/
La Rioja Torneo Federal A Andino Sport Club (LR) Americo Tesorieri (LR)

Federal A: Andino lo jugaría y Tesorieri aun no renunció

Finalmente Andino de La Rioja partiparía del proximo Torneo Federal A:

 


 

En tanto que Americo Tesorieri de La Rioja sigue esperando una señal del gobierno riojano. Por estas horas se hacen intensas gestiones para poder confirmar la presencia de "Teso" en el Federal A, la Comisión Directiva del club pretende que el gobierne le garantice el aporte en este año eleccionario para no tener problemas a mitad de torneo.

Un dato clave es que aun NO presentó la nota oficializando la renuncia ante el Consejo Federal. Es por ello que se cree que aun pueden revertir la situación y confirmar la participacion en la tercera categroia del futbol argentino.

En la tarde de ayer su presidente hablo en un medio salteño, compartimos sus dichos

Andino Sport Club confirmó su participación en el Torneo. Falta ver si Americo Tesorieri se baja o no, todo depende si se dan las garantías de parte del Gobierno riojano.

Juan Moreno, Presidente de Américo Tesorieri: "Vamos a esperar hasta el viernes para tomar una decisión final si participamos o no"
 

ARENGA DEPORTIVA

Juan Manuel Moreno, presidente del Club Atlético Moreno, dialogó con los colegas del programa radial Solamente Fútbol (FM 102.9) en donde habló sobre la situación actual del club ante la posible baja de su equipo para el próximo Federal A. Moreno manifestó que van a esperar hasta el día viernes para tomar una decisión final, todo dependerá de mañana, cuando tanto Américo Tesorieri como Andino, tendrán una reunión con el gobernador de La Rioja para recibir el apoyo necesario para disputar el torneo que se avecina.

+ Escucha la nota a Juan Manuel Moreno, presidente de Américo Tesorieri (Solamente Fútbol)

"Siento mucha tristeza porque la decisión de no participar fue muy difícil, no pude dormir anoche pensando en algo que no estaba en nuestros planes, este principio de decisión es algo que tomamos en conjunto con toda la comisión directiva"

"Soy el mas reacio a abandonar el torneo, mis compañeros de la directiva tal vez ven las cosas de otra forma pero todos queremos jugar así que mantenemos la ilusión de poder jugar el Federal A y no vemos otra salida que no sea el apoyo del gobierno"

"En realidad el verdadero y único representante futbolístico de la Rioja por los logros conseguidos deportivamente, esto lamentablemente se distorsiona y perjudica a Tesorieri con la aparición de Gerardo "la vieja" Reinoso quien debido a su relación y acercamiento del fallecido Julio Grondona presentó un proyecto en Andino y no le fue bien"

"Esa intervención de Reinoso no sólo nos perjudicó a nosotros sino también a Andino porque las cosas no salieron como se pensaba a pesar del dinero invertido, a tal punto que Reinoso se tuvo que ir amenazado de muerte junto a su familia con su auto destrozado y otras cosas lamentables"

"Vamos a esperar hasta el viernes para tomar una decisión final si participamos o no, pero ya me reuní con el plantel y el técnico para anunciarles que si no hay apoyo oficial no tomaremos parte del torneo, seguramente de allí se filtró la decisión pero vamos a esperar"

"Nuestro presupuesto por todo el torneo es de $ 2.000.000 lo cual es imposible sobrellevar porque en la provincia no hay sponsorización, mensualmente llegamos a los $ 200.000 y armamos un equipo y cuerpo técnico en condiciones de hacer fuerzas a cualquier rival"

"Somos conscientes que si nos bajamos del torneo la sanción será dura pero sin apoyo será imposible seguir, en cuanto al fixture del torneo nos cayó bien saber que si participamos enfrentaremos a equipos de tanta tradición y convocatoria como los salteños, ojala se pueda dar y podamos jugar con ellos".

 

 


 

Viernes 27 de febrero de 2015, 11:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
patagonico · Domingo 01 de marzo de 2015, 22:42 · Citar
Disculpame que te lo diga, pero la mejor cerrada de upite que leí hasta ahora en adi, clap, clap, clap, jeje. Y la verdad estoy totalmente de acuerdo con vos, pero fíjate vos que el día que lamentablemente hay MUCHOS casos que se eligió "otros méritos" antes que los deportivos para elegir invitaciones en el CF. Yo lo único que pido, es que por favor, se termine de una vez con las invitaciones, vamos a llegar al caso de que van a rifar las plazas al mejor estilo NBA, es algo loco pero siempre lo pensé.
La verdad es que me alegra que, por fin, ALGUIEN DE LA RIOJA responda sobre este tema, porque es una cuestión que se ha debatido mucho a través de Ascenso del Interior en los últimos meses.


Te voy a contestar con ALTURA Y RESPETO, porque es lo mínimo que te merecés solamente POR SER RIOJANO y hablar del tema en primera persona. Y, de paso, aunque no me gusta explicar cosas de mi vida, también voy a hacerlo, para que no queden dudas de quién es la persona que te dedica estos minutos.


1) Si releés mi comentario, verás que escribí sobre "vacaciones que pasé en La Rioja durante enero". O sea, claramente, yo no soy riojano. Soy PORTEÑO y siempre he vivido en Buenos Aires. Por añadidura, tampoco soy hincha de TESORIERI.


2) Mi opinión, que ciertamente es dura y da pie a ser rebatida (con argumentos, obvio), está basada en HECHOS. El primero de ellos (y el más importante) es que, el año pasado, ANDINO quedó eliminado en las semifinales del TDI, mientras que TESORIERI ganó el ascenso. Por eso, opino que el gobierno provincial debería apoyar a TESORIERI, y no a ANDINO, en el caso de que tenga que optar por uno u otro.


3) Acepto que el resto de mis opiniones sobre ANDINO reflejan la calentura que me causa este tema, y lo lamento por gente como vos, hinchas de ANDINO, que sin dudas deben sentirse muy dolidos cuando alguien dice las cosas que escribí. Pero la verdad es que el manejo dirigencial de tu club siempre ha sido problemático a la hora de encarar estos proyectos, y ha traído grandes dolores de cabeza a los dirigentes deportivos del país, por ejemplo a los del básquetbol (y ahora, a los del fútbol).


4) Por último, la parte que no me gusta: referirme a cuestiones sobre mi persona. Yo siempre uso MI NOMBRE REAL cuando doy opiniones en Ascenso del Interior, y si agregué MI DNI es para darle mayor importancia a un tema que para mí es grave.


Que quede claro esto: PARA MI, ESTOS PROBLEMAS CON LOS CLUBES RIOJANOS, COMO TU QUERIDO ANDINO, SON GRAVES.


Volviendo a mi persona, mi DNI refleja mi edad, ya que a los 20 años (hace 19) entré a trabajar en SOLO FUTBOL y estuve a cargo del fútbol del interior junto a LEONARDO LEONE, que hoy trabaja en otro portal (Universo Fútbol). Fuimos los sucesores de MARCELO BAFFA (destacado estadígrafo que hoy trabaja en Radio La Red) en los últimos años de existencia de la revista.


5) Te mando un abrazo grande y felicito nuevamente al pueblo riojano por ser tan buena gente, aunque creo, humildemente, que deberían forjar mejores dirigentes, tanto políticos como deportivos.


PD: Si todavía pensás que soy un CAGON o que estoy dando datos falsos sobre mi identidad, cuando salgan los padrones para las elecciones, buscá mi DNI en el padrón de la Capital Federal. También podés buscarme en Twitter.


Me encantaría finalizar llamándote por tu nombre, pero veo que preferís esconderte en el anonimato. Vos sabrás por qué.


de que hablas adrian?sin dudas sos un dolido hincha de tesho que no se banca no tener huevos para jugar este torneo y si en realidad hablas de choros presenta las pruebas pertinentes,y no des nombres y dni falsos por que eso es de cagon y en la rioja si hablamos de cagones hablamos de AMERICO TESORIERI
jose · Domingo 01 de marzo de 2015, 11:03 · Citar
CHINO , SOS UN CARADURA , LE DISTE DOS PESOS A LOS CHANGOS Q HACE 2 MESES ENTRENAN , ENCIMA EL MIERCOLES TRAES A ESOS GERENCIADORES Q TRAEN PIBES DE 20 AÑOS , SOS UN SINVERGUENZA ... NO TENES MORAL , CARADURA. SOY PAPA DE UNO DE LOS CHANGOS Q ENTRENAN , ENCIMA LES DIGISTE , EL Q QUIERA SEGUIR Q SIGA , SI NO Q NO VENGAN MAS... CARADURA TOTAL.
Miguel de Lanus · Domingo 01 de marzo de 2015, 06:55 · Citar
Adrian, no gastés tiempo en gente (gente??) que ni se presenta. Tenemos que terminar con los energumenos que se la pasan criticando e insultando sin siquiera, tener la inteligencia de mentir un nombre.
Cuando leo a estos personajes, me da vergüenza ajena sus pares, en este caso los riojanos que ven como este tipo habla sin problemas en su nombre. No pierdas el tiempo
Anónimo · Sábado 28 de febrero de 2015, 17:08 · Citar
de ultima que pongan todos pibes de la local asi se ahorran en sueldos, jueguen el torneo y desciendan y listo. de paso algun jugador van a poder sacar y vender
Adrian_Morales · Sábado 28 de febrero de 2015, 06:56 · Citar
La verdad es que me alegra que, por fin, ALGUIEN DE LA RIOJA responda sobre este tema, porque es una cuestión que se ha debatido mucho a través de Ascenso del Interior en los últimos meses.

Te voy a contestar con ALTURA Y RESPETO, porque es lo mínimo que te merecés solamente POR SER RIOJANO y hablar del tema en primera persona. Y, de paso, aunque no me gusta explicar cosas de mi vida, también voy a hacerlo, para que no queden dudas de quién es la persona que te dedica estos minutos.

1) Si releés mi comentario, verás que escribí sobre "vacaciones que pasé en La Rioja durante enero". O sea, claramente, yo no soy riojano. Soy PORTEÑO y siempre he vivido en Buenos Aires. Por añadidura, tampoco soy hincha de TESORIERI.

2) Mi opinión, que ciertamente es dura y da pie a ser rebatida (con argumentos, obvio), está basada en HECHOS. El primero de ellos (y el más importante) es que, el año pasado, ANDINO quedó eliminado en las semifinales del TDI, mientras que TESORIERI ganó el ascenso. Por eso, opino que el gobierno provincial debería apoyar a TESORIERI, y no a ANDINO, en el caso de que tenga que optar por uno u otro.

3) Acepto que el resto de mis opiniones sobre ANDINO reflejan la calentura que me causa este tema, y lo lamento por gente como vos, hinchas de ANDINO, que sin dudas deben sentirse muy dolidos cuando alguien dice las cosas que escribí. Pero la verdad es que el manejo dirigencial de tu club siempre ha sido problemático a la hora de encarar estos proyectos, y ha traído grandes dolores de cabeza a los dirigentes deportivos del país, por ejemplo a los del básquetbol (y ahora, a los del fútbol).

4) Por último, la parte que no me gusta: referirme a cuestiones sobre mi persona. Yo siempre uso MI NOMBRE REAL cuando doy opiniones en Ascenso del Interior, y si agregué MI DNI es para darle mayor importancia a un tema que para mí es grave.

Que quede claro esto: PARA MI, ESTOS PROBLEMAS CON LOS CLUBES RIOJANOS, COMO TU QUERIDO ANDINO, SON GRAVES.

Volviendo a mi persona, mi DNI refleja mi edad, ya que a los 20 años (hace 19) entré a trabajar en SOLO FUTBOL y estuve a cargo del fútbol del interior junto a LEONARDO LEONE, que hoy trabaja en otro portal (Universo Fútbol). Fuimos los sucesores de MARCELO BAFFA (destacado estadígrafo que hoy trabaja en Radio La Red) en los últimos años de existencia de la revista.

5) Te mando un abrazo grande y felicito nuevamente al pueblo riojano por ser tan buena gente, aunque creo, humildemente, que deberían forjar mejores dirigentes, tanto políticos como deportivos.

PD: Si todavía pensás que soy un CAGON o que estoy dando datos falsos sobre mi identidad, cuando salgan los padrones para las elecciones, buscá mi DNI en el padrón de la Capital Federal. También podés buscarme en Twitter.

Me encantaría finalizar llamándote por tu nombre, pero veo que preferís esconderte en el anonimato. Vos sabrás por qué.

de que hablas adrian?sin dudas sos un dolido hincha de tesho que no se banca no tener huevos para jugar este torneo y si en realidad hablas de choros presenta las pruebas pertinentes,y no des nombres y dni falsos por que eso es de cagon y en la rioja si hablamos de cagones hablamos de AMERICO TESORIERI
para adrian · Sábado 28 de febrero de 2015, 01:15 · Citar
de que hablas adrian?sin dudas sos un dolido hincha de tesho que no se banca no tener huevos para jugar este torneo y si en realidad hablas de choros presenta las pruebas pertinentes,y no des nombres y dni falsos por que eso es de cagon y en la rioja si hablamos de cagones hablamos de AMERICO TESORIERI
Adrian_Morales · Viernes 27 de febrero de 2015, 23:48 · Citar
ESTO ES UNA VERGÜENZA y desnuda el negociado que se hizo con algunas invitaciones. EL GOBIERNO RIOJANO debe apoyar a TESORIERI y no a ANDINO, porque TESORIERI es el que había ganado DEPORTIVAMENTE el ascenso al FEDERAL B (mientras que ANDINO había sido eliminado en las semifinales del TDI 2014) cuando ambos fueron invitados.

Como siempre, y NO ME CANSO de decirlo, ANDINO ES UN PROBLEMA DEPORTIVO A NIVEL NACIONAL!!! Pasó en la Liga Nacional de Básquetbol, ya había pasado en el fútbol (en el primer Argentino A, temporada 94/95) y vuelve a pasar ahora, solamente porque a ALGUIEN FUERA DE SUS CABALES se le ocurrió que debía haber 2 plazas profesionales por provincia.

La Provincia de LA RIOJA (donde en enero pasé varios días de mis vacaciones) tiene muchas cosas destacables, sobre todo la amabilidad de su gente, pero sigue sosteniendo y reeligiendo a GOBIERNOS FEUDALES, debajo de los cuales viven y crecen DIRIGENTES INESCRUPULOSOS, que hacen desastres con la guita de las instituciones y de la gente, por ejemplo LOS DE ANDINO, y esto viene pasando desde hace DOS DECADAS... Ni ganadas ni perdidas: SON DOS DECADAS CHOREADAS, y por los mismos de siempre!!!

ADRIAN R. MORALES MOSSO
DNI 24.940.701
ya sabemos quién desciende · Viernes 27 de febrero de 2015, 21:42 · Citar
En este grupo ya sabemos cuales serán los dos descendidos: los riojanos
huracanense · Viernes 27 de febrero de 2015, 21:31 · Citar
que papelon es esto primero que estos equipos tendrian que ser un poco prolijos y decidir con tiempo todo esto y por otro lado el consejo federal que realmente hace todo mal a mas no poder no les pone una fecha limite para renunciar o participar.. y al final san jorge que esta peor manejado que el consejo federal va a jugar como si nada?
Riojano · Viernes 27 de febrero de 2015, 20:17 · Citar
Albo puto, este fin de año estaras llorando en tu liga porque seras un club descendido
luis · Viernes 27 de febrero de 2015, 17:38 · Citar
a quien les vas a hacer fuerza mamarracho , brizuela los desciende... de 30 fechas sacaron 4 pts, ustedes son impresentables, ni es tecnico , pobre quinteros lo hacen firmar x q es recibido, dejen de joder , se mienten ustedes mismos, MORENO, JUAN PABLO CEBALLOS, son de terror.
100% ALBO · Viernes 27 de febrero de 2015, 17:19 · Citar
eso dicen ellos para que el gobierno los ayude económicamente, pq no lo dijeron antes?? si ya saben bien ellos si pueden o no antes de invitarlos..
ojala el gobierno los saque cagando y no participen, son equipos chicos y siempre lo serán!
Demo · Viernes 27 de febrero de 2015, 15:24 · Citar
Vergonzoso riojanos y los que lo invitaron al argentino a VERGONZOSO..
Catam · Viernes 27 de febrero de 2015, 12:52 · Citar
Riojanos que si que no se bajan, tomando el pelo a la prensa ponganse serios y sean profecionales
albo pasión · Viernes 27 de febrero de 2015, 12:20 · Citar
OJALÁ LO JUEGUEN LOS 2