/
Nacional B Partidos Nacional B Santiago del Estero Tucuman Central Córdoba (SdE) Atlético Tucumán

Atlético Tucumán 1 - 1 Central Córdoba (SdE)

Menéndez le devolvió la calma a Atlético y al Monumental
 

LA CALMA. Menéndez consiguió el empate y los "Decanos" rescataron un punto ante los santiagueños. LA GACETA / DIEGO ARAOZ 


Albornoz, de cabeza, adelantó a los santiagueños a los 44 y el "Polaco", de penal, puso el 1-1.
Obligado a ser siempre protagonista, Atlético juega su primer partido como local en esta temporada e iguala 1-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la segunda fecha de la B Nacional.

Sin Luis Rodriguez, afuera por un desgarro, el "Decano" demoró en acomodarse en la cancha y fueron los santiagueños los que tuvieron la primera chance clara. Fue a los 18 minutos, pero el penal de Pablo Bastianini fue desviado por un enorme Cristian Lucchetti.

La atajada del "Laucha" fue una inyección para los tucumanos, que parecieron reaccionar y acariciar la apertura del marcador. Sin embargo, el remate de Cristian Menéndez pegó en el travesaño y se fue. Ahí el dueño de casa volvió a caer en una laguna que lo terminó empantanando al cierre del primer tiempo.

Cuando los reclamos bajaban desde las tribunas, el tucumano y ex Atlético César Albornoz, de cabeza, adelantó a los santiagueños que con poco se fueron 1-0 al descanso. Con mucha desazón, los hinchas desataron sus cánticos para exigier a sus jugadores que "transpiren la camiseta".

Lleno de dudas, el "Decano" salió a buscar el empate en el segundo tiempo y lo encontró a los cuatro minutos, por medio de un penal ejecutado por Menéndez.

Síntesis del partido
Atlético: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Rodrigo Mieres y Fernando Evangelista; Franco Quiroga, Pablo Garnier, Francisco Grahl y Emanuel Molina; Cristian Menéndez y Leandro González. DT: Juan Azconzábal.

Central Córdoba: Lucas Calviño; Castro, Héctor Desvaux, César Albornoz, Emanuel Bocchino y Lucas Diarte; Matías Carabajal, Miguel Nievas Escobar, Alvaro Klusener y Matías García; Pablo Bastianini. DT: Víctor Riggio.

Goles: 44' Albornoz (CC) y 49' Menéndez (A).
Amonestado: Bianchi (A), Castro (CC), Albornoz (CC) y Bocchino (CC).
Cambios: Zuvinikar por Desvaux, F. Silva por García y Prieto por Bastianini (CC); Imbert por Grahl, Ontivero por Molina y Acosta por Garnier (A).

Arbitro: Héctor Paletta.
Cancha: Monumental.


Central Córdoba se trajo un valioso punto de Tucumán

 

El Ferro empató 1 a 1 con Atlético por la segunda fecha de la B Nacional.

 

[2015-02-22] Central Córdoba igualó 1 a 1 con Atlético Tucumán en el marco de la segunda fecha de la B Nacional. De esta manera, el Ferro sumó su primer punto en la presente edición del certamen afista. 

EL PARTIDO 

Central Córdoba salió a jugar de igual a igual y se paró bien en el campo de juego, complicando y sorprendiendo al local. 

Sobre los 16 minutos, tuvo una gran chance de ponerse en ventaja, cuando Paletta sancionó un penal sobre Albornoz. Lo ejecutó Bastianini, pero Luchetti se quedó con el remate. El Ferro dejaba pasar una oportunidad inmejorable para abrir el marcador. 

Después de esto, Atlético se animó y tuvo dos oportunidades con Menéndez, pero primero el travesaño a los 27 y la falta de puntería del delantero cuatro minutos más tarde dejaban el marcador en blanco. 

Sin embargo, a dos minutos del final de la primera parte, Albornoz puso el 1 a 0 de cabeza, que le permitía al Ferro irse arriba al descanso. 

COMPLEMENTO 

Atlético salió con todo a buscar el empate y lo aprovechó. Al minuto, Leandro González fue derribado por Albornoz y Paletta sancionó la pena máxima. Menéndez cambió por gol y puso el 1-1. 

El elenco tucumano creció y se fue por la victoria. A los 10 Calviño tapó un remate de González y sobre los 23 Molina casi pone arriba al Decano con una media chilena que dejaba sin chances a Calviño, pero que se fue desviada. 

Cuatro minutos más tarde, el travesaño salvó al Ferro tras un remate de Menendez. 

Los minutos pasaban y Central Córdoba hacía su negocio, por lo que se aferraba al punto conseguido en tierras tucumanas. Prieto lo tuvo en el final, pero tapó Luchetti.

Así llegó el pitazo final de Paletta, que selló el empate en el estadio “José Fierro”. 
 

Lunes 23 de febrero de 2015, 02:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
trellez joel · Martes 24 de febrero de 2015, 15:21 · Citar
se dan cuenta que son 2 equipos muertos.nadie opina.son 2 muertos