Douglas Haig 2-2 All Boys
Perrone viejo
Sobre el final del partido, Douglas empató con el experimentado equipo de Gabriel, que no gana ni deja ganar, ya que consiguió su tercer parda al hilo en el campeonato. En un encuentro reñido, en el que se mordió más de lo que se jugó, el rojinegro tuvo todo para quedarse con los tres puntos, pero en el cierre pagó caros sus errores. Lenci se perdió un gol increíble, y en la contra Chaparro pifió en el área, y All Boys lo igualó mediante Pirchio. Fue 2 a 2, con tantos de Juan Martín, de penal, y Borrego en los de Guglielminpietro, y de López y el oriundo de Casilda en los de Floresta, que se fueron celebrando un resultado impensado.
LA GLORIA O DEVOTO
No puede. O no liga. O no sabe. Lo cierto es que Douglas terminó pagando carísimo de nuevo errores que los rivales aprovechan, y no tienen complacencia con ellos, como es el caso de All Boys, un aguafiestas para el mundo rojinegro este viernes por la noche en el Miguel Morales, o un perro viejo, dicho en lunfardo, que no gana ni deja hacerlo.
El elenco de Gabriel Perrone, tuvo el mérito de capitalizar al máximo las falencias que le brindó el “Milan de Pergamino”, y no dudó en llevarse un empate del norte bonaerense, que en realidad tampoco le sirve en exceso en su objetivo de pelear en la cima del campeonato.
Del otro lado, los de Andrés Guglielminpietro y sus deudas ante sus hinchas. Igual que frente a Juventud Unida de Gualeguaychú en el debut, el equipo regaló un tiempo, y si bien en el segundo cambió su imagen y perfeccionó en la actitud, eso no alcanzó para quedare con las tres unidades vitales para ubicarse en lo alto de las posiciones.
La ausencia de Nahuel Rodríguez-esguince de rodilla de grado 2-, le trajo problemas al entrenador nicoleño, que debió reemplazarlo con Carrera en su puesto, y se la jugó con el vértigo de Compagnucci en la derecha del mediocampo, experimento que no surtió efecto, porque el “Gringo” dejó grietas en defensa y no aportó nada en ofensiva, pero además, el ex Belgrano fuera de su hábitat, no contó con espacios para desarrollar su habitual recorrido en el andarivel, y pasó desapercibido.
Sumado a esto, Moreno insistió constantemente en tirarse desde la izquierda hacia el medio, y sólo amontonó gente y restó lugar para circular, más Borrego, que se vio desconectado, y no halló jamás un sitio donde desplegar su juego, por lo que Juan Martín entre los centrales enemigos, estuvo aislado sin abastecimiento.
A pesar de eso, los locales se pusieron en ganancia. En la única escena en la que se juntaron a tocar los más dúctiles, Moreno cedió a Carrera, que ingresando al área fue derribado torpemente por Bárzola, y el juez del encuentro, Mario Ejarque, sancionó la pena máxima que el “Gigante de Leones” canjeó por el 1 a 0.
En tanto los de Floresta, con una línea de volantes ideada para la contención, excepto Mazurek, que fue el más claro de ellos, dejó la exclusiva responsabilidad al empuje y la improvisación de sus puntas, López y Pirchio, que se colocaron el overol y se multiplicaron por varios, para cuerpear, pelear, efectuar diagonales, generar faltas cerca del arco de Perafán, y así mantener la esperanza de los capitalinos de arrimar peligro.
Los dueños de casa no lograron imponerse y sin hacer demasiado, la visita consiguió emparejar las acciones antes irse al descanso, cuando a los 40´, tras un tiro de Pirchio en el palo y posterior una salvada providencia en la raya, López, desde un ángulo muy cerrado la mandó al fondo de la red, y estableció el 1 a 1.
Para el segundo período, el “Guly” tomó medidas. Afuera Compagnucci, adentro Gallucci Otero, y de esa forma Carrera volvió a su posición natural de carrilero, y sin ser apabullante, la canción fue otra, ya que los de calle San Nicolás 44 mejoraron en la tenencia vía la claridad del oriundo de Ramallo, que se acopló a la perfección con Levato, y Sebastián comenzó a crear huecos por los costados.
Aunque la modificación de mayor rédito fue la de Laso por Moreno. No por una mala actuación del ex Unión de Santa Fe, sino porque el “Enano” acompañó más a Juan Martín, y contribuyó con velocidad y pimienta a un ataque apático, pero también ese movimiento de piezas le halló el territorio ideal a Borrego, que se recostó en la zurda, y a partir de ahí gravitó de otra manera.
Tal es así, que sin realizar un gran partido, el “Lely” apareció para hacer gritar al estadio a los 14´, en el instante en que recogió una pelota en su sector, encaró, enganchó hacia su pierna hábil, y sacó un tremendo derechazo que se incrustó en el hierro más lejano de Losa para poner en ganancia otra vez a su conjunto.
El yerno de Carlos Timoteo Griguol-lo vio en la platea por un inconveniente con su carnet- no bajó los brazos, y puso a Dángelo, enganche, por un intrascendente Di Plácido, y éste empezó a mover los hilos de un team apagado, súper dependiente de sus delanteros.
Los pergaminenses poseyeron episodios esporádicos interesantes, los cuales le sirvieron para demostrar levemente su superioridad, y hasta con posibilidades de aumentar el score, como la de Laso a los 25´, que tras un giro perfecto dentro del área, le dio abajo, y Losa envió al córner en el primer palo.
No obstante, las variantes continuaron siendo determinantes, porque el ex coach de San Martín de San Juan metió toda la carne al asador, con los ingresos de Leone y Olego, mientras que el ex ayudante de Simeone suplió a Juan Martín por Lenci, y el de San Nicolás perdió sólo a los 44´ la oportunidad del 3 a 1, al definir por arriba del travesaño un mano a mano con el arquero.
Y en la contra, el Albo no perdonó. Ya en 45´, una comba de Leone cayó a la altura del punto penal, Chaparro pifió, y esa bola que quedó corta fue recogida por Pirchio, que con un fierrazo la situó pegada al poste izquierda de Perafán, y con ello el 2 a 2.
Se fue un match increíble. Sin un correcto funcionamiento, Douglas mereció quedarse con la victoria, y así afianzarse paulatinamente en el certamen, pero siempre le falta algo para concluir las historias, esas que ante su público todavía son esquivas.
Síntesis:
Douglas: Perafán; Aguirre, Gioda, Chaparro, Tarabini; Compagnucci, Carrera, Levato, Moreno; Borrego; y Martín. DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Tantoni, Stele, Martínez y Canuto.
All Boys: Losa; Arciero, Brundo, Pellegrino, Bárzola; Di Plácido, Perea, Pierce, Mazurek; López y Pirchio. DT: Germán Castillo. (Perrone lo vio desde la platea). Suplentes: Di Grazia, González, Reynoso y Vázquez.
Cambios: Gallucci Otero, Laso y Lenci, por Compagnucci, Moreno y Martín (DH). Dángelo, Olego y Leone, por Di Plácido, Mazurek y Bárzola (AB).
Amonestados: Tarabini, Carrera y Gallucci Otero (DH). Bárzola y Perea (AB).
Goles: PT 18´ Martín, de penal (DH), 40´ López (AB). ST 14´ Borrego (DH), 45´ Pirchio (AB).
Árbitro: Mario Ejarque, de San Juan.
Cancha: Miguel Morales.
Agradecimiento: Hugo Marina.
Sábado 28 de febrero de 2015, 11:43
Hace un año teníamos a Mozzo, Quintana, Etevenox, Gioda, Pablo Mazza y Cuevas. Miren lo que hay ahora y que cada uno saque sus conclusiones. Realmente me duele en el alma. VIVA EL FOGONERO CARAJO.
lenci n podes ser tan comilon hdp...al medio solo estaba....chaparro justo ahi la vas a pifiar??
dejame d joder loco..... q manera d regalar pts al pedo d local...