/
Torneo Federal C

Federal C - 5º Fecha Sintesis Zonas 1 a 12

ZONA "1"

Camioneros (R.Grande) 3 vs. 0 Mercantil

Camioneros goleó y clasificó

Se disputo la penúltima fecha de la Zona 1 del Torneo Federal "C". Camioneros le ganó 3 a 0 e Mercantil y se aseguró la clasificación a la siguiente ronda. En Ushuaia Lasserre venció 2 a 0 a Victoria y también clasificó.

Camioneros demostró ser superior en todo momento a Mercantil que tuvo un partido muy pobre. A los 19 minutos llegó el primer gol para Camioneros, Jonathán Salazar fue el autor de la conquista y de esta manera el equipo iba agarrando un mejor ritmo y dominio de la pelota.
El partido tuvo dos expulsiones en el primer tiempo, a los 39 minutos fue expulsado Iván Torres de Camioneros, y también fue expulsado el jugador Daniel Rivero de Mercantil, de esta manera ambos equipos quedaban con un jugador menos para jugar la segunda parte.
En el arranque del segundo tiempo no hubo variantes para el equipo del Verde, entraron a la cancha a jugar más tranquilos, la idea era ampliar la diferencia, y a los 10 minutos en una jugada de ataque logra convertir nuevamente Jonathan Salazar, esto le daba más firmeza a Camioneros ya que el objetivo se estaba cumpliendo. Por su parte el equipo de Mercantil intentaba aplacar la diferencia en el marcador pero no lograba conseguir una jugada clara para poder convertirle.
Cerca del final, el árbitro adiciona 4 minutos más y a los 48 marca llegó el gol definitivo por parte de Gabriel Verón. De esta manera Camioneros goleo por 3 a 0 a Mercantil, mantiene el primero puesto en la zona 1 con 13 puntos, y se clasificó para la siguiente ronda del Federal "C" de AFA.

Fuente: http://www.gremialesdelsur.com.ar

 

Lasserre F.C. 2 vs. 0 Victoria (R.Grande)

De cola de ratón a cabeza de león

El sintético del Estadio Municipal Hugo Lumbreras de nuestra ciudad fue el escenario donde se enfrentaron los equipos de Lasserre Fútbol Club y el riograndense Deportivo Victoria. Para el plantel capitalino que venía de ganar la semana pasada, este sería un partido más que importante ya que de salir airoso se estaría metiendo como segundo clasificado, en tanto que Camioneros lo haría como primero en la tabla.

A las 4 de la tarde de ayer, se ponía en marcha el cruce capitalino. Lasserre jugaba con viento a favor que alguna ventaja seguramente le daría. Desde el inicio presionó al equipo riograndense que nada podía hacer ante los embates de un Lasserre que iba por todo. Fue así que a los 4´ Acuña metía un centro cruzado y de una la enganchaba Cruz para abrir el marcador a favor de los locales. El ritmo de Lasserre siguió siendo bueno y apretó a un Victoria que poco podía hacer para descontar.

Otra sorpresa vendría a los 18´cuando nuevamente la pelota llegaba al arco riograndense marcando el 2 a 0 para los capitalinos que se iban al descanso holgados.

El complemento no tuvo mayores diferencias ya que Lasserre siguió cascoteándole el arco a Victoria, y a pesar de que le expulsaron dos jugadores a los ushuaienses, Victoria nunca pudo llegar a la red de los dirigidos por Raúl Portillo.

Con este triunfo, y para sorpresa de muchos ya que no era uno de los favoritos, logró clasificar a la segunda serie ya que finalizada la fecha Camioneros comanda las acciones con 13 unidades, lo sigue Lasserre con 8, Mercantil con 4 y cierra con 3 Victoria. El próximo fin de semana se enfrentarán los dos lideres y será sólo por cortesia ya que las posiciones entre ellos, sean los resultados que sean, en la tabla no se modificarán.

Fuente: http://www.eldiariodelfindelmundo.com

 

ZONA "2"

Def. del Carmen 2 vs. 0 Atl. Santa Cruz

Defensores le ganó a Atlético Santa Cruz y quedó como puntero de la zona 2

Defensores del Carmen cumplió con el objetivo de sumar de a tres en la quinta fecha del Federal “C” quedando puntero del grupo con 6 puntos. Fue victoria 2 a 0 sobre Los Piratas con tantos de Benítez y Silvera, en un partido que tuvo cinco expulsados. Fotos: Romina Barrientos.

Con la obligación de ganar en casa, por la quinta fecha de la zona 2 del Torneo Federal “C”, Defensores del Carmen recibió a Atlético Santa Cruz. Previo al inicio del encuentro se realizó un minuto de silencio para homenajear y recordar al joven Arturo Seignoux, hermano del futbolista Luciano y ex jugador de Defensores que falleció el pasado jueves. También se recordó a Roberto “Pelusa” Belmonte, padre del ex jugador Eduardo Belmonte y fiel hincha de Defensores.
Fue un partido trabado, con pocas llegadas claras en la primera parte, donde Defensores del Carmen aprovechó la chance que tuvo para ponerse en ventaja. En la visita, que tuvo mayor posesión de la pelota en los primeros 45 minutos, tuvo una buena actuación su “10”, Marcelo Franco.
En la primera parte la visita tuvo una chance en los pies de Centeno conteniendo el disparo el arquero Maximiliano Gómez. A los 29´ de la primera parte llegó la apertura del marcador. Alexander Benítez se sacó la marca de Marino, y logró poner el 1 a 0 para el local, sin nada que hacer para el arquero del Pirata.
Defensores del Carmen tuvo el segundo en los pies de Gabriel Silvera que remató mordido a las manos del arquero Bascones.
En el segundo tiempo el DT visitante realizó dos variantes, ingresando Chamorro y Gal con la finalidad de tener más proyección sobre los laterales y que pasaran al ataque. Defensores sorprendió al minuto con un derechazo de “Pupi” Muñoz que hizo lucir al arquero visitante que despejó al córner.
DSC_0049aaaAtlético Santa Cruz también hizo lucir a Maxi Gómez. Fue a los 6 minutos cuando evitó el empate que tuvo en sus pies Lemes. A los 13´ del complemento apareció el goleador de Defensores, Gabriel Silvera para poner las cosas 2 a 0 y darle mayor tranquilidad al capitalino. Defensores cuidó el resultado, pero a los 19´ se quedó con diez luego de ver la segunda amarilla Carlos Oliva.
Con esta expulsión, el técnico Muñoz mandó a la cancha a Hernández acomodando el mediocampo con Larralde por derecha cumpliendo la función de Olivia, Bórquez al medio y Acevedo en la izquierda, y “Leche” Hernández tirado como media-punta.
El partido se calentó cuando a los 35 minutos, Luna de Atlético le recriminó una jugada a Muñoz, y ahí comenzó el tumulto entre los futbolistas. Por esta situación, Pagani expulsó a Muñoz y Luna, actores principales de la pelea, pero también vieron la roja Machado en Defensores y Gal en Atlético.
El local se quedaba con tres hombres menos, es decir con ocho en los últimos diez minutos, y la visita con nueve, por lo que deberá rearmar el once en la próxima fecha.
Sobre el final, a los 41´ tuvo el descuento Franco con un tiro libre elevado. Y cinco minutos después el palo izquierdo de Gómez le dijo no a un cabezazo de Lemes. Y la última fue para Silvera que tuvo en sus pies el tercero.
Defensores del Carmen cumplió sumando su primera victoria en el torneo que lo deja puntero de la zona 2 con seis puntos, a dos de ventaja de Atlético Santa Cruz. El equipo de René Muñoz deberá esperar hasta la última fecha para saber si se clasifica a la etapa final,
En la jornada de cierre de la zona 2, el equipo capitalino tendrá descanso y Los Piratas (4) recibirán a Argentinos del Sur (1) buscando un triunfo para clasificar.

PRENSA LIBRE

Síntesis
Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Raúl Pagani (Comodoro Rivadavia).
Defensores del Carmen 2
Maximiliano Gomez, Matías Seijas, Enzo Fuentealba, Facundo Ojeda (ST 16′ Sergio Acevedo), Matías Borquez, Roberto Machado, Gabriel Silvera, Martín Muñoz, Alexander Benítez (ST 26′ César Hernández), Carlos Oliva y Maximiliano Larralde. DT: René Muñoz.
Suplentes: Colucci y Roberto Perez.
Atlético Santa Cruz 0
Danilo Bascones, Leandro Marino, Juan Carlos Rodríguez (ST 1′ Javier Chamorro), Javier Vera, Juan Aguero, Osvaldo Asenjo (ST 1′ Bruno Gal), Gastón Luna, Fernando Centeno (ST 42′ Sergio Ramírez), Alex Franco y Claudio Lemes. DT: Juan Carlos Jaquez.
Goles – PT: 30′ Alexander Benítez (DDC). ST: 13′ Andrés Silvera (DDC).
Incidencias – ST Expulsados 18′ Carlos Oliva (DDC), 35′ Gastón Luna (ASC), Martín Muñoz (DDC), Roberto Machado (DDC) y Bruno Gal (ASC).

LA QUIMERA

https://laquime.wordpress.com

 

Libre: Argentinos del Sur

 

ZONA "3"

Banfield (Pto. Deseado) 2 vs. 1 Estrella del Norte

54d8cffef0a40_777_437!

Cayó el Verde frente al Taladro de Puerto Deseado y quedó eliminado

Los dirigidos por José Vargas cayeron por 2 a 1 en su visita a Banfield en Puerto Deseado en un partido trabado donde el local aprovechó las dos oportunidades que tuvo. Ojeda y Pacheco marcaron para el local, Panchito Varela había igualado parcialmente el encuentro.
Por Roberto Mendez

El partido fue muy trabado, el conjunto de Estrella Norte fue el que tuvo la iniciativa, pero la eficacia de Banfield golpeó en los momentos justos. Diego Ojeda abrió el marcador para el Taladro con un formidable gol de tiro libre a los 12 del primer tiempo. Luego Francisco “Panchito” Varela igualó parcialmente el encuentro que llevaría al cierre del primer tiempo con un encuentro emparejado.
La segunda etapa obligaba al Verde a salir a buscar el encuentro, pero Alfredo Zamora vió la tarjeta roja y luego Pablo Vega del local también vería las duchas por una dura entrada a Varela. Gran parte de la segunda etapa con diez hombres para los dos.
Pasando los 30 del segundo tiempo el local logra marcar nuevamente, de la mano de Franco Pacheco a la salida de un tiro libre ejecutado por su número 10 Pedro Nahuelanca quien pese a ser sustituido fue la figura del encuentro.
José Vargas tiró todo lo que tenía al campo de juego, pero el local durmió el encuentro y realizó un trabajo inteligente hasta el final. Benitez también vió la roja en el Verde llegando a los 90, y así finalizó el encuentro.
Banfield de Puerto Deseado clasificó a la próxima fase del Torneo Federal C.

Síntesis
Cancha: Club Ferrocarriles del Estado, Puerto Deseado. Arbitro: Julio Koncevich (Piedra Buena).
Banfield Puerto Deseado 2
Barrientos (1), Pereyra (2), Cheuque (3), Ojeda (4), Vega (5), Novoa (6), Barroso (7), Barrientos (8), Garce (9), Nahuelanca (10), Pacheco (11). DT: Barrientos.
Suplentes: Coronel (12), Ibaceta (13), Contreras (14), Ojeda (15) y Morales (16).
Estrella Norte CO 1
Chaile (1), Calvo (2), Zamora (3), Marquez (4), Castro (5), Salinas (6), Farias (7), Champses (8), Verano (9), Montesino (10), Varela (11). DT: José Vargas.
Suplentes: Chaile (12), Alvarado (13), Benitez (14), Oviedo (15), Farias (16).
Goles – PT: 12′ Diego Ojeda (BPD) y 24′ Francisco Varela (EN). ST: 32′ Franco Pacheco (BPD).

LA VANGUARDIA DEL SUR

https://laquime.wordpress.com

 

Libre: Club Nocheros

 

ZONA "4"

Fontana (Trevelin) 5 vs. 2 Dep. Cristal

Fontana entró a octavos de final

El equipo de Trevelin goleó 5-2 a Cristal de El Bolsón y pasó de fase en el Federal C.

Por la quinta fecha de la Zona 4 del Federal C, Fontana de Trevelin, en condición de local, vapuleó por 5-2 a Deportivo Cristal de El Bolsón (Liga de Bariloche) y logró, con una jornada por disputarse, la clasificación a los octavos de final del certamen afista.

Sergio Martín, al inicio del partido, marcó el primer gol para el “Rojinegro” del Molino. Luego, Walter Troman (PT, 17m y dos conquistas en el complemento) y Leonardo Acuña (PT, 21m) rubricaron la goleada trevelinense. Bruno Michelena, en el primer tiempo, marcó los descuentos.

Fuente: foto y texto: http://www.diariojornada.com.ar/

 

Estrella del Sur 7 vs. 1 Juv. Unida (G.Costa)

Con un festival de goles, Estrella aseguró la clasificación

Con un festival de goles, Estrella aseguró la clasificación

Estrella del Sur logró una goleada histórica en el torneo Federal "C". Le ganó a Juventud Unida de Gobernador Costa por 7 a 1 en el estadio Municipal y aseguró su clasificación a la segunda instancia. En la foto (gentileza de Juan Echenique), el "Tortu" Espinosa en el festejo de uno de sus tres goles. También marcaron Mariano Rosas, Alejandro Rivera y Nicolás Salazar

Todo fue a pedir de Estrella del Sur en la tarde del domingo 22 de Febrero en el estadio Municipal. El único representante barilochense en el torneo Federal “C” apabulló a Juventud Unida de Gobernador Costa con un marcador histórico. Los dirigidos por Antonio Valderas triunfaron por 7 a 1 y se apoderaron de la clasificación a la segunda ronda junto a Fontana de Trevelin.

Muy poco dejó para el análisis el encuentro de Estrella ante la “Juve” de Costa. Lo del local fue demasiado contundente.  Tal vez hubo un poco de incertidumbre cuando los visitantes alcanzaron el empate aprovechando alguna flaqueza defensiva. Pero los de Valderas se encargaron rápidamente de despejar todo tipo de dudas con un amplio repertorio de mitad de cancha hacia arriba. 

El primer tiempo culminó con un 3 a 1 a favor de los dueños de casa. En la etapa complementaria llegaron otros 4 tantos y por momentos hubo “baile” futbolístico. Luis Espinosa estuvo en una de sus mejores tardes, bien acompañado por Mariano Rosas, Alejandro Rivera y Cristian Ojeda. Aunque no tuvo la fortuna de llegar a la red, también “Rufy” Gualmes se sumó a esa maravillosa sintonía. 

El equipo barilochense jugó hasta el minuto 90 como si el partido estuviera 0 a 0. En ningún momento levantó el pie del acelerador y siempre trató de ampliar el marcador, lo cual es la mejor manera de respetar a un adversario claramente inferior.

El próximo fin de semana se completará la etapa clasificatoria. Y Estrella del Sur deberá recibir la visita de Fontana de Trevelin para discutir cara a cara por el primer lugar del grupo. El conjunto barilochense está obligado a ganar para arrebatarle el liderazgo al elenco de Chubut. Terminar primer será importante para poder definir la serie de la próxima instancia en condición de local.    
 

SÍNTESIS

ESTRELLA DEL SUR (7): Lucas Mancinelli; Julio Villarroel (Nicolás Salazar), Damián Ledesma, Jorge Montecino (Ricardo Mondaca); Tomás Garza, Ariel Yones, Cristian Ojeda (Damián Castro), Mariano Rosas; Roberto Gualmes; Alejandro Rivera y Luis Espinosa. DT: Antonio Valderas. Goles: Espinosa -3-, Rosas, Rivera y Salazar. 

JUVENTUD UNIDA (1): Diego Demedero; Manuel Remolcoy (Edgardo Lefín), Julio Grier, Pablo Anabalon, Elvio Huaiquilaf; Nicolás Arrechea, Daniel Elgueta (Martín Grier), Gabriel Barrios, Eric Loncopan; Lisandro Paillacura (Javier Trafiñanco) y Marcos Quilodrán. DT: Vicente Avilés. Gol: Elgueta

Arbitro: Clemente Vázquez (Cipolletti)

Cancha: Municipal

Fuente: foto y texto: http://bariloche2000.com

 

ZONA "5"

Peña Azul y Oro 2 vs. 0 Talleres (S.Ant.Oeste)

Peña ganó y sacó boleto para la segunda fase

Peña Azul y Oro derrotó como local a Talleres de San Antonio Oeste por 2 a 0 en la penúltima fecha de la zona 5 y abrochó el único pasaje directo a la segunda fase del Torneo Federal C en forma invicta.

El equipo viedmense estaba obligado a ganar para lograr el "1" y lo consiguió en un partido que comenzó muy friccionado pero en el complemento fue más claro y facturó para lograr el objetivo.

Peña arrancó mejor con un par de jugadas que generaron peligro en el área rival pero se fue desdibujando y las faltas comenzaron a cortar demasiado el juego. A tal punto que a los 29n se fueron expulsados Gastón Mulato (P) y Pablo Mussi (T) por pegarse tras una dura falta del jugador sanantoniense.

En la segunda parte el local mostró su mejor cara, no se metió en el juego que propuso el Aurinegro y recién a los 19 Fabián Faundez quedó solo y ante la salida del arquero Leandro Denughes la picó por arriba para poner el 1-0.

Talleres se adelantó porque necesitaba el empate y descuidó el fondo. El Xeneize viedmense se perdió varias chances en las contras. A los 41 Denis Evans dejó al defensor en el camino y ante la salida del "1" puso el 2 a 0 para sellar la victoria que le permitió a Peña Azul y Oro clasificar a segunda fase.

Ahora Talleres deberá golear a Deportivo Los Menucos en la última fecha y esperar resultados para clasificar como uno de los 36 mejores segundos de las zonas de 3 equipos en el país.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar

 

Libre: Social Los Menucos

 

ZONA "6"

Union Alem Prog. 3 vs. 1 Villa Union

Victoria del Mago

Unión Alem Progresista superó 3 a 1 a Villa Unión de Choele Choel por la 5ta fecha del Torneo Feeral C.
5ta fecha:
3 UNIÓN ALEM PROGRESISTA Vs. Villa Unión 1. Final.
Jorge Cid (U) Varela (VU) Ramiro Montivero (U) Miguel Fernández (U)
Domingo 22 de febrero de 2015.
Hora: 17.30.
Árbitro: Pablo Leguizamón (Río Colorado).
Asistentes: Mariano Marín y Héctor Ávila (Río Colorado).
Cancha: La mejor del valle.

Fuente: http://ligadeportivaconfluencia.blogspot.com.ar

 

Libre: Dep. Chichinales

 

ZONA "7"

Dep. Rincon 4 vs. 0 Bicicross

Deporivo Rincón apabulló a Bicicross

Le ganó como local por 4 a 0 y tiene fecha libre en la última fecha. Debe esperar a que Centenario no gane por más de tres goles, para clasificar.

Era un partido trascendental y así lo vivieron los jugadores y el cuerpo técnico, que durante toda la semana se prepararon para jugarlo.

Con un estadio colmado, el Deportivo Rincón logró el objetivo de ganar el partido por 4 a 0, a Bicicross de Senillosa, con goles de Inda, a los 40 minutos del primer tiempo, quien también logró el segundo tanto. Luego convirtieron Héctor Rueda y Oscar Muñoz, en la segunda etapa.

Ahora deberá esperar el resultado de la semana que viene, cuando se enfrenten Bicicross (ya eliminado) y Centenario. Los de la Colonia, están obligados a ganar por más de tres goles para clasificar a la segunda fase del Torneo Federal C.

Con esta quinta fecha, Deportivo Rincón quedó al tope de la zona 7 con 6 puntos y los 4 partidos jugados, mientras que la Asociación Deportiva Centenario tiene 3 y le resta enfrentar al equipo de Senillosa, el próximo fin de semana. (Foto: Facebook Elías Moisés Gómez).

Fuente: http://www.elperiodicoderincon.com.ar

 

Libre: Asoc. Dep. Centenario

 

ZONA "8"

Petroquimica 1 vs. 2 San Lorenzo (P.Moreno)

54ea7e50a218f_619_347!

San Lorenzo de Perito eliminó a Petroquímica en su casa

Mario Sánchez y Luis Farinelli anotaron para el conjunto santacruceño que ganó el grupo una fecha antes de su culminación. En el local, que quedó eliminado del certamen, había empatado transitoriamente Antonio Alvarez y sufrió la expulsión en 36’ del complemento, de Alejandro Bahamonde.

Petroquímica de Comodoro Rivadavia perdió 2-1 como local ante San Lorenzo de Perito Moreno, en un partido por la 5ª fecha del torneo Federal C, y quedó eliminado del certamen, donde San Lorenzo obtuvo la clasificación a una fecha del final.
El arranque del partido no favoreció al local, que lució inconexo en el medio. El tándem Zalazar-Cárdenas no pudo inquietar en esos instantes, cuando de contra el “Cuervo” parecía hacer negocio. Gallardo lo perdió de entrada, pero en 13’ tras un despeje del otro Gallardo, le quedó a Mario Sánchez, quien facturó de media distancia.
La ventaja agrandó a la visita, se adelantó en el terreno y comenzó a generar incertidumbre en el local. Sin embargo, en 34’ de pelota parada empató por intermedio de un cabezazo de Antonio Alvarez. Poco le duró la alegría al local, porque un minuto más tarde, Julián Bahamonde cerró mal, Luis Farinelli robó y definió a un costado ante Romero, que no achicó.
sintesispetrosanloEn le etapa complementaria la ansiedad se adueñó del “Verde” que fue en busca del empate con mucho ímpetu, pero sin ideas y con los nervios lógicos generados ante la situación adversa. Armando Mansilla tuvo una inmejorable oportunidad con un cabezazo abajo del arco que pasó cerca.
Después, San Lorenzo se perdió algunas contras, como un disparo de Gastón Torres, que se fue besando el segundo poste de la valla de Romero.
Posteriormente no quedó mucho tiempo para más, salvo la expulsión con roja directa de Alejandro Bahamonde, quien producto de la impotencia y casi resignación, le aplicó un planchazo a López, y Dos Santos no tuvo más remedio que mostrarle el cartón rojo.
El pitazo final llegó y la eliminación de Petroquímica también, sin embargo, como saldo positivo quedó la proyección de muchos jóvenes valores, como Triviño o Romero, que seguramente irán marcando un camino a futuro.

EL PATAGONICO

https://laquime.wordpress.com

 

Libre: F.C. del Estado

 

ZONA "9"

All Boys 4 vs. 0 F.C.Argentino (TL)

Un trámite muy fácil para All Boys

El equipo santarroseño goleó al flojo Argentino de Trenque Lauquen por 4-0 y se metió de lleno en la Etapa Final del certamen. En un partido sin equivalencias, Gutiérrez y Cuello, ambos en dos ocasiones, marcaron los goles.
All Boys de Santa Rosa cerró ayer sin despeinarse su clasificación a la Etapa Final del Torneo Federal "C" de fútbol, al golear como local a Argentino de Trenque Lauquen por 4-0, en la quinta fecha de la Zona 9. Dos goles de Jerónimo Gutiérrez y otros dos de Alvaro Cuello le dieron la fácil victoria a los dirigidos por Miguel Arancio ante los bonaerenses, que terminaron el partido con tres jugadores menos, por las expulsiones de Héctor Beltrán y Franco Casado, y la lesión de Andrés Rodríguez.
De esta manera, el Auriazul, que tendrá libre en la última jornada, se aseguró el primer lugar del grupo con puntaje ideal, gracias a cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, con 12 goles a favor y ninguno en contra.
Ahora, los santarroseños se metieron entre los 112 elencos de todo el país que disputarán la Etapa Final del certamen, que consistirá en cruces eliminatorios (cuatro en total) hasta definir a los siete equipos que lograrán el ascenso al Federal "B". Esos cruces se determinarán por cercanías geográficas, aunque todavía falta una semana para conocer a todos los clasificados, por lo que el próximo rival de los santarroseños aún no tiene nombre propio.

Un trámite.
El partido de ayer se definió en los primeros dos minutos de juego, porque ese fue el tiempo que necesitó All Boys para golpear en un par de oportunidades a Argentino y allanar el camino de la clasificación. Apenas habían pasado unos segundos del primer minuto de juego cuando la presión alta del local tuvo buenos resultados, porque recuperaron la pelota entre Cuello y Gutiérrez, se metieron en el área y el "Jere" definió con tranquilidad por entre las piernas del arquero.
Argentino se apuró a sacar del medio, como para olvidar rápidamente su mal comienzo, pero All Boys la recuperó inmediatamente, Cuello encaró en campo rival con espacios, y desde fuera del área sacó un zapatazo que se coló contra un palo: 2-0 y partido terminado a los 2 minutos.
Desde ese momento y hasta el final, All Boys se mostró paciente para manejar la pelota, tratándola con cariño en el medio, moviéndola de un lado a otro y buscando abrir aún más los espacios que dejaba Argentino, un rival muy inferior y que rápidamente bajó los brazos.
Así, el partido se tornó aburrido, con un solo equipo en cancha y que ni siquiera se dedicó a conseguir una goleada histórica, que sin dudas podría haber logrado si se lo proponía. Tuvo sus chances, obviamente, pero apenas marcó un gol más en la primera parte: a los 29 minutos Kevin Flores envió un centro largo al área y el cabezazo de Gutiérrez se le escurrió por debajo del cuerpo al flojo arquero Gustavo Bianchi.

Lo perdonó.
El complemento fue prácticamente interminable, porque Argentino se fue cayendo a pedazos y All Boys decidió no hacer leña del árbol caído. A los 12 minutos llegó el cuarto gol, a través del "Paisa" Cuello, que aprovechó un rebote corto del arquero Bianchi tras un remate de Luciano Andrada. Y a partir de allí se terminaron las emociones, porque los visitantes no podían y los locales no querían.
La más clara para Argentino la tuvo el "Colo" Beltrán -tan habilidoso como "morfón"-, con un remate que tapó Flores arrojándose al piso, y terminó con una roja para el delantero visitante por protestar una supuesta mano del volante local. Después, a los 34 se fue lesionado Rodríguez y ya tenían los tres cambios hechos, y a los 40 vio la roja Casado por un golpe a Nazir Leones.
Si no era partido con todos en cancha, once contra ocho mucho menos. Y por eso All Boys hizo correr la pelota hasta el final. Y ni siquiera le dio para festejar, pese a que cerró una zona perfecta y llega de la mejor manera a la Etapa Final, esperando rival para continuar con el sueño del ascenso.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

 

Libre: Barrio Norte (America)

 

ZONA "10"

Ctro. Almaceneros 1 vs. 7 Huracan (T.Arroyos)

Huracán fue una máquina: gustó, goleó 7 a 1 y clasificó a El Nacional

Huracán continúa con su inmejorable andar en la Zona 10 del torneo Federal C y verdaderamente se ha convertido en una máquina de convertir goles. Esta vez le propinó un categórico 7 a 1 a Almaceneros de Coronel Pringles, como visitante. Así se aseguró el primer puesto del grupo y selló la clasificación del otro representante tresarroyense en el certamen, El Nacional.

En los primeros quince minutos el local tuvo la pelota y fue acercándose al arco de Leandro Fernández, ya que tenía que ganar o ganar, pero no pudo sostener esa idea. Es que el Globo se fue acomodando en el juego, el mediocampo empezó a amigarse con el balón y no extrañó que Leandro Rivera, de magnífico presente, anotara el 1 a 0 en la primera llegada a fondo del visitante.

Con el resultado a favor, Huracán fue por más y lo consiguió: llegaron los goles de Ciccioli, en una gran jugada individual que arrancó en la mitad de la cancha, gambeteando rivales, y el del siempre rendidor Boquín.

No había terminado el primer tiempo y el conjunto de Leo Gómez ya había liquidado la historia con la goleada parcial. Y de no ser por el arquero local la diferencia en los primeros 45 minutos podría haber sido más amplia.

Almaceneros solo pudo descontar a través de un tiro de esquina en una desafortunada acción para el golero Fernández que convirtió un autogol.

En el complemento se vio lo mejor de Huracán, amplio dominador del encuentro. Ya a los 20 segundos Ciccioli estableció el 4 a 1 con un buen remate desde afuera del área. Sin sobresaltos manejó el juego a su antojo y cuando se lo propuso generó peligro. De esta manera fueron llegando otros dos tantos de Rivera y uno de Musa. Hubo un alto rendimiento de Barroca y en general de todo el equipo.

Cuando resta una fecha para que culmine la fase de grupos, Huracán está invicto con 13 puntos obtenidos de 15 en juego y un tremendo promedio de gol: 4,2. Lleva 21 tantos convertidos y solo recibió 3. Una máquina.

Fuente: foto y texto: http://www.lu24.com.ar

 

El Nacional (T.Arr.) 1 vs. 0 Racing A.C. (La Madrid)

Racing se despidió con la frente en alto

Racing no pudo en su visita a Tres Arroyos. Perdió con El Nacional y quedó eliminado del Torneo Federal C. La Academia lamatritense cayó por la mínima diferencia en un partido parejo y que pudo haber sido para cualquiera de los dos. En el primer tiempo ambos equipos se brindaron por el espectáculo, aunque el “Decano” tuvo la mejor chance con un tiro de Jensen que dio en el travesaño.
Ya en la etapa complementaria el ritmo no fue el mismo y los errores se sucedieron. Aunque en general el representativo de La Madrid tuvo una buena tarea en defensa bastó un solo error para que a los 30 minutos Godoy aprovechara para poner el único gol del partido.
A lo largo de estas cinco fechas del TFC Racing no fue ampliamente superado por sus rivales, a excepción del partido con Huracán, un equipo muy superior al resto. En un par de ocasiones los dirigidos por Abelardo Carabelli (en su mayoría juveniles) tuvieron mala suerte aunque también es válido indicarlo, y lo reconoció el propio DT, falló en la estocada final.
La próxima semana la Academia tendrá la oportunidad de cerrar este ciclo histórico en su cancha de la calle Colón. Allí enfrentará al “Globo” tresarroyense el indiscutido líder de la Zona 10.

Síntesis:
Estadio: Mateo Catale, de El Nacional.
Arbitro: Ramón Martínez (Coronel Suárez).
Resultado: El Nacional (TA) 1 - Racing (GLM) 0
EN: N. Anta; M. Aguilera, P. Barrionuevo, C. Quintela y J. Trobo; E. Monforte, E. Caballero (Ines), J. Granero (Croce) y S. Ridao; S. Gutiérrez (Godoy) y S. Jensen. Gustavo Ferrario.
RAC: I. Ciolli; F. Martínez, D. Sheriff (L. Pezet), H. Rebolo y S. Abad; N. Gartland, L. Billani, L. Lupardo (F. Gómez)y B. Lara; E. Ortíz y D. Popp. DT: Abelardo Carabelli.
Gol en el segundo tiempo: 30m. Godoy (EN).

Fuente: foto y texto: http://www.infogl.com.ar/

 

ZONA "11"

El Fortin (Olav.) 2 vs. 2 Alumni Azuleño

El Fortín jugó mal, empató y le dio una mano al Bata

Los Fortineros y Alumni Azuleño empataron 2-2. Diego Cañete de penal abrió la cuenta para los olavarriense y aumentó Emiliano Piecenti. Descontó Alejandro Perafán de penal. Con un jugador menos (expulsado Agosta a los 38'PT), Alumni llegó al empate con tanto de Marcelo Duarte. En el resto de la segunda mitad hubo pocas llegadas en ambos arcos. Ahora los azuleños definirán la segunda plaza con Estudiantes.

Informe: Fabián Casanella
 
Con la clasificación en el bolsillo, El Fortín encaró este partido con la intención de seguir dándole minutos a la base con la idea de fortalecer el juego colectivo y que sumen minutos algunos que venían siendo alternativas. Para Alumni era la oportunidad de ganar y clasificar pero en poco pasajes estuvo cerca de hacerlo pese a jugar un muy buen primer tiempo.
 
En el inicio, El Fortín insinuó hacerse dueño pero cuando Alumni descubrió las ventajas que le daban por la derecha, Massante  ganó el duelo con Giménez y ayudó a una mejor imagen azuleña.
 
El Zurdo Giménez sufría en defensa pero a los 17’ mostró su cualidades ofensivas, se metió en el área y Pomphile lo derribó. Cañete no falló en la ejecución del penal.
Cinco minutos después, tras una atajada de Ramírez ante Massante, Piecenti aumentó tras corrida de Ferrara. 
 
Si se imaginaba a un equipo olavarriense sólido en defensa, calmo, haciendo circulación de la pelota, eso no pasó.  Fue profundo a la hora de atacar, pero tuvo fallas defensivas importantes que ha repetido en otros partidos.
 
Llegó el descuento de Perafán (penal) y enseguida Agosta le dio una mano a El Fortín…y a Estudiantes: agredió y dejó a Alumni con uno menos
 
En la segunda parte pareció que El Fortín lo controlaba (Piecenti falló en una opción neta) pero sus falencias le dieron lugar a una gran jugada de Guevara y el gol de Duarte para el 2-2.
 
La imagen de los olavarrienses no mejoró y Ramírez tuvo tapadas destacadas para ser responsable de mantener el empate, que lo deja en el primer lugar y con posibilidades a Estudiantes.
 
 
        FutBas210215-011.jpg
 
 
                                SÍNTESIS
 
ESTADIO: "Ricardo Sánchez"
 
EL FORTÍN 2: Néstor Ramírez; Emiliano Prendel, Diego Nasello, Cristian Draghi, Claudio Giménez; Darío Santellán, Daniel Sánchez (18’ST Énzo Bonavetti), Andrés Collado; Diego Cañete; Lorenzo Ferrara, Emiliano Piecenti (25’ST Adrián Rodas). DT: Francisco Russo
 
ALUMNI AZULEÑO 2: Ramiro Ibáñez; Matías Agosta, Agustín Pomphile, Alejandro Perafán, Joaquín Rodríguez; Emiliano Mazzante, Enzo Boggi (30’ST Cristian Blando), Mariano Borda; Marcelo Duarte; Kevin Guevara (41’ST Alexis García), Nicolás Canelo (inicio del ST Leonardo Norte). DT: Santiago Mariani
 
GOLES: 17’PT Diego Cañete –p- (EF), 22’PT Emiliano Piecenti (EF); 37’PT Alejandro Perafán –p- (AA),  10’ST Marcelo Duarte (AA)
 
AMONESTADOS: Cañete, Rodas, Prendel  (EF); Massante, Perafán, Boggi, Canelo (AA)

Fuente: http://www.olafutbol.com.ar

 

Sarmiento (Tapalque) 1 vs. 2 Estudiantes (Olav.)

Estudiantes hizo su parte y recibió ayuda Fortinera

Con dos goles de Maximiliano Mayoz, Estudiantes superó como visitante 2-1 a Sarmiento de Tapalqué (Gastón Borda) y con el empate de Alumni ante El Fortín, jugará una final en una semana ante los azuleños. El Bata jugó en buen nivel el primer tiempo y decayó mucho en el segundo donde Senzacqua fue figura. En el equipo olavarriense fue expulsado Cristian Echarri a los 35'ST.

Foto: El Camino de Tapalqué
Informe: Radio Vida (Tapalqué)
 
En un pasaje de suma efectividad, Maximiliano Mayoz rompió con la sequía goleadora y puso al Bata dos goles arriba, aprovechando primero un pase entrelíneas de Brito y luego un desborde de Peralta que dejó pasar inteligentemente Luciano Rojas.
 
Esa ventaja y el impulso anímico que significó eso le dio tranquilidad a los olavarrienses y empezó a mostrar algo de lo que busca su entrenador: circulación, asociaciones y propuesta ofensiva.
 
Sin problemas para recuperar rápido, con el gran trabajo de Candia, y la buena compañía de Peralta y Britos, más la movilidad de los atacantes, el Albinegro dominó el desarrollo y llegó con claridad al área tapalquenera.
 
 Llegando a la media hora, Estudiantes bajó la intensidad y Sarmiento emparejó e intentó acercarse a Senzacqua pero el solitario talento de Gau no alcanzó.
 
Abajo en el marcador, el DT local Claudio Lambusta buscó profundidad, mandó a la cancha al punta Vergés por el defensor Pavón y logró acercarse hasta Senzaqcua, aunque también le llegaron (¿hubo penal a Echarri?)
 
Se hizo de ida y vuelta. Sarmiento se quedaba afuera del torneo y con mucho temperamento fue a vender cara la derrota pero dejó espacios. Rojas tuvo una clara y su remate se fue apenas alto.
 
 
      sares2a.jpg
 
Peralta movió el banco olavarriense y Arena fue a la cancha para intentar tener la pelota. Pero las ganas de Sarmiento pudieron más y  Senzacqua sacó un mano a mano con Raidigos, y tapó un remate de Borda que hizo una gran jugada individual.
 
A 10’ del final expulsaron a Echarri, los locales siguieron buscando el descuento y Sarmiento inclinó la cancha definitivamente. Enfrente, agazapado, Estudiantes esperaba aprovechar espacios para liquidarlo.
 
Ya en la hora, Mignone le cometió penal a Raidigos y Borda achicó la cifra para ponerle algo más de realidad al marcador.   
 
 
                    SÍNTESIS
 
ESTADIO: "Andrés Hargain" de Sarmiento
 
ÁRBITRO: Nicolás Mattocio (25 de Mayo)
 
SARMIENTO 1: Gastón Toledo; Martín Covello, Federico Pavón, Facundo Di Cataldo, Augusto Bianco (39’ST Nahuel Casali); Gastón Borda, Maximiliano Lapalma, Martín Svarycheski; Ricardo Gau; Felipe Uballes (18’ST Oscar Morales), Gonzalo Raidigos. DT: Claudio Lambusta
 
ESTUDIANTES 2: Gabriel Senzacqua; Martín Labarrieta, Matías Mignone, Mauricio Barraza, Cristian Echarri; Gerónimo Candia, Maximiliano Ojeda, Emilio Peralta; Víctor Brito (36’ST Nazareno Gutiérrez); Luciano Rojas (41’ST Federico Gatti), Maximiliano Mayoz. DT: Mauricio Peralta
 
 
GOLES: 8’ y 10’PT Maximiliano Mayoz (E), 45’ST Gastón Borda –p- (ST)
 
AMONESTADOS: Peralta, Echarri, Mignone (E)  
 
INCIDENCIAS: 35’ST expulsado Echarri (E)

Fuente: http://www.olafutbol.com.ar

 

ZONA "12"

Sansinena 8 vs. 2 Atl. Monte Hermoso

Sansinena clausuró su zona con una tarea de película

El equipo cerrense fue lapidario frente a Atlético Monte Hermoso, al que venció por 8 a 2. De esta forma, cerró su participación en la fase de grupos del Federal C. Nicolás Batista / nbatista@lanueva.com

El mejor guión y los actores más destacados. En definitiva, la mejor película.

En la antesala de los premios Oscar, el festival de cine más famoso del planeta que se celebra en Los Ángeles (Estados Unidos), Sansinena rodó ayer por la tarde su propio filme ante Atlético Monte Hermoso, al que vapuleó por 8 a 2 en el Luis Molina.

Cualquier "premio" recibido sería escaso al considerar la producción que demostró Sansinena.

Siendo un equipo corto, asoció a sus mejores intérpretes en zonas de peligro y, con comodidad a la hora de definir, fue eficaz.

En el primer tiempo, el cerrense convirtió un gol cada 9 minutos. Un detalle mágico que derriba cualquier posible resistencia.

Ballestero se encargó de darle una constante salida clara desde el fondo. Aspecto fundamental para la continuidad de las jugadas, que tuvo a un mediocampo poblado, con Schefer por izquierda, Dambolena en el centro y Linares suelto, más la presencia de Lischeske por derecha.

Con esa superioridad numérica que sufrieron Rasmussen y compañía, Bowen explotó con sus diagonales los espacios que dejó la última línea, mientras Mc Coubrey se ocupaba de darle trabajo a los dos centrales.

En ese contexto, el primer gol de la historia no tardó en llegar. Tras un desborde de Bowen por izquierda, a los 10 minutos, apareció en el segundo palo Schefer, quien cabeceó cruzado. 1 a 0 y comienzo del infierno para Atlético, que nunca encontró respuesta alguna.

Encima, dos minutos más tarde, Mc Coubrey bajó un pase largo desde el fondo y habilitó a Chuky, quien definió por arriba.

La tranquilidad del resultado y el dominio futbolístico le otorgó al Tripero suficientes razones para golear. Y no defraudó.

Linares por dos; Mc Coubrey, quien se tomó revancha luego de malograr un penal; nuevamente Bowen; Díaz Bender apareciendo como Nº 10 y Manuel Stortini, le dieron un giro de realidad en el marcador a un escenario que, por varios instantes en el encuentro, pareció ficticio. Casi como si fuera una buena película.

Ahora, habrá que esperar tres semanas para ver otra función por el Federal C.

Fuente: http://www.lanueva.com

 

Libre: Defensores B.Parada

Sábado 21 de febrero de 2015, 11:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: