/
Torneo Federal A Alvarado (MdP)

Alvarado ganó en su primer amistoso

El "Torito" disputó su primer amistoso con dos triunfos ante Independiente de nuestra ciudad. Los titulares ganaron por 1 a 0, mientras que el equipo alternativo goleó 4 a 0.

La segunda semana de trabajo cerró de la mejor manera para el plantel de Luis Nicoletti, que por la mañana disputó su primer amistoso en el predio de Cadetes ante Independiente de Mar del Plata y luego degustó de un exquisito asado en el quincho del "Tricolor". La parte futbolística fue positiva, el equipo "titular" mostró algunas cosas interesantes y generó muchas situaciones de gol, aunque no tuvo efectividad, por eso ganó apenas 1 a 0 con un golazo de Ramiro Rodríguez Rendón. El conjunto alternativo, por su parte, fue muy superior a los relevos del "Rojo" y mostró una notable contundencia para golear 4 a 0, con tantos de Sendra, Machado y dos de Romero. 
Este primer amistoso servía para que los jugadores se empezaran a conocer en acción y se vea cuáles sociedades se pueden formar. Y el equipo dejó una buena imagen, con mucha proyección por las bandas con los tándems Corti - Carrizo por derecha y Castro - Molina por izquierda, Facundo Alfonso siendo el volante central de mayor recuperación, Rodríguez Rendón distribuyendo y Parolari y Cortadi moviéndose por todo el frente de ataque.
Así, se empezaron a suceder las situaciones de gol. A los 2 minutos, Parolari ganó por izquierda y metió un centro que no pudo definir con precisión Cortadi. Francisco Molina también tuvo una buena incursión por ese sector y chocó con una gran respuesta de Santiago Abete. El arquero "Rojo" se convirtió rápidamente en figura, mostrando seguridad y con una doble tapada sobre los dos delanteros, que patearon muy centrado. Independiente trataba de jugar y sortear la presión del "Torito", pero no lograba avanzar en el campo. En la única ocasión que tuvo, Nicolás Alba le sacó pintura al caño izquierdo de Aldo Suárez con un tiro libre.
Pero todo siguió siendo de los de Luis Nicoletti, que increíblemente no podían abrir el marcador. Matías Parolari no alcanzó por centímetros a empujar una pelota que le bajó su compañero de ataque; Cortadi metió un buen derechazo que se desvío y se fue besando el palo derecho y, enseguida, estrelló un cabezazo en el travesaño. Abete le ahogó el grito al ex Deportivo Madryn cuando quiso tocar por arriba y todo se encaminaba al 0 a 0. Pero lo que no se pudo hacer dentro del área, lo consiguió Rodríguez Rendón desde afuera. El "Rana" recibió en tres cuartos de cancha, se acomodó y metió un derechazo bárbaro que se colgó del ángulo superior izquierdo del, hasta ahí, imbatible arquero.
Apenas llegó el tanto, llegó el final de esos primeros 45 minutos y la sensación de que se va por el buen camino. Con muchas cosas para corregir, con conocimiento por delante y una muy buena predisposición del plantel para seguir al pie de la letra la idea que propone el cuerpo técnico.

Los "suplentes" fueron pura contundencia

La diferencia en el segundo partido se notó más. Independiente puso a muchos chicos y el equipo alternativo de Alvarado no le tuvo piedad. Sardón y de Llano se adueñaron de la mitad de la cancha, González y Machado hicieron pesar su buen pie por las bandas y Sendra y Romero fueron mucho para los juveniles del "Rojo". Por eso, el trámite favoreció ampliamente al "Torito", casi como en el primer juego, pero con la diferencia que en este no perdonó frente al arco de Jerónimo Bonnet.
De entrada lo tuvo Emanuel González con un zurdazo que sacó de gran manera el arquero. A los 8 minutos, Facundo Machado llegó al fondo por la izquierda y sacó un centro preciso a la cabeza de Ricardo Sendra que selló el 1 a 0. El desarrollo se inclinaba hacia el arco de Independiente y el segundo tanto estaba al caer. Al ex Libertad le anularon un tanto por posición adelantada de Romero, pero en la jugada siguiente, otra vez el jugador que estaba a prueba asistió a Machado que sólo la tuvo que empujar. Sin equivalencias, tanto Torralba como Rodríguez (los dos arqueros que utilizó Nicoletti en esos 45 minutos) casi no tuvieron participación. En el tramo final, después de los cambios y con el "Rojo" que dio muchas ventajas en el fondo, Luis Romero definió de buena forma en dos ocasiones para decretar el 4 a 0 final.

Fuente: 0223.com.ar

Domingo 22 de febrero de 2015, 01:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ALVA GIGANTE · Lunes 23 de febrero de 2015, 12:08 · Citar
Cipo, la verdad, no sé como se va de allá con ustedes, si de la forma correcta. Pero vos vistes como son los jugadores hoy en día... No tienen casaca.

Igualmente es futbolisticamente muy bienvenido. Acá ha tenido grandes actuaciones!
de cipo · Domingo 22 de febrero de 2015, 19:05 · Citar
alvarado ahi va tello en bandeja listo para jugar despues que realizo la pretemporada, aca en cipo andaba llorando por que queria irse para mdp, lastima buen jugador pero en cipolletti jugo muy poco debido a que se la paso lesionado y suspendido como 6 fechas !!
de cipo · Domingo 22 de febrero de 2015, 19:05 · Citar
alvarado ahi va tello en bandeja listo para jugar despues que realizo la pretemporada, aca en cipo andaba llorando por que queria irse para mdp, lastima buen jugador pero en cipolletti jugo muy poco debido a que se la paso lesionado y suspendido como 6 fechas !!