/
Chubut Mendoza Nacional B Partidos Nacional B Gmo. Brown (P.Madryn) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Guillermo Brown (Pto.Madryn) 0 - 1 Gimnasia (Mendoza)

Gimnasia amargó a Brown en su casa
El “Lobo” mendocino venció por 1-0 a la Banda, en el “Conti”. Los visitantes terminaron con 9 jugadores, pero a Brown le faltaron ideas para aprovechar esa situación.

Todos habían reconocido un muy trabajo del equipo la semana pasada en su debut en Corrientes a pesar de la derrota, aunque esa imagen, saludable, según los protagonistas, ayer no apreció en ningún momento y Brown fue superado en todos los sectores del campo y salvo por los minutos finales donde fue a buscar con poco fútbol y falto de ideas la igualdad, el resto del juego fue inexpresivo y lo pagó con el resultado final, absolutamente justo y que, de no ser por la escasa puntería o falla en la definición de los visitantes, el parcial inicial podría haber terminado un poco más abultado.

Bastante deberá trabajar el técnico Yllana para tratar de devolver a su plantel ese rendimiento que apareció en tierras correntinas y que dejó conformes a todos a pesar del resultado y además, ahora cuenta con pocas horas para trabajar conceptos ya que el plantel estará viajando el miércoles a Salta y desde allí a Santiago del Estero para jugar el viernes por la noche.

Casi todo de Gimnasia

Sergio Oga fue el mejor jugador del partido y él, acompañado por Pereyra, Fredich y la movilidad de Akerman, complicaron reiteradamente al fondo de Brown y de hecho, el equipo visitante estuvo varias veces cara a cara contra Burrai y la falta de eficacia hizo que el “Lobo” mendocino despilfarre situaciones en el tramo inicial del juego donde dispuso, como mínimo, de seis chances para vulnerar el arco local.

El equipo de Yllana, muy en línea, o saliendo lejos del arco para defender, quedó expuesto en tres o cuatro oportunidades y la visita ponía en evidencia esos errores defensivos que el equipo reiteró a lo largo del parcial inicial, porque en el complemento algunas incidencias lo hicieron retroceder aunque pocas veces estuvo en riesgo.

El gol de Akerman a los 40’ del primer tiempo, definiendo ante el achique de Burrai y sin que Barone pueda despejar en la línea, fue un cachetazo del que el conjunto de Yllana no se pudo recuperar.

Gol de Damian Akerman - Fuente: http://www.guillermobrown.com/ - Cámara: Lucas Carrizo; Juan Carrizov
 

Poco y nada

En el complemento, la postura de Brown cambió a partir de la expulsión, al minuto de ese parcial, de Garín, que vio la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica y en el que los brownianos no pudieron sacar rédito a lo largo del tiempo que restaba jugar ante la escasez de ideas y la muy poca generación de juego.

El equipo, repetitivo y poco claro, fue metiéndose en el embrollo que la visita le proponía para jugar con comodidad el partido o lo que restaba de él, y aunque faltando 20’ volvió a quedar con más diferencia por expulsión de Garay, tampoco tuvo la tranquilidad ni la fórmula para entrarle a un equipo que se plantó bien atrás y que defendió con lo que tenía el resultado, que por otra parte, lo trabajó para conseguir en el primer parcial e hizo todos los méritos para irse de Madryn con los bolsillos llenos de puntos. Brown pudo, en los últimos minutos, conseguir el empate pero ni Ciampichetti, fallando el cabezazo del empate, ni Barone parado de 9, o los intentos de larga distancia de Rivadero pudieron vencer la resistencia del arco mendocino y los minutos se consumieron sin pena ni gloria para el equipo local que debe dar vuelta la página rápidamente y pensar en lo que viene, aunque es necesario comenzar a sumar para no despertar suspicacias y calmar los ánimos de los hinchas que ayer se fueron mostrando su descontento por la nula demostración del equipo que perdió su segundo partido en fila.#

- Síntesis -

Guillermo Brown (P. Madryn): Javier Burrai; Mariano Barale, Alejandro Rébola, Deivis Barone y Hugo Iriarte; Gastón Bottino, Sebastián Aciar, Marcos Rivadero y Hernán Zanni; Joaquín Romea y Joaquín Susvielles. DT: Andrés Yllana.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Yair Marín, Raúl Albornoz y Marcelo Carrizo; Ernesto Garín, David Garay y Elvio Fredrich; Sergio Oga; Ramiro Pereyra y Damián Akerman. DT: Sergio Arias.

Gol en el primer tiempo: 40m. Damián Akerman (G).

Cambios en el segundo tiempo: 5m. Leonardo Marinucci por Zanni (B); 18m. Claudio Mosca por Aciar (B); 19m. Neri Espinosa por Pereyra (G); 23m. Flavio Ciampichetti por Susvielles (B); 26m. Luis Carabalí por Akerman (G) y 36m. Maximiliano Montiveros por Oga (G).

Incidencias en el segundo tiempo, al comenzar, expulsado el DT Sergio Arias (G) por demorar el ingreso de su equipo; 1m. expulsado Ernesto Garín (G) y 24m. expulsado David Garay (G), ambos por doble amonestación.

Arbitro: Sergio Testa.

Estadio: Guillermo Brown.

FUENTE: DIARIO JORNADA

 

Sufrir para ganar 


Nota redactada por MendozaGol.
 El Lobo ganó su primer partido en la B Nacional con gol de Akerman. Fue una sufrida victoria para el Pituco, que jugó con dos menos.
El Blanquinegro ganó 1 a 0 a Guillermo Brown en Puerto Madryn, en el marco de la segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional. El equipo de Toti, que jugó un gran primer tiempo, consiguió tres puntos bárbaros, ya que jugó el complemento con dos hombres menos por las expulsiones de Garín y Garay.

En la primera parte, el Lobo comenzó mejor que La Banda y contó con las chances más claras. El equipo de Arias manejó la pelota en el partido y pudo abrir el marcador en los pies de Oga, Pereyra y Garín, pero la falta de precisión le impidió llegar al gol. Sin embargo, cuando ya terminaba el primer tiempo Damián Akerman aprovechó el error de los centrales del local y a los 40' decretó el primer tanto del Pituco en el torneo.

El complemento no empezó de la mejor forma para el Mensana, ya que, tan sólo al minuto de haber iniciado el juego, Tito Garín fue expulsado tras ver la segunda amarilla, dejando, así, al Blanquinegro con uno menos. Como si fuera poco, a los 25' David Garay, también, vio la roja por protestar al árbitro y Gimnasia se quedó con nueve. A pesar de ello, Guillermo Brown no supo valerse de la ventaja con la que contó y el Lobo, agazapado en el fondo y con un poco de suerte, pudo quedarse con el triunfo en el Sur.

Con esta victoria, el Pituco, que sufrió y mucho, sumó sus primeros tres puntos en la B Nacional. Ahora, el Blanquinegro deberá preparase y pensar en el once que enfrentará a Instituto de Córdoba, ya que no podrá contar con dos de sus grandes figuras, Garín y Garay.


Lunes 23 de febrero de 2015, 02:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MARÍA · Martes 24 de febrero de 2015, 16:14 · Citar
Bien Lobo de mi Vida!