz y Leo López. Expulsado: Nicolás Sardón (17 PT)

DEPORTIVO ALVEAR (0): Juan Ledesma, Fernando Recci, Tomás Bossolasco, Nicolás Fregeiro, Darío Guerra, Emanuel Ferreyra, Enzo Anido, Lucas Tortorisi, Matías Grosso, Germán Bossolasco Y Facundo Cañete.-

DT: Luis Bossolasco. CAMBIOS: 15' ST Enzo Anido x Martin Díaz y 40' ST Fernando Recci x Leonel Ruiz SUPLENTES: Gonzalo Porta, Martínez Alan y Carlos Martínez. AMONESTADOS: Facundo Cañete, Matías Grosso, Martin Díaz y Nelson López. Expulsado: Leonel Ruiz (43 ST)

GOLES ST: Facundo Iriarte (I) (12min)

ARBITRO: Claudio Elichiri (Azul) (MUY BIEN)

ASISTENTES: Cesar Daniel Blanco  y Néstor Fabián Luguercio (Azul)

CAMPO DE JUEGO: Eva Peron (Muy bueno)

PUBLICO: 600 personas

Fuente: http://www.fm10bolivar.com.ar

 

Libre: Empl. Comercio

 

ZONA "15"

Atl. Ayacucho vs. Indep´te (Dolores)

Independiente perdió en Ayacucho 

Fue por la anteúltima fecha del Torneo Federal C. Perdió 3 – 1 ante Atlético Ayacucho en condición de visitante.

El equipo dolorense jugó su ante último compromiso en este Torneo Regional, ha recorrido un largo camino sin lograr sumar alguna unidad, aunque en lo futbolístico estuvo a la altura de las exigencias de muy buenos rivales.

Ayer viajó a la tierra del “ternero” en busca de traerse un resultado que levante los ánimos pero el 3 – 1 no admite demasiadas especulaciones, más allá que el partido fue de tramite parejo.

Larragnegui abrió el marcador para Atlético y Olavarrieta puso el 2 – 0 y luego fue autor también del gol definitivo que selló el 3 – 1.

El único tanto del equipo dolorense fue logrado por Franco Gelmini de tiro libre para poner en ese momento el partido 2 – 1.

En Maipú, Parque de Deporte Labardén fue derrotado por Independiente de Tandil por 3 a 0.

En la próxima fecha, Independiente deberá viajar a Tandil para jugar con su similar de aquella ciudad, mientras Labardén se medirá con Ayacucho.

Independiente formó con: Micchia; Lanfranchi, Comparín, Fernández (Pepe) y Redondo, Fraga, Elizalde, Gelmini (Zeballos) y Sperge; Carlomagno y Mita

Ayacucho salió al campo de juego con: Quintas; Aymo, Trama, Vitral, Traiani, Larragnegui, Ledesma, Montalibet, Sutil; Olavarrita y Aguirre.

Fuente: http://www.compromisodigital.com.ar

 

Parque de los Deportes 1 vs. 3 Independiente (Tandil)

Independiente supo definirlo en un rato y está clasificado

Independiente no dejó dudas en su paso por Maipú, donde venció a Parque de Deportes de Labardén, en el partido por la quinta fecha de la zona 15 del torneo Federal C.

El rojinegro aseguró así su clasificación para los cruces eliminatorios del torneo, buscando encaminarse al ascenso al Federal B.
Los dirigidos por Gerardo Villar se mostraron claramente superiores, frente a un adversario entusiasta, pero falto de recursos como para comprometerlo seriamente.
Bastó que Villar aprovechara una mala salida de Serén para poner el tempranero 1-0 sobre el minuto 5. Poco después, una lucida maniobra colectiva terminó con Krüger enviando el centro que Gonzalo Turri transformó en gol con una oportuna aparición en el área de enfrente.
El 2-0 condicionó el resto del partido. Porque el equipo de Labardén manejó la pelota cuando su rival decidió disminuir la intensidad, pero casi sin arrimar peligro.
Desde muy pronto, el rojinegro pareció pensar en lo que viene, y con la clasificación abrochada sólo jugó para cumplir con el trámite.
Parque de Deportes quedó con una formación más ofensiva a partir del ingreso de Estévez, pero le siguió faltando potencia en ataque y por el contrario recibió otro gol a través de Gonzalo Turri. Participó Trasante con un cambio de frente, la devolvió al medio Aguirre y apareció el ex Banfield para definir.
Así, Independiente se aseguró la clasificación y se fijará objetivos mayores para lo que viene.
 
 
PARQUE DE DEPORTES 0
 
(4) Leonardo Serén
 
(4) Patricio Castro
(5) Camilo Briñón
(7) Ignacio Damboriana
(4) Zacarías Blanco
 
(4) Federico Crocitta
(5) Nihuel Tolosa
(5) Jorge Armentero
(4) Gervasio Tolosa
 
(6) Damián Leguizamón
(6) Ignacio Ríos
 
Félix Tolosa
 
INDEPENDIENTE 3
 
Gonzalo Casas (6)
 
Manuel Aguirre (6)
Laureano Pereyra (7)
Martín Camio (6)
Gerardo Krüger (6)
 
Gonzalo Turri (8)
Rodolfo Valerio (7)
Agustín Harguindeguy (6)
Federico Avila (6)
 
Maximiliano Villar (7)
Juan I. Turri (7)
 
Gerardo Villar
 
Cancha: estadio José Alberto Camino. Arbitro: Enuel Marchesini, de Chascomús (5). Goles: PT: 5' Villar (I) y 9' G. Turri (I). ST: 19' G. Turri (I). Cambios: en Parque de Deportes: ST: 14' Octavio Estévez (5) por Castro, 25' Lautaro Fernández por G. Tolosa y 31' Ezequiel Barberena por Crocitta. En Independiente: ST: 16' Nicolás Trasante por Villar, 31' Ramiro Arteagaveytía por Avila y 38' Rodrigo Baquero por Harguindeguy.
 
La figura
Gonzalo Turri
Desde su costado, desniveló cuando tuvo contacto con la pelota y se decidió a encarar. En un partido difícil de evaluar, por las diferencias de nivel, sobresalió con sus dos goles y su capacidad técnica.

Fuente: foto y texto: http://www.eleco.com.ar

 

ZONA "16"

Sarmiento (C.Vidal) 2 vs. 2 Social Veronica

Verónica igualó ante Sarmiento y es único escolta

Verónica igualó 2 a 2 ante Sarmiento de Coronel Vidal esta tarde en el Polideportivo de Vivoratá, en lo que fue el partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona 16 y en la cual quedó como único escolta.

El Verde comenzó mejor el partido y en 10 minutos logró ponerse en ventaja, ya que le convirtieron un penal a Ariel Quetglas cuando intentó bajarla de pecho y el mismo lo cambio por el 1 a 0 Tito Melón.

A partir de allí fue el conjunto local el que creció en rendimiento, generando situaciones de gol para llegar al empate. Los de Vidal comenzaron a arrinconar a su rival contra el arco, sobre todo con pelotas paradas muy bien manejadas.

Fue entonces a los 40 minutos cuando llegó a la igualdad, con un balón detenido manejado por Sare que encontró la cabeza de Molinatti, el cual lo cambió por el justo 1 a 1.

En el complemento Verónica entró relajado y volvió a sufrir embestidas de Sarmiento, que con sus dificultades se las ingenió para llevar peligro al arco custodiado por Japo Cáceres. El gol del local llegó a los 14, cuando a Lemus lo dejaron venirse contra el arco y sacó desde afuera del área un sablazo que se calzó en un ángulo, decretando el 2 a 1 parcial.

Fue allí cuando Corcho Angueira movió el banco e hizo ingresar Nico Pages, Fer Endemaño y Maxi Portes, siendo este último uno de los jugadores importantes para volver a igualar el marcador.

El Verde se la jugó con tres delanteros y dos enganches, teniendo su recompensa a los 27 cuando Potes asistió a Maxi González y éste sacó un preciso remate al segundo palo estampando el 2 a 2.

En los últimos minutos el partido pudo ser para cualquiera, llegando la visita con dos intentos de Tito Melón y otro del propio González, el cual de manera increíble no pudo cambiarlo por gol.

A los 39 el local se quedó con uno menos, ya que vio la segunda amarilla Molinatti.

En la última del partido se dio la polémica de la tarde, tras un centro que encontró solo a un jugador del local, el cual demoró en definir y fue atorado, pero a su vez infraccionado por Japo Cáceres en un claro penal en el cual el árbitro del encuentro no cobró nada y dio por finalizado el partido.

El empate, si bien no fue lo que se buscó, no le sentó tan mal a Verónica teniendo en cuenta la derrota de Deportivo, al cual le sacó un punto de ventaja y dependiendo de sí mismos para pasar a la siguiente instancia.

Foto: Archivo

Fuente: http://www.elsuplente.com

 

Dep. Chascomus 0 vs. 2 Atl. Chascomus

El Aguacero ganó el derby y se clasificó en la Cajonera

Atlético Chascomús venció por 2 a 0 a Deportivo en el clásico jugado esta tarde en la emparchada Cajonera, logrando la clasificación a la siguiente instancia del Torneo Federal C y dejando complicada la posibilidad para su rival, el cual sufrió las ausencias en ofensiva.

El Aguacero fue superior en todas las líneas, demostrando mayor entereza física y demostrando que tiene un libreto de juego claro, el cual no modifica pese a los nombres que haya en cancha y el cual lo llevó a ganar los cinco partidos que disputó en la Zona.

El Albirrojo no tuvo grandes figuras en cancha, sino que fue el andar colectivo el que marcó la diferencia ante un rival que careció de ideas para generar peligro, extrañando mucho a su goleador, Pepe Sánchez, pero también sufriendo la lesión de Piru Naser en la primera mitad, perdiendo demasiado poder ofensivo.

Pese a ese claro dominio y al estar mejor parado en cancha, a Atlético le costó varios minutos generar peligro en el arco custodiado por Pepi Ferrera. El primer avance, en tanto, fue para Depor, tras una asistencia de Piru Naser para Flaco Aldás, que no estuvo fino en la definición.

Con el correr de los minutos la defensa local comenzó a pecar en el manejo de la pelota, sufriendo pérdidas debido a la presión Aguacera, las cuales se trasladaron a ocasiones de gol. Topo López tuvo la primera pero su definición quedó en las manos de Pepi Ferrera. Pero enseguida, el brandseño tuvo revancha con un balón que se filtró entre los centrales Albicelestes, definiendo no de la mejor manera pero si siendo efectivo para poner el 1 a 0.

A partir de allí los conducidos por Luis Cancio manejaron el ritmo del partido, aunque sufrieron algunos intentos aislados del rival. Uno de ellos con un cabezazo por arriba de Pablo Martínez de Flaco Aldás y en el final con una gran jugada colectiva que derivó en un taco de Mati Salas para el ingresado Nico Expósito (entró por Naser lesionado), que remató y se encontró con la respuesta del arquero rival.

En el complemento, Gaspar Redruello ingresó en el mediocampo en lugar de Pablo Assirio que sufrió un desgarro abdominal, generándole el jugador de Unión Deportiva mayor tenencia de pelota al Albiceleste.

De todos modos, en el afán por ir en búsqueda de un necesario empate, dejó espacios en defensa que Atlético comenzó a aprovechar, sobre todo con Chiro Pérez. El ex Villa San Carlos tuvo tres posibilidades para aumentar el marcador. La primera se fue alta, la segunda fue atajada por Pepi Ferrera y la tercera, tras una media vuelta, pegó en el palo.

Los de la cancha Lastra, ante un rival sin ideas para llegar a la igualdad, siguió generando peligro y la tuvo en una nueva ocasión con el Colo Duarte, tras una asistencia de Pérez que dejó pasar entre sus piernas Emma Moleiro, pero el volante no pudo darle potencia a su disparo.

Depor avisó con un cabezazo de Martín Pérez que se fue alto, pero enseguida Chino Boyle pudo haberlo liquidado, pero su bolea se encontró con una espectacular atajada de Ferrera.

Ya en el final, Fede González, quien ingresó minutos antes en lugar de Topo López, capturó un rebote en el palo tras un disparo de Chiro Pérez y no perdonó para señalar el 2 a 0 con el cual el Aguacero se quedó con el clásico y la clasificación en la Cajonera.

Notable performance de Atlético Chascomús en la Zona 16, ganando todo lo que jugó, quedándose con los dos clásicos y teniendo la posibilidad de darle descanso el próximo fin de semana a los titulares para llegar de la mejor manera a los play-off.

Deportivo, por su parte, aún tiene grandes chances de meterse en la siguiente instancia pero ahora de no depende de si mismo, sino de que el Aguacero le saque puntos a Verónica y teniéndole que ganar como local a Sarmiento.

SÍNTESIS:

Deportivo: Pedro Ferrera; Mono García Cuerva, Martín Pérez, Ruso Flores, Manuel Assirio; Leo Manzzoni (Fraluna), Pablo Assirio (Redruello), Mauro Martínez, Matías Salas; Piru Naser (Expósito) y Flaco Aldás. DT: Jorge González.

Atlético: Pablo Martínez; Damián Ferrara, Tuta Novoa, Axel Ortells, Nacho Lucastegui; Chiro Pérez, Colo Duarte, Chino Boyle, Emma Moleiro (Salinas); Pato Correa (Novoa); Topo López (González). DT: Luis Cancio.

Árbitros: Marcos Ortigoza; Bruno Amiconi y Javier Bermejo.

Goles: PT 20’ Topo López; ST 49’ Fede González

Expulsados: No hubo

Estadio: La Cajonera

Fuente: foto y texto: http://www.elsuplente.com

 

ZONA "17"

Sp. Barracas (Colon) 5 vs. 0 L. N. Alem (Perg.)

Con las manos vacías

 Para seguir con chances de clasificar, Alem visitó a Barracas con la necesidad imperiosa de ganar para seguir con chances de clasificar a la próxima ronda. La desesperación por conseguir lo que tanto precisaba el equipo de Rocha se hizo sentir con el correr de los minutos y más aun cuando a los 17 minutos Bovetti aprovechó un yerro en la salida Cardozo para estampar el 1 a 0. El gol hizo que los de nuestra ciudad se complicaran a la hora de la gestación del juego y la constante necesidad de ir a buscar el resultado dejaron espacios en la defensa que fueron muy bien aprovechados por Barracas. A los 38´, Navarrose iría expulsado en Alem por una fuerte infracción y así todo se hizo cuesta arriba. Encima a los 43 minutos, Luján capitalizó en la red un penal y con esa diferencia se fueron al descanso. 
En el ST, Alem nunca logró la tranquilidad suficiente para sustentar su objetivo primordial y pagó carísimo las embestidas del “rojo” colonense que cada vez que pisó el área del conjunto dirigido por Rocha creó peligro y estuvo cerca del gol a tal punto que a los 7´ López colocó el 3 a 0. A los 27´, Herrera le contuvo un penal a Alberto Pereyra, nueve minutos después Bovetti puso el 4 a 0 y a los 40´ Pantanetti decretó el definitivo 5 a 0 que dejó con las manos vacías a los de nuestro medio. 

Barracas 5: Herrera; Palacio, Ungaretti, Dimase y Sánchez; Villalonga, Ruiz Tossi, Trucco, Lujan; Lopez y Bovetti. DT: Martin, Pérez.
Alem 0: Cardozo; Stamponi, Lucas Crespi, Domizzi y Pablo Crespi; Sayal, Alberto Pereyra, Paganelli, Navarro y Gonzalez; Rossi. ST: Gabriel, Rocha.
Goles: PT 17´ Bovetti y 43´ Luján(de penal) para Barracas. ST: 7´ López (B), 36´ Bovetti(B) y 40´ Pantanetti(B). Cambios: en Barracas ingresaron García y Pantanetti por López y Luján. En Alem: Ruiz, Ase y Ramundo por Pablo Crespi, Sayal y Rossi. Expulsados: PT 38 minutos Navarro en Alem.  Arbitro: Héctor Martínez (Ascensión).

Fuente: http://www.eltiemposemanario.com.ar

 

Argentino (Perg.) 4 vs. 3 Porteño F.C. (Colon)

Argentino se metió en la próxima fase

Argentino se metió en la próxima fase

En la tarde dominguera se disputó la penúltima fecha de la primera ronda de la Zona 17 del "Federal C" que dejó una de cal y una de arena para los de nuestra ciudad. En el estadio Fernando Bello, Argentino venció 4 a 3 a Porteño de Colón y logró una merecida clasificación.

En un partido que arrancó con demora debido a la falta de efectivos policiales, el dueño de casa venció ajustadamente 4 a 3 a Porteño y obtener de esta forma la clasificación ratificando los pergaminos que tenía el conjunto de Scarfó previo a la competencia. Con jugadores de experiencia en otras categorías como Palavecino, Yabrón y el propio “Bibi” González entre otros, el conjunto albiceleste que había tenido un traspié justamente ante Porteño en Colón, logró hacer prevalecer su idea futbolística y siendo muy práctico en los últimos metros se abrazó un triunfo que lo catapultó a la próxima instancia. El primer tiempo fue parejo aunque la diferencia entre los dos estuvo de mitad de cancha hacia delante, ya que, el albo sacó a relucir a sus temibles delanteros y antes del primer cuarto de hora, a los 14 minutos, por intermedio de Cuello se puso 1 a 0. Diez minutos pasaron, para que el despliegue por los carriles con Noguera por derecha y Yabrón por izquierda se cristalizara en buenas y productivas situaciones. Porque a los 24 minutos, Gasperetti-de buena labor-se desprendió de la zona central y pisó el área contraria para decretar el 2 a 0. A poco para el final del primer periodo, a los 43 minutos, “el bibi” González se filtró dentro del área y fue derribado para que el árbitro sancionara penal. Medina ejecutó la pena máxima y estampó el 3 a 0. En el complemento, a los 15´ Castelli se fue expulsado en Argentino por una discusión al igual que Howling en Porteño. Argentino con un hombre menos estiró diferencias vía Medina que estableció el 4 a 0. Un minuto después, Pizarro descontó para Porteño, a los 37´ nuevamente Porteño mediante Rapalin consiguió el segundo tanto. Cuando el reloj marcó 41 minutos, Gómez decretó el tercer gol para los colonenses y Argentino aguantó como pudo la victoria esperando el pitazo final que determinaría la automática clasificación del team albiceleste con un ajustado 4 a 3 final.

íntesis

Argentino 3: Castelli; Nardoni, Zanin, Palavecino y Sorrentino; Noguera, Gasperetti, Medina y Yabrón; Gabriel Gonzalez y Cuello. DT: Miguel, Scarfó. 
Porteño 0: Muñoz; De Martino, Villalba, Ignaci y Lagneaux; Collzani, Rapalin, Alustiza y Pizarro; Gómez y Howling. DT: Gastón, Tulian. Goles: PT 14´ Cuello, 24´Gasperetti y 41´ Medina- de penal- para Argentino. ST: 32´Medina(A), 33´Pizarro, 37´Rapalin y 41´ Gómez. Cambios: en Argentino ingresaron Fontana, Campos y Bocanera por Cuello, Yabron y Gonzalez. En Porteño: Ivanovsky y Barrientos por Howling y De Martino. Expulsados: ST: 15´Castelli(A) y Howling(P). A los 39´ Ivanovsky en Porteño. Arbitro: Juan Ignacio Bruno de San Antonio de Areco.

Fuente: foto y texto: http://www.eltiemposemanario.com.ar

 

ZONA "18"

Alte. Brown (Arrec.) vs. Social Ascension

Libre: Sportsman (C.Areco)

 

ZONA "19"

Sarmiento (Zarate) 3 vs. Atl. Caza y Pesca 0

Ganó Sarmiento

Por la quinta fecha de la fase de grupos, del Torneo Federal “C”, Sarmiento derrotó 3 a 2 a Caza y Pesca de Don Torcuato. Un resultado (la victoria) que tanto había esperado y que hubiera merecido en partidos anteriores, pero que recién el sábado se concretó.
Sarmiento aprovechó una tarde ideal de Walter Sampó (convirtió los tres goles) para consolidar la victoria.
EL PARTIDO
Sarmiento sabía que nece-sitaba ganar para seguir manteniendo chances de clasificación y para ello su técnico, Cesar Aguirre, prefirió sumar un volante más de creación (Naveira) buscando tener posesión de la pelota en la mitad de la cancha. Lo logró en gran parte del primer tiempo.
Una jugada individual por derecha (con Cevasco escapando a su marcador) terminó en el primer gol de Sarmiento a traves de Sampo.
Sin embargo la diferencia duró poco ya que minutos más tarde un cabezazo de Russo puso el partido igualado.
Caza y Pesca mostró buenas actitudes de mitad de cancha hacia arriba (especialmente mientras varios de sus jugadores tuvieron resto físico, en el primer tiempo) y promediando el período un error defensivo de Sarmiento le permitió dar vuelta el marcador al visitante. Sarmiento sintió el gol ya que perdió la pelota y fue el de Don Torcuato quien manejó el trámite del partido y el arquero Julio Romero desvió un remate de gol de Fumagali, solo en el área.
Los últimos cinco minutos del primer tiempo encontró a Sarmiento en decidida acción ofensiva. Primero se lo perdió Rodriguez rematando alto al ingresar por el segundo palo en un corner.
Hasta que llegó el gol luego de un preciso pase de Naveira a Cevasco quien no pudo convertir ante la tapada del arquero pero el rebote fue tomado por Sampo para poner el 2-2.
En el segundo tiempo fue Sarmiento el que volvió a convertir y a traves de Sampo con una media vuelta.
El partido bajó en intensidad, Caza y Pesca fue al ataque obligado por las circunstancias pero ya no tuvo el fútbol del primer tiempo y además, fue muy bueno lo de Sarmiento en defensa. Llegó el final y el festejo para el elenco de FoNaVi.

Fuente: http://www.diariolavozdezarate.com

 

Atl. Pilar 2 vs. 0 Belgrano (Zarate)

DERROTA DE BELGRANO

PILAR (Especial para Diario La Voz). Ayer domingo se completó la quinta fecha en la Zona 19 del Torneo Federal C, organizado por el Consejo Federal.
Atlético Pilar (que ya el sabado a la noche, con el resultado en Zárate había conseguido la clasificación) le ganó a Belgrano de Zárate por 2 a 0.
Los goles fueron convertidos por Lionel Fonzalida y Adrian Cavallero.
Belgrano comenzó mejor el encuentro, con mucha presión en la mitad de la cancha, controlando la pelota pero Atlético tuvo, en la primera llegada al arco, la chance de convertir y fue con Fonzalida.
A partir de ese momento Belgrano aflojó en su juego, sintió el golpe del gol y no pudo reaccionar.
En la segunda etapa el partido no tuvo mayor atracción entre un equipo (Atlético) que tuvo el control de la pelota frente a un rival (Belgrano) que nunca pudo inquietar a Santillan.
Sobre el final del cotejo, Cavallero puso el 2-0 definitivo.

Fuente: http://www.diariolavozdezarate.com

 

ZONA "20"

Madreselva 1 vs. 0 Asoc. Dep. Brandsen

EL CORONEL TENDRÁ UNA FINAL EN LA ÚLTIMA

Brandsen perdió ante Madreselva en Lobos por 1 a 0 y definirá su suerte en el Federal C la semana que viene, cuando visite a Villa Montoro por la sexta fecha. El solitario gol de la tarde fue obra de Guarnerio, a los 9’ de la segunda etapa.

El domingo arrancó con los lobenses mayormente decididos y volcados en ataque, creando situaciones y haciendo lucir a Amiconi. Los de Avenida 60 especulaban, sabiendo que el empate los clasifacaba a la próxima instancia.

Nicolás Querequeta tuvo dos para el local, que insistía y chocaba con la defensa visitante. De todas maneras, el “Coronel” hacía poco en ofensiva.

Los segundos 45’ siguieron igual, con la salvedad que el “Rojinegro” anotó el que, finalmente, significó la única alegría del match. Guarnerio apareció como buen goleador para estampar la ventaja.

A partir de allí, los de Verde adelantaron sus lineas, aunque el equipo estaba sin profundidad y con escaso poder en la delantera. Sólo una lluvia de centros en el epílogo arrinconaron al team de Estrada, que se tomaba todo el tiempo necesario para realizar cada movimiento.

El domingo siguiente, Brandsen deberá ganar para no depender del resultado de su rival de hoy. Tiene ocho puntos, uno más que Madreselva y lo positivo es que enfocándose en alcanzar un triunfo, se meterá en la ronda de eliminación directa. 

Recordemos que a igualdad de puntos, el sistema clasificatorio es olímpico, es decir, continuará en el certamen aquella formación que haya obtenido más puntos en los enfrentamientos entre sí. En este caso, Brandsen prevalece por sobre Madreselva porque ganó 3 a 1 de local y perdió 1 a 0 como visitante.

Fuente: http://www.pasealaliga.com.ar

 

Circ.Cult. Tolosano 0 vs. 3 Ctro. F. Villa Montoro

MONTORO SE INSTALÓ EN LA PRÓXIMA FASE

Con una convincente victoria ante el alicaído Tolosano, Villa Montoro se clasificó a la siguiente instancia del Torneo Federal C, tras la disputa de la quinta fecha. Lo superó por 3 a 0, en un partido que sólo resultó parejo en los iniciales 45’.

El comienzo del encuentro presentó dos realidades diferentes: Los “Villeros” buscando el resultado que les selle el boleto a la segunda ronda y el CCT intentando alcanzar su primer triunfo en el certamen. 

Los de la Feria hallaron el tanto que abrió el cotejo a los 27, luego de un penal sancionado por Falcón, que Damián Martínez cambió por gol. La falta en el área fue de Paz Dáttoli sobre el propio número 9.

Doce minutos después, nuevamente Martínez convirtió el segundo. Sosa colocó un centro perfecto y el goleador definió con solidez, dejando sin chances a Figueredo.

La etapa complementario sirvió para completar las acciones, debido a que Tolosano se mostraba rendido y Montoro manejaba la pelota con criterio y sin apuro. Además, la impotencia del “albiazul” se evidenció con las expulsiones de Yanibelli y Vega.

El tercero se produjo en el minuto 35, cuando Dell Orto tocó a la red el balón, aprovechando un rebote en el palo tras un frentazo de Martínez. 

Final y cómoda clasificación de Montoro. Gozando de un excelente momento –también es finalista de la Copa de Campeones- apuntará a llegar lejos en el ex TDI. Tolosano deberá dar vuelta la página y pensar en rearmarse para ser protagonista del Apertura.

Fuente: http://www.pasealaliga.com.ar

 

ZONA "21"

El Leon vs. El Porvenir

Circulo Dep. Otamendi 7 vs. 0 Atl. Villa Gesell

Círculo Deportivo goleó y sigue invicto.

Histórica goleada de Círculo

El “Papero” venció como local a Atlético Villa Gesell por 7 a 0 en la penúltima fecha de la fase regular en el Federal “C”. Los goles fueron de Gonzalo Gómez (2), Diego Ramírez (2), Rodríguez Rendón, Molinelli y Astiz. La visita terminó con dos jugadores menos.

Círculo Deportivo logró una abultada victoria como local en la penúltima fecha de la fase regular en el Torneo Federal “C”. Fue 7-0 ante Atlético Villa Gesell con los goles marcados por Gonzalo Gómez (2), Diego Ramírez (2), Juan Rodríguez Rendón, Juan Molinelli y Astíz.

El partido comenzó muy favorable para el local porque a los 7 minutos, tras un pase de Prado, Gonzalo Gómez marcó la primera diferencia. Atlético Villa Gesell también tuvo su oportunidad, pero el remate, dos minutos más tarde, se estrelló en el travesaño.

Inmediatamente después, Diego Ramírez aprovechó una mala salida del arquero de la visita para picar el balón y poner el 2-0. Sobre el cuarto de hora, las malas noticias se seguían acumulando para el conjunto visitante porque se fue expulsado Vázquez y eso dejaba en mejores condiciones a los de Otamendi.

Hasta los últimos minutos del primer tiempo el partido entró en un pozo, pero rápidamente pudo aumentar aún más el marcador Círculo. Primero fue Juan Rodríguez Rendón que, tras pase de Astiz puso el 3-0 a los 36 minutos. Luego, a los 42´, Rodríguez Rendón fue el que asistió para una nueva definición de Diego Ramírez.

Ya en el complemento, a los 14 minutos, otra vez Gonzalo Gómez aprovechó un centro de Muñoz para poner de cabeza el 5-0. Ya todo estaba definido, pero los gesellinos se quedaron con 9 por una segunda expulsión y no había posibilidad de remontar el marcador.

Círculo Deportivo aprovecho las oportunidades y siguió sin bajar la intensidad. El ingresado Juan Molinelli aprovechó una buena jugada conjunta para poner el 6-0 y luego Astiz que tuvo un buen partido, lo pudo coronar con un gol más para los de Otamendi que terminó de cerrar el resultado.

El representante de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF), sigue manteniendo su invicto, es líder de la zona y le queda una fecha para cerrar la primera fase. Será como local ante El León de Madariaga buscando terminar como puntero.

Formación: Del Curto; Frola (Révori), Quiroga, Espende; Prado (Alejandroff), Rodríguez, Murno, Ramírez, Muñoz; Aztiz, Gómez (Juan Molinelli).

Fuente: foto y texto: http://marcadeportiva.com

 

ZONA "22"

Monterrey 2 vs. 1 Mutual UTA

MUTUAL UTA PERDIO EL INVICTO CONTRA MONTERREY EN DERQUI

UN PARTIDO DURO QUE DEJO A LOS DOCE MINUTOS A MUTUAL UTA CON 10 JUGADORES POR LA EXPULSION DE CAMPO, EN UN DECISION APRESURADA, YA QUE A NUESTRO CRITERIO NO HUBO INTENSION DE AGREDIR AL RIVAL, EL ARBITRO ROSALES QUE EN PRIMER INSTANCIA LO HABIA AMONESTADO PERO ANTE LA SUGERENCIA DEL LINEA NUMERO UNO GUSTAVO LIZ, CAMBIO AMARILLA POR ROJA Y EL MEDIOCAMPISTA DEL EQUIPO DE PEREYRA SE TUVO QUE IR RAPIDAMENTE A LAS DUCHAS. A PESAR DE TENER UN HOMBRE MENOS UTA ERA MEJOR MAS ORDENADO Y LLEGABA AL ARCO DE MONTERREY AVISANDO QUE PODIA CONVERTIR, DESPUES DE UNA EXCELENTE JUGADA DE ESQUIVEL, A LOS 37 MINUTOS BRIGATTI ABRE EL MARCADOR CON QUE TERMINARIA EL PRIMER TIEMPO.

EN EL SEGUNDO TIEMPO UTA AGUANTABA Y MONTERREY CON IMPETU Y CARACTER INTENTABA EL EMPATE QUE LLEGO A LOS 11 MINUTOS DEL COMPLEMENTO DESPUES DE UNA JUGADA RAPIDA POR DERECHA, CURIESES NO PUDO CORTAR UNA PELOTA RASANTE DESPUES DE QUE UN DISPARO  DE LLANOS QUE PASO POR TODA LA LINEA DE SENTENCIA PEGO EN EL SEGUNDO PALO Y SE LE METIO TIBIAMENTE EN LA VALLA EL EMPATE MOTIVO AL LOCAL QUE SE FUE CON TODO A BUSCAR EL TRIUNFO QUE CONSIGUIO SOBRE EL FINAL, YA EN TIEMPO DE DESCUENTO CURIESES SACA UNA PELOTA INCREIBLE AL CORNER, QUEDA TENDIDO Y PARA SER ATENDIDO TIRA LA PELOTA AFUERA DEL CAMPO DE JUEGO, LOS JUGADORES DE MONTERREY SE OLVIDAN DEL FAIR PLAY Y NO LA DEVUELVEN  Y ANTE LA PROTESTA DE TODO EL BANCO CELESTE DESPUES DE UNA INFRACCION CERCA DE LA MEDIALUNA LLEGA EL GOL DEL TRIUNFO CONVERTIDO POR JOSE VAZQUEZ PARA EL EQUIPO DE LA LIGA DE ESCOBAR,.QUE AHORA SUEÑA CON CLASIFICAR AL LLEGAR A LOS CINCO PUNTOS, MUTUAL UTA CON 8 PUNTOS TENDRA QUE ESPERAR HASTA LA ULTIMA FECHA PARA SABER QUIEN PASA A LA ETAPA FINAL DEL TORNEO.

Fuente: http://mutualutafutbol.com.ar

 

Atl. Baradero 3 vs. 1 Nautico Hacoaj

Atlético, puntero, invicto y clasificado….

En la noche del Lunes, Atlético le ganó a Náutico Hacoaj por 3 a 1 y se clasificó para la siguiente fase del Torneo Federal C. Con dos goles de Luna y uno de Molina los dirigidos por la dupla Sassone – Olivieri treparon hasta lo más alto de la tabla y se aseguraron la clasificación.

DSC_0116 [640x480]

El Negro tuvo un arranque explosivo donde en los primeros minutos tuvo tres situaciones claras de gol. La más clara una pelota estrellada en el Poste por Luna. Luego Náutico equiparó el trámite y como salido de otro planeta Leckerman con un soberbio tiro libre puso a la visita en ventaja.

DSC_0158 [640x480]

Por un momento Atlético acuso el golpe y sufrió un par de situaciones, pero terminó dejando una buena imagen al término del primer tiempo.

DSC_0171 [640x480]

Lastiri tuvo que abandonar la cancha ya que debido un golpe se sintió mareado, trató de seguir pero luego se dio cuenta que no pudo y debió ser reemplazado.

DSC_0231 [640x480]

En el vestuario se hablo mucho de cómo salir a jugar el segundo tiempo. Cambio táctico, entra Molina y sale Silva. Al Negro se lo ve más decidido, saliendo a buscar el partido y en 15 minutos lo liquido… Dos del Pato Luna y uno de Facu Molina para que el Negro festeje la clasificación.

DSC_0207 [640x480]

Después solo hubo que esperar, incluso pudo haber aumentado la ventaja por intermedio de Luna, Molina, Vázquez y Caballero. Atlético jugó un gran segundo tiempo, lo mejor del torneo.

DSC_0121 [640x480]

Formación: Lastiri (Brizueño), Maisano, Spósito, Núñez y Silva (Molina), Romero, Caballero, Zárate (Buzzato) y Gómez, Luna y Vázquez. Suplentes: Bonelli y Lemuchi.

Fuente: fotos y texto: http://www.baraderoteinforma.com.ar

 

ZONA "23"

Gimnasia (Chivilcoy) 1 vs. 0 ATILRA

Gimnasia despertó a tiempo

Gimnasia despertó a tiempo

Cerrando su participación en la Zona 23 le ganó 1 a 0 al equipo de A.T.I.L.R.A. de Luján, gol de Ignacio Alvarez. Fue expulsado Maximiliano Suárez en el equipo visitante

Gimnasia y Esgrima clasifició con puntaje ideal en la Zona 23 del Torneo Federal "C", al vencer en su última presentación como local al equipo de A.T.I.L.R.A. de la Liga de Luján por un gol a cero, conquista de Ignacio Alvarez, cuando se jugaban 39 minutos del segundo tiempo, Gimnasia no jugó el mejor partido, A.T.I.L.R.A. lo complicó demasiado haciendo un partido correcto, cortando los circuitos del equipo local, que tuvo una lenta actividad en la mitad de la cancha, durante gran parte del juego no logró quebrar a la defensa visitante, que por momentos se animó y obligó en el primer tiempo, a dos buenas respuestas del arquero Alejandro Dadario, primero con un remate violento de Leonardo Carinsi y luego con un ingreso libre de Fernando Bazzano, tapado por la rápida salida del arquero que jugó por primera vez en el torneo. Gimnasia tuvo una chance muy clara para abrir el marcador, fue a los 20 minutos cuando ingresó al área Agustín Galassi y el arquero Lemos lo derribó; el mismo Galassi se encargó del remate que atajó Lemos sobre su palo izquierdo.

El primer tiempo se fue entre la pasividad de Gimnasia, demasiado relajado, a pesar de la importancia que tenían los tres puntos para llegar con puntaje ideal.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado, hasta que el ingreso de Laureano Rodríguez en el mediocampo y Emanuel Velázquez en el ataque, le dieron velocidad al equipo local, empezó a romper la línea defensiva del equipo visitante y fue un desborde de Velázquez el que le permitió a Gimnasia conseguir el único gol del partido, el centro del delantero fue conectado a la red por la aparición sorpresiva de Ignacio Alvarez, otro de los ingresos de este segundo tiempo. Con angustia, el equipo de Garate logró clasificar con puntaje ideal en esta Zona 23 del Torneo Federal "C".

No dejó la mejor imagen de cara a la etapa de play off, pero en los números nada se le puede reprochar, consiguió los doce puntos en juego, marcó diez goles y le convirtieron solamente dos.

 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (1): Alejandro Dadario, Facundo Quiroga, Juan José Tenaglia, Augusto Inchausti, Jorge Lizárraga, Leandro Vita, Paulo Troyano, Mauricio Miranda, Diego Herrera, Dardo Sosa, Agustín Galassi. DT Gerardo Garate

A.T.I.L.R.A. (0): Jorge Lemos, Diego Naveira, Agustín Portela, Matías Teves, César Espíndola, Pablo Vanini, Francisco Arce, Leonardo Carinsi, Fernando Bazzano, Lucas Benítez, Maximiliano Suárez. DT Julio Apariente

Goles: ST 39m Ignacio Alvarez (GyE). Cambios: ST 10m Emanuel Velázquez por Sosa (GyE), 18m Laureano Rodríguez por Miranda (GyE), 24m Ignacio Alvarez por Herrera (GyE), 31m Jonatan Vignatte por Naviera (A), 42m Sebastián Luzzardi por Teves, Gastón Espíndola por Benítez (A). Relevos: Cristian Kippes y Nicolás Giaccone (GyE), Jesús Cogo y Agustín Rivero (A).

Amonestados: Jorge Lizárraga y Laureano Rodríguez (GyE), Jorge Lemos, Leonardo Carinsi y Lucas Benítez (A); Expulsados: Maximiliano Suárez (A).

Inc. A los 20m del primer tiempo el arquero Jorge Lemos le atajó un penal a Agustín Galassi (GyE). Arbitro: Ignacio Palavecino; Asistentes Carlos Ibarguren y Gustavo Coronel.

Cancha: Estadio "José María Paz" Club Gimnasia y Esgrima

Fuente: foto y texto: http://www.larazondechivilcoy.com.ar

 

Libre: Atl. Ciclon

 

ZONA "24"

Villa Belgrano vs. San Carlos (C.Sarm.)

Libre: Juventud (Suipacha)

Sábado 21 de febrero de 2015, 11:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: