/
Torneo Federal C

Federal C - 6º Fecha Sintesis Zonas 50 a 61

ZONA "50"

Velez Sarf. (Andalg.) 3 vs. 2 Fed. Agraria Arg.

Vélez ganó con lo justo

Vélez ganó con lo justo

El 'Fortín' con un mix de jugadores titulares y suplentes le ganó por 3 a 2 a Federación Agraria en Andalgalá.

En partido lleno de emociones Vélez Sársfield se impuso por 3 a 2 Federación Agraria y culminó primero en la Zona 50 del Torneo Federal C.
 
Vélez comenzó llevando peligro al arco contrario con dos tiros libre ejecutado por Rodrigo Bellido a los 5 y 10 minutos pero el arquero Enzo Ceballos se lució enviándolos al córner, a los 18 minutos Daniel Mazarella de ca  beza se perdía la apertura del marcador para el local, sin embargo, a los 19 minutos Federación Agraria sorprendía con el gol de Cristian Ríos.
 
A los 29 minutos llegó el empate de Vélez por intermedio de Diego Herrera que solamente tuvo que empujar un centro enviado desde la derecha, un minuto antes Nicolás  Luna había rematado apenas por encima del travesaño.
 Vélez se ponía arriba en el marcador a los 35 minutos, un córner de la izquierda fue capitalizado de cabeza por Daniel Mazarella que envió la pelota al fondo de la red.
 
En el segundo tiempo Mazarella a los 14 minutos no podía vencer la resistencia del arquero Ceballos en el mano a mano, Federación Agraria pudo empatar a los 23 minutos con el gol de Brian Ávila tras un descuido en la defensa del Fortín, el delantero llegó por el segundo palo para enviar la pelota al fondo de la red, el gol de triunfo para el dueño de casa llegó a los 25 minutos Nicolás Luna capturo una pelota en el corazón del área y de media vuelta remato, Ceballos no pudo contener el remate y se le metió entre las piernas, sobre el final Jorge Ávila tuvo el empate en sus pies pero los buenos reflejos del arquero Fernández evitaron que Vélez repartiera los puntos .

Fuente: foto y texto: http://www.elancasti.com.ar

 

FC. del Estado 1 vs. 3 J. Newbery (Poman)

Newbery de Pomán superó a Ferro y se clasificó en la Zona 50

Newbery de Pomán superó a Ferro y se clasificó en la Zona 50

Jorge Newbery de Pomán le ganó con autoridad 3 a 1 a Ferro de Chumbicha como visitante, y logró una histórica clasificación a la segunda fase del Torneo Federal C. Por la 6ta y última fecha de la Zona 50 el conjunto pomanista se impuso con goles de Jonathan Reynoso, Carlos Rivero y karim Nieva, estos dos últimos marcados en el complemento. Franco Navarro de penal había puesto en ventaja a los “Verdes”.

Fuente: foto y texto: http://www.elesquiu.com

 

ZONA "51"

Atl. Pedro Cano 0 vs. 4 Instituto Trafico

Tráfico goleó en Recreo y terminó como líder

El elenco friense se impuso por 4 a 0 sobre Pedro Cano y finalizó en lo más alto de la Zona 51.

Instituto Tráfico, que ya estaba clasificado a la siguiente ronda del Torneo Federal C, goleó este domingo por 4 a 0 a Pedro Cano en Recreo, provincia de Catamarca, en el marco de la 6ª fecha de la Zona 51.

Los goles fueron convertidos por Juan Tapia (44 PT), Carlos Coronel (5´ST), Pablo Córdoba (25´ST) y Nelson Pajón (35´ ST)

De esta manera, el elenco friense sumó 15 puntos y terminó como líder absoluto de la Zona 51.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Union Friense 2 vs. 2 Inst. Central Norte Arg.

EMPATE DEL NARANJA

Unión Friense lo ganaba pero terminó igualando 2-2 con Central Norte de Recreo en su cancha. Ángel Díaz y Hernán Márquez anotaron los goles del Naranja, en tanto que Mariano Mamani y Gonzalo Miranda marcaron para el catamarqueño.

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

ZONA "52"

Atl. Barrio Adela 2 vs. 3 Estudiantes (Sgo.)

Estudiantes cerró la primera fase con una victoria en Las Termas

La Casaca Patria se impuso por 3 a 2 sobre Barrio Adela.

Estudiantes venció a Barrio Adela por 3 a 2 y alcanzó los 14 puntos que lo ubican como uno de los mejores primeros de las zonas del Torneo Federal C.

En un partido jugado en un campo pesado por la lluvia que cayó durante toda la semana Estudiantes se puso en ventaja en los primeros 10’ donde ganaba 2 a 0 más tarde Adela lo emparejó y lo empató, en el complemento el local perdió la posibilidad de aumentar cuando Masmut marró un penal, en el final la visita logró la victoria. El partido correspondió a la última fecha de la Zona 52 del Torneo Federal “C” y se jugó en la cancha de 25 de Mayo.

En los primeros minutos Estudiantes se puso en ventaja mediante Carlos Gauna a los 3’ y 8’ del primer tiempo, en ese lapso los de la casaca patria se pararon mejor en la cancha. Con el paso de los minutos el albiverde se adelantó en el terreno de juego y con Gramajo Montesinos como guía descontó a los 32’ a través de Gabriel Coronel, a los 38’ lo empató Víctor Jugo.

En el complemento Adela continúo atacando en busca de la victoria ante un Estudiantes que resistía los embates del local, tuvo un par de oportunidades que no lo supo aprovechar. A los 32’ Correa le contuvo un penal a Nahim Masmut. En el final Gustavo Suárez sentenció la victoria para Estudiantes al definir de primera ante la salida de Suárez.

Síntesis

Barrio Adela: Suárez; Sabater, Aguirre, Mariano Coronel y Galván; Medina, Aguirre, Gramajo Montesinos y Nahim Masmut; Víctor Jugo y Gabriel Coronel. DT: Mario Messa

Estudiantes: Correa; Ledesma González, Vera, Almaraz y Alfonzo; Lizárraga, Lastra, Mansilla y Rivera; Suárez y Gauna. DT: Alpidio Elezeche

Amonestados: en Adela, Mariano Coronel. En Estudiantes, Alfonzo, Almaraz.

Cambios: Pablo Romano x Toscano Orellana, Gabriel Paz x Messa y Luis Núñez x Lugones en Argentino; César Rivera x Vera, Carlos Gauna x González y Gustavo Suárez x Trejo en Estudiantes

Goles: St. 36’ Toscano Orellana e/c

Incidencias: En el st. a los 32’ Correa le contuvo un penal a Masmut, a los 40’ fueron expulsados Gabriel Coronel (BA) y Lizárraga (E).

Arbitro: Juan Toledo (Catamarca)

Cancha: 25 de Mayo (local Adela)

Fuente y foto: gentileza El Liberal

http://www.diariopanorama.com

 

Sp. Fernandez 1 vs. 1 Argentino (T. Rio Hondo)

Argentino empató en Fernández y eliminó a Sportivo

El conjunto de Las Termas igualó 1 a 1 con el Albiceleste y se clasificó a la siguiente fase.

En una tarde histórica, en la capital del agro, el Club A. Argentino y Sportivo Fernández empataron 1 a 1, en un partido emocionante y muy bien jugado, definiendo la Zona 52 del Torneo Federal "C".

El elenco de Marcos Acuña debía ganar para poder pasar de fase y salió decidido a lograr el objetivo; mientras que, a los de Eduardo Luegones con el empate le alcanzaba para clasificar.

El partido tuvo de todo, ni bien inició el encuentro a los 4m Nahuel Ibáñez malogró un penal, hecho que debilitó psicológicamente a la visita. Cuatro minutos después se lesiona el delantero termense Marcelo Díaz. Desde allí, creció la figura de Andrada, Mansilla, y Chazarreta en el local, lo que le permitió a los 18m del primer tiempo a Juan Carlos Paz poner en ventaja transitoria al local.

En el complemento, Argentino puso toda la carne al asador y salió aguerridamente a buscar la conquista. Tanto fue el cántaro a la fuente que a los 17m del segundo tiempo lo empataba Héctor Sánchez, que reemplazó a “velera” Díaz, para poner cifras definitivas.

De esta manera, Argentino clasifica junto a Estudiantes de Huaico Hondo a la 1era Fase de la Etapa Final, marcando un hito histórico en la vida institucional de uno de los clubes fundadores de la Liga Termense de Fútbol.

SINTESIS DEL PARTIDO

Sp. Fernández: Mariano Barraza; Nelson Ibáñez, Juan C. Paz, Cristian Luna y Héctor Pérez; Diego Mansilla (Sergio Alvares), Carlos Chazarreta, Nicolás Chaparro y Williams Andrada; Daniel López y Fernando Sosa. DT: Marcos Acuña

Argentino: Diego Ale; Eduardo Brandan, Nahuel Ibáñez, Juan Jose Salvatierra, y Alejandro Núñez (Marcial Lugones); Gabriel Medina, José Ávila, Exequiel Ávila (Exequiel Toscano), y Mariano Messa; Marcelo Díaz (Héctor Sánchez) y Albano Lugones. DT: Eduardo Lugones

Goles: 18mPT Paz (SP), 17mST Sanchez(A)

Árbitro: Nansterne (Tucumán)

Estadio: Sportivo Fernández

Fuente: futboldetermas.com.ar

http://www.diariopanorama.com

 

ZONA "53"

Ing. La Florida 2 vs. 5 Central Norte (Tuc.)

Al “cuervo” no le sirvió golear

Central Norte hizo lo que tenía que hacer, pero no hubo milagro, ya que los otros resultados no lo ayudaron para poder avanzar a la segunda ronda del torneo Federal C. El “cuervo” de barrio El Bosque goleó por 5 a 2 a La Florida y con ese triunfo se despidió del certamen organizado por el Consejo Federal.

El equipo dirigido por Mauricio Galván fue muy superior a su rival y al término del primer tiempo ya estaba 4-0. En el complemento, el “tricolor” mejoró notablemente y descontó en el marcador, aunque nunca puso en peligro el contundente éxito de Central Norte. A pesar de la victoria, el “cuervo” se quedó en el camino y hasta ahora el mejor segundo de las 35 zonas es Sportivo Alberdi de Ledesma (Jujuy), que cuenta con más goles a favor.

En tanto, durante la semana se conocerá el rival de la próxima fase de Sportivo, que avanzó en el grupo 53.

Fuente: http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar

 

Libre: Sp. Guzman

 

ZONA "54"

Dep. Estrella (T.Pozo) 3 vs. 3 Belgrano (M.Quemado)

Belgrano empató en Taco Pozo y Estrella se clasificó

El conjunto de Monte Quemado terminó 3-3 en un partido marcado por el arbitraje polémico.

A Belgrano de Monte Quemado o le alcanzó con el empate 3-3 ante Estrella de Taco Pozo de visitante. Así también quedó afuera Juventud Unida del Triángulo y el clasificado fue el conjunto chaqueño.

El conjunto de Belgrano se puso en ventaja y luego lo igualó Estrella. Esto se repitió en tresocasiones. Ariel Tévez (22´pt), Neri Chaparro (42´pt), Alexis Tévez (5´st), Maximiliano Belizán (30´st), Jonathan Ruiz (39´st) y Contreras (42´st) anotaron los goles.

El arbitraje de Francisco Rodríguez, de la Liga de Metán fue muy cuestionado. De esta manera, los dos equipos de la Liga Copeña quedan afuera del torneo.

Lo lamentable fue la actitud de la policía local y de los dirigentes, que recibieron de mala manera a los representates santiagueños.

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

Libre: Juv. Unida del Triang.

 

ZONA "55"

Talleres (Añatuya) 4 vs. 1 San Martin (Quimili)

Talleres de Añatuya se metió en los playoffs con una goleada

Le ganó por 4-1 a San Martín de Quimilí y accedió a la segunda fase.

Talleres de Añatuya se quedó con un gran triunfo de local para cerrar la primera fase clasificándose a los playoffs. Le ganó por 4-1 a San Martín de Quimilí.

La figura fue Gerson Jiménez, quien se despachó con un triplete. El delantero anotó a los 13 y 41 minutos del primer tiempo, y completó su faena a los 20 del complemento. El conjunto de Quimilí descontó a los 28 del segundo tiempo a través de Manuel Sosa, pero finalmente Walter Peralta ´sentenció el marcador.

Con este resultado, el Ferroviario de Añatuya termina en la primera posición de la zona 55 del Torneo Federal C y es el cuarto equipo santiagueño que jugará en la segunda fase del torneo.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Libre: Union Talleres Fabrica

 

ZONA "56"

Olimpia Oriental 3 vs. 1 Union Correo Cast.

Unión, también out
 
En tanto, Deportivo Unión y Olimpia Oriental también luchaban por otro lugar en la siguiente fase, en la cancha de Sportivo El Carril. Olimpia se impuso por 3 a 1 y aniquiló las chances de los unionistas. Diego Lescano puso en ventaja al verdinegro a los 11' de la primera parte; mientras que Jesús Raposo igualó para los de Rosario de Lerma a los 21' de la misma etapa. El mismo Raposo aumentó cifras a los 19' del complemento, mientras que a los 40' Omar Villagra le propinó el tercer cachetazo a Unión y liquidó el pleito para los rosarinos, que se metieron de cabeza a los play offs.

Fuente: http://www.alentandooo.com.ar

 

Dep. V. San Antonio 1 vs. 2 San Antonio (C.Santo)

BATACAZO SANTO

San Antonio de Campo Santo metió el batacazo. Le dio vuelta el partido a la Villa y lo eliminó del certamen, quedando clasificado a la fase final del Federal C.

El "Santo" logró salir del fondo de la tabla en la Zona 56 para trepar hasta la clasificación, venciendo por 2 a 1 a San Antonio de Salta en la última fecha de la etapa clasificatoria del Federal C. Ahora espera rival para los cruces del playoff.

Nadie lo podía creer. La Villa tenía casi todo a favor para clasificar, dependía de sí mismo y hasta tenía chances de pasar si perdía, mirando otros resultados. Pero no. Se durmió, o no se dió cuenta de lo que se estaba jugando.

Porque si bien ambos regalaron el primer tiempo, donde hubo poco juego, poca claridad y tan sólo una llegada de peligro, para el local con la definición de Martín Ríos que pegó en el palo; claramente quien tenía la obligación era San Antonio de esta ciudad, pero nunca estuvo a la altura de las circunstancias.

Quiso despertarse en el complemento, cuando a los 36 segundos del reinicio Matías González aprovechó un centro y la mandó a la guardar. Pero no duró mucho, ya que de contra San Antonio de Campo Santo arremetió y a través de un cabezazo de Silvio Mogro y un tiro libre de Ryuji Harada, le dio vuelta el partido a la Villa. Ambos goles discutidos, ya que en el primero fue Bensi quien cabeceó tras el primer centro y al dar rebote el arquero, recién Mogro se elevó y marcó el primero. En tanto, el segundo fue un tiro libre que Harada pateó y en donde la pelota pegó en el vertice de del palo izquierdo del arquero. Pero pico adentro velomente y salió, haciendo dudar al arbitro Rivas pero no así al asistente Nº 1, quien cobró directamente el gol.

Sin mayores novedades, más que la expulsión de Farid Aguirre sobre el final del encuentro, San Antonio de Campo Santo ganó y clasificó a los playoffs del ex Torneo del Interior. Y dejó afuera a San Antonio de Salta, quedándose sin capitalinos la etapa final del torneo.

 

Fuente: foto y texto: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

ZONA "57"

Union Huaytiquina 5 vs. 1 Social Rivadavia

HUAYTIQUINA CLASIFICADO

Huaytiquina aplastó a Rivadavia de Cafayate, en Chicoana. Fue 5-1 para el verde, que piensa en los cruces de play-offs.

 

 

Uno de los cruces claves, en cuanto a clasificaciones para la siguiente instancia del Federal C, lo protagonizaron Unión Huaytiquina y Rivadavia de Cafayate, de pobre actuación en el torneo. El verde dependía de sí mismo para poder sortear la fase de grupos del Federal 2015, y asomar la testa a los cruces "mano a mano" que tanta especativas generan. En un cotejo "aspero" como se lo bautiza en la jerga del futbol, fueron los locales quienes hicieron valer el nivel y la confianza que se consigue a base de resultados. Por su lado un joven e improvizado equipo de Rivadavia tuvo su momento de maximo esplendor tan solo al amenazar con un empate. Los goles se repartieron: Efraín Fabian en dos ocasiones, Facundo Cejas y finalmente Diego Piccolo, tambien en dos oportunidades.

SINTESIS

ESTADIO: Roberto Robles

ARBITRO: Diego Lambertin

CLUB UNION HUAYTIQUINA (5) Llanos; Gerónimo, Choque, Felman, Núñez; Cejas, Delgado, Bautista, Almirón; Fabián, Del Barco.

CLUB DEPORTIVO RIVADAVIA (1) Soria; Morales, Correjidor, 6, Diaz; Mamani, M. Morales, Gallardo, Condori; Salgado, Sambrano.

GOLES PT: 1' Efrain Fabian (CUH); 16' Facundo Cejas (CUH); 38' Eduardo Gallardo (CDR); 43' Efrain Fabian (CUH). ST: 26' Diego Piccolo (CUH); 44' Diego Piccolo (CUH).

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Libertad (San Carlos) 1 vs. 1 Atl. Cerrillos

EMPATE EN SAN CARLOS

En el otro juego de la zona, el ya clasificado Atlético Cerrillos se presentó en los Valles Calchaquíes con equipo alternativo. Fue empate con Libertad por uno a uno, Bravo anotó para los locales e Ibañez para los cerrillanos. El resultado solo sirve de anécdota puesto que no le sirvió a los sancarleños para clasificar.

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar/

 

ZONA "58"

Atl. Ceibalito 0 vs. Dep. Rio Dorado 3

RIO DORADO CON PUNTAJE PERFECTO

Río Dorado estaba clasificado pero igual se floreó, pasó por arriba al humilde Ceibalito en una tarde que José Gómez no olvidará, ya que marcó los tres tantos para el Azulgrana de Saravia.

Rìo Dorado de Apolinario Saravia goleó a Ceibalito por tres a cero con un triplete de José Gómez. Así, el azulgrana terminó invicto y con el arco en cero.

El elenco de Alberto Sosa clasificó con puntaje ideal y sin goles en contra, siendo el equipo salteño con mayor efectividad en la primera fase del Federal C.

Ahora el anteño deberá revalidar sus pergaminos en la etapa de playoffs, donde tendrá que mostrar su chapa de candidato.

FOTO FACEBOOK RIO DORADO

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Libre: El Quebrachal

 

ZONA "59"

Villa Beba 3 vs. 2 Dep. Michel

SUFRIDA VICTORIA DEL TIGRE

Tarde de fiesta para los equipos rosarinos que lograron avanzar a la siguiente fase tras imponerse a los equipos metanenses en la zona 59 del Federal C.

A los cincuenta segundos, Villa Beba se pone en ventaja por un balón de Medina para Sillero, quien ante la falla del defensor, pone la pelota entre el palo y Gastón Romero y así marcar el uno a cero. A partir de allí el tigre apurado por marcar el segundo, le cedió la pelota y el terreno a Deportivo Michel, aun así tuvo dos o tres llegadas claras que no pudo concretar. Mientras que Michel desaprovechó una inmejorable situación para la igualdad con tiro de esquina despejado por Gómez con los puños, remata exigido Frías y la pelota da en el palo, dos cabezazos en el área, nuevamente en el palo y despeja Teves. Minutos después, un remate de afuera del área pegó en el travesaño quedando para la definición y el balón que nuevamente pega en el travesaño. A los 25’ una pelota en profundidad para Huerta que cae en el área, aparentemente derribado por Díaz y el árbitro que no duda y cobra penal, que es ejecutado por José Michel para marcar la igualdad transitoria. Huerta tuvo su oportunidad con un remate que es manoteado por Gómez y cuando expiraba la primera parte un disparo de Medina que se va arriba del travesaño. Luego del descanso, la actitud de los jugadores de la Villa fue otra, más metidos en el partido sabiendo que el único resultado que los clasificaría era un triunfo. Sillero es quien marcaría el camino con un remate a los 7’ de media vuelta que se pierde por arriba del travesaño. Dos minutos más tarde, de un centro de Ramos, Luis Sillero marca el segundo para la villa. La igualdad para la visita llegaría a los 19’, de un tiro libre ejecutado por José Michel cerca del área, el recién ingresado Roberto Castaño, iguala el marcador en dos. Romero en tres oportunidades salva a la visita. A los 35’, luego de tanto buscar, un centro de Saquilan que no puede despejar el defensor, es aprovechado por Ramos quien no perdonó marcando el gol del triunfo para la alegría de la villa. Cuando faltaban cinco minutos para la finalización, es expulsado Emanuel Segovia (VB) y enseguida Roberto Castaño (DM). En el final se le vino Michel desesperado en busca de la igualdad de la clasificación. Mientras Villa Beba resistía y cuando se jugaban tres minutos de los cinco adicionado por Gustavo Gómez, un contragolpe deja a Sillero mano a mano con Gastón Romero quien despeja a medias, dejando el balón en poder de Díaz que es derribado cerca del área y el árbitro le muestra la segunda tarjeta amarilla al portero que se va expulsado. Luego, fue esperar el final angustiosamente para dar rienda suelta a los festejos por la clasificación, ya que es la primera vez que la villa logra pasar a una segunda fase.

 

Villa Beba 3: Diego Gómez, Willans Saquilan, Adrián Teves, Joaquín Bethencourt, Carlos Villafañe, Martín Martos, Rubén Ramos, Miguel Díaz, Emanuel Segovia, German Medina, Luis Sillero. Técnico: Luis Adolfo Luna. Suplentes: Camilo Mohamad, Mariano López, Jorge Martínez, Javier Gálvez, Iván Villafañe.

Deportivo Michel 2: Gastón Romero, Carlos Reynaga, Oscar Michel, Darío Barrera, José Michel, Marcelo Frías, Cristian Lamas, Alejandro Romero, Ismael Gómez, Cristian Huerta, Adolfo Lamas. Técnico: Luis Alberto Michel.

Cambios: Eduardo Rivadeneira por Cristian Lamas (14’ PT- DM), Carlos Juárez por Cristian Huerta (13’-ST-DM), Roberto Castaño por Alejandro Romero (18’-ST-DM), Mariano López por Martín Martos (23’-ST-VB), Javier Gálvez por Germán Medina (36’-ST-VB), Iván Villafañe por Carlos Villafañe (39’-ST-VB).

Goles: Luis Sillero (50’’-PT-VB), José Michel (36’-PT-DM), Luis Sillero (9’-ST-VB), Roberto Castaño (19’-ST-DM), Rubén Ramos (35’-ST-VB).

Amonestados: Joaquín Bethencourt, Carlos Villafañe, Martín Martos, Rubén Ramos, Miguel Díaz (VB), Darío Barrera, Marcelo Frías, Alejandro Romero, Carlos Juárez (DM).

Expulsados: Emanuel Segovia (VB), Roberto Castaño, Gastón Romero (DM).

Árbitros: Gustavo Daniel Gómez Jueces de línea: Daniel Ávalos y Emilio Alberto Ibáñez (Liga Salteña).

Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

Gentileza actualidadrosarina.com

http://www.futbol-salteño.com.ar

 

Central Norte (Metan) 2 vs. 4 Normal Rosarino

NORMAL GRITO FUERTE EN METAN

Normal Rosarino logró un triunfazo en Metán frente a Central Norte por cuatro a dos. Con este resultado, el Diablo de Villa Manuela también clasificó.

 

 

En un partido emotivo desde el inicio, el elenco de Petete Hernández logró la heroica clasificación. Venció por cuatro a dos a Central Norte en su casa y se metió en la etapa definitoria del Federal C.

Normal se puso dos a cero rápidamente, con los goles de García y Torrado, sin embargo Beltrán descontó para el cuervo antes de que termine el primer tiempo.

En el complemento el elenco de camiseta negra logró la igualdad a través de Soria, pero poco le duro la alegría ya que Coronel le volvió a dar la ventaja a los rosarinos.

Central tuvo la igualdad desde los doce pasos, pero Frías no pudo vencer a Bado Paz, quien se quedó con el penal y la clasificación de los vestidos de Rojo. Minutos más tarde, Cristian Torrado, el eterno goleador rosarino selló la victoria y el pasaje de Normal a la etapa de playoffs del Federal C.

FOTOS GENTILEZA METRO SPORTS METAN

Fuente: http://www.futbol-salteño.com.ar

 

ZONA "60"

Gimn. y Tiro (Oran) vs. Sp. Pocitos

Dep. Coronel Cornejo 0 vs. 4 Ferro (C.Sta.Rosa, Oran)  Se jugaron solo 10', el local arranco con 7 y quedo en inferioridad numerica.

Humillante despedida de Coronel Cornejo

Coronel Cornejo quedó definitivamente fuera del Torneo al ser derrotado 4-0 por el Club Ferro de Colonia Santa Rosa, en cancha de Club Madereros, en General Mosconi. El partido duró 10 minutos, a puerta cerrada y sin presencia policial. El árbitro José Luis Alfaro determinó cumplir con el compromiso deportivo, con condiciones que Ferro supo aprovechar.

Árbitros y dirigentes deportivos determinaron que el partido durara 10 minutos ante la ausencia de custodia policial en el estadio de Madereros. Para evitar la multa que debería pagar Coronel Cornejo, el árbitro Alfaro estableció que el local jugara con 7 jugadores, contra los 11 de Ferro y a puerta cerrada.

También advirtió que si uno de los jugadores de Cornejo se tiraba o lesionaba, el partido se suspendía. Por último, de empatar 0-0, Ferro sería declarado ganador por 1-0.

De este último no hubo necesidad de aplicar, ya que Ferro aprovechó la maltrecha situación de Cornejo y convirtió 4 goles en menos de 10 minutos.

El primero llegó en el 1', tablero que abrió el capitán; Darío Bonilla. El segundo fue a los 3', marcado por Matías Jalib y el tercero y el cuarto fueron a los 7' y 9'45'', por Mauro Hermam.

Fuente: http://www.fmalba.com.ar

 

ZONA "61"

Atl. El Carril 0vs. 5 Dep. Lujan

El ?Granate? logró acceder a una nueva instancia del certamen.

Luján logró la clasificación

Por la última fecha de la zona 61 del Torneo Federal “C” 2015 Deportivo Luján a domicilio trituró a El Carril por cinco goles a cero, el triunfo categórico le permitió clasificar a la otra fase del campeonato...

Lllegó a nueve puntos al igual que Pampa Blanca que había ganado pero la diferencia de goles era favorable solo al granate. El primer tiempo solo se vio a un Luján inspirado con ganas de sumar los tres puntos desde el principio, comenzada la primera etapa Chañi empezaba a tener trabajo, a los 12m, un floja respuesta del central Alba le posibilita a Maita desequilibrar y el número diez ante el uno del Carril prefirió habilitar a León para que defina el primero del partido, el mediocampista sin marcas aseguró el primer tanto del encuentro para Luján.
 Ganaba la visita y no respondía, Lezcano, Espinoza estaban desapercibidos, además Lamas y Mastandrea tampoco estaban en contacto con el balón, el primer gol del cotejo los terminó desconcentrando al equipo de Tintilay. A los 16m, Chañi le tapó un cañonazo a Germán Acuña, podría haber sido el segundo del granate.
 A los 26m, llegó una jugada de pelota parada para el equipo de Miguel Rodríguez luego de la falta de Alba, de ese tiro libre en una serie de rebotes la pelota le queda a Leo Vidable que de primera remató contra el palo derecho de Chañi sentenciando el dos a cero parcial para el visitante.
 Con la victoria parcial la visita se quedaba con el pasaporte a la etapa final, después de un desborde de Laime a los 42m, por derecha envía un centro y sin bajar la pelota y desde el aire Maita remata precisamente decretando el tres a cero provisorio para Luján. Sin repuestas estaba El Carril además en esa parte se iría expulsado Gayardo por una fuerte infracción contra Acuña.
 En el segundo tiempo El Carril sale dormido otra vez, y Luján ni lerdo ni perezoso a los 4m, estampa el cuarto después de la definición de Laime luego de la asistencia de Maita, goleaba Luján y era una fiesta para los pocos simpatizantes jujeños que se habían acercado, a los 20m, un cañonazo de Maita posibilita el rechazo de Chañi y el atacante laime de Luján aparece otra vez para cabecear y señalar el cinco a cero parcial favorable a Luján. Seguía ampliando la victoria el cuadro de Rodríguez y de esa manera clasificaba a la otra instancia aún sabiendo que en la Tablada ganaba Pampa Blanca.
El Carril más allá de poner un equipo alternativo cumplió un pésimo partido, si algunos de los componentes trataron de buscar un lugar en el once titular de los play off la verdad de que méritos no hicieron. Se fue el partido goleó Luján cinco a cero al Carril y podrían haber estampado mas goles pero la buena tarea de Chañi evitó una caída mayor.
 Se viene el receso tanto El Carril que clasificó de manera anticipada y Luján que dependió de este ultimo partido ahora se preparan para lo que viene dentro de dos semanas ya que ahora se viene un receso de un fin de semana.

Fuente: foto y texto: http://www.pregon.com.ar

 

Atl. Cuyaya 1 vs. 3 Dep. Pampa Blanca

Ni Cuyaya, ni Pampa Blanca ambos se quedaron afuera del certamen afista.

Pampa Blanca eliminó a Cuyaya

Deportivo Pampa Blanca, eliminó a Atlético Cuyaya del torneo Federal C que organiza el Consejo Federal de AFA, y pese a ello, no pudo clasificar a la siguiente fase, debido a la goleada de Luján sobre El Carril en la zona 61...

En la que el “bandeño” terminó último perdiendo las tres presentaciones de la segunda rueda.
Obligado a ganar, el campeón de la Liga Jujeña de Fútbol, volvió a mostrar muy poco para quedarse con los tres puntos, y pese a mostrar intensidad en determinados momentos del partido, terminó perdiendo ante Pampa Blanca, que también buscaba la clasificación pero dependiendo de otros resultados.
En tan solo cinco minutos, Iván Gutiérrez hacía lucir a Benítez, al ejecutar con cara externa un remate desde la media luna, sin poder concretar lo que era la primera aproximación de Pampa Blanca en el partido, avisando lo que sería temprano nomás, para la visita.
A los seis, en una jugada preparada, el doble cabezazo en el área no era la excepción a la regla, y marcando el primero López, casi sin oposición en la puerta del área chica, ponía arriba a los dirigidos por Marcelo Fernández.
Sin perder el tiempo, el ‘bandeño’ iría por el rápido empate, pero sin puntería Franco Gutiérrez se perdería la oportunidad en un mano a mano, con el que se quedaría el guardameta visitante Mamaní.
La igualdad llegaría con el reloj en 25, cuando en una precisa asistencia de ‘Come’ Guitiérrez, el juvenil Angel Cabral eludía en carrera al arquero, empardando las cosas, con ambos equipos obligados a ganar, y con el resultado prácticamente establecido en El Carmen, entre El Carril y Luján.
Sobre el cierre del primer tiempo, Cuyaya se mostraba más suelto para ponerse arriba en el tanteador, y con dos chances claras avisaban Velásquez en 44 con un remate cruzado, y Machaca en 46, quien tras un tiro de esquina no podía establecer la diferencia para los locales.
Durante el complemento, el desarrollo del juego se hacía trabado en el centro del campo, pero con claros espacios para el ‘Depor’ en ataque. Una jugada combinada antes del cuarto de hora, significaría la oportunidad para el ingresado Sosa, quien no desaprovecharía la situación poniendo el 2-1, luego de arrojarse al piso para sorprender a Benítez.
Sin ideas, a Cuyaya todo se le hacía cuesta arriba, y sin demasiado, Pampa Blanca se encaminaba a la victoria, al lograr el tercer tanto. Esta vez era Soto quien se arrojaba al gol ante el achique del portero capitalino, derribando las aspiraciones del ‘bandeño’ en 27 minutos de juego.
Pese a los intentos del “bandeño”, al partido le sobraron minutos, y solo hubo tiempo para el intento de suspenderlo, por parte de los enojados hinchas locales, quienes controlados por el operativo de seguridad, dejaron que el árbitro Cristian Yareco, lleve a buen término, los noventa minutos reglamentarios.

Fuente: foto y texto: http://www.pregon.com.ar

Sábado 28 de febrero de 2015, 09:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: