/
Torneo Federal A FEDERAL A: PASES INTERNACIONALES

Principio de solucion desde AFA: Los jugadores serían inscriptos como aficionados

Una vuelta de tuerca

Desde el Consejo Federal admitieron haber encontrado una vía de solución para que Talleres y once clubes más pueda inscribir a los refuerzos del exterior. Luis Taboada, delegado de Agremiados, dijo: “Puede haber un milagro”, pero el TMS no se abre.

Gabriel Rodriguez | grodriguez@lmcordoba.com.ar -

PODIO - DIARIO LA MAÑANA DE CORDOBA (Foto: La Mañana de Cordoba)


“Posiblemente este fin de semana haya una solución definitiva. Puede haber un milagro”, adelantó Luis Taboada, abogado a cargo de Agremiados en Córdoba y reunido ayer en AFA con sus pares del gremio tratando de encontrar una salida.
Unos doce clubes del Federal “A” y cerca de 200 jugadores se encuentran en esta situación de incertidumbre por una disposición de FIFA al considerarse ajenos a este medida ya que en ningún momento -aducen- recibieron notificación alguna por parte del Consejo Federal sobre el cierre del libro de pases. No obstante, Roberto Fernández titular del Consejo había remarcado que en una de las reuniones del Comité Ejecutivo de AFA, se informó de la fecha límite del TMS y recordó, “El Federal A tiene dos representantes en el Comité” (N. de R.: Rodrigo Escribano y Oscar Mirkin).

No sé cuál es la situación, pero a mí me dijeron que me quede tranquilo”. Strahman

¿Qué tiene que ver el juez Silvestre en todo esto? El juzgado de Séptima Nominación, que tuvo a cargo la quiebra de Talleres, libró un oficio a la AFA para interceder en el pase de los cinco jugadores inhabilitados. En el departamento legal de AFA no están “muy contentos”.

El Torneo Federal A comenzará el 22 del corriente. En todos los torneos organizados tanto por AFA como por el Consejo Federal el libro de pases cierre el viernes anterior al fin de semana de inicio del torneo. Para el presente torneo los clubes pueden incorporar jugadores hasta el viernes 20 de marzo y tienen tiempo hasta las 20 horas de ese día en las oficinas del Consejo Federal la lista de buena fe. El TMS cerró en febrero en concordancia con el inicio de las temporadas de Primera y B Nacional pero no con el Federal A. Hasta antes de la normativa de FIFA, la inscripción incluían los pases internacionales pero una innovación tecnológica en el registro de jugadores en FIFA modificó las fechas de incorporaciones de jugadores.
En Talleres los pases de Nelson Benítez, Rodrigo Burgos, Adalberto Goiri, Maximiliano Lugo y Eial Strahman son los que están en tela de juicio.
En consonancia con Agremiados, Alfredo Derito secretario general del Consejo Federal aclaró en La Red de Mendoza: “Creemos haber encontrado una solución legal para que los equipos del Federal A puedan incorporar jugadores profesionales”.

¿Y cuál sería esa solución?

La reapertura del TMS es imposible, pero AFA encontró un vericueto legal para salir del paso: van a ser inscriptos como jugadores aficionados. “Pero sólo podrán incorporarse aquellos jugadores que hayan tenido contrato vencido o rescindido antes del cierre de la ventana de febrero”, amplió a PODIO Taboada. Aunque desde el ámbito Albiazul se insiste que los jugadores en cuestión podrán ser inscriptos como “profesionales”, lo cierto es que los futbolistas no quedarán “condenados” a volver a jugar en el club del país de origen, porque además en el Federal “A”, el libro de pases abre recién a fin de año.


 

Talleres: golpeando las puertas de la Fifa
Fassi y su influencia en el mundo del fútbol son vitales para conseguir la habilitación de los futbolistas. La relación con Blatter.



 Por Hugo García - MUNDO D
El Mundo Talleres sorprende hasta al más pintado. Será bastante el tiempo que le llevará a Andrés Fassi conocer el planeta “T” para, luego, poder reformularlo a gusto.

Como el lapso para desarrollar los brazos con los que Fassi cuenta en Pachuca y en los clubes del grupo. Esos que permiten que cuando él hace un chasquido el club marche a las mil maravillas. Por ahora transita el período del bienvenido al Mundo Talleres.

El período puede durar meses, en algunos casos; o años, en otros. Son tiempos en los que no será suficiente tener un plan A y B, sino que harán falta C y hasta un D. Por la dinámica de los habitantes del Mundo Talleres. Desde los más simples (el hincha común) hasta los que visten de corto y de largo (los que juegan y los que administran).

Serán tiempos en los que las derrotas enseñarán más que las victorias y en los que un ascenso puede tardar más de un torneo si hay cambio de plan todos los años.

A Fassi le costó mucho ver la postal del no ascenso ante Gimnasia de Mendoza.

Pasó de las lógicas adhesiones por el triunfo electoral posquiebra a las recriminaciones colectivas en las que también se vio envuelto porque Talleres jugaría una sexta temporada en el tercera categoría.

Le avisaron que recibiría un club con deuda “cero” y ahora parece que deberá asumir deudas de la gestión anterior. Ese andar pendular es al que debe aprender a tomarle el pulso.

Un día a día increíble que, como ayer, arrancó con el plantel de regreso y pensando en un amistoso con Belgrano a vivir el desencanto de un error que ahora lo obligaría a tocar las puertas de la Fifa para que reabra el TMS (registro de pases para jugadores provenientes del exterior) y así poder usar a Burgos, Strahman, Goiri, Lugo y Benítez, quien ya se quedó seis meses sin jugar porque tampoco fue inscripto.

AFA y el Consejo Federal hablan del “error” de no haber anotado a los jugadores entre el 25/1 y el 24/2, siendo que Talleres tenía a gente de gran experiencia en el tema. Fassi y compañía llamaron “Joseph Blatter” al mejor pabellón de la Universidad del Fútbol de Pachuca. Y tanto le gustó que fue a México.

Ahora, el presidente de Fifa anda de campaña por la reelección. ¿Le hará un guiño a Talleres?

 

 

La hora de la fe

Desde hace días en el mundo San Martín se habla de Braian Uribe y Carlos Ponce. No sólo por las buenas actuaciones en el cuadrangular que el fin de semana los tuvo como campeones y hasta goleadores, sino porque ninguno de los dos fue inscripto aún para participar del Federal que arrancará el domingo 22. ¿Qué pasó? ¿Por qué tanta demora a días del debut contra Concepción FC?

LA GACETA DE TUCUMAN

El tema involucra a Uribe y a Ponce porque son los únicos refuerzos del “santo” que arribaron desde el exterior (el delantero desde Uruguay y el volante desde Bolivia). Lo hicieron cuando el plazo establecido por la FIFA para los pases internacionales ya había cerrado.

Se pensó que al haberse postergado el inicio del Federal, producto de la reestructuración del fútbol argentino, se estiraría aquel plazo. Pero no ocurrió así . Si bien los clubes de Primera y de la B Nacional no tuvieron problemas, porque los certámenes coinciden con lo previsto por FIFA, el Federal A quedó en off-side.

La dirigencia “santa” sostiene que el tema se resolverá. Afirman que no habrá problemas para inscribir jugadores, en tanto la fecha de la documentación certifique que quienes cuentan con pases internacionales quedaron libres de los clubes extranjeros antes del cierre de la ventana FIFA, que fue el 15 de febrero.

“En este sentido, San Martín ya tenía liberados a Uribe y a Ponce desde el 20 de enero pasado y desde el 30 de diciembre de 2014, respectivamente. Por eso la AFA hará la gestión para que se los pueda inscribir si ningún inconveniente”, confirmó el presidente Oscar Mirkin, optimista tras la reunión que mantuvo el martes en el Consejo Federal. Allí se recogieron las consultas de todos los clubes respecto del tema y quedó acordado que la solución llegará antes del lunes próximo.

Igual de tranquilos están los jugadores. “Por suerte faltan un par de semanas para que empiece el Federal y creo que todo se va a solucionar. Soy optimista y ojalá se dé lo antes posible”, confesó Ponce, favorecido con que el duelo ante Argentinos por la Copa Argentina se haya postergado para el 22 de abril. “Sirvió, porque si se jugaba el 10 como estaba pactado era probable que me lo hubiera perdido. Y uno quiere estar en todos los partidos”, apuntó.

Uribe compartió esa tranquilidad. “No somos el único club con este problema, así que supongo que AFA estará de acuerdo con fichar a todos”, entendió. Como los dirigentes, ambos coincidieron en que las horas de espera pasan sin dejar de trabajar. “Mientras esperamos el papeleo nos vamos poniendo cada vez mejor”, enfatizaron.

 

Hay solución: los equipos del Federal A podrán incorporar jugadores del exterior

Alfredo Derito, secretario general del Consejo Federal, anunció que la AFA parece “haber encontrado una solución legal” al conflicto generado por el cierre del TMS que perjudicó a Gutiérrez y Talleres, entre otros.

“Creemos haber encontrado una solución legal para que los equipos del Federal A puedan incorporar jugadores profesionales”, dijo Alfredo Derito, secretario general del Consejo Federal de la AFA aliviando a aquellos equipos sorprendidos por el cierre del TMS.

DIARIO UNO DE MENDOZA

Gutiérrez y Talleres de Córdoba, entre otros, fueron los equipos que alzaron la voz para que rápidamente se halle una solución al conflicto. FIFA cerró el Transfer Matching System el 11 de febrero por lo que, luego de esa fecha, sería imposible inscribir el traspaso internacional de un futbolista profesional.

El TMS se cerró en concordancia con el inicio de las temporadas de Primera A y Nacional B, en Argentina, pero no con el del torneo Federal A. A pesar de que la AFA informó a los clubes acerca del cierre, lo cierto es que prácticamente ningún equipo de la categoría, mucho menos el Celeste que aún se jugaba la chance del ascenso, tuvo en consideración esa fecha.

Derito explicó en Ídolos y Anónimos, por radio La Red, que no es posible la reapertura del TMS pero que la AFA parece haber encontrado una solución legal al conflicto.

“Creemos que entre fines de esta semana y el lunes, los equipos podrán inscribir sus incorporaciones provenientes del exterior”, aclaró.

Derito además adelantó que la AFA planea imitar el sistema de correlación de transferencias de la FIFA para extenderlo a los traspasos locales desde junio de este año. De esta manera, se podrá llevar un control más exhaustivo para darle transparencia en los fichajes y proteger a los futbolistas menores de edad.

 

El albo ya podría contratar a Fausto Apaza

Jueves 05 de marzo de 2015, 08:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jajajaj · Domingo 08 de marzo de 2015, 14:45 · Citar
Estos con el tic tac tic tac y sus alardes de amenaza, "ya se va a acabar, nos vamos a vengar de caruso" me hacen reir de una manera, se creen los revolucionarios de mayo y no van a lograr nada. Ah y "nerviosho" las pelotas, los irrelevantes no ponen nervioso a nadie, los mandatarios actuales jamas podrian sentirse menos amenazados ;)
VICENTE · Sábado 07 de marzo de 2015, 11:56 · Citar
La verdad que dan pena los que quedaron fuera de la torta el año pasado..."LA democratizacion del futbol..." fue un verso. Farias ya negocio y los uso de forros a los miles de boludos que confiaron en el. Dejen de romper con el TIC TAC...yo lo cambiaria por..."BASTA DE TRAIDORES"...
VOS DEBES SER UN ALCAHUETE COMO ESTOS QUE COBRAN VIATICOS TODAS LAS SEMANAS SIN TRABAJAR, LO QUE PASO EN LA ANTERIOR GESTION ERA TAMBIEN CULPA DE ESTOS O ERAN TAN BOBOS QUE NO HABLABAN O ERAN TAN CAGONES QUE LE TENIAN TERROR A GRONDONA, TERMINEN DE HABLAR DE LO ANTERIOR, AHORA GOBIERNAN, QUE HAGAN LO QUE LES PARECE Y OCTUBRE LLEGA PRONTO COMO DICE TIC TAC!!!!!!

Se quejan cuando no, se quejan cuando si...se quejan. Se quejan sí, los que fracasaron en el torneo pasado cuando hubo muchos ascensos. La culpa es del otro, eso...
FRACASO DEL CONSEJO FEDERAL · Viernes 06 de marzo de 2015, 13:13 · Citar
Llegan 148 D.E.A a AFA para cubrir necesidades de clubes de Primera, Nacional B, Primera B, Primera C y Arg. A... Y el resto Fed. B, Fed. C, LIGAS???? Nada de Nada...o sea Roberto Fernandez, Derito, Flipeer, Garbino, etc y demás yerbas, vayanse YAAAA DEL CONSEJO FEDERAL NO HACEN UNA MINIMA GESTION PARA EL INTERIOR SOLO RECAUDAR INEPTOSSSSS NO TIENEN NINGUN PODER DE GESTION AFICIONADOS
AnoNimo · Viernes 06 de marzo de 2015, 08:25 · Citar
De la mano del CF, la vuelta van a dar
Vamos talleres, desde la mano de esta hinchada toda la vuelta vamos a dar..
AnoNimo · Viernes 06 de marzo de 2015, 08:22 · Citar
Que bien encontraron la forma de evadir la ley.
JAVIER · Jueves 05 de marzo de 2015, 17:24 · Citar
VOS DEBES SER UN ALCAHUETE COMO ESTOS QUE COBRAN VIATICOS TODAS LAS SEMANAS SIN TRABAJAR, LO QUE PASO EN LA ANTERIOR GESTION ERA TAMBIEN CULPA DE ESTOS O ERAN TAN BOBOS QUE NO HABLABAN O ERAN TAN CAGONES QUE LE TENIAN TERROR A GRONDONA, TERMINEN DE HABLAR DE LO ANTERIOR, AHORA GOBIERNAN, QUE HAGAN LO QUE LES PARECE Y OCTUBRE LLEGA PRONTO COMO DICE TIC TAC!!!!!!
Se quejan cuando no, se quejan cuando si...se quejan. Se quejan sí, los que fracasaron en el torneo pasado cuando hubo muchos ascensos. La culpa es del otro, eso...
bien dateado · Jueves 05 de marzo de 2015, 14:23 · Citar
Se quejan cuando no, se quejan cuando si...se quejan. Se quejan sí, los que fracasaron en el torneo pasado cuando hubo muchos ascensos. La culpa es del otro, eso...
AFICIONADOS PALABRA JUSTA · Jueves 05 de marzo de 2015, 14:05 · Citar
Exactamente la palabra AFICIONADOS es la que les corresponde a los actuales directivos del CONSEJO FEDERAL, estos no llegan ni a idóneos!!!!!! y eso que hace un tiempo hablaban de aplicar el reglamento a rajatablas y ahora que dirá el INYENIERO... Y don Robertito...EL PEZ POR LA BOCA MUERE... CUACCCCC
Como aficionados??? · Jueves 05 de marzo de 2015, 12:14 · Citar
Cualquiera el CF
aguante taiere · Jueves 05 de marzo de 2015, 10:44 · Citar
Vamos talleres, desde la mano de esta hinchada toda la vuelta vamos a dar..